Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

katalinski73
[email protected]

Re: Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Mensaje por katalinski73 » Mié May 20, 2020 1:09 pm

Sus escribió:
Mar May 19, 2020 7:59 pm
Se avecina fuga a Inglaterra o por lo menos eso es lo que quiere el fenómeno de Bahía.
¿Y el DG del club es incapaz de frenar a este tipo? Me contesto solo NO.Es incapaz de hacer nada.Salvo cazar y criar....
ENTALTO REAL ZARAGOZA

Zlatan Ibrahimovic
[email protected]

Mensaje por Zlatan Ibrahimovic » Vie May 22, 2020 12:35 pm

osiris escribió:
Mié May 20, 2020 10:06 am
LFP escribió:
Vie May 15, 2020 2:18 pm

Los cadetes de último año Gonzalez y Martinez marchan al Atletico de Madrid, que deportiva y económicamente es un muy buen destino, pero no se si el Zaragoza podía haber hecho un esfuerzo, económicamente aportar algo (dentro de lo poco que se puede), pero sobre todo deportivamente. Con los cadetes, a los que ya se les puede ver futuro, antes de que cumplan los 16 años y se puedan ir libres, hay que atarlos. Si les ve maneras (y economicamente es obvio que no puedes luchar contra el Atletico), qué han hecho todo el año en el cadete. Por que no han jugado con el liga nacional juvenil muchos partidos. Por que al año proximo no se les ofrece algo que deportivamente interese. De esta generacion es Cortes por el que si que se ha visto esa apuesta y que si parece estar atado. ¿Por que a estos no se les ha atado? un central y un lateral zurdo, no son posiciones de las que el mercado anda sobrado. ¿O aqui no les han visto cualidades que si que se las ha visto el Atletico?. Desde la Ciudad Deportiva tenian que hacerse mirar estas fugas.

En cualquier caso, no estaría de mas que desde el club dieran su opinion y nos sacaran de dudas sobre todas estas fugas.
Totalmente de acuerdo.. Estas cosas demuestran que no todo es dinero, sino querer hacer las cosas bien y apostar deportivamente por los jugadores.

El cadete Rafel Obrador, del Mallorca, participa en la segunda sesión de entrenamiento en grupo con el primer equipo. Y Fabián Luzzi, también cadete, ya ha participado en varias ocasiones con Paco Jemez en el Rayo Vallecano. Y así en otras circunstancias y otros equipos.. Por no hablar que todos ellos han jugado este año en Juvenil y no en cadete.

Aquí ni siquiera se les ha subido a jugar una categoría más con el Liga Nacional.. Que ya no digo que les llame Victor Fernández (que tampoco pasaría nada por tener ese gesto algún día), es que tienen y deben jugar en una categoría superior.
Estáis seguros que Dani Martínez no ha estado todo el año entrenando con el JLN e incluso jugando partidos?
Adrián no tengo ni idea pero tenía cara de división de honor...
Creo que en la mayor parte de los casos no es problema de poco interés del club

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie May 22, 2020 2:12 pm

Zlatan Ibrahimovic escribió:
Vie May 22, 2020 12:35 pm
osiris escribió:
Mié May 20, 2020 10:06 am
LFP escribió:
Vie May 15, 2020 2:18 pm

Los cadetes de último año Gonzalez y Martinez marchan al Atletico de Madrid, que deportiva y económicamente es un muy buen destino, pero no se si el Zaragoza podía haber hecho un esfuerzo, económicamente aportar algo (dentro de lo poco que se puede), pero sobre todo deportivamente. Con los cadetes, a los que ya se les puede ver futuro, antes de que cumplan los 16 años y se puedan ir libres, hay que atarlos. Si les ve maneras (y economicamente es obvio que no puedes luchar contra el Atletico), qué han hecho todo el año en el cadete. Por que no han jugado con el liga nacional juvenil muchos partidos. Por que al año proximo no se les ofrece algo que deportivamente interese. De esta generacion es Cortes por el que si que se ha visto esa apuesta y que si parece estar atado. ¿Por que a estos no se les ha atado? un central y un lateral zurdo, no son posiciones de las que el mercado anda sobrado. ¿O aqui no les han visto cualidades que si que se las ha visto el Atletico?. Desde la Ciudad Deportiva tenian que hacerse mirar estas fugas.

En cualquier caso, no estaría de mas que desde el club dieran su opinion y nos sacaran de dudas sobre todas estas fugas.
Totalmente de acuerdo.. Estas cosas demuestran que no todo es dinero, sino querer hacer las cosas bien y apostar deportivamente por los jugadores.

El cadete Rafel Obrador, del Mallorca, participa en la segunda sesión de entrenamiento en grupo con el primer equipo. Y Fabián Luzzi, también cadete, ya ha participado en varias ocasiones con Paco Jemez en el Rayo Vallecano. Y así en otras circunstancias y otros equipos.. Por no hablar que todos ellos han jugado este año en Juvenil y no en cadete.

Aquí ni siquiera se les ha subido a jugar una categoría más con el Liga Nacional.. Que ya no digo que les llame Victor Fernández (que tampoco pasaría nada por tener ese gesto algún día), es que tienen y deben jugar en una categoría superior.
Estáis seguros que Dani Martínez no ha estado todo el año entrenando con el JLN e incluso jugando partidos?
Adrián no tengo ni idea pero tenía cara de división de honor...
Creo que en la mayor parte de los casos no es problema de poco interés del club
Daniel Martínez sí ha jugado algún partido (creo que uno o dos) con el Liga Nacional. Pero creo que Adrián González no ha jugado ni uno y como tú dices no deja de ser sorprendente, porque es mejor que cualquier lateral por encima.

Por eso decía, que ya no se pide que entrenen con el primer equipo (como muchos clubes hacen con sus mejores jugadores de cantera para darles algún premio), es que ni siquiera han jugado apenas en el Liga Nacional.

Y luego algunos dicen que se van por dinero..

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Vie May 22, 2020 4:12 pm

La teoría de la DD de la CD es no “mostrarlos porque se los llevan”.
Eso trae consigo que se adelantan muy pocas veces los tiempos y no sirve de mucho porque,como ya estamos viendo,se acaban marchando.Y me ratifico que el 95% se van por la oferta económica.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Vie May 22, 2020 9:30 pm

Yo creo que toda la cantera del club debería adelantar una categoría, y se deberia de buscar un equipo "satélite" para tener tres equipos en juveniles.

No creo que sirva de nada ganar arrasando las 6 categorías entre alevín y cadete, y luego en juveniles , como tenemos dos equipos hay una montonada de jugadores en cada equipo.

elMorico
[email protected]

Mensaje por elMorico » Sab May 23, 2020 9:39 am

Rosen escribió:
Vie May 22, 2020 9:30 pm
Yo creo que toda la cantera del club debería adelantar una categoría, y se deberia de buscar un equipo "satélite" para tener tres equipos en juveniles.

No creo que sirva de nada ganar arrasando las 6 categorías entre alevín y cadete, y luego en juveniles , como tenemos dos equipos hay una montonada de jugadores en cada equipo.
Es lógico que arrasen en todas las categorías porque desde el Primera Alevín ya seleccionan " a los mejores" aunque se equivoquen, tienen seis año para ir renovando cada año e ir seleccionando, por lo tanto el mérito es más bien poco.

En cuanto a que intervienen otros factores a lo económico para que se vayan, seguro, el trato, la mano izquierda, las amistades prevalecen en algunos casos más que en otros y esto las personas que están dentro lo ven y lo sufren en sus propias carnes temporada tras temporada, aunque algunos no quieran compartirlo, existe.

charlynat6
Simpatizante de Aupa

Mensaje por charlynat6 » Sab May 23, 2020 6:02 pm

osiris escribió:
Mar May 19, 2020 9:27 pm
Por cierto, Jorge Espinal posiblemente no acabe en el Barcelona y se quede aquí.
Disculpadme si meto la pata, pero no es esa la info que me llega. De hecho, creo que está apunto de cerrarse el tema....

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Sab May 23, 2020 6:39 pm

charlynat6 escribió:
Sab May 23, 2020 6:02 pm
osiris escribió:
Mar May 19, 2020 9:27 pm
Por cierto, Jorge Espinal posiblemente no acabe en el Barcelona y se quede aquí.
Disculpadme si meto la pata, pero no es esa la info que me llega. De hecho, creo que está apunto de cerrarse el tema....
Está cerrado como ya os dije hace días

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Sab May 23, 2020 8:19 pm

elMorico escribió:
Sab May 23, 2020 9:39 am
Rosen escribió:

Es lógico que arrasen en todas las categorías porque desde el Primera Alevín ya seleccionan " a los mejores" aunque se equivoquen, tienen seis año para ir renovando cada año e ir seleccionando, por lo tanto el mérito es más bien poco.

En cuanto a que intervienen otros factores a lo económico para que se vayan, seguro, el trato, la mano izquierda, las amistades prevalecen en algunos casos más que en otros y esto las personas que están dentro lo ven y lo sufren en sus propias carnes temporada tras temporada, aunque algunos no quieran compartirlo, existe.
Por eso, yo creo que el primer año de alevin deberia jugar completo en alevin preferente, el segundo año en primera infantil y asi sucesivamente.

charlynat6
Simpatizante de Aupa

Mensaje por charlynat6 » Sab May 23, 2020 9:42 pm

Rosen escribió:
Sab May 23, 2020 8:19 pm
elMorico escribió:
Rosen escribió:

Por eso, yo creo que el primer año de alevin deberia jugar completo en alevin preferente, el segundo año en primera infantil y asi sucesivamente.
Eso es buena idea, dependiendo de la zona/región/provincia.... De hecho el Girona, aquí en Catalunya, lo hace igual en parte, xq en esa zona, dejando de lado el propio Girona y pocos más, el nivel competitivo es bastante más bajo que el de Barcelona provincia. Casi todos sus equipos de F7 juegan en una categoría superior. Por ejemplo, su Infantil C es el Aleví de último año....
Desconozco si ese problema de nivel también existe en Aragón. La próxima temporada, por motivos de trabajo tendré que ver bastantes partidos en vuestra zona, y podré constatarlo más de cerca. En cualquier caso, lo que sí tengo contrastado es que en Aragón hay cada vez más talento y se trabaja más y mejor la cantera. Y no solo lo hace el Real Zaragoza....

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Dom May 24, 2020 12:50 am

Aqui se juega a futbol 11 a partir de alevin, hay una categoria de futbol 8 alevin pero que es basicamente para sitios pequeños que no tienen suficientes niños, o para los niños "que sobran" en algunos clubes de la capital.

Y las 6 ligas que suelen sumar 180 partidos entre todas las gana el Real Zaragoza con , mas o menos ,
6 partidos perdidos entre todas las categorias y 20 puntos o mas al segundo.

En mi opinión eso no es bueno ni para el desarrollo de los jugadores, ni para el ambiente que se crea hacia el club entre el resto.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Dom May 24, 2020 3:28 pm

charlynat6 escribió:
Sab May 23, 2020 9:42 pm
Rosen escribió:
Sab May 23, 2020 8:19 pm
elMorico escribió:
Rosen escribió:

Eso es buena idea, dependiendo de la zona/región/provincia.... De hecho el Girona, aquí en Catalunya, lo hace igual en parte, xq en esa zona, dejando de lado el propio Girona y pocos más, el nivel competitivo es bastante más bajo que el de Barcelona provincia. Casi todos sus equipos de F7 juegan en una categoría superior. Por ejemplo, su Infantil C es el Aleví de último año....
Desconozco si ese problema de nivel también existe en Aragón. La próxima temporada, por motivos de trabajo tendré que ver bastantes partidos en vuestra zona, y podré constatarlo más de cerca. En cualquier caso, lo que sí tengo contrastado es que en Aragón hay cada vez más talento y se trabaja más y mejor la cantera. Y no solo lo hace el Real Zaragoza....
El zgza solo tiene dos equipos por categoría de edad...no hay C

Toldo
[email protected] habitual

Mensaje por Toldo » Lun May 25, 2020 9:56 am

Seria hacer lo que hace el Valencia, Villarreal, Atletico de Madrid etc. Tener un equipo en Alevin Preferente, Division de Honor Infantil y Cadete, que se llamara Fundacion RZ o de cualqier otro nombre, con jugadores de 1º año y otro equipo,con los de 2º año en la misma categoria. Los que el 1º año rindieran y progresaran, el 2º año, se les sube de categoria. Los que no, otro año en esa categoria. Algo asi.

Saludos

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Lun May 25, 2020 10:48 am

Toldo escribió:
Lun May 25, 2020 9:56 am
Seria hacer lo que hace el Valencia, Villarreal, Atletico de Madrid etc. Tener un equipo en Alevin Preferente, Division de Honor Infantil y Cadete, que se llamara Fundacion RZ o de cualqier otro nombre, con jugadores de 1º año y otro equipo,con los de 2º año en la misma categoria. Los que el 1º año rindieran y progresaran, el 2º año, se les sube de categoria. Los que no, otro año en esa categoria. Algo asi.

Saludos
Eso sí, que estaría bien...aunque sería más gasto también, un equipo más en varias categorias tal como estamos

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Jue May 28, 2020 7:02 pm

Sus escribió:
Jue May 14, 2020 2:32 pm
El otro caso que también tiene alguna peculiaridad es el de Sidney So.
El portugués,de padres guineanos,de 12 años tiene a su hermana mayor Danila,internacional juvenil jugando en el primer equipo del Sant Quirze en división de honor plata.Esto parece que ha decidido a los padres a dar el paso y firmar por el Barça.
Por cierto el hermano en categoría cadete,también del Real Zaragoza,le acaban de dar la baja.

elMorico
[email protected]

Mensaje por elMorico » Jue May 28, 2020 9:49 pm

Me imagino que nada tendrá que ver que el hermano se haya ido a Barcelona y sea más bien porque toda la familia se traslada a dicha ciudad.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Jue May 28, 2020 10:28 pm

elMorico escribió:
Jue May 28, 2020 9:49 pm
Me imagino que nada tendrá que ver que el hermano se haya ido a Barcelona y sea más bien porque toda la familia se traslada a dicha ciudad.
Te imaginas mal.

elMorico
[email protected]

Mensaje por elMorico » Jue May 28, 2020 11:02 pm

Sus escribió:
Jue May 28, 2020 10:28 pm
elMorico escribió:
Te imaginas mal.
Ya que me la has dejado botando o nos la has dejado, me lo podrías explicar o nos lo podrías explicar.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Jue May 28, 2020 11:30 pm

elMorico escribió:
Jue May 28, 2020 11:02 pm
Sus escribió:
elMorico escribió:
Te imaginas mal.
Ya que me la has dejado botando o nos la has dejado, me lo podrías explicar o nos lo podrías explicar.
Poco hay que explicar.
Le han dicho que no cuentan con él y punto final.

jedi_samper
[email protected]
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie May 29, 2020 12:05 am

Sus escribió:
Jue May 28, 2020 11:30 pm
elMorico escribió:
Sus escribió:
elMorico escribió:
Te imaginas mal.
Poco hay que explicar.
Pues sinceramente me parece bien, claro esta sin saber los motivos de porque su hermano se va al Barcelona quien te dice que su hermano pequeño progresa y te hace lo mismo.
Imagen

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Vie May 29, 2020 7:45 am

Sus escribió:
Jue May 28, 2020 11:30 pm
elMorico escribió:
Sus escribió:
elMorico escribió:
Te imaginas mal.
Poco hay que explicar.
Pero valía para el equipo o no? Esa es la cuestión.

mellberg
[email protected]

Mensaje por mellberg » Vie May 29, 2020 11:07 am

Siempre hay un lado positivo en estas cosas. Gracias a esas "fugas", otros podrán llegar al primer equipo. Hay que pensarlo así, aunque yo sea partidario de renovar el talento, pero, obviamente, no a cualquier precio.
Por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seremos. Aúpa Real Zaragoza! COYW! FULFORCED!

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Sab May 30, 2020 10:49 pm

Sus escribió:
Jue May 28, 2020 7:02 pm
Sus escribió:
El portugués,de padres guineanos,de 12 años tiene a su hermana mayor Danila,internacional juvenil jugando en el primer equipo del Sant Quirze en división de honor plata.Esto parece que ha decidido a los padres a dar el paso y firmar por el Barça.
Por cierto el hermano en categoría cadete,también del Real Zaragoza,le acaban de dar la baja.
Y con su hermana que jugaba en el Sant Quirze del Valles de balonmano no va a estar porque acaba de fichar por el Valladolid de división de honor.Es internacional juvenil por España.

esmaikel
[email protected]

Mensaje por esmaikel » Dom May 31, 2020 11:22 am

Sus escribió:
Sab May 30, 2020 10:49 pm
Sus escribió:
Jue May 28, 2020 7:02 pm
Sus escribió:
Y con su hermana que jugaba en el Sant Quirze del Valles de balonmano no va a estar porque acaba de fichar por el Valladolid de división de honor.Es internacional juvenil por España.
¡Jodo! Vaya proyectos de deportistas que tienen en esa familia. Llama la atención que tantos hijos estén metidos en el deporte de base.

Toldo
[email protected] habitual

Mensaje por Toldo » Mié Jun 03, 2020 11:35 am

No es jugador de la Ciudad deportiva de Real Zaragoza, pero lo indico aqui, Ivan Biarge, portero del Huesca Juvenil A esta temporada, siendo de primer año, jugará la proxima tempiorada en el Levante. Otra promesa que emigra.

Desde mi punto de vista, buen portero, pero le falta un poco de estatura en estos momentos.

Saludos

Responder