Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza: Deportivo Aragón, el Grupo Aragonés de Tercera División, y el resto de categorías en las que el club tiene representación.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Javi96
[email protected]

Re: Fuga de jugadores de la Ciudad Deportiva

Mensaje por Javi96 » Mié Jun 03, 2020 9:14 pm

Toldo escribió:
Mié Jun 03, 2020 11:35 am
No es jugador de la Ciudad deportiva de Real Zaragoza, pero lo indico aqui, Ivan Biarge, portero del Huesca Juvenil A esta temporada, siendo de primer año, jugará la proxima tempiorada en el Levante. Otra promesa que emigra.

Desde mi punto de vista, buen portero, pero le falta un poco de estatura en estos momentos.

Saludos
Ese chico es el del 2003? Que el año pasado jugaba en DHC?, Si es el, una pasada de portero. Yo las veces que lo he visto he alucinado.

Toldo
[email protected] habitual

Mensaje por Toldo » Jue Jun 04, 2020 8:28 pm

Si, del 2003.

Del 2003 tambien es Isma Sierra, se va al Betis. Tambien ha jugado todo el año con el Juvenil A en Division de Honor Juvenil.
El cadete Alex Calvo se va al Girona
Roberto Martin, del Infantil A, tambien se va del Huesca, pero no se sabe todavia a que club. Parece ser que tiene varias propuestas.

Mas jugadores aragoneses que emigran... menudo año.

Saludos

charlynat6
Simpatizante de Aupa

Mensaje por charlynat6 » Jue Jun 04, 2020 8:41 pm

Y el defensa 2006 (Infantil A) del Real Zaragoza, Miguel Perales, también se va al RMadrid. 3er jugador aragonés con dirección a la capital....

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Jun 05, 2020 1:19 am

charlynat6 escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:41 pm
Y el defensa 2006 (Infantil A) del Real Zaragoza, Miguel Perales, también se va al RMadrid. 3er jugador aragonés con dirección a la capital....
Y que no salga nadie de la Ciudad Deportiva a dar explicaciones.. Y que nadie de la prensa haya hecho un solo artículo con este tema..

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Vie Jun 05, 2020 1:52 am

Hace días que no entraba al foro, y veo que las salidas siguen "animadas". Mirando las estadísticas de esta temporada, comento algunas cosas :wink:
osiris escribió:
Vie May 22, 2020 2:12 pm
Zlatan Ibrahimovic escribió:
Vie May 22, 2020 12:35 pm
Estáis seguros que Dani Martínez no ha estado todo el año entrenando con el JLN e incluso jugando partidos?
Adrián no tengo ni idea pero tenía cara de división de honor...
Creo que en la mayor parte de los casos no es problema de poco interés del club
Daniel Martínez sí ha jugado algún partido (creo que uno o dos) con el Liga Nacional. Pero creo que Adrián González no ha jugado ni uno y como tú dices no deja de ser sorprendente, porque es mejor que cualquier lateral por encima.

Por eso decía, que ya no se pide que entrenen con el primer equipo (como muchos clubes hacen con sus mejores jugadores de cantera para darles algún premio), es que ni siquiera han jugado apenas en el Liga Nacional.

Y luego algunos dicen que se van por dinero..
Dani Martínez jugó un partido de titular con el LNJ, contra el Hernán Cortés, jugando bastante bien y marcando un gol. Ya no jugó ni un minuto más. Curioso. Supongo que será lo que comentó Sus de no mostrar a los jugadores, pero no se entiende. Y sabiendo que el LNJ ha ido fatal de centrales este año por las lesiones (han tenido que jugar de centrales el lateral derecho Luna, los laterales zurdos Franco, Vallejo y Mata, y los centrocampistas Juliá y Juan López) aún se entiende menos. Y ojo que no han sido un par de partidos: Luna ha jugado 4 de central, Franco 4, Vallejo 5, Mata 8, Juliá 4 y Juan López 1.

Que algún partido más le podían haber dado a Dani Martínez, creo yo.

Adrián González, el único zaragocista de 2004 en la selección aragonesa sub-16, no ha jugado nada.
Milner escribió:
Vie May 29, 2020 7:45 am
Sus escribió:
Jue May 28, 2020 11:30 pm
elMorico escribió:
Jue May 28, 2020 11:02 pm
Sus escribió:
Jue May 28, 2020 10:28 pm
elMorico escribió:
Jue May 28, 2020 9:49 pm
Me imagino que nada tendrá que ver que el hermano se haya ido a Barcelona y sea más bien porque toda la familia se traslada a dicha ciudad.
Te imaginas mal.
Ya que me la has dejado botando o nos la has dejado, me lo podrías explicar o nos lo podrías explicar.
Poco hay que explicar.
Le han dicho que no cuentan con él y punto final.
Pero valía para el equipo o no? Esa es la cuestión.
Edson no era de los titulares del cadete B.
charlynat6 escribió:
Defensa central. No ha jugado mucho. No sé si ha estado lesionado, porque a la selección aragonesa sub-14 sí lo habían llamado.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Vie Jun 05, 2020 1:59 am

Rosen escribió:
Vie May 22, 2020 9:30 pm
Yo creo que toda la cantera del club debería adelantar una categoría, y se deberia de buscar un equipo "satélite" para tener tres equipos en juveniles.

No creo que sirva de nada ganar arrasando las 6 categorías entre alevín y cadete, y luego en juveniles , como tenemos dos equipos hay una montonada de jugadores en cada equipo.
Oiga joven, salga de mi cabeza :wink:

Esa es una idea que hace años creo que ya puse por aquí, y si no lo puse, lo pensé. Las pocas veces que adelantan a algún jugador destacado de generación, es porque es muy bueno. Y ha pasado en ocasiones que al jugar con los de un año más no destacaba. Pasando la generación entera a jugar contra los de un año más, los mejores de esa generación seguirán destacando, a la vez que obligas a todos a hacer un esfuerzo superior contra chicos mayores.

No pasa nada porque no ganen una liga o pierdan partidos. Al revés, aprenden a perder de vez en cuando. Ahora llevamos unos años buenos en DHJ. Pero ha habido temporadas de generaciones que no estaban acostumbradas a competir todos los fines de semana, porque sólo tenían 4 ó 6 partidos difíciles en la temporada. Y al llegar a DHJ se la daban bien dada.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Vie Jun 05, 2020 8:33 am

charlynat6 escribió:
Lo añado,ayer me lo confirmaron.
A punto también de salir David Santiago de la misma generación.

pacutiorz
[email protected]

Mensaje por pacutiorz » Vie Jun 05, 2020 8:46 am

Sus escribió:
Vie Jun 05, 2020 8:33 am
charlynat6 escribió:
Cuantas bajas tiene el Madrid en categorías inferiores? Porque me imagino que pillaran críos de todos los sitios de España y si es así me imagino que cederán a chavales a otros equipos de la ciudad.

LFP
[email protected]

Mensaje por LFP » Vie Jun 05, 2020 11:43 am

Aparte de las mil razones de cada uno de las fugas, para mi el principal motivo es el cambio de normativa, por la que antes todos los jugadores hasta los 16 años firmaban por dos temporadas, y ahora al final de cada temporada están libres los jugadores para poder marchar

katalinski73
[email protected]

Mensaje por katalinski73 » Vie Jun 05, 2020 12:19 pm

Y desde el RZ siguen sin dar explicaciones de tanta fuga y sobretodo de qué cojones piensan hacer para evitarlas.Porque si esto sigue así aún tendrá razón Lapetra y lo mejor sería cerrar la cantera.¿Qué sentido tiene tener una cantera llena de proyectos de futbolistas que aspiran en un % X de ellos ha jugar con otra camiseta que no sea la del RZ?
ENTALTO REAL ZARAGOZA

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Vie Jun 05, 2020 1:23 pm

En los últimos meses se han hecho contrato a varios jugadores para evitar las fugas,pero claro algunos no han querido.

español45
Simpatizante de Aupa

Mensaje por español45 » Vie Jun 05, 2020 1:29 pm

Tribulete escribió:
Vie Jun 05, 2020 1:52 am
Hace días que no entraba al foro, y veo que las salidas siguen "animadas". Mirando las estadísticas de esta temporada, comento algunas cosas :wink:
osiris escribió:
Vie May 22, 2020 2:12 pm
Zlatan Ibrahimovic escribió:
Vie May 22, 2020 12:35 pm
Estáis seguros que Dani Martínez no ha estado todo el año entrenando con el JLN e incluso jugando partidos?
Adrián no tengo ni idea pero tenía cara de división de honor...
Creo que en la mayor parte de los casos no es problema de poco interés del club
Daniel Martínez sí ha jugado algún partido (creo que uno o dos) con el Liga Nacional. Pero creo que Adrián González no ha jugado ni uno y como tú dices no deja de ser sorprendente, porque es mejor que cualquier lateral por encima.

Por eso decía, que ya no se pide que entrenen con el primer equipo (como muchos clubes hacen con sus mejores jugadores de cantera para darles algún premio), es que ni siquiera han jugado apenas en el Liga Nacional.

Y luego algunos dicen que se van por dinero..
Dani Martínez jugó un partido de titular con el LNJ, contra el Hernán Cortés, jugando bastante bien y marcando un gol. Ya no jugó ni un minuto más. Curioso. Supongo que será lo que comentó Sus de no mostrar a los jugadores, pero no se entiende. Y sabiendo que el LNJ ha ido fatal de centrales este año por las lesiones (han tenido que jugar de centrales el lateral derecho Luna, los laterales zurdos Franco, Vallejo y Mata, y los centrocampistas Juliá y Juan López) aún se entiende menos. Y ojo que no han sido un par de partidos: Luna ha jugado 4 de central, Franco 4, Vallejo 5, Mata 8, Juliá 4 y Juan López 1.

Que algún partido más le podían haber dado a Dani Martínez, creo yo.

Adrián González, el único zaragocista de 2004 en la selección aragonesa sub-16, no ha jugado nada.
Milner escribió:
Vie May 29, 2020 7:45 am
Sus escribió:
Jue May 28, 2020 11:30 pm
elMorico escribió:
Jue May 28, 2020 11:02 pm
Sus escribió:
Jue May 28, 2020 10:28 pm
elMorico escribió:
Jue May 28, 2020 9:49 pm
Me imagino que nada tendrá que ver que el hermano se haya ido a Barcelona y sea más bien porque toda la familia se traslada a dicha ciudad.
Te imaginas mal.
Ya que me la has dejado botando o nos la has dejado, me lo podrías explicar o nos lo podrías explicar.
Poco hay que explicar.
Le han dicho que no cuentan con él y punto final.
Pero valía para el equipo o no? Esa es la cuestión.
Edson no era de los titulares del cadete B.
charlynat6 escribió:
Defensa central. No ha jugado mucho. No sé si ha estado lesionado, porque a la selección aragonesa sub-14 sí lo habían llamado.
Respecto a lo de antes si que es raro que Dani Martínez no haya subido con el LN porque además es mejor que los centrales que hay en ese equipo, luego con Adrián tengo mas dudas que haya tanta diferencia con los laterales de ese equipo, las veces que los vi los laterales me parecieron bastante buenos.
Y en la selección sub 16 del 2004 estaban Adrían y Pablo Cortés, que además me parece que era el capitán.

Javi96
[email protected]

Mensaje por Javi96 » Vie Jun 05, 2020 7:05 pm

Toldo escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:28 pm
Si, del 2003.

Del 2003 tambien es Isma Sierra, se va al Betis. Tambien ha jugado todo el año con el Juvenil A en Division de Honor Juvenil.
Roberto Martin, del Infantil A, tambien se va del Huesca, pero no se sabe todavia a que club. Parece ser que tiene varias propuestas.

Saludos
Pues sí, estampida. Gracias.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Jun 05, 2020 8:54 pm

Sus escribió:
Vie Jun 05, 2020 1:23 pm
En los últimos meses se han hecho contrato a varios jugadores para evitar las fugas,pero claro algunos no han querido.
Pues con muchos han llegado muy tarde.. no se puede ir con una propuesta a finales de abril. O sea que muchos no es que no hayan querido, es que no han podido, porque esperando, esperando..

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Vie Jun 05, 2020 10:07 pm

Yo creo que el parón ha podido tener algo que ver al perdese el día a día y el trabajo de pico y pala convenciendo a los chicos y a los padres de que se queden.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Vie Jun 05, 2020 10:24 pm

Rosen escribió:
Vie Jun 05, 2020 10:07 pm
Yo creo que el parón ha podido tener algo que ver al perdese el día a día y el trabajo de pico y pala convenciendo a los chicos y a los padres de que se queden.
Hombre, el parón fue a mediados de Marzo.. En esas fechas, el club ya tenía que haber llevado hablando semanas con todos los chicos en los que tuviera interés.

Milner
[email protected]

Mensaje por Milner » Vie Jun 05, 2020 10:52 pm

osiris escribió:
Vie Jun 05, 2020 8:54 pm
Sus escribió:
Vie Jun 05, 2020 1:23 pm
Pues con muchos han llegado muy tarde.. no se puede ir con una propuesta a finales de abril. O sea que muchos no es que no hayan querido, es que no han podido, porque esperando, esperando..
Hombre, pero si quieres quedarte...le dices al club lo que te proponen, y luego el club si te quiere intenta igualarlo, con dinero, con promesas...no sé, si se querían quedar y valen de verdad, de una manera u otra se podían haber quedado, si dos quieren lo mismo llegan a un acuerdo.

Zlatan Ibrahimovic
[email protected]

Mensaje por Zlatan Ibrahimovic » Sab Jun 06, 2020 2:48 am

pacutiorz escribió:
Vie Jun 05, 2020 8:46 am
Sus escribió:
Vie Jun 05, 2020 8:33 am
charlynat6 escribió:
Cuantas bajas tiene el Madrid en categorías inferiores? Porque me imagino que pillaran críos de todos los sitios de España y si es así me imagino que cederán a chavales a otros equipos de la ciudad.
Ya te lo digo yo... Ninguna baja porque tendrá 4 o 6 equipos por categorías y 4 o 6 de algún equipo filial directo que les venderán la moto de que es el mismo equipo, como el caso del Atlético de Madrid y el Atlético madrileño.

Rosen
[email protected]

Mensaje por Rosen » Sab Jun 06, 2020 8:46 am

osiris escribió:
Vie Jun 05, 2020 10:24 pm
Rosen escribió:
Hombre, el parón fue a mediados de Marzo.. En esas fechas, el club ya tenía que haber llevado hablando semanas con todos los chicos en los que tuviera interés.
Y seguro que estaba hablando, y como no se puede competir en medios con los buitres el tema es ir convenciendo , el usar la baza del compañerismo , la ascendencia que pueda tener el entrenador con el chico etc etc.

Todo eso al cortarse de golpe la interaccion ya no se puede hacer.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Sab Jun 06, 2020 11:08 am

Rosen escribió:
Sab Jun 06, 2020 8:46 am
osiris escribió:
Vie Jun 05, 2020 10:24 pm
Rosen escribió:
Y seguro que estaba hablando, y como no se puede competir en medios con los buitres el tema es ir convenciendo , el usar la baza del compañerismo , la ascendencia que pueda tener el entrenador con el chico etc etc.

Todo eso al cortarse de golpe la interaccion ya no se puede hacer.
Ya te digo yo que en varios casos no se habló nada durante la temporada y se esperó a Abril para hacer una oferta..

Cuando entiendo que el club sabe que por la nueva ley todos los niños quedan gratis y que en algún caso, se estaba detrás del chico por equipos importantes desde hace más de dos años.

Sus
[email protected]

Mensaje por Sus » Sab Jun 06, 2020 3:55 pm

Toldo escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:28 pm
Si, del 2003.

Saludos
Roberto Martín al Madrid

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Sab Jun 06, 2020 8:16 pm

español45 escribió:
Vie Jun 05, 2020 1:29 pm
Respecto a lo de antes si que es raro que Dani Martínez no haya subido con el LN porque además es mejor que los centrales que hay en ese equipo, luego con Adrián tengo mas dudas que haya tanta diferencia con los laterales de ese equipo, las veces que los vi los laterales me parecieron bastante buenos.
Y en la selección sub 16 del 2004 estaban Adrían y Pablo Cortés, que además me parece que era el capitán.
Cierto, me lo había olvidado porque no estaba en la plantilla del cadete.

osiris
[email protected]

Mensaje por osiris » Dom Jun 07, 2020 9:27 pm

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 23996.html

Este es el nivel de nuestra prensa.. Miguel Perales es infantil. Será cadete de primer año la próxima temporada.

obi
[email protected]

Mensaje por obi » Dom Jun 07, 2020 10:07 pm

La verdad es que yo no sigo mucho la actualidad de la ciudad deportiva, pero darse una vuelta por este hilo es descorazonador. Que tristeza y que sentimiento de impotencia da.

telephunk
[email protected]
Contactar:

Mensaje por telephunk » Dom Jun 07, 2020 11:00 pm

Si acabais haciendo una lista de los jugadores que se van, a su vez estaréis haciendo una lista de personas que nunca llegarán a nada en el mundo del fútbol. Porque cuantos que se han ido jóvenes de la ciudad deportiva han sido jugadores importantes en sus equipos?, los contareis con pocos dedos, y con importantes voy a poner el nivel en ser suplente de un equipo de segunda, ni titular voy a decir...

Ahora, el que conozca a los que se van. A cuantos de ellos o a quienes les habríais dado lo que piden para que no se fueran?.
Última edición por telephunk el Dom Jun 07, 2020 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder