Hilo de móviles

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

camacho
Aupadict@

Re: Hilo de móviles

Mensaje por camacho » Vie Ene 18, 2019 5:26 pm

Nada. :D

Lo de google play nada. Haciendo eso tampoco. Pero es que no es solo que no se bajen apps, es que no se me baja nada sin wifi. O sea, un mail con un pdf adjunto por ejemplo, pues no se baja sin wifi. No puedo descargar nada. No es un problema solo de google play. Será alguna función general que me impide descargar cualquier cosa.

Sobre maps. Le he dado al punto azul y sí sale lo de calibrar brújula. Pone precisión baja. Y se ajusta haciendo el 8 ese, pero por más que lo hago nada cambia. Parezco tonto moviendo el móvil en el aire haciendo ochos y no sirve de nada. :D

Lo del gps supongo que será como dices, que activar ubicación es sinónimo de activar gps. Ha de llevar gps sí o sí.

Gracias por tu atención de nuevo!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Ene 18, 2019 5:46 pm

camacho escribió: Vie Ene 18, 2019 5:26 pm Nada. :D

Lo de google play nada. Haciendo eso tampoco. Pero es que no es solo que no se bajen apps, es que no se me baja nada sin wifi. O sea, un mail con un pdf adjunto por ejemplo, pues no se baja sin wifi. No puedo descargar nada. No es un problema solo de google play. Será alguna función general que me impide descargar cualquier cosa.

Sobre maps. Le he dado al punto azul y sí sale lo de calibrar brújula. Pone precisión baja. Y se ajusta haciendo el 8 ese, pero por más que lo hago nada cambia. Parezco tonto moviendo el móvil en el aire haciendo ochos y no sirve de nada. :D

Lo del gps supongo que será como dices, que activar ubicación es sinónimo de activar gps. Ha de llevar gps sí o sí.

Igual no lleva ni gps esa patata....a saber....

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Vie Ene 18, 2019 11:27 pm

camacho escribió: Vie Ene 18, 2019 5:26 pm Nada. :D

Voy avisando al chamán :)

Sí, lo del GPS es seguro así. Sin eso lo normal es que no te saliera el punto azul siquiera (o por lo menos, no saldría bien colocado ni de coña).

Lo de los 8s es divertido por lo menos. Después de hacerlo, ¿cambia el nivel de precisión de la brújula? Si no cambia y sigue saliendo como "bajo", definitivamente es que no lleva.

Y lo de las descargas, te había entendido mal, pensaba que era solo cosa de la Play Store. Estamos lidiando con un perro diferente entonces, puede que los tiros vayan por una restricción a la hora de usar datos en segundo plano, que muchos móviles la tienen y hoy en día todas las apps descargan así para no bloquear el móvil. Lo de cómo restringir los datos cambia mucho de móvil a móvil. Mira a ver si encuentras por ahí en los ajustes una opción que sea de "uso de datos" o algo por el estilo, que te lleve a una pantalla con un gráfico de los datos que has usado recientemente o algo similar con números. Si no te aparece, me dices y te doy más opciones de dónde puede estar la pantalla. En esa pantalla con gráfico o datos, en la esquina superior derecha, debería haber un botón que te despliegue unas opciones de configuración. Si una de ellas es "restringir datos..." o "límite de datos..." o algo que se parezca y está activada, puede ser eso lo que te esté bloqueando. Te recomiendo que cotillees bien esas opciones, puede que lo de restringir los datos esté un poco escondido ;)

Ya me dirás si así se deja...
Habla amigo, y entra.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Sab Ene 19, 2019 12:29 pm

Bueno, lo de las descargas solucionado. :D Tenía restringidas conexiones automáticas en multimedia. Almacenamiento de medios, descargas, administrador de descargas. O algo así. He quitado la restricción y ya está. La culpa mía, que un día me dio por restringir datos en segundo plano porque vi que chupaban muchos datos las apps en segundo plano. Pues hala, eso solucionado. :D Gracias, Khaedhras.

Lo del maps no debe tener remedio, no? Después de los 8 sigue saliendo precisión baja. ¿Me olvido pues? Me fastidia.

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Sab Ene 19, 2019 12:50 pm

camacho escribió: Sab Ene 19, 2019 12:29 pm Bueno, lo de las descargas solucionado. :D Tenía restringidas conexiones automáticas en multimedia. Almacenamiento de medios, descargas, administrador de descargas. O algo así. He quitado la restricción y ya está. La culpa mía, que un día me dio por restringir datos en segundo plano porque vi que chupaban muchos datos las apps en segundo plano. Pues hala, eso solucionado. :D Gracias, Khaedhras.

Lo del maps no debe tener remedio, no? Después de los 8 sigue saliendo precisión baja. ¿Me olvido pues? Me fastidia.

Genial! Cómo me alegro de haber podido ser de ayuda en algo :)

Si sale precisión baja después de calibrar, sí me temo que es porque no lleva brújula. Como último recurso para verificar las sospechas, se me ocurre que busques una app de brújula en la Play Store y veas si es compatible y funciona bien. Si funciona, pues no sé qué le pasa a tu mapa. Si no es así, en efecto te tendrás que olvidar hasta tu próximo móvil :(
Habla amigo, y entra.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Ene 20, 2019 10:54 pm

Me he bajado un par de brújulas. En ambas al abrirlas me dice:

No se ha encontrado ningún sensor magnético.

O sea, que me olvido, ¿no? Vaya mierda lenovo. :D

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Lun Ene 21, 2019 11:12 am

camacho escribió: Dom Ene 20, 2019 10:54 pm Me he bajado un par de brújulas. En ambas al abrirlas me dice:

Pues sí, parece que se va a cumplir aquello de que al final la explicación más sencilla u obvia es la correcta. Jamás has tenido brújula. Es raro porque lleva acelerómetro y el 95% de los móviles post-2016 llevan brújula, pero es así. Tendrá que ser para tu próximo móvil :(

Es lo malo de Lenovo, que es una ruleta rusa. Para muestra un botón: mis dos portátiles son Lenovo, uno ha salido increíble pero el otro, sin tener mal hardware, es la mayor patata que he sufrido en mi vida, no ha parado de dar problemas desde el día 1 (de hecho, el pobre ahora mismo está en la UCI). En cuanto a móviles, por si en el futuro quieres cambiar, a mi el Mi6 de Xiaomi me ha ganado el corazón. Ha salido bueno, bueno, bueno, y a un precio muy competente. Creo que me han fidelizado, en el futuro repetiré marca.

Creo que no hay (o por lo menos no he visto) un hilo de informática propiamente dicho, pero para cualquier cosa (sea de móviles o no) MP o me invocas en algún mensaje y haré lo que esté en mi mano por ayudar ;)
Habla amigo, y entra.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Ene 21, 2019 12:48 pm

Khaedhras escribió: Lun Ene 21, 2019 11:12 am
camacho escribió: Dom Ene 20, 2019 10:54 pm Me he bajado un par de brújulas. En ambas al abrirlas me dice:

Pues sí, parece que se va a cumplir aquello de que al final la explicación más sencilla u obvia es la correcta. Jamás has tenido brújula. Es raro porque lleva acelerómetro y el 95% de los móviles post-2016 llevan brújula, pero es así. Tendrá que ser para tu próximo móvil :(

Es lo malo de Lenovo, que es una ruleta rusa. Para muestra un botón: mis dos portátiles son Lenovo, uno ha salido increíble pero el otro, sin tener mal hardware, es la mayor patata que he sufrido en mi vida, no ha parado de dar problemas desde el día 1 (de hecho, el pobre ahora mismo está en la UCI). En cuanto a móviles, por si en el futuro quieres cambiar, a mi el Mi6 de Xiaomi me ha ganado el corazón. Ha salido bueno, bueno, bueno, y a un precio muy competente. Creo que me han fidelizado, en el futuro repetiré marca.

Creo que no hay (o por lo menos no he visto) un hilo de informática propiamente dicho, pero para cualquier cosa (sea de móviles o no) MP o me invocas en algún mensaje y haré lo que esté en mi mano por ayudar ;)
Como se nota que Camacho es uno de los que cortan el bacalao en el foro, qué bien lo cuidas.

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Lun Ene 21, 2019 12:57 pm

Milner escribió: Lun Ene 21, 2019 12:48 pm
Khaedhras escribió: Lun Ene 21, 2019 11:12 am

Como se nota que Camacho es uno de los que cortan el bacalao en el foro, qué bien lo cuidas.
¿En serio? :shock: Pues ahora me fijo en el nº de mensajes... Era mi primerito día!

De todas formas lo que le digo a él lo digo en general, estoy abierto a consultas... Me encantan estas cosas y además me gustaría poder mejorar de alguna forma la mala fama que tenemos los de mi gremio :D
Habla amigo, y entra.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Ene 22, 2019 9:36 am

A los del MI a2 lite, ¿Que funda os habéis cogido? La que venia de cortesía con el móvil queda muy chula pero para mi gusto queda la pantalla muy desprotegida... me da la sensación que con cualquier mal golpe se rajará.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Ene 22, 2019 2:48 pm

Gracias, Khaedhras. Muy amable. Y no hagas caso a Milner, que yo no parto ningún bacalao. :D

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Ene 22, 2019 6:16 pm

Tengo que enviar a reparar mi LG G5. Ya me ha avisado LG de que por tema de protección de datos restauraran a modo de fábrica el teléfono.

¿Como puedo hacer para sacar todo del teléfono? Para meterlo en un disco duro externo o similar.

Gracias de antemano :correcto:

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Mar Ene 22, 2019 6:57 pm

Cuñao escribió: Mar Ene 22, 2019 6:16 pm Tengo que enviar a reparar mi LG G5. Ya me ha avisado LG de que por tema de protección de datos restauraran a modo de fábrica el teléfono.

¿Como puedo hacer para sacar todo del teléfono? Para meterlo en un disco duro externo o similar.

Hola! Pues debería de ser tan sencillo como conectar el teléfono con el cable USB a un ordenador. En 'Equipo' te debería de salir el dispositivo como si fuera un disco duro normal y ahí puedes acceder a las carpetas y demás y puedes copiar y pegar con normalidad.

Si no te lo reconociera a la primera, es porque hay algunos teléfonos que tienen el modo USB limitado para evitar que hagas cosas raras. En ese caso deberías activarlo y ponerlo en modo "transferencia de datos" o algo similar, el nombre del modo varía mucho entre móviles. No es difícil, habitualmente se puede hacer a través de una notificación que te sale en la barra de notificaciones cuando lo conectas al PC o desde los ajustes del dispositivo.

Edit: por "todo" he asumido que te refieres a fotos y demás, si quieres también sacar los contactos y esas cosas hay que hacer copia de seguridad y eso es harina de otro costal...

Ya me avisas si te surge algún inconveniente ;)
Habla amigo, y entra.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mar Ene 22, 2019 7:51 pm

Khaedhras escribió: Mar Ene 22, 2019 6:57 pm
Cuñao escribió: Mar Ene 22, 2019 6:16 pm Tengo que enviar a reparar mi LG G5. Ya me ha avisado LG de que por tema de protección de datos restauraran a modo de fábrica el teléfono.

Hola! Pues debería de ser tan sencillo como conectar el teléfono con el cable USB a un ordenador. En 'Equipo' te debería de salir el dispositivo como si fuera un disco duro normal y ahí puedes acceder a las carpetas y demás y puedes copiar y pegar con normalidad.

Si no te lo reconociera a la primera, es porque hay algunos teléfonos que tienen el modo USB limitado para evitar que hagas cosas raras. En ese caso deberías activarlo y ponerlo en modo "transferencia de datos" o algo similar, el nombre del modo varía mucho entre móviles. No es difícil, habitualmente se puede hacer a través de una notificación que te sale en la barra de notificaciones cuando lo conectas al PC o desde los ajustes del dispositivo.

Edit: por "todo" he asumido que te refieres a fotos y demás, si quieres también sacar los contactos y esas cosas hay que hacer copia de seguridad y eso es harina de otro costal...

Gracias por la atención.

Sí. Quiero sacar todo. Tanto fotos, vídeos como contactos.

Al conectar el móvil al equipo, al pinchar en "Abrir dispositivos para ver archivos", me sale en blanco.

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Mar Ene 22, 2019 8:50 pm

Cuñao escribió: Mar Ene 22, 2019 7:51 pm
Khaedhras escribió: Mar Ene 22, 2019 6:57 pm

Gracias por la atención.

Sí. Quiero sacar todo. Tanto fotos, vídeos como contactos.

Al conectar el móvil al equipo, al pinchar en "Abrir dispositivos para ver archivos", me sale en blanco.
No hay de qué!

Me gustaría poder decirte que esto es fácil, trivial y que se hace rápido, pero por desgracia los fabricantes nos lo ponen muy complicado a veces. Incluso las guías de internet son crípticas... Vamos por partes. Hay 3 categorías de cosas que se pueden respaldar o asegurar en un móvil: apps, contactos, y medios (fotos, vídeos, esas cosas). Típicamente, las apps no se respaldan nunca. De eso se encarga nuestro amigo Google/Apple, y metiendo tus cuentas en la App Store de turno se respalda todo automáticamente.

Así que quedan dos cosas, contactos y medios. Vamos a empezar por lo más fácil, que debería ser respaldar las fotos, vídeos, y esas cosas. Cuando conectas el móvil al PC por USB, en el móvil, al bajar la barra donde de normal salen las notificaciones de WhatsApp y esas cosas, ¿te sale algún mensaje relacionado con la conexión USB?
Habla amigo, y entra.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Ene 22, 2019 9:54 pm

Alguno tiene el nuevo Redmi Note 6 Pro? Se lo ha comprado mi suegra y tiene problemas con las notificaciones por el tema del notch. Alguno sabe como solucionarlo de manera mas o menos facil? Como para explicárselo a una suegra vaya... :twisted:

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ene 23, 2019 11:09 am

CHABIZGZ escribió: Mar Ene 22, 2019 9:54 pm Alguno tiene el nuevo Redmi Note 6 Pro? Se lo ha comprado mi suegra y tiene problemas con las notificaciones por el tema del notch. Alguno sabe como solucionarlo de manera mas o menos facil? Como para explicárselo a una suegra vaya... :twisted:
Yo lo tengo, pero no tengo npi de lo que te refieres.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Ene 23, 2019 1:05 pm

Milner escribió: Mié Ene 23, 2019 11:09 am
CHABIZGZ escribió: Mar Ene 22, 2019 9:54 pm Alguno tiene el nuevo Redmi Note 6 Pro? Se lo ha comprado mi suegra y tiene problemas con las notificaciones por el tema del notch. Alguno sabe como solucionarlo de manera mas o menos facil? Como para explicárselo a una suegra vaya... :twisted:
Los iconos y las notificaciones qie salen normalmente en la barra de arriba a la izquierda a ella no le salen, y según he mirado tiene que ver con el notch, que es el recorte ese que hace la pantalla a ambos lados del altavoz y camara frontal.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ene 23, 2019 1:24 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Ene 23, 2019 1:05 pm
Los iconos y las notificaciones qie salen normalmente en la barra de arriba a la izquierda a ella no le salen, y según he mirado tiene que ver con el notch, que es el recorte ese que hace la pantalla a ambos lados del altavoz y camara frontal.
npi, yo tenía el redmi note 4 y no noto nada diferente

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Ene 23, 2019 1:25 pm

Milner escribió: Mié Ene 23, 2019 1:24 pm
Que versión de MIUI tienes instalada? El de mi suegra lo acaba de recibir y viene con el SO de fábrica, todavía no ha recibido actualizaciones...

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Ene 23, 2019 5:56 pm

MORLACO escribió: Mar Ene 22, 2019 9:36 am A los del MI a2 lite, ¿Que funda os habéis cogido? La que venia de cortesía con el móvil queda muy chula pero para mi gusto queda la pantalla muy desprotegida... me da la sensación que con cualquier mal golpe se rajará.
yo sigo con la que salía de cortesía. me gusta porque es muy fina y de por si el teléfono ya es grueso. hay que tener en cuenta que vengo de no llevar ningún tipo de protección en mi anterior móvil (así acabó, el pobre). de momento el A2 Lite se me ha caído ya 3 o 4 veces, alguna de ellas con la pantalla cara abajo y ni un rasguño.
Ganz :RZ:

Khaedhras
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Khaedhras » Jue Ene 24, 2019 10:15 am

Oculto:
CHABIZGZ escribió: Mié Ene 23, 2019 1:25 pm
Que versión de MIUI tienes instalada? El de mi suegra lo acaba de recibir y viene con el SO de fábrica, todavía no ha recibido actualizaciones...
Hola Chabi,

He estado mirándolo en los foros de Xiaomi y de momento parece que es un asunto conocido y en lo que están trabajando. Han intentado "copiar" a Apple (en los iPhones con notch no aparecen iconos de notificación) pero la gente se ha quejado mucho y lo van a cambiar en versiones futuras.

De momento las únicas soluciones pasan por esperar o instalar un SO modificado que ha creado un tipo, con esta guía. Por supuesto, es mucho más recomendable esperar a que metan el parche para el MIUI10.
Habla amigo, y entra.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Ene 24, 2019 12:18 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Ene 23, 2019 1:25 pm
NPI, no sé ni mirarlo, ya te digo que yo, llamar, el wasap y las app que me bajo, pero no sé nada más, ni me fijo en que si hace tal ó cual. ya lo siento. :colorao:

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Ene 24, 2019 4:44 pm

Pensaba que te había contestado pero no... el mi a2 lite tiene notch y las notificaciones sí que salen ahí arriba sin problema, pero claro es android one, no tiene la capa asquerosa esa que le ponen los de Xiaomi... :twisted:

Larga vida al android puro.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Ene 24, 2019 4:46 pm

Maurizio Ganz escribió: Mié Ene 23, 2019 5:56 pm
MORLACO escribió: Mar Ene 22, 2019 9:36 am A los del MI a2 lite, ¿Que funda os habéis cogido? La que venia de cortesía con el móvil queda muy chula pero para mi gusto queda la pantalla muy desprotegida... me da la sensación que con cualquier mal golpe se rajará.
yo sigo con la que salía de cortesía. me gusta porque es muy fina y de por si el teléfono ya es grueso. hay que tener en cuenta que vengo de no llevar ningún tipo de protección en mi anterior móvil (así acabó, el pobre). de momento el A2 Lite se me ha caído ya 3 o 4 veces, alguna de ellas con la pantalla cara abajo y ni un rasguño.
Gracias, al fina me he pillado una en ebay y por ahora tiro con la de cortesía y un vidrio templado, pero con el crío cuando agarra el móvil toda ayuda es poca... :risitas:
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Responder