Gracias por el apunte, me encantan las películas inglesas/ irlandesas de temática social.
Moderadores: Administradores, Moderadores
Gracias por el apunte, me encantan las películas inglesas/ irlandesas de temática social.
Totalmente.
Ethan Edwards escribió:Ethan Edwards escribió:Lo dicho, al final todo depende del cristal con que se mira.
Así es Ethan, tú sí que sabes. Héroe si eres un Sacovilla-Bolsón de Bolsón Cerrado o villano si eres un Tuc-Brandigamo.
Peliculón, si señor.
Película que se ha convertido de "culto" para muchos con el tiempo, para mí le falta presupuesto o un mejor rodaje... hay escenas que están muy mal grabadas y el reparto es malo a rabiar pero la idea y guión son muy buenos.melmoth escribió: Mar Jul 10, 2018 12:19 am Vista Coherence. La tenía pendiente desde hace años. De ese tipo de películas tipo Memento que te rayan la cabeza. Tengo que reposarla para poder confirmar si me ha gustado del todo.
La vi, la vi. No recuerdo si porque Sigfredo la recomendó en este mismo foro o porque dijo que se había quedado con el culo torcido viéndola.diegol89 escribió: Mar Jul 10, 2018 1:47 pmPelícula que se ha convertido de "culto" para muchos con el tiempo, para mí le falta presupuesto o un mejor rodaje... hay escenas que están muy mal grabadas y el reparto es malo a rabiar pero la idea y guión son muy buenos.melmoth escribió: Mar Jul 10, 2018 12:19 am Vista Coherence. La tenía pendiente desde hace años. De ese tipo de películas tipo Memento que te rayan la cabeza. Tengo que reposarla para poder confirmar si me ha gustado del todo.
Memento sigue siendo el rey en ese tipo de películas, "Primer" es otra de las películas que recomiendo a todo el mundo, aunque te encantará o dirás "¿pero qué mierda me ha recomendado este idiota?"![]()
Otro que te aplaude, pero a tu excelente razonamiento le falta una pieza... IMAGINACIÓN. La de una industria mentalmente indigente.CHABIZGZ escribió: Sab May 26, 2018 3:46 pmPues yo de momento te aplaudo zagal! Lo he pensado siempre, que manera de desaprovechar la pasta crando pelis que son clones unas de otras cuando se podían hacer mil películas mucho más interesantes, pero como dices la industria es la que es, y es rentable, así que...melmoth escribió:No, si yo tampoco puedo con las películas de superhéroes. Pero no sé qué pasa que me las veo casi todas.Sr.Monopeiro escribió:Yo no puedo con las pelis de superheroes, y no lo digo por el hecho de ser superheroes, pero es que he visto varias peliculas de esas (aviones, AVE, o por acompañar...) y la verdad, es que son casi todas realmente PESIMAS, con unos guiones y unas historias lamentables. De hecho, los propios fanaticos de los superheroes, aunque no se pierden ni una, son los que más critican dichas peliculas, pidiendo tramas y personajes algo más complejos, y luego vuelven a caer viendo la siguiente "pelicula".melmoth escribió:Yo salvo la 8 sé que las he visto todas pero no recuerdo ninguna.Damitor escribió:Vaya pleno, no he visto ni una.zaragozista_90 escribió:Actualizando
1. Capitán América Civil War
2. Capitán América Soldado de Invierno
3. Vengadores Infinity War
4. Los Vengadores
5. Guardianes de la galaxia
6. Iron Man
7. Guardianes de la galaxia vol.2
8. Pantera Negra
9. Ant-Man
10. Iron Man 3
11. Dr. Extraño
12. Thor
13. Capitán América el primer vengador
14. Thor Ragnarok
15. Vengadores Era de Ultrón
16. Spiderman Homecoming
17. Iron Man 2
18. Thor el mundo oscuro
19. El Increible Hulk
Y eso que no ha puesto las de los X-men y otras más.![]()
Solo las últimas de Batman me han dejado huella en la sesera.
La unica que recuerdo que me pareció entretenida y me hizo reir, es la de DEADPOOL, pero veo que no la pones....
¿a ti no te gustó para ponerla en dicha lista o es que no le consideras superheroe?
De hecho pienso que el cine de superhéroes es de lo más perjudicial para la industria del cine de los últimos 10 años más o menos.
¿Por qué? Porque ha atraído los grandes presupuestos hacia un género exclusivo impidiendo que esos dineros se destinen a otras superproducciones. De hecho el cine actualmente donde más dinero se destina es a superhéroes-ciencia ficción y de ese tipo de películas.
¿Por qué no se realizan películas de piratas con grandes medios y usando esos efectos especiales para hacer un peliculón? Y no, la saga de Piratas del Caribe no es de piratas.
¿O de peplum o romanos? ¿O Western? ¿Alguien se imagina combates multitudinarios de indios vs. vaqueros con efectos digitales en que salgan mastodónticos combates de dos grupos? ¿O un Roma vs. Cartago con elefantes, ciudades púnicas y romanas, combates navales de la época todo ello con los efectos digitales más innovadores? ¿O guerras napoleónicas? ¿O batallas navales o terrestres sobre edad media, renacimiento,...?
Hay tantos temas que podrían dar para películas que serían la rehostia. Pero no, lo fácil es crearse mundos y situaciones en que no es necesario pensar y crear. Más fácil coger un cómic y ya está.
A lo más que se ha llegado es a grandes presupuestos en películas bélicas. Pero quitando Salvad al Soldado Ryan no hay algo comparable a lo que yo expreso. Y es una peli que ya es del año 98. Y ni comparación con el cine de ciencia ficción o superhéroes. Se busca el dinero fácil exento de calidad como si el cine del que yo hablo no pudiera ser rentable y un blockbuster.
A ver cuántos me sacudís.![]()
Si te quedas con el cine que echan en la mayoría de salas sí, pero se crea buen cine y con buenas historias al margen de esoLockhart Flawse escribió: Mié Jul 11, 2018 11:40 pmOtro que te aplaude, pero a tu excelente razonamiento le falta una pieza... IMAGINACIÓN. La de una industria mentalmente indigente.CHABIZGZ escribió: Sab May 26, 2018 3:46 pmPues yo de momento te aplaudo zagal! Lo he pensado siempre, que manera de desaprovechar la pasta crando pelis que son clones unas de otras cuando se podían hacer mil películas mucho más interesantes, pero como dices la industria es la que es, y es rentable, así que...melmoth escribió:No, si yo tampoco puedo con las películas de superhéroes. Pero no sé qué pasa que me las veo casi todas.Sr.Monopeiro escribió:Yo no puedo con las pelis de superheroes, y no lo digo por el hecho de ser superheroes, pero es que he visto varias peliculas de esas (aviones, AVE, o por acompañar...) y la verdad, es que son casi todas realmente PESIMAS, con unos guiones y unas historias lamentables. De hecho, los propios fanaticos de los superheroes, aunque no se pierden ni una, son los que más critican dichas peliculas, pidiendo tramas y personajes algo más complejos, y luego vuelven a caer viendo la siguiente "pelicula".melmoth escribió:Yo salvo la 8 sé que las he visto todas pero no recuerdo ninguna.Damitor escribió:Vaya pleno, no he visto ni una.zaragozista_90 escribió:Actualizando
4. Los Vengadores
6. Iron Man
8. Pantera Negra
9. Ant-Man
10. Iron Man 3
11. Dr. Extraño
12. Thor
14. Thor Ragnarok
16. Spiderman Homecoming
17. Iron Man 2
18. Thor el mundo oscuro
19. El Increible Hulk
La unica que recuerdo que me pareció entretenida y me hizo reir, es la de DEADPOOL, pero veo que no la pones....
¿a ti no te gustó para ponerla en dicha lista o es que no le consideras superheroe?
De hecho pienso que el cine de superhéroes es de lo más perjudicial para la industria del cine de los últimos 10 años más o menos.
¿Por qué? Porque ha atraído los grandes presupuestos hacia un género exclusivo impidiendo que esos dineros se destinen a otras superproducciones. De hecho el cine actualmente donde más dinero se destina es a superhéroes-ciencia ficción y de ese tipo de películas.
¿Por qué no se realizan películas de piratas con grandes medios y usando esos efectos especiales para hacer un peliculón? Y no, la saga de Piratas del Caribe no es de piratas.
¿O de peplum o romanos? ¿O Western? ¿Alguien se imagina combates multitudinarios de indios vs. vaqueros con efectos digitales en que salgan mastodónticos combates de dos grupos? ¿O un Roma vs. Cartago con elefantes, ciudades púnicas y romanas, combates navales de la época todo ello con los efectos digitales más innovadores? ¿O guerras napoleónicas? ¿O batallas navales o terrestres sobre edad media, renacimiento,...?
Hay tantos temas que podrían dar para películas que serían la rehostia. Pero no, lo fácil es crearse mundos y situaciones en que no es necesario pensar y crear. Más fácil coger un cómic y ya está.
A lo más que se ha llegado es a grandes presupuestos en películas bélicas. Pero quitando Salvad al Soldado Ryan no hay algo comparable a lo que yo expreso. Y es una peli que ya es del año 98. Y ni comparación con el cine de ciencia ficción o superhéroes. Se busca el dinero fácil exento de calidad como si el cine del que yo hablo no pudiera ser rentable y un blockbuster.
Estamos en la lamentable época del remake... El ejemplo es Ben Hur. ¿A qué mente enferma se le ocurrió la genial idea de hacer un remake de esa joya del cine de todos los tiempos habidos y por haber?...
Ya no se piensa en crear nada nuevo, sino en aprovechar historias ya contadas y a mi juicio insuperables.
Pues yo voy a llevarte la contrariachobin escribió: Jue Jul 12, 2018 1:39 amSi te quedas con el cine que echan en la mayoría de salas sí, pero se crea buen cine y con buenas historias al margen de esoLockhart Flawse escribió: Mié Jul 11, 2018 11:40 pmOtro que te aplaude, pero a tu excelente razonamiento le falta una pieza... IMAGINACIÓN. La de una industria mentalmente indigente.CHABIZGZ escribió: Sab May 26, 2018 3:46 pmPues yo de momento te aplaudo zagal! Lo he pensado siempre, que manera de desaprovechar la pasta crando pelis que son clones unas de otras cuando se podían hacer mil películas mucho más interesantes, pero como dices la industria es la que es, y es rentable, así que...melmoth escribió:No, si yo tampoco puedo con las películas de superhéroes. Pero no sé qué pasa que me las veo casi todas.Sr.Monopeiro escribió:Yo no puedo con las pelis de superheroes, y no lo digo por el hecho de ser superheroes, pero es que he visto varias peliculas de esas (aviones, AVE, o por acompañar...) y la verdad, es que son casi todas realmente PESIMAS, con unos guiones y unas historias lamentables. De hecho, los propios fanaticos de los superheroes, aunque no se pierden ni una, son los que más critican dichas peliculas, pidiendo tramas y personajes algo más complejos, y luego vuelven a caer viendo la siguiente "pelicula".melmoth escribió:Yo salvo la 8 sé que las he visto todas pero no recuerdo ninguna.Damitor escribió:Vaya pleno, no he visto ni una.zaragozista_90 escribió:Actualizando
4. Los Vengadores
6. Iron Man
8. Pantera Negra
9. Ant-Man
10. Iron Man 3
11. Dr. Extraño
12. Thor
14. Thor Ragnarok
16. Spiderman Homecoming
17. Iron Man 2
18. Thor el mundo oscuro
19. El Increible Hulk
Estamos en la lamentable época del remake... El ejemplo es Ben Hur. ¿A qué mente enferma se le ocurrió la genial idea de hacer un remake de esa joya del cine de todos los tiempos habidos y por haber?...
Ya no se piensa en crear nada nuevo, sino en aprovechar historias ya contadas y a mi juicio insuperables.
Por supuesto que en todo eso entra nuestra percepción, hay gente que considera Dunkerke una obra maestra y otra que no aguanta 10 minutos de Interestellar. Opiniones hay para todos los gustos, pero aunque sólo sea por la repercusión que tuvieron las que he mencionado yo creo que dignifican bastante el género. Demuestran que si se toman en serio a sí mismas también se puede hacer películas que eclipsen la taquilla.Zico escribió: Dom Jul 15, 2018 10:27 am No te voy a discutir que El caballero oscuro es una joya. Pero Vengadores o Infinity War no pasan de bisutería. Muy bien presentadas y rodeadas de un satén muy caro, pero no pasarán a la historia del cine como obras maestras más allá de su género.
La crisis de guionistas es relativa. Se ruedan los guiones que quieren los productores, y ya sabemos que Hollywood ha entrado en una autocomplacencia, en la que apenas se arriesga y siempre se intenta jugar sobre seguro. Pero hay cine fuera de los estrenos más promocionados que sigue dando gusto ver. En 2016 hubo una gran película creo que neozelandesa, protagonizada por Sam Neill, titulada Hunt for the wilderpeople, que en España tuvo la desgracia de ser llamada A la caza de los ñumanos. Una delicia de película, dirigida por Taika Waititi, que de ahí saltaría a Thor: Ragnarok, curiosamente.
Me explayo un poco más, tenía pocas expectativas en esta película, no creía que me iba a sorprender tanto como la primera pero la verdad estaba equivocado, agradable sorpresa. No se hace para nada larga ni pesada, un muy buen reparto, hasta la pequeña que hace de hija de Ant man lo hace de maravilla. Acción, sentido del humor... y no saturan con exceso de efectos especiales, los que hay están muy bien hechos, a lo mejor el "malo" no tiene mucho fondo pero la historia está muy bien en general.
Aun siguen saliendo pelis de Mision Imposible? Redios...barryzgz escribió: Lun Jul 30, 2018 10:45 am Vista Mision Imposible Fallout, mas de lo mismo y se me hizo muy larga.
Si no sois incondionales de la serie o fans de Paris (que sale muy bonita y muy falsa en la peli) ahorrarosla

Coincido plenamente.barryzgz escribió: Lun Jul 30, 2018 10:45 am Vista Mision Imposible Fallout, mas de lo mismo y se me hizo muy larga.
Si no sois incondionales de la serie o fans de Paris (que sale muy bonita y muy falsa en la peli) ahorrarosla

Totalmente, en mi top 3 de peliculas españolas de siempre.Tyler Durden escribió: Jue Ago 09, 2018 5:32 pm Magical Girl es... tan buena... que no se como no ganó todos los Goyas de su año. Te sirve igual para pasar un buen (mal) rato de cine como para tirársela a la cara al próximo que abra la boca para decir que el cine español es malo.![]()

A mi me encantó y ultimamente tenemos peliculas que podrian colarse como candidatas al Oscar y al final siempre acabamos mandando las que menos opciones tienen, solo porque o bien sea la ultima de Almodovar, o salgan Penélope o Bardem en ella, como unico valor de la pelicula.Tyler Durden escribió: Jue Ago 09, 2018 5:32 pm Magical Girl es... tan buena... que no se como no ganó todos los Goyas de su año. Te sirve igual para pasar un buen (mal) rato de cine como para tirársela a la cara al próximo que abra la boca para decir que el cine español es malo.![]()