MORLACO escribió: Mié Ene 15, 2020 11:35 am
He empezado a ver The Witcher sin tener ni idea de que estaba basado en un videojuego y éste a su vez en una serie de libros... es así no?
No me ha dicho casi nada el primer episodio, me ha parecido un mix de Juego de Tronos mezclado con un poco del Señor de los anillos o del estilo... además mezcla muchas cosas en el primer episodio... no sé si seguir con ella. Me decís alguna opinión al respecto?
la serie está basada en las novelas, no en los videojuegos. Éstos también están basados en las novelas.
en concreto, la temporada uno está basada principalmente en un libro de relatos cortos llamado El último Deseo. creo que han intentado sembrar las bases del lore, dar a conocer a los personajes, sus orígenes, motivaciones etc... de modo que en cada capítulo tienes una "mini historia" amén de tu dosis de una historia más grande.
los saltos temporales se me hacen un poco raros, aunque creo que todo es por un motivo
que puedo entender. de todos modos, no me convence demasiado.
como fan incondicional del juego de PS4 y ahora leyéndome los libros, debo decir que me esperaba bastante más. me gusta porque me gusta el lore, los personajes y tal, pero para ser honestos me ha decepcionado bastante. también, cuando me he leído los libros, me suele molestar bastante que en TV se tomen ciertas licencias para modificar la trama, soy muy purista en ese sentido, y aquí ha habido alguno que me ha chirriado bastante.
creo que la serie todavía puede ir a más, sobre todo cuando se metan con la Pentalogía de La Sangre de los Elfos para lo cual quizá era necesario un trabajo como el que han hecho de sentar las bases en la temporada uno para luego edificar la historia a lo largo de las demás. para mi lo mejor de la serie es Henry Cavill y las escenas de lucha, Jaskier es una pena que no me guste su voz de doblaje y es que además tener que escuchar a un cantautor doblado pues no es fácil. de hecho estoy pensando verla en VO a ver si este punto mejora. Yennefer tampoco me convence del todo, en los libros y en los juegos me parece mucho más potente.