Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Trosky
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por Trosky » Jue Oct 25, 2018 5:33 pm

Eso está bastante bien Milner, aprovecha los aperitivi
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Jue Oct 25, 2018 5:42 pm

Zaragocista7 escribió: Dom Oct 14, 2018 11:09 pm Para Londres...que me recomendáis para reservar alojamiento? Algún buscador de hostels?
Llegaré tarde, pero por si acaso:

Para mí ir a Londres tiene que ir ligado a dormir en un Bed and Breakfast.
Cogidos con tiempo y en zonas bien comunicadas te pueden salir por unos 30-40 persona/noche.

Yo he dormido en hoteles "europeos" como el National y es ir a medias.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Oct 25, 2018 9:02 pm

A ver, he pensado, el día que llego dormir en Bérgamo y al día siguiente ver Bérgamo y dormir allí tranquilamente. ( que es mejor en la parte alta o en la baja el hospedarnos?) El 3o día ir a Milan por la mañana y pasar el día allí y allí dormir allí, el 4o día ir a lago di como y volver a dormir a Milan, el 5o día ir a verona y volver a dormir a Milan y el 6o día a mediodía ir de Milán a Bérgamo y al avión

Estoy mirando la web de tren Italia y la estación de Verona se llama verona porta nuova? Solo hay esa o hay más allí?

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Jue Oct 25, 2018 10:38 pm

Milner escribió: Jue Oct 25, 2018 9:02 pm A ver, he pensado, el día que llego dormir en Bérgamo y al día siguiente ver Bérgamo y dormir allí tranquilamente. ( que es mejor en la parte alta o en la baja el hospedarnos?) El 3o día ir a Milan por la mañana y pasar el día allí y allí dormir allí, el 4o día ir a lago di como y volver a dormir a Milan, el 5o día ir a verona y volver a dormir a Milan y el 6o día a mediodía ir de Milán a Bérgamo y al avión

Estoy mirando la web de tren Italia y la estación de Verona se llama verona porta nuova? Solo hay esa o hay más allí?
En Bérgamo mejor en la Città Bassa, ya que hay mucha más oferta y a precios asequibles. Yo estuve alojado en un hotel muy cerca de la estación/parada de bus que va al aeropuerto, y en 15 minutos andando estás ya en la parada del funicular que sube a la Città Alta. A mí me gustó mucho, además es una ciudad muy limpia, no parece Italia.

Milán está bien, tiene más encanto más allá del Duomo, hay que saber encontrarlo.

Si tienes tiempo de sobra, podrías hacer una visita a Brescia, a mitad de camino entre Verona y Bérgamo.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Oct 26, 2018 7:34 am

DelPiero_10 escribió: Jue Oct 25, 2018 10:38 pm
Milner escribió: Jue Oct 25, 2018 9:02 pm A ver, he pensado, el día que llego dormir en Bérgamo y al día siguiente ver Bérgamo y dormir allí tranquilamente. ( que es mejor en la parte alta o en la baja el hospedarnos?) El 3o día ir a Milan por la mañana y pasar el día allí y allí dormir allí, el 4o día ir a lago di como y volver a dormir a Milan, el 5o día ir a verona y volver a dormir a Milan y el 6o día a mediodía ir de Milán a Bérgamo y al avión

En Bérgamo mejor en la Città Bassa, ya que hay mucha más oferta y a precios asequibles. Yo estuve alojado en un hotel muy cerca de la estación/parada de bus que va al aeropuerto, y en 15 minutos andando estás ya en la parada del funicular que sube a la Città Alta. A mí me gustó mucho, además es una ciudad muy limpia, no parece Italia.

Milán está bien, tiene más encanto más allá del Duomo, hay que saber encontrarlo.

Si tienes tiempo de sobra, podrías hacer una visita a Brescia, a mitad de camino entre Verona y Bérgamo.
Gracias, he reservado en bergamo un nh que hay en el centro y en Milán un b&b con baño propio que lo ponen bastante bien a 1.3 del centro, era lo mejor que he visto.

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Lun Nov 05, 2018 11:15 pm

Trosky escribió: Vie Feb 02, 2018 12:29 pm
Kitzbühel escribió:
Trosky escribió:Algún consejo para Japon? :roll:
Que te lo pases teta y te quedes con todo que te pediré consejo en cuanto pueda que lo tengo en la lista desde hace muchos años y ya va siendo hora :mrgreen: . Aunque mi idea es Hokkaido que no suele entrar en muchas rutas.
Cuenta con ello :)
Has ido? Me vendría de perlas!

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mar Nov 06, 2018 6:24 am

Kitzbühel escribió: Lun Nov 05, 2018 11:15 pm
Kitzbühel escribió:
Que te lo pases teta y te quedes con todo que te pediré consejo en cuanto pueda que lo tengo en la lista desde hace muchos años y ya va siendo hora :mrgreen: . Aunque mi idea es Hokkaido que no suele entrar en muchas rutas.
Si si, fui... Y volveré.

Cuando quieras 😉
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Mar Nov 06, 2018 11:34 am

Trosky escribió: Mar Nov 06, 2018 6:24 am
Kitzbühel escribió: Lun Nov 05, 2018 11:15 pm
Kitzbühel escribió:
Si si, fui... Y volveré.

Cuando quieras 😉
Estuviste en Hokkaido? voy a estar exclusivamente por ahí, así que si pisaste Sapporo algún consejo me vendría genial... más allá de la ciudad tengo bastante claro qué y cómo en la isla.
Y otra, volaste a Haneda o a Narita? voy directo a Tokio con Iberia, escala en Narita, y hacer escalas en países de destino me estresa un poco, porque tengo que pillar maletas, pasar control de aduanas, cambiar de terminal y repetir proceso... voy con tiempo, pero aún así... mucho tiempo en el control de entrada?
Y cualquier mierda que se te ocurra de hacer o no hacer, independientemente de la zona? yo que sé... ni se te ocurra pillar un taxi, o come X, o bebe lo que sea (es tierra de cerveza, eso lo tengo claro :mrgreen: )
Gracias de antemano!
P.D.: ya, ya sé que no pisar Tokio debería estar penado, pero no voy con mucho tiempo y como de Hokkaido tampoco conozco nada, lo dejo para otra ocasión donde sí vaya a pisar Honshu... "quien mucho abarca, poco aprieta!"

zizou5
Forer@ habitual

Mensaje por zizou5 » Lun Nov 12, 2018 8:43 pm

Hola!

El año que viene tengo previsto para Septiembre ir a Argentina 15-17 días, para hacer el recorrido Buenos Aires, Península Valdés (ballenas, leones marinos..), Usuhaia, Calafate (glaciar Perito Moreno), e Iguazú (lado argentino y lado brasileño).
Esos lugares seguros. Las dudas vienen en que en Buenos Aires, por lo que he leído, no merece la pena perder más de 1-2 días, entonces estoy dudando en Bariloche (me han comentado que son lagos, tipo Suiza) o ya no sé qué otros lugares.

Si algún forero ha estado por allí y puede aconsejarme, se lo agradecería.

Muchas gracias

Dexter
Aupadict@

Mensaje por Dexter » Mié Nov 21, 2018 9:41 pm

Hola buenas alguna recomendacion de hoteles en punta cana? Gracias
LIGALLO FONDO NORTE SIEMPRE FIEL

Soldados juramentos de honor y fidelididad

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Nov 25, 2018 3:52 pm

zizou5 escribió: Lun Nov 12, 2018 8:43 pm Hola!

El año que viene tengo previsto para Septiembre ir a Argentina 15-17 días, para hacer el recorrido Buenos Aires, Península Valdés (ballenas, leones marinos..), Usuhaia, Calafate (glaciar Perito Moreno), e Iguazú (lado argentino y lado brasileño).
Esos lugares seguros. Las dudas vienen en que en Buenos Aires, por lo que he leído, no merece la pena perder más de 1-2 días, entonces estoy dudando en Bariloche (me han comentado que son lagos, tipo Suiza) o ya no sé qué otros lugares.

Si algún forero ha estado por allí y puede aconsejarme, se lo agradecería.

Muchas gracias
Yo vivi en Argentina dos años por trabajo, medio año en Caballito y el restante en City Bell. La zona del Tigre es muy bonita si estás en BsAs, llegas con el tren Mitre, no tiene pérdida porque es la última estación salvo que no lo hayan cambiado.

Bariloche te lo recomendaría según las fechas, es el destino típico de viaje de egresados y eso se convierte en algo peor que Salou.

La catedral de La Plata es un must, estás a apenas dos horas de la capital. Si te gusta el campo y los paisajes no dudes en ir a Mendoza... y como no-recomendación no vayas al lago de Mar de Plata, no he visto zona más llena de mierda y fea.
Murió el pez.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Dom Nov 25, 2018 8:06 pm

Aprovechando que estoy en Rijeka (Croacia) viviendo y viene la parienta a verme, vamos a hacer en una semana Zagreb-Liubliana-Trieste. Alguna recomendación en alguna de esas tres ciudades?
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Lun Nov 26, 2018 12:56 am

chobin escribió: Dom Nov 25, 2018 8:06 pm Aprovechando que estoy en Rijeka (Croacia) viviendo y viene la parienta a verme, vamos a hacer en una semana Zagreb-Liubliana-Trieste. Alguna recomendación en alguna de esas tres ciudades?
una relacionada con el futbol: en Zagreb tiene (o tenía, yo fui en 2005) un restaurante el mítico Boban ex del milan (y celta); el restaurante se llama también Boban, tiene mucha influencia italiana y como curiosidad alli comí carne de potro por primera vez y me pareció sublime.
Ganz :RZ:

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Lun Nov 26, 2018 7:56 pm

Maurizio Ganz escribió: Lun Nov 26, 2018 12:56 am
chobin escribió: Dom Nov 25, 2018 8:06 pm Aprovechando que estoy en Rijeka (Croacia) viviendo y viene la parienta a verme, vamos a hacer en una semana Zagreb-Liubliana-Trieste. Alguna recomendación en alguna de esas tres ciudades?
una relacionada con el futbol: en Zagreb tiene (o tenía, yo fui en 2005) un restaurante el mítico Boban ex del milan (y celta); el restaurante se llama también Boban, tiene mucha influencia italiana y como curiosidad alli comí carne de potro por primera vez y me pareció sublime.
me pica la curiosidad así que probablemente me pase, gracias!
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Lun Nov 26, 2018 8:51 pm

Ljubiana tiene un castillo y una zona con río justo debajo y poco más.
Un día o dos suficiente.
Eslovenia en cambio si que merece la pena, más ahora que aún no está nevando a tope.
Lago Bled, el triglav, Postoljna, el castillo Predajma.....gostilnas por todos los lados... Yo disfruté una semana paseando, haciendo senderismo, viendo grutas, castillos, bosques, cañones..... Una maravilla BBB.

Croacia es genial, pero muy cara para mi gusto y más masificada.

Perdón por los nombres, estoy con el móvil y los digo de memoria.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Nov 27, 2018 10:36 pm

Liubliana es una ciudad muy pequeña, la recorres rápido, y mas allá de la zona de los puentes tampoco hay mucho tema monumental, pero la ciudad tiene su encanto.... Eso si, no dejes de visitar el barrio de Metelkova. :wink:

Zagreb a mi no me gustó mucho la verdad, San Marcos por lo original que es y poco más...

De esa zona a mi me encantaron el PN Krka, Zadar y Split pero te caen muy lejos de esa ruta... Mas cerca de Rijeka, la Krk que ya conocerás bastante mejor que yo, Pula, Rovijn, el lago Bled es una pasada...

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mié Nov 28, 2018 8:01 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Lun Nov 26, 2018 8:51 pm Ljubiana tiene un castillo y una zona con río justo debajo y poco más.
Un día o dos suficiente.
Eslovenia en cambio si que merece la pena, más ahora que aún no está nevando a tope.
Lago Bled, el triglav, Postoljna, el castillo Predajma.....gostilnas por todos los lados... Yo disfruté una semana paseando, haciendo senderismo, viendo grutas, castillos, bosques, cañones..... Una maravilla BBB.

Croacia es genial, pero muy cara para mi gusto y más masificada.

Perdón por los nombres, estoy con el móvil y los digo de memoria.
El lago Bled ya me lo han recomendado varias personas y creo que iré. Gracias por el comentario.

CHABIZGZ escribió: Mar Nov 27, 2018 10:36 pm Liubliana es una ciudad muy pequeña, la recorres rápido, y mas allá de la zona de los puentes tampoco hay mucho tema monumental, pero la ciudad tiene su encanto.... Eso si, no dejes de visitar el barrio de Metelkova. :wink:

Zagreb a mi no me gustó mucho la verdad, San Marcos por lo original que es y poco más...

De esa zona a mi me encantaron el PN Krka, Zadar y Split pero te caen muy lejos de esa ruta... Mas cerca de Rijeka, la Krk que ya conocerás bastante mejor que yo, Pula, Rovijn, el lago Bled es una pasada...
Gracias por lo de Metelkova. Es rollo Christiania? Que ahí sí estuve hace unos años.

Zadar y Split sí que me caen lejos, tal vez la próxima vez vaya para el sur, me han ofrecido quedarme unos años aquí pero no sé qué hacer aún.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Nov 28, 2018 9:12 am

chobin escribió: Mié Nov 28, 2018 8:01 am Gracias por lo de Metelkova. Es rollo Christiania? Que ahí sí estuve hace unos años.
No he estado en Copenhague pero si que debe de ser algo similar pero en pequeño... No se si conoces el Kreuzberg berlines, pero es ese rollo... Yo estuve hace ya 6-7 años y este tipo de historias evolucionan mucho, pero supongo que seguirá mereciendo la pena. 😉

puagh77
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por puagh77 » Mié Dic 12, 2018 2:00 pm

Buenas, tenía pensado hacer un pequeño viaje de 4-5 días en marzo por Polonia, visitando Cracovia, Varsovia y quizás Auschwitz (aunque habiendo estado en Dachau, pues me lo pensaré).

Acepto sugerencias encantado :D
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Mié Dic 12, 2018 7:21 pm

puagh77 escribió: Mié Dic 12, 2018 2:00 pm Buenas, tenía pensado hacer un pequeño viaje de 4-5 días en marzo por Polonia, visitando Cracovia, Varsovia y quizás Auschwitz (aunque habiendo estado en Dachau, pues me lo pensaré).

Yo he estado en Dachau nada más. Pero mi hermana ha estado en ambos y me dijo que no hay color. Lo de Auschwitz es otro nivel.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Vie Dic 14, 2018 8:44 am

puagh77 escribió: Mié Dic 12, 2018 2:00 pm Buenas, tenía pensado hacer un pequeño viaje de 4-5 días en marzo por Polonia, visitando Cracovia, Varsovia y quizás Auschwitz (aunque habiendo estado en Dachau, pues me lo pensaré).

Yo he estado tambien en Sachenhausen al norte de Berlin y en Mathausen, y si te interesa la historia no puedes dejar de visitar Auschwitz. Es el mejor conservado de todos.

A mi Polonia me encantó, es bastante grande y en 4-5 días vas a tener que elegir bien los sitios a visitar, pero si te lo planificas bien puedes ver mucho... En el sur del pais Wroclaw es una ciudad bonita, Cracovia es espectacular, las minas de sal de Wieliczka son curiosas, pero si vas muy pillado de tiempo quizas sean prescindibles... Auschwitz está cerca de cracovia también, tienes muchas excursiones desde el centro de Cracovia, para mi imprescindible. Subiendo hacia el norte

Varsovia es una ciudad que hay a gente no le gusta pero bien merece un día, además está cargada de historia y tiene rincones muy interesantes. Poznan es bonita pero prescindible también...

El norte del pais quizas ya te cae mas a desmano, y con tan pocos días no creo que puedas llegar, pero Gdynia es preciosa, el parque nacional de Slowinski mola, todos los restos de la WW2 alrededor de Sopot y en la peninsula de Hel...

Yo fuí hace 3 años, y fué un viaje que me preparé bastante así que si me preguntas por sitios en particular igual te puedo echar una mano, además también conozco algunos sitios decentes para comer en Cracovia y Varsovia principalmente... La gastronomía en Polonia es una de las mejores que he probado en toda europa, y si además vais en marzo pues mejor que mejor, con frío aun entrarán mejor esos guisos y los pierogi... :wink:

puagh77

Mensaje por puagh77 » Mar Dic 18, 2018 12:58 am

Gracias a ambos! Tomo nota, y si finalmente sale el viaje sigo preguntando. :D
Jamás tantos debieron tanto a tan pocos.

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Mar Dic 18, 2018 12:09 pm

puagh77 escribió: Mar Dic 18, 2018 12:58 am Gracias a ambos! Tomo nota, y si finalmente sale el viaje sigo preguntando. :D
Yo vivo en Varsovia pero viendo el mensaje de CHABIZGZ, igual deberías hacer más caso a él que a mi, creo que ha visto más cosas... :risitas:

A mí, las ciudades que más me gustan son Gdanks y Wroclaw. Sobre todo ésta última, que me parece preciosa (más que Krakow pero eso ya es cuestión de gustos). Aunque por supuesto Krakow también es muy recomendable. A Auswitz
fuí y no volveré (es algo para ver una vez), pero es visita obligada.

Varsovia es una ciudad muy grande y moderna, con un excelente transporte e infraestructuras, y como dice Chabi está cargada de historia y de cultura... Pero siendo sincero, quitando el centro histórico, no es una ciudad bonita para ir de turisteo. Fue arrasada entera por los nazis como represalia por el levantamiento de Varsovia, y más tarde reconstruída de nuevo por lo que es completamente nueva. Ahí ya decides tú, si te interesa más la historia y la cultura puedes ir y aquí sí que te puedo recomendar más a fondo, tanto para visitar como para comer o en qué zonas es mejor alojarte.

Si prefieres ver paisajes bonitos o por ejemplo ir a la montaña o a esquiar, puedes tirar para Zakopane (al sur de Krakow). Muy interesante puede ser también visitar el Parque Natural de Bialowieza, en la frontera con Bielorrusia pero al igual que Gdanks, quizás te pilla bastante a desmano. Creo que es el único lugar donde puedes ver el Bisonte Europeo en libertad.

Si tienes preguntas sobre qué visitar en general, pregunta (aunque como digo, eso creo que lo lleva mejor preparado Chabi). Sobre detalles más concretos, pregunta también y aquí podré ayudarte yo mejor.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Dic 18, 2018 3:27 pm

Ben Linus escribió: Mar Dic 18, 2018 12:09 pm Yo vivo en Varsovia pero viendo el mensaje de CHABIZGZ, igual deberías hacer más caso a él que a mi, creo que ha visto más cosas... :risitas:
Jajaja yo recorrí todo el pais en 20 días, tu viviendo allí seguro que conoces las cosas bastante mas en profundidad que yo hombre! Pero vamos, a mi el pais me gustó bastante y lo que visité lo recuerdo bastante bien. :correcto:

Por cierto, en mi comentario cuando hablaba de Gdynia quería decir Gdansk! Están al lado y confundo los nombres! :risitas:

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mar Dic 18, 2018 3:30 pm

CHABIZGZ escribió: Vie Dic 14, 2018 8:44 am

Yo he estado tambien en Sachenhausen al norte de Berlin y en Mathausen, y si te interesa la historia no puedes dejar de visitar Auschwitz. Es el mejor conservado de todos.

A mi Polonia me encantó, es bastante grande y en 4-5 días vas a tener que elegir bien los sitios a visitar, pero si te lo planificas bien puedes ver mucho... En el sur del pais Wroclaw es una ciudad bonita, Cracovia es espectacular, las minas de sal de Wieliczka son curiosas, pero si vas muy pillado de tiempo quizas sean prescindibles... Auschwitz está cerca de cracovia también, tienes muchas excursiones desde el centro de Cracovia, para mi imprescindible. Subiendo hacia el norte

Varsovia es una ciudad que hay a gente no le gusta pero bien merece un día, además está cargada de historia y tiene rincones muy interesantes. Poznan es bonita pero prescindible también...

El norte del pais quizas ya te cae mas a desmano, y con tan pocos días no creo que puedas llegar, pero Gdynia es preciosa, el parque nacional de Slowinski mola, todos los restos de la WW2 alrededor de Sopot y en la peninsula de Hel...

Yo fuí hace 3 años, y fué un viaje que me preparé bastante así que si me preguntas por sitios en particular igual te puedo echar una mano, además también conozco algunos sitios decentes para comer en Cracovia y Varsovia principalmente... La gastronomía en Polonia es una de las mejores que he probado en toda europa, y si además vais en marzo pues mejor que mejor, con frío aun entrarán mejor esos guisos y los pierogi... :wink:
Ostia, a mi me interesa también.

Que tal Varsovia para 2/3 dias?

Responder