Como iba con mi novia de los 25 días que he estado allí solo hemos dedicado 9 a vacaciones y el resto a pasarlo con su familia.
Esto último bastante aburrido por momentos por el tema del idioma
pero también valoro el haber vivido el país desde dentro y de una forma diferente al resto de turistas.
4/5 comidas copiosas al día, andar descalzo por caminos de piedras, conducir sus jeeps y sus triciclos, vivir en una casa llena de niños con energía infinita, ir a los karaokes... Todo esto me lo llevo.
Respecto a las vacaciones que os interesará más.
Primero fuimos a la región de Visayas a visitar Bohol, Cebu y siquijor.
Bohol está bien pero no me terminó de agradar, los puntos turísticos bastante dispersos y que no me generan mucho interés. Allí visitamos el santuario de los monos tarsier, la chocolate hills (curiosas formaciones montañosas), y un río en el que hicimos kayak y otras actividades. Cebú me decepcionó, ciudad fea y que me pareció peligrosa, y la visita que hicimos a unas cascadas tampoco fue lo que esperábamos.
Lo mejor siquijor, isla pequeña, poco masificada, tanto turistas como nativos y con lugares increíbles. Los puntos principales son geniales pero si buscas puedes encontrar sitios increibles. También mágico el atardecer desde sus playas. Y la que creo que es la mejor experiencia que he vivido allí es conducir la moto por sus carreteras, diversión y tranquilidad a la vez.
Luego fuimos a Coron. Uno de sus principales atractivos turísticos. La masificación de turistas le hace perder un poco pero a mí parecer es un lugar muy recomendable. Su fuerte está en la gran oferta de actividades acuáticas y de visita de las diferentes islas de esa zona, el archipiélago de Coron por así decirlo.
Probé el submarinismo por primera vez y me ha enganchado jeje. Como digo visitando las islas encuentras lugares de postal, snorkeling en corales ...
Una visita que me pareció curiosa, enfrente de Coron, en su bahia, habita un plancton luminiscente que reacciona a las vibraciones. La visita consiste en ir con una barca, te dan un palo y golpeas el fondo del agua, viendo como se ilumina momentáneamente, en un color eléctrico todo el fondo a tu alrededor, parece el martillo de Thor.
Y esto ha sido todo por culpa del transporte de Filipinas. Es lo peor, no se puede confiar en los tiempos, en las plazas, en nada. Íbamos a ir a Boracay (el Ibiza de Filipinas) pero no pudimos por lo dicho.
Estoy muy quemado con ello y quería lanzar está recomendación pero cualquier duda estaré encantado de resolverla