Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Kurace
- Aupadict@
- Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte
Mensaje
por Kurace » Vie Sep 09, 2005 12:38 am
Mi primer partido era un Zaragoza-Madrid.
Me acuerdo porque fui con mi padre y era el primero que iba en toda mi vida. Creo recordar que se ganó la Copa del Rey ese mismo año y Míchel marcó de Penalty. El caso es que en la segunda parte recuerdo que remontamos e hicimos un gran partido. Hasta se coreó el "Madrid, cabrón, saluda al campeón".
No sé si jugaba Darío Franco.
Saludos.
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Vie Sep 09, 2005 9:51 am
wilcox escribió:Pues mi primer partido fue alla por finales de los 80 o en el 90 que fue un zaragoza-castellon que creo que ganamos 2-0.
Regalaron las entradas en el colegio y como no tendria mas de 5 o 6 años pues como estabamos alli varios amigos de la misma edad, en grada de pie y que no sabiamos muxo de futbol pos no nos enteramos mucho la verdad del partido. A ver si Cracknarión me puede buscar la ficha de ese partido que no se exactamente de que año es.
Eso si, el siguiente partido al que fui, y con la vena zaragocista ya desarrollada fue el 6-3 al Barsa jeje.
Zaragoza 2 (Pardeza y Belsué) Castellón 0: temporada 1990-91. Fue el año de la promoción y con ese partido nos distanciamos de un rival. El equipo castellonense acabó descendiendo directamente y el Zaragoza no pudo evitar promocionar.
-
Anakin
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Anakin » Vie Sep 09, 2005 12:48 pm
Kurace escribió:Mi primer partido era un Zaragoza-Madrid.
Me acuerdo porque fui con mi padre y era el primero que iba en toda mi vida. Creo recordar que se ganó la Copa del Rey ese mismo año y Míchel marcó de Penalty. El caso es que en la segunda parte recuerdo que remontamos e hicimos un gran partido. Hasta se coreó el "Madrid, cabrón, saluda al campeón".
Saludos.
Temporada 93-94. Fue el último partido de liga y si el Real Zaragoza ganaba se quedaba tercero y el Madrid cuarto. Al descanso llegamos 0 a 1 con gol de penalty de Michel, pero en el segundo tiempo el Real Zaragoza remonto con cuatro goles, y lo mejor del partido es que justo al final se pito otro penalty mas a favor del Real Madrid que tiro Michel y toda la Romareda comenzo a corear Cedrún, Cedrún y este lo paró, fue un final de temporada expectacular.
Por cierto Cedrún dijo que tenia muchas ganas de parar ese penalty porque esa temporada Michel ya le había metido 2 penaltys en el atraco del Bernabeu mas el de ese partido.
Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!
-
wilcox
- Aupadict@
- Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]
Mensaje
por wilcox » Vie Sep 09, 2005 5:29 pm
Lalo escribió:wilcox escribió:Pues mi primer partido fue alla por finales de los 80 o en el 90 que fue un zaragoza-castellon que creo que ganamos 2-0.
Regalaron las entradas en el colegio y como no tendria mas de 5 o 6 años pues como estabamos alli varios amigos de la misma edad, en grada de pie y que no sabiamos muxo de futbol pos no nos enteramos mucho la verdad del partido. A ver si Cracknarión me puede buscar la ficha de ese partido que no se exactamente de que año es.
Eso si, el siguiente partido al que fui, y con la vena zaragocista ya desarrollada fue el 6-3 al Barsa jeje.
Zaragoza 2 (Pardeza y Belsué) Castellón 0: temporada 1990-91. Fue el año de la promoción y con ese partido nos distanciamos de un rival. El equipo castellonense acabó descendiendo directamente y el Zaragoza no pudo evitar promocionar.
Gracias Lalo. Gracias a ti un rincon vacío de mi memoria se ha actualizado a la version 2.0

Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.
-
Kurace
- Aupadict@
- Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte
Mensaje
por Kurace » Vie Sep 09, 2005 6:26 pm
Anakin escribió:Kurace escribió:Mi primer partido era un Zaragoza-Madrid.
Saludos.
Temporada 93-94. Fue el último partido de liga y si el Real Zaragoza ganaba se quedaba tercero y el Madrid cuarto. Al descanso llegamos 0 a 1 con gol de penalty de Michel, pero en el segundo tiempo el Real Zaragoza remonto con cuatro goles, y lo mejor del partido es que justo al final se pito otro penalty mas a favor del Real Madrid que tiro Michel y toda la Romareda comenzo a corear Cedrún, Cedrún y este lo paró, fue un final de temporada expectacular.
Por cierto Cedrún dijo que tenia muchas ganas de parar ese penalty porque esa temporada Michel ya le había metido 2 penaltys en el atraco del Bernabeu mas el de ese partido.
Un saludo
¡¡Muchas gracias!!

Ni me acordaba casi
Saludos.
-
Canarión
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Vie Sep 09, 2005 9:29 pm
wilcox escribió:Pues mi primer partido fue alla por finales de los 80 o en el 90 que fue un zaragoza-castellon que creo que ganamos 2-0.
Hola
wilcox
Ya el amigo
Lalo ha dado algún apunte acertadísimo de ese partido, pero por si todavía la quieres, aquí te va la ficha de ese encuentro.
Temporada 1990/91
Liga 1ª División: 34ª Jornada [17º Lugar]
Domingo 12-Mayo-1991
La Romareda: 21.000 espectadores.
Arbitro: Esteban Díaz.
Tarjetas: Gª. Sanjuán /
Víctor / Emilio / Ibeas / Alfredo / Javi (2)
85’ / Fernández / Víctor.
Goles: 1-0 Pardeza 40’ /
2-0 Belsué 73’.
REAL ZARAGOZA C.D. 2
Cedrún; Belsué, Pablo, Aguado, Esteban; Lizarralde [Pascual Sanz 80’], Gª. Sanjuán, Mateut [Salva 66’], Víctor; Pardeza © y Poyet.
Entrenador: Víctor Fernández.
C.D. CASTELLÓN
0
Emilio; Ibeas, Alfredo, Javi, Dobrovolski [Víctor 80’], Salva, Moisés, Morón, Fernández, Alcañiz y Mauricio.
Entrenador: Luiche.
De nada!!!!!!!
Saludos desde...

Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El
REAL ZARAGOZA

es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?
-
wilcox
- Aupadict@
- Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]
Mensaje
por wilcox » Vie Sep 09, 2005 11:43 pm
Muchas gracias Canarión. Eres un crack, como siempre

Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.
-
santopadre
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por santopadre » Lun Sep 19, 2005 10:12 pm
Casi entre las brumas brumosas de la memoria recuerdo que mi primer partido en La Romareda fue un Zaragoza- Baracaldo de 2ª División.
Yo era un chaval y la proeza de todos los domingos era saltar la valla de Infantil a Tribuna sin que el de la gorrilla azul te enganchara: allí nos poníamos en el centro del campo, junto al tunel de salida, para ver a Carlos Rojo y a algún otro que hacía labores radiofónicas por la banda.
De aquel partido me gustaría recibir alguna ayuda de nuestro amigo Canarión: creo que el resultado fue de 4-0, que el portero del Zaragoza (puede que Nieves) se lesionó y que en el Baracaldo jugaba un jovencísimo y ya por entonces destacado jugador llamado Sarabia.
Me gustaría tener la ficha de aquel partido con las alineaciones de ambos equipos
Oñaederra forever
-
Canarión

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Lun Sep 26, 2005 9:08 pm
santopadre escribió:Casi entre las brumas brumosas de la memoria recuerdo que mi primer partido en La Romareda fue un Zaragoza- Baracaldo de 2ª División.
Yo era un chaval y la proeza de todos los domingos era saltar la valla de Infantil a Tribuna sin que el de la gorrilla azul te enganchara: allí nos poníamos en el centro del campo, junto al tunel de salida, para ver a Carlos Rojo y a algún otro que hacía labores radiofónicas por la banda.
De aquel partido me gustaría recibir alguna ayuda de nuestro amigo Canarión: creo que el resultado fue de 4-0, que el portero del Zaragoza (puede que Nieves) se lesionó y que en el Baracaldo jugaba un jovencísimo y ya por entonces destacado jugador llamado Sarabia.
Me gustaría tener la ficha de aquel partido con las alineaciones de ambos equipos
Hola
santopadre
Aquí tienes esa ficha...
Temporada 1977/78
Liga 2ª División: 15ª Jornada [3º Lugar]
Domingo 4-Diciembre-1977
La Romareda
Arbitro: Andújar Oliver.
Tarjetas: Camus / Larreina.
Goles: “Pichi” Alonso (2) (1 de penalty) /
Oviedo /
Juanjo.
REAL ZARAGOZA C.D. 4
Nieves ©; Blanco, Camus, Salvatierra, India; Gª. Castany [José González], Oñaederra, Arrúa; “Pichi” Alonso, Oviedo y Juanjo.
Entrenador: Arsenio Iglesias.
BARACALDO C.F.
0
Aizpuru [Meléndez]; Martín, Docal, Aguirrebengoa, Benito, Abiega, Bengoechea, Duñabeitia [Inoriza], Larreina, Sarabia y Carmelo.
Entrenador: Manuel Fernández Mora.
De nada!!!!!!!!
Saludos desde...
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!
REAL ZARAGOZA

-
santopadre
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por santopadre » Mar Sep 27, 2005 8:41 pm
Muchísimas, pero que muchísimas gracias, Canarión.
Efectivamente, no recordaba que en el Baracaldo jugaba Duñabeitia que me parece que aquel año había pasado desde el Zaragoza.
Oñaederra forever
-
jvictor
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por jvictor » Vie Sep 30, 2005 12:57 am
Yo el primer partido que recuerde fue el de la promoción contra el Murcia en la puerta 14,al final del partido hubo invasión de campo.
Tambien recuerdo que me colé en la prórroga de la final entre la Real y el Atletí en la gradas que estan enfrente del Miguel Servet,no me acuerdo de que afición estaba allí creo que la del Atletí,alguien podria afirmarlo.
-
shini
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por shini » Vie Sep 30, 2005 10:39 pm
Ahi va el mío. MI PRIMERA VEZ
Buscando por ahí he descubierto que debió ser un 20 de Abril de 1997...
Fue un Real Zaragoza-Rayo Vallecano. Llovía como no he vuelto a ver llover más. El Zaragoza empezó perdiendo 0-2 con goles de Guillherme, pero el Zaragoza remontó y ganó 3-2. Nunca olvidaré ese partido.
Desde ese día comenzó mi pasión por el Zaragoza (un poco tarde ya lo sé, pero...)
(Eto'o ya vendrás, ya ... )
SAVIO NUNCA TE OLVIDAREMOS.
-
Friesacher
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Friesacher » Sab Oct 01, 2005 5:27 pm
El mio fue contra el extremadura y el zaragoza gano 3-1 con goles del moro.
-
Canarión

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Sab Oct 01, 2005 6:33 pm
shini escribió:Ahi va el mío. MI PRIMERA VEZ
Buscando por ahí he descubierto que debió ser un 20 de Abril de 1997...
Fue un Real Zaragoza-Rayo Vallecano. Llovía como no he vuelto a ver llover más. El Zaragoza empezó perdiendo 0-2 con goles de Guillherme, pero el Zaragoza remontó y ganó 3-2. Nunca olvidaré ese partido.
Desde ese día comenzó mi pasión por el Zaragoza (un poco tarde ya lo sé, pero...)
Hola
shini
Te dejo este enlace donde ya me preguntaron por ese encuentro...
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=2402
De nada!!!
Saludos desde...
REAL ZARAGOZA

-
Canarión

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Sab Oct 01, 2005 6:40 pm
Friesacher escribió:El mio fue contra el extremadura y el zaragoza gano 3-1 con goles del moro.
Hola
Friesacher
Aquí te dejo la ficha de ese encuentro.
Temporada 1996/97
Liga 1ª División: 29ª Jornada [14º Lugar]
Domingo 16-Marzo-1997
La Romareda: 34.000 espectadores.
Arbitro: López Nieto.
Tarjetas: Morientes /
Poyet /
Nayim.
Goles: 1-0 Dani 01’ /
1-1 Silvani 18’ /
2-1 Morientes 53’ /
3-1 Morientes 79’.
REAL ZARAGOZA S.A.D. 3
Konrad; Belsué ©, Gilmar, Solana, Soler; Garitano, Aragón, Poyet [Nayim 78’], Dani; Morientes [Radimov 81’] y G. López [Higuera 63’].
Entrenador: Luis Costa.
C.F. EXTREMADURA
1
Navarro Montoya; Cortés, Óscar, Juanito, Soler, Basualdo [Estebaranz 82’], Pineda, Ito, Padilla [Ferreira 82’], Duré [Tirado 82’] y Silvani.
Entrenador: Yosu Ortuondo.
De nada!!!!!!
Saludos desde...
REAL ZARAGOZA

-
shini
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por shini » Sab Oct 01, 2005 9:00 pm

Muchas gracias Canarión. Qué figura eres!!! (El hilo es del 2003 jeje).
Y qué casualidad que haya alguien que haya visto el primer partido en la Romareda, el mismo día que yo

.
(Eto'o ya vendrás, ya ... )
SAVIO NUNCA TE OLVIDAREMOS.
-
Antognoni
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Antognoni » Mar Oct 04, 2005 1:18 pm
Mi primer partido en la Romareda fue recien llegado del pueblo en la temporada que nos entrenó ese pequeño genio llamado Vujadin Boskov. Era un partido de copa contra el Bilbao y ganamos 1-0. Pasamos la eliminatoria ya que habíamos empatado en la Catedral. Lo que no recuerdo es quién marcó el gol

:oops:Supongo que "Pichi" Alonso.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)
El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)
-
mrhambre
- Simpatizante de Aupa
-
Contactar:
Mensaje
por mrhambre » Mar Oct 04, 2005 2:37 pm
Mi primer partido fue enla temporada 90/91 Zaragoza 0 - 0 Real Burgos.
No recuerdo mucho de ese partido porque tampoco creo que pasara nada destacable. Era el último partido de liga en la Romareda, antes de jugar la promoción claro.
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Mar Oct 04, 2005 5:01 pm
mrhambre escribió:Mi primer partido fue enla temporada 90/91 Zaragoza 0 - 0 Real Burgos.
No recuerdo mucho de ese partido porque tampoco creo que pasara nada destacable. Era el último partido de liga en la Romareda, antes de jugar la promoción claro.
Recuerdo ese partido.........vaya coñazo¡¡¡¡. Lo triste es que si lo hubiéramos ganado hubieramos evitado la promoción.
-
Canarión

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Mar Oct 04, 2005 7:14 pm
Antognoni escribió:Mi primer partido en la Romareda fue recien llegado del pueblo en la temporada que nos entrenó ese pequeño genio llamado Vujadin Boskov. Era un partido de copa contra el Bilbao y ganamos 1-0. Pasamos la eliminatoria ya que habíamos empatado en la Catedral. Lo que no recuerdo es quién marcó el gol

:oops:Supongo que "Pichi" Alonso.
Hola
Antognoni
Sintiéndolo de antemano por la falta de la alineación de los bilbaínos, aquí te dejo la ficha de ese encuentro que comentas...
Temporada 1978/79
Copa del Rey: 1/8 de final [Vuelta] {Prórroga}
Miércoles 18-Abril-1979
La Romareda
Arbitro: García Carrión.
Gol: 1-0 “Pichi” Alonso 99’.
REAL ZARAGOZA C.D. 1
Irazusta; Lasa, Camus, Antic, India; Oñaederra, Güerri, Víctor; “Pichi” Alonso [Crespo], Arrúa y Amorrortu.
Entrenador: Vujadin Boskov.
ATHLETIC CLUB BILBAO
0
?
Entrenador: Koldo Aguirre.
Nos clasificamos para cuartos de final en la prórroga, después de haber empatado
2-2 en San Mamés.
De nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos desde...
REAL ZARAGOZA

-
Canarión

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Mar Oct 04, 2005 7:19 pm
mrhambre escribió:Mi primer partido fue enla temporada 90/91 Zaragoza 0 - 0 Real Burgos.
Hola
mrhambre
Aquí te dejo esa ficha...
Temporada 1990/91
Liga 1ª División: 37ª Jornada [16º Lugar]
Domingo 2-Junio-1991
La Romareda: 30.000 espectadores.
Arbitro: Pajares Paz.
Tarjetas: Aguado / Gonzalo / Barbaric / Joseba Aguirre.
REAL ZARAGOZA C.D. 0
Cedrún; Belsué, Pablo, Aguado, Esteban; Lizarralde, Gª. Sanjuán [P. Sanz 61’], Poyet, Mateut; Pardeza © e Higuera [Salva 77’].
REAL BURGOS C.F.
0
Elduayen; Ribera, Tamayo, Gonzalo, Villena, Txelis, Barbaric, Joseba Aguirre, Edu [Alejandro 68’], Ayúcar y Juric [Balint 63’].
Entrenador: Díaz Novoa.
De nada!!!!!!!!!!!!!!
Saludos desde...
REAL ZARAGOZA

-
Antognoni
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Antognoni » Mar Oct 04, 2005 7:30 pm
¡¡¡¡INFINITAS GRACIAS, CANARION!!!!
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)
El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Mar Oct 04, 2005 7:41 pm
Canarión escribió:mrhambre escribió:Mi primer partido fue enla temporada 90/91 Zaragoza 0 - 0 Real Burgos.
Hola
mrhambre
Aquí te dejo esa ficha...
Temporada 1990/91
Liga 1ª División: 37ª Jornada [16º Lugar]
Domingo 2-Junio-1991
La Romareda: 30.000 espectadores.
Arbitro: Pajares Paz.
Tarjetas: Aguado / Gonzalo / Barbaric / Joseba Aguirre.
REAL ZARAGOZA C.D. 0
Cedrún; Belsué, Pablo, Aguado, Esteban; Lizarralde, Gª. Sanjuán [P. Sanz 61’], Poyet, Mateut; Pardeza © e Higuera [Salva 77’].
REAL BURGOS C.F.
0
Elduayen; Ribera, Tamayo, Gonzalo, Villena, Txelis, Barbaric, Joseba Aguirre, Edu [Alejandro 68’], Ayúcar y Juric [Balint 63’].
Entrenador: Díaz Novoa.
De nada!!!!!!!!!!!!!!
Saludos desde...
En esa alineación del Burgos figuran dos jugadores que en su día sonaron para el Zaragoza: el central Gonzalo, a quien atribuían al Zaragoza junto al ariete Aitor Martínez de Lejerza cuando ambos estaban en el Sestao y al yugoslavo Juric, a quien decía tener fichado el candidato Joaquín Ruiz en las elecciones del 88 ....... aunque luego no pudo presentarse al no recoger las firmas.
-
mrhambre
- Simpatizante de Aupa
-
Contactar:
Mensaje
por mrhambre » Mié Oct 05, 2005 9:20 am
Falçao escribió:mrhambre escribió:Mi primer partido fue enla temporada 90/91 Zaragoza 0 - 0 Real Burgos.
Recuerdo ese partido.........vaya coñazo¡¡¡¡. Lo triste es que si lo hubiéramos ganado hubieramos evitado la promoción.
Seguro que lo hubiéramos evitado?? Creo que no, pero no estoy seguro. Llevábamos al Espanyol detrás a 2 puntos, si hubiéramos ganado al Burgos seguiríamos teniéndolos a 2 puntos; luego como perdimos con el Cádiz nos hubieran igualado y no sé como hubiera ido el golaverage. No sé exactamente si fue así. Que el SUPERTACAÑON CANARIÓN aporte luz.
Gracias Canarión.
-
Canarión

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Mié Oct 05, 2005 8:49 pm
mrhambre escribió:Falçao escribió:mrhambre escribió:Mi primer partido fue enla temporada 90/91 Zaragoza 0 - 0 Real Burgos.
Seguro que lo hubiéramos evitado?? Creo que no, pero no estoy seguro. Llevábamos al Espanyol detrás a 2 puntos, si hubiéramos ganado al Burgos seguiríamos teniéndolos a 2 puntos; luego como perdimos con el Cádiz nos hubieran igualado y no sé como hubiera ido el golaverage. No sé exactamente si fue así. Que el SUPERTACAÑON CANARIÓN aporte luz.
Gracias Canarión.
Hola
Pos aporto luz...
Ese punto que decís no hubiera servido. Al final nosotros quedamos con
33 puntos y el Mallorca y Espanyol con
34. Si le sumamos ese puntito, se iría al average triple y tampoco nos hubiéramos librado de la promoción.
Estos fueron los enfretamientos entre los 3.
Espanyol 0-0
R.Z.
R.Z. 1-1 Espanyol
Mallorca 3-2
R.Z.
R.Z. 2-2 Mallorca
Mallorca 4-0 Espanyol
Espanyol 3-0 Mallorca.
Haciendo los cálculos, El Mallorca sacaría
5 puntos, los "perikitos"
4 y nosotros
3.
De nada!!!!!!!!
Saludos desde...
REAL ZARAGOZA