Que razón tienes. Para mí es la obra maestra de Scorsese, sin discusión. Y mira que dejo detrás lo que dejo, pero me la juego a esa carta.laphita escribió: Mar Oct 09, 2018 11:14 pm Para mi 3 imprescindibles para esto del cine:
-Uno de los Nuestros. Película redonda tanto en actuaciones, guión, rodaje y ritmo. Desde que vi esa película quise ser un gangster. Una master-class de cómo hacer cine en 2 horas y media.
-Se7en. Otro peliculón en cuanto a ritmo, actuaciones y guión. Me sorprendía cada momento que iba pasando la película, pocas pueden decir lo mismo.
-EL hijo de la novia. Por ponerle el punto alejado de los yankees. Ricardo Darín me fascina como actor y esta película es, sencillamente, hermosa. Quien no termine a lágrima viva con la escena final no tiene corazoncito.
Claro dejando de lado obras maestras del cine como El Padrino (I y II, lo mejor que han podido ver mis ojos en cuanto a guión), Que Bello es vivir...etc.
Yo le dí un parón a esto del cine por motivos de trabajo y ahora vuelvo al ruedo. Justo cuando empiezan ya a sonar algunas películas para la carrera de los Oscar.![]()
Una película para mí imprescindible es Cantando bajo la lluvia. No existen los días de mierda cuando escuchas a Gene Kelly o a Donald O'connor.
Y otras muchas más que, sin ser obras maestras algunas de ellas, tocaron alguna fibra en mí para que se me quedarán grabadas en la retina:
- La selva esmeralda.
- La leyenda de la ciudad sin nombre
- Siete novias para siete hermanos
- Network (está si es para ponerla en un pedestal).
- El cazador.
- Elegidos para la gloria
- Subway
- Cualquiera de la Hammer
- El Drácula de Coppola
- El león en invierno
- Grupo Salvaje
Ya se que es una lista heterogénea y sin orden ni concierto, pero podría pegarme horas escribiendo y no la terminaría jamás.
Pero si me he de quedar con una época en concreto y un tipo de cine determinado, es el cine americano de los setenta. Insuperable e irrepetible. La conversación, Tarde de Perros, Todos los hombres del presidente, Taxi Driver, ambos Padrinos (sobre todo la segunda) ... Sería capaz de autoimponerme un "método ludovico" solo con películas de esta década.