Milner escribió: Vie Abr 19, 2019 9:22 am
El inventor del fútbol eliminado
A mí me cae mal porque todos amigos míos que son del Barcelona cuando hablan de el parece que antes de que entrenarán él no había fútbol o que si no se juega como él no es fútbol, por eso cuando lo eliminan o pierden me hace gracia. Y luego casi siempre tiene excusas y tal.
Pues como cuando nosotros comparamos con la época de la recopa.
Hay épocas históricas en la historia de un club. Y el Barcelona de Guardiola marcó una época, y seguramente no sólo en el Barcelona, o incluso en la liga española, seguramente lo marcó también en Europa como el ajax o el Milán en su momento.
A alguno le jode que se sienta muy catalán (acojonante como alguien puede desarrollar fobias tomando como referencia el sentimiento nacionalista, y esto me sirve en las dos direcciones - extremos), a otros que como entrenador tuvo una falsa humildad...
Para mi fue una de las pocas personas que "revolucionó" el fútbol de su momento. Esa frase de "en el fútbol está todo inventado" con Guardiola se fue el carajo. Y en mi opinión tiene mucho mérito. Y sin asumir papeles de protagonismo en ningún momento, sin montar numeritos ni escenitas, sin una frase más alta que otra... Pero claro, si hubiera hecho lo contrario entonces se le hubiera atacado por afán de protagonismo y querer ser el foco de la atención...
A mi Guardiola me la suda bastante, de hecho desde que se fue de España ni lo he seguido porque no me interesa en absoluto, pero me da la impresión de que mourinho (a quien considero la antítesis de Guardiola) la gente no le tiene tanta aversión como al catalán.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)