Moderadores: Moderadores, Administradores
Muy de acuerdo. En que suele ser cabal, y en que discrepo totalmente con él.titanium escribió: Dom Jul 01, 2018 9:30 pm Pues yo no estoy con esnaider para nada, pese a que me parece un forero muy cabal en la mayoría de sus intervenciones.
Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.titanium escribió: Dom Jul 01, 2018 9:30 pmEl estilo de España, a ese ritmo, es puro envoltorio, es dominar la pelota pero estar lejos de dominar al rival, o al menos, es un dominio esteril, romo e inofensivo.
A mí me gustaBA. Cuando la posesión se traducía en una intención de construir... X. Este mundial ha sido posesión estéril al 99%, presión nula, equipo andando... en fin. Ya vale.titanium escribió: Dom Jul 01, 2018 9:30 pm a mi me gusta el estilo de futbol de España, ahora....un equipo que juega andando, que es capaz de repetir 500 veces la misma circulacion de balon...al mismo ritmo cansino, que trata CONSTANTEMENTE de tratar de meterse al area pequeña con combinaciones y rizar el rizo, y que ha sido ruborizado y superado en intensidad por selecciones como Irán o Marruecos....pues....

Viendo el palo del que vas seguro que Rusia tira dos veces ante Croacia y tu respuesta es "veis? Les tiraron el doble de veces que a nosotros!"esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.
Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.
Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
Ah vale, que yo no habia caido en eso,todos los equipos se han puesto deacuerdo para regalarnos la pelota. No es una decision que tomen motivada por nuestra calidad tecnica ni asumida por la superioridad en el manejo del balon que tenemos, es simplemente una ventaja que nos dan y que no sabemos aprovechar, no un merito que contraigamos.Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 10:59 pm Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.
Es válido tomar esa decisión. Pero la españa de hace OCHO años dominaba el balón porque eran la ostia de buenos, y lo dominaban haciendo cosas peligrosas con él. Ésta de ahora es patética, domina el balón porque se ha enfrentado a 4 mataos que se lo han regalado. Punto.esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 11:20 pmAh vale, que yo no habia caido en eso,todos los equipos se han puesto deacuerdo para regalarnos la pelota. No es una decision que tomen motivada por nuestra calidad tecnica ni asumida por la superioridad en el manejo del balon que tenemos, es simplemente una ventaja que nos dan y que no sabemos aprovechar, no un merito que contraigamos.Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 10:59 pm Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.
No lo habia pensado asi.
Seguramente sera porque cuando vienen a España se lo pasan muy bien bebiendo buen vino, tapeando y con el gazpacho fresquito, y nos lo devuelven asi, regalandonos el balon.
Si quisieran nos la quitarian como cualquier equipo de segunda, pero ellos han preferido renunciar a todo a cambio de los penaltys porque sabian que los ganarian.

En serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros...que nos hemos dedicado a hacer una posesión como las de los entrenamientos durante 120 minutos.esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.
Afortunadamente este deporte es bonito porque no siempre es justo, y a veces permite que lo gane de esta manera un equipo que ha pasado de mediocampo, no se, ¿8 veces?, en 120 minutos.
Espero que los profesionales que tienen que continuar con las riendas del futbol español sigan este camino, es unico e inigualable, el que nos hizo campeones y el que nos debe volver a hacerlo.
Y quien no lo sepa valorar, pues alla ellos.
El partido pedía movilidad, zarandearlos un poco, tiros desde la frontal... y no han hecho una mierda.FRAN ZARAGOCISTA escribió: Dom Jul 01, 2018 11:46 pm lo que no se puede permitir es que todos los jugadores de arriba hayan estado estaticos todo el partido, se tiene que correr mas para poder abrir huecos lo que esta claro que pases muchos y tiros pocos, pues ha pasado lo que se veia que iba a pasar.
Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 11:31 pmEs válido tomar esa decisión. Pero la españa de hace OCHO años dominaba el balón porque eran la ostia de buenos, y lo dominaban haciendo cosas peligrosas con él. Ésta de ahora es patética, domina el balón porque se ha enfrentado a 4 mataos que se lo han regalado. Punto.esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 11:20 pmAh vale, que yo no habia caido en eso,todos los equipos se han puesto deacuerdo para regalarnos la pelota. No es una decision que tomen motivada por nuestra calidad tecnica ni asumida por la superioridad en el manejo del balon que tenemos, es simplemente una ventaja que nos dan y que no sabemos aprovechar, no un merito que contraigamos.Yuarl escribió: Dom Jul 01, 2018 10:59 pm Dominan la pelota porque el rival la regala. Porque a ese ritmo, como han dicho varios foreros, se la quita hasta la presión de los equipos de Segunda.
No lo habia pensado asi.
Seguramente sera porque cuando vienen a España se lo pasan muy bien bebiendo buen vino, tapeando y con el gazpacho fresquito, y nos lo devuelven asi, regalandonos el balon.
Si quisieran nos la quitarian como cualquier equipo de segunda, pero ellos han preferido renunciar a todo a cambio de los penaltys porque sabian que los ganarian.
El resto de tu mensaje es troleo. No te pega. Debes estar muy encendido hoy. Espero que te calmes. Un saludo y buenas noches.
Vale vale, tu mismo, como vengo diciendo cada uno es libre de elegir lo que le gusta.GoranDrulic escribió: Dom Jul 01, 2018 11:35 pmEn serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros..esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.
Afortunadamente este deporte es bonito porque no siempre es justo, y a veces permite que lo gane de esta manera un equipo que ha pasado de mediocampo, no se, ¿8 veces?, en 120 minutos.
Espero que los profesionales que tienen que continuar con las riendas del futbol español sigan este camino, es unico e inigualable, el que nos hizo campeones y el que nos debe volver a hacerlo.
Suscribo tus palabras.esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.
Mira, hasta aquí...después del varapalo sólo me falta aguantar vuestras lecciones. El fútbol no lo inventó España, ni Guardiola, ni Cruyff ni la Brasil de Pelé. Es un deporte que gracias a Dios se puede jugar de muchas maneras, lo cual le da una particularidad difícil de encontrar en otros en los que pese a poder ser más ofensivo o no, nunca puedes renunciar a atacar.El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 12:43 am Es gracioso. Mundial 2010, Paraguay - España, ganamos con 2 tiros a puerta (gol de Villa y penalty errado por Alonso) mientras que nos hicieron tres ocasiones, Cardozo de penalty, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Ese día nos merecimos mil veces más irnos a casa que hoy. Igual que el día de Chile en ese mismo mundial, que si Bravo no sale a la desesperada, a saber.
Hoy hemos tenido dos de Rodrigo, una de Aspas, cabezazos de los centrales, el gol,...
Es muy bonito decir... A jugar como Francia. Pues claro, cuando un equipo nos presione arriba como Argentina le hizo ayer a Francia, le metemos 6. Como le hicimos a Argentina.
Yo estoy orgulloso de que todos los equipos cambien su forma de jugar porqie nos teman. ¿Que nos ganan? Perfecto. Pero a mi me gusta el fútbol con el balón, no lo concibo de otra manera. Y bueno, hoy todos podéis criticar. Aunque decir que Rusia ha jugado mejor que España... Revisad lo que es un balón y un campo de fútbol, porqie muy poca idea. Para gustos, los colores, pero decir eso es no saber. Porqie al fútbol no gana el qie juega mejor, sino el que mete más goles.
A mí me gustan los equipos que aprovechan su potencial, ver como con sólo un balón en largo 1 a un tío entre 2 centrales...te son capaces de crear peligro. Me gusta también ver como un equipo sabe cerrarse en defensa, que también es fútbol.esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 12:17 amVale vale, tu mismo, como vengo diciendo cada uno es libre de elegir lo que le gusta.GoranDrulic escribió: Dom Jul 01, 2018 11:35 pmEn serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros..esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.
A mi me gustan los futbolistas que manejan el balon, a ti los que despejan a fuera de banda.
Mira, yo puedo entender y me sumo al argumento de que para jugar contra España hay que comprender que los rivales hagan esto, y que si yo fuera entrenador de Rusia haria lo mismo.
Pero vamos, ya decir que han jugado mas al futbol, pues nada, sera que te ha encantado, no se, ¿Uno de los 5 corners que han botado?.
Amén. Me he divertido mucho con otros partidos donde ha habido equipos abiertos jugando al fútbol. Lo que hicieron Irán, Marruecos o Rusia hoy es vomitivo. Asco eterno a ese fútbol. Aunque también reconozco que no hemos jugado ni a la taba. Fernando Hierro es lo más inútil que he visto en mi vida como entrenador. A la altura de Juan MaLillo, Lotina o Agné.El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 12:43 am Es gracioso. Mundial 2010, Paraguay - España, ganamos con 2 tiros a puerta (gol de Villa y penalty errado por Alonso) mientras que nos hicieron tres ocasiones, Cardozo de penalty, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Ese día nos merecimos mil veces más irnos a casa que hoy. Igual que el día de Chile en ese mismo mundial, que si Bravo no sale a la desesperada, a saber.
Hoy hemos tenido dos de Rodrigo, una de Aspas, cabezazos de los centrales, el gol,...
Es muy bonito decir... A jugar como Francia. Pues claro, cuando un equipo nos presione arriba como Argentina le hizo ayer a Francia, le metemos 6. Como le hicimos a Argentina.
Yo estoy orgulloso de que todos los equipos cambien su forma de jugar porqie nos teman. ¿Que nos ganan? Perfecto. Pero a mi me gusta el fútbol con el balón, no lo concibo de otra manera. Y bueno, hoy todos podéis criticar. Aunque decir que Rusia ha jugado mejor que España... Revisad lo que es un balón y un campo de fútbol, porqie muy poca idea. Para gustos, los colores, pero decir eso es no saber. Porqie al fútbol no gana el qie juega mejor, sino el que mete más goles.
Contra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.
Ah, claro que los Rusos deciden que van a cerrarse, en eso consiste el orgullo que siento por ser el equipo que somos, el equipo ante el que los rivales deciden dejar de ser futbolistas por 90 minutos para convertirse en 11 paredes de frontón.
Dese 2008 el único partido que no he visto esto y me dejo un sabor de boca horrible fue el de Italia de los octavos de la Eurocopa, que nos pasaron por encima en todos los aspectos del futbol. El resto siempre orgulloso de ser los defensores de que el balón es redondo, en las victorias merecidas y en las derrotas injustas como la de hoy.
De acuerdo en todo excepto una cosa. No sé por qué nombras ahí a silva y paco. Ambos jugaban menos que nada (cuando españa ganaba, digo).gomez escribió: Lun Jul 02, 2018 8:02 am Yo puedo estar más o menos de acuerdo con Esnaider, pero orgullo, orgullo tampoco me ha entrado hoy. A mí también me gusta que se mantenga un modelo de juego, en el que hemos sido exitosos, pero dentro del modelo, se pueden probar otro tipo de cosas.
Por ejemplo, jugar con dos puntas con Aspas tirado a banda derecha (al igual que Villa jugaba tirado a la banda izquierda), no sólo para tener más gol, sino para abrir la banda al lateral derecho (banda que hemos tirado en todo el mundial). Otra, quitar un defensa y jugar con 3 atrás, y poner un medio más (Saúl) de otras características, que pueda tirar de fuera y aprovechar las caídas a banda de nuestro delantero (lo de Hierro en esto ha sido genial, con Costa en el equipo hemos jugado por el suelo, y en que sale Aspas, hemos empezado a centrar por los lados). Tener laterales estáticos a 3/4 de cancha no vale para nada, ni tienes profundidad y sólo haces que amontonar jugadores en zonas donde debería haber espacios. No se, creo que dentro del modelo tenemos que ser capaces de tener alternativas, porque dar 1000 pases ya se ha visto que vale de poco, al menos con selecciones así. Para mí había alternativas que Hierro no ha querido jugar, por falta de webs, y por el que dirán
Otra cosa del modelo y el juego de toque, si no hubiera habido un señor de guantes atrás, que nos salvó de unas cuantas, el modelo no se yo a donde hubiera llegado. Para mí es el cambio más gordo de la selección, hemos dejado de tener estrella atrás. Y bueno, los modelos los hacen buenos/malos los jugadores (perogrullada). Con Xavi, Xabi, Busquets, Iniesta, Silva, Villa, Cesc, etc en su esplendor, no había otra forma que jugar así. Ahora tenemos otros tipo de jugadores, y habría que modificar el modelo para que los mejores del equipo jueguen a gusto. Y sobre todo abrir la selección a jugadores de otros equipos que son titulares, y dejar de traer suplentes...

Irán fue vomitivo, fingiendo desde el minuto 12. Rusia en cambio ha sido todo lo contrario.Tomynabo escribió: Lun Jul 02, 2018 3:36 amAmén. Me he divertido mucho con otros partidos donde ha habido equipos abiertos jugando al fútbol. Lo que hicieron Irán, Marruecos o Rusia hoy es vomitivo. Asco eterno a ese fútbol. Aunque también reconozco que no hemos jugado ni a la taba. Fernando Hierro es lo más inútil que he visto en mi vida como entrenador. A la altura de Juan MaLillo, Lotina o Agné.El Flaco escribió: Lun Jul 02, 2018 12:43 am Es gracioso. Mundial 2010, Paraguay - España, ganamos con 2 tiros a puerta (gol de Villa y penalty errado por Alonso) mientras que nos hicieron tres ocasiones, Cardozo de penalty, Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. Ese día nos merecimos mil veces más irnos a casa que hoy. Igual que el día de Chile en ese mismo mundial, que si Bravo no sale a la desesperada, a saber.
Respecto a los jugadores, los del Madrid, quitando a Isco, jugaban sin hambre, los del Barcelona a ralentí, y los únicos que echaban algo de alma, los Aspas o Rodrigo; lo de De Gea, sin palabras... tristísimo.

Pues en la eurocopa de 2012 para mi Cesc fue clave de falso 9, y Silva en 2008 y 2012 hizo muy buenos campeonatos (su borrón fue el mundial). Ambos han sido jugadores de repuesto importantes cuando el entrenador se ha decidido por otros. Era por nombrar jugadores que entraban bien el tipo de juego que hacíamos, y que lo interpretaban perfectamente, gustaran más o menos.Yuarl escribió: Lun Jul 02, 2018 9:25 amDe acuerdo en todo excepto una cosa. No sé por qué nombras ahí a silva y paco. Ambos jugaban menos que nada (cuando españa ganaba, digo).gomez escribió: Lun Jul 02, 2018 8:02 am Yo puedo estar más o menos de acuerdo con Esnaider, pero orgullo, orgullo tampoco me ha entrado hoy. A mí también me gusta que se mantenga un modelo de juego, en el que hemos sido exitosos, pero dentro del modelo, se pueden probar otro tipo de cosas.
Por ejemplo, jugar con dos puntas con Aspas tirado a banda derecha (al igual que Villa jugaba tirado a la banda izquierda), no sólo para tener más gol, sino para abrir la banda al lateral derecho (banda que hemos tirado en todo el mundial). Otra, quitar un defensa y jugar con 3 atrás, y poner un medio más (Saúl) de otras características, que pueda tirar de fuera y aprovechar las caídas a banda de nuestro delantero (lo de Hierro en esto ha sido genial, con Costa en el equipo hemos jugado por el suelo, y en que sale Aspas, hemos empezado a centrar por los lados). Tener laterales estáticos a 3/4 de cancha no vale para nada, ni tienes profundidad y sólo haces que amontonar jugadores en zonas donde debería haber espacios. No se, creo que dentro del modelo tenemos que ser capaces de tener alternativas, porque dar 1000 pases ya se ha visto que vale de poco, al menos con selecciones así. Para mí había alternativas que Hierro no ha querido jugar, por falta de webs, y por el que dirán
Otra cosa del modelo y el juego de toque, si no hubiera habido un señor de guantes atrás, que nos salvó de unas cuantas, el modelo no se yo a donde hubiera llegado. Para mí es el cambio más gordo de la selección, hemos dejado de tener estrella atrás. Y bueno, los modelos los hacen buenos/malos los jugadores (perogrullada). Con Xavi, Xabi, Busquets, Iniesta, Silva, Villa, Cesc, etc en su esplendor, no había otra forma que jugar así. Ahora tenemos otros tipo de jugadores, y habría que modificar el modelo para que los mejores del equipo jueguen a gusto. Y sobre todo abrir la selección a jugadores de otros equipos que son titulares, y dejar de traer suplentes...
¿Que peligro?, es que no han creado ningun peligro.GoranDrulic escribió: Lun Jul 02, 2018 1:56 amA mí me gustan los equipos que aprovechan su potencial, ver como con sólo un balón en largo 1 a un tío entre 2 centrales...te son capaces de crear peligro. Me gusta también ver como un equipo sabe cerrarse en defensa, que también es fútbol.esnaider escribió: Lun Jul 02, 2018 12:17 amVale vale, tu mismo, como vengo diciendo cada uno es libre de elegir lo que le gusta.GoranDrulic escribió: Dom Jul 01, 2018 11:35 pmEn serio Esnaider? Yo he sentido vergüenza...y me atrevo a decir que Rusia ha jugado más el fútbol que nosotros..esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 7:20 pm Es imposible sentir mas orgullo del que he sentido durante los 120 minutos del partido, estar jugando los octavos de final de un Mundial en campo contrario y que seas el único equipo sobre el campo, que el anfitrión renuncie a todo solo porque te tiene delante, no lo había visto nunca.
A mi me gustan los futbolistas que manejan el balon, a ti los que despejan a fuera de banda.
Mira, yo puedo entender y me sumo al argumento de que para jugar contra España hay que comprender que los rivales hagan esto, y que si yo fuera entrenador de Rusia haria lo mismo.
Pero vamos, ya decir que han jugado mas al futbol, pues nada, sera que te ha encantado, no se, ¿Uno de los 5 corners que han botado?.
Algunos prefieren que les salgan con la alfombra roja y que dejar que les metan 5 por ir al ataque sabiendo que no tienes ninguna posibilidad...yo en cambio me gusta la competitividad, de forma deportiva como han hecho hoy los rusos, sin pérdidas de tiempo ni guarrerías.
No tengo nada que comprobar, si esas estadisticas me dan la razon. Y contra Croacia, sea cual sea el resultado del partido, me la volverán a dar.rzgz_4evo escribió: Lun Jul 02, 2018 8:44 amContra Uruguay tiraron 3 veces a puerta en todo el partido. También con bastante menos posesión de balón respecto tal rival (57'5 Uruguay y 42'5 Rusia). Es cierto que son números de posesión más reales que no los de España, pero sigo leyendo de ahí que Rusia regala la posesión y no tiene armas ofensivas. De hecho, contra Arabia Saudi, Rusia un 38'8 de posesión y Arabia un 62'2. Vamos, que hasta a Arabia le regala el balón!! Y seguían siendo los anfitrión es que han de comerse el mundo, eh?esnaider escribió: Dom Jul 01, 2018 10:36 pm Contare los tiros y llegadas de Rusia contra Dinamarca o Croacia. Alomejor asi se entiendo algo del merito que tiene firmar un partido como el que ha firmado España hoy.
Contra Egipto si fue más equilibrado, aún volviendo a tener (por 4° partido consecutivo) menos posesión que su rival. Por cierto, también sólo 11 disparos (no a portería, en total entre los tres palos y fuera.).
No los hemos metido en su área porque estén acojonados, si no porque juegan así. Son los anfitriones, y son inferiores a muchos equipos. Prefieren jugársela a la lotería de los penaltis que ser eliminados por goleada.
Edito para decir que las estadísticas están sacadas de fotmob, por si alguien quiere corroborar lo que digo Uruguay 3 - 0 Rusia #FotMob https://www.fotmob.com/livescores/20595 ... s=finished