ALEX ALEGRÍA #19

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica, lo que viste el último partido o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
manugaje
[email protected]

Re: ALEX ALEGRÍA #19: nuevo fichaje [OFICIAL]

Mensaje por manugaje » Sab Feb 13, 2021 7:53 pm

Lo tiene todo para ser buen delantero, menos lo más importante..., huevos.

No tiene rasmia. A poco que hubiera corrido a por el balón tras el fallo de Narváez, el rechace lo hubiera metido. Esas cosas se tienen o no.
Ese mismo balón con Soro o Luis Suárez, incluso con el propio Narváez en su lugar, hubiera acabado en gol.
"La excelencia hecha carbón" http://www.grillkingbbq.com

JKnight
[email protected]

Mensaje por JKnight » Sab Feb 13, 2021 8:28 pm

A mi ayer me puso malísimo.

Mucho decirles a los compañeros que adelantaran la posición y presionaran, pero el era incapaz de ir a presionar al portero.

Ayer si hubiera sido Luis Suarez hubiera presionado a todo dios, pero este a nadie.

Que hará otras labores, no lo niego, pero esto que comento.. uff

Andresito10
[email protected]

Mensaje por Andresito10 » Sab Feb 13, 2021 9:05 pm

Pues yo creo que aporta un trabajo brutal y siempre que hacemos un despeje cae el balon donde esta el, que cuando esta el Toro el balon cae donde esta el central solo.

Nos viene genial a la hora de sacar el balon sin complicaciones. Y dentro del area no se le puede valorar porque tampoco es que le hayan caido muchos balones.

Yo no se que os esperabais algunos de Alegria, con el balon en los pies es torpe, eso ya lo sabiamos todos, Alegria es para desahogar al equipo, bajar balones, peinarlos, que le hagan faltas en campo contrario, y enchufar alguna que le caiga en el area, es un delantero para hacer mejores a sus compañeros, no para destacar el, desde luego no espereis que se regatee a 3 y meta gol porque eso no lo ha hecho nunca ni tiene condiciones para ello.

elsanto
[email protected]

Mensaje por elsanto » Sab Feb 13, 2021 9:15 pm

El problema, más allá de que tengamos mejores o peores delanteros, es que el sistema ofensivo del equipo este año se resume en pelotazo largo y que se la juegue el delantero. No hay apenas transiciones ni combinaciones por el centro salvo las conexiones esporádicas de Eguaras o, cada vez menos, Bermejo.

Con este panorama esta claro que mejor nos encajaría un delantero TIPO Suárez que TIPO Alegría. Más un delantero que sea rápido al espacio que uno más estático. Si Alegría tiene que bajar el melón, darse la vuelta y hacerlo peligroso... podemos esperar sentados.

rabinali
[email protected]

Mensaje por rabinali » Sab Feb 13, 2021 9:19 pm

JKnight escribió:
Sab Feb 13, 2021 8:28 pm

Mucho decirles a los compañeros que adelantaran la posición y presionaran, pero el era incapaz de ir a presionar al portero.

Ayer si hubiera sido Luis Suarez hubiera presionado a todo dios, pero este a nadie.

Pues a mi presionarpor presionar, me parece una inutilidad, si presionas con cabeza, en equipo y tratando de achicar espacios te puede servir, pero ir a presionar al portero tenido 2 defensas a quien pasar me parece lo mas esteril del futbol, aparte de desgastarte fisicamente... entrar en fuera de juego y tener que correr mas aun para salir, añade que cuando te venga un balon donde si tienes que correr contra los defensas y ganales por velocidad, vas a estar tan cansado de presionar, que no vas a poder superarlos, reconozco que parece que si no presionas no trabajas, pero prefiero que se haga, como lo hace el, observando y analizando si deve ir a presionar o no.
„No son la riqueza ni el esplendor, sino la tranquilidad y la ocupación los que dan la felicidad.“
„El hombre que no teme a las verdades, nada debe temer a las mentiras.“
„La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría.“

Thomas Jefferson

Edgar DJorkamp
[email protected]

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Feb 15, 2021 11:43 am

lo prefiero infinitamente antes que al toro

la que le anulan (eso no es falta ni es nada) mas que demerito suyo,creo que hay que darle mas merito a mackay,que le hizo un paradon

para salvarnos nos vale

me gustaria verlo con azon

JKnight
[email protected]

Mensaje por JKnight » Lun Feb 15, 2021 12:30 pm

rabinali escribió:
Sab Feb 13, 2021 9:19 pm
JKnight escribió:

Pues a mi presionarpor presionar, me parece una inutilidad, si presionas con cabeza, en equipo y tratando de achicar espacios te puede servir, pero ir a presionar al portero tenido 2 defensas a quien pasar me parece lo mas esteril del futbol, aparte de desgastarte fisicamente... entrar en fuera de juego y tener que correr mas aun para salir, añade que cuando te venga un balon donde si tienes que correr contra los defensas y ganales por velocidad, vas a estar tan cansado de presionar, que no vas a poder superarlos, reconozco que parece que si no presionas no trabajas, pero prefiero que se haga, como lo hace el, observando y analizando si deve ir a presionar o no.
Pues con Luis Suarez que mordía creo que sacábamos más.. :nose:

Al menos desde mi percepción.

tonetti
[email protected]

Mensaje por tonetti » Lun Feb 15, 2021 3:13 pm

JKnight escribió:
Lun Feb 15, 2021 12:30 pm
rabinali escribió:
JKnight escribió:

Luis Suarez el año pasado metio 3-4 goles de la nada, solo por ir a presionar como un demente el solo al portero o un defensa. Pocos delanteros te hacen eso.
Que yo recuerde le metio un gol al Girona por quitarsela al portero, otro al Numancia en el partido aquel que diluviaba y fue el unico que vio que el balon se iba a quedar clavado en un balon donde el portero tenia toda la ventaja del mundo, el gol al Depor en un balon que Nolaskoain le sacaba 5 metros y le acabo cogiendo ventaja... y seguro que me dejo alguno.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Edgar DJorkamp
[email protected]

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Feb 15, 2021 4:04 pm

tonetti escribió:
Lun Feb 15, 2021 3:13 pm
JKnight escribió:
Lun Feb 15, 2021 12:30 pm
rabinali escribió:
JKnight escribió:

Luis Suarez el año pasado metio 3-4 goles de la nada, solo por ir a presionar como un demente el solo al portero o un defensa. Pocos delanteros te hacen eso.
Que yo recuerde le metio un gol al Girona por quitarsela al portero, otro al Numancia en el partido aquel que diluviaba y fue el unico que vio que el balon se iba a quedar clavado en un balon donde el portero tenia toda la ventaja del mundo, el gol al Depor en un balon que Nolaskoain le sacaba 5 metros y le acabo cogiendo ventaja... y seguro que me dejo alguno.
el 1º a las palmas tambien es el clasico gol de suarez por ir a lucharla,parecido al del alcorcon (alli)

jesus_cgr
[email protected]

Mensaje por jesus_cgr » Lun Feb 15, 2021 4:54 pm

Para mi es un buen delantero, lo que pasa que hace un trabajo que no se ve, esas peinadas que hace de cabeza si tuvieran mas vista los demas alguna se podia aprovechar. Un delantero asi con ese cuerpo es un incordio para los defensas. A mi me gusta su trabajo
Real Zaragoza siempre en el corazon

angus
[email protected]

Mensaje por angus » Lun Feb 15, 2021 5:03 pm

Dos cosas sobre Alegría:

1. Viendo el partido, al menos es un jugar con un delantero, que pelea, aguanta el balón, provoca faltas, se la pasa al compañero....yo creo que sí q hizo un buen trabajo.
2. Ahora bien, ni es un goleador, ni, lo más importante, el equipo juega como a él le vendría bien...con un Francho o Bermejo y Narváez al equipo le viene bien un delantero tipo Angel o Luis Suarez, que vaya al espacio y que pueda aprovechar esas transiciones. Cuando puede que marque Alegria??? pues si vamos perdiendo, y nos volcamos y centramos balones por banda, ahí es posible que aproveche alguna ocasión.

Eso sí, viendo jugar al Toro, pues es un jugador de futbol q aporta al grupo.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Lun Feb 15, 2021 6:05 pm

angus escribió:
Lun Feb 15, 2021 5:03 pm
Dos cosas sobre Alegría:

1. Viendo el partido, al menos es un jugar con un delantero, que pelea, aguanta el balón, provoca faltas, se la pasa al compañero....yo creo que sí q hizo un buen trabajo.
2. Ahora bien, ni es un goleador, ni, lo más importante, el equipo juega como a él le vendría bien...con un Francho o Bermejo y Narváez al equipo le viene bien un delantero tipo Angel o Luis Suarez, que vaya al espacio y que pueda aprovechar esas transiciones. Cuando puede que marque Alegria??? pues si vamos perdiendo, y nos volcamos y centramos balones por banda, ahí es posible que aproveche alguna ocasión.

Eso sí, viendo jugar al Toro, pues es un jugador de futbol q aporta al grupo.
También puede marcar tras las diagonales hacia dentro de Narvaez o Bermejo, dejando a Vigaray y Chavarría las bandas para llegar a línea de fondo y centrar.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

chaparro
[email protected] [email protected]

Mensaje por chaparro » Mar Feb 16, 2021 12:49 am

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que se nos olvida la labor principal del Delantero Centro, la labor principal no es trabajo para el equipo ( que está muy bien que trabaje porque si encima no trabajara ya ...), la labor principal del DC es METER GOLES y hasta el momento no lleva ninguno, que espabile o que pase el siguiente que es Azón.

Volveraempezar
[email protected]

Mensaje por Volveraempezar » Mar Feb 16, 2021 5:54 am

Yo es que lo veo bastante tronquito magdaleno

Han Solo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Han Solo » Mar Feb 16, 2021 12:17 pm

Lo has "clavao". Era justo lo que iba a poner..

jcba1961
[email protected]

Mensaje por jcba1961 » Mar Feb 16, 2021 12:23 pm

chaparro escribió:
Mar Feb 16, 2021 12:49 am
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que se nos olvida la labor principal del Delantero Centro, la labor principal no es trabajo para el equipo ( que está muy bien que trabaje porque si encima no trabajara ya ...), la labor principal del DC es METER GOLES y hasta el momento no lleva ninguno, que espabile o que pase el siguiente que es Azón.
Así es.

Me importa un bledo que presione, que "fije los centrales", que aguante el balón de espaldas...

Si hace eso pero marca cero goles, que le deje paso a otro.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Mar Feb 16, 2021 12:27 pm

jcba1961 escribió:
Mar Feb 16, 2021 12:23 pm
chaparro escribió:
Así es.

Me importa un bledo que presione, que "fije los centrales", que aguante el balón de espaldas...

El fútbol ha evolucionado mucho, la labor principal de un delantero es marcar, pero puede aportar de muchas otras formas...si no entiendes lo importante que es para un equipo que un delantero fije centrales, aguante el balón y presione al rival, poco fútbol has visto últimamente.
Pero bueno, aún hay gente que piensa que Benzema no vale para el Madrid, cuando genera el doble que muchos goleadores...

Bckhm520
[email protected]

Mensaje por Bckhm520 » Mar Feb 16, 2021 1:10 pm

Mejora al Toro, es casi imposible no hacerlo, pero, no es suficiente.

LaFleur
[email protected]
Contactar:

Mensaje por LaFleur » Mar Feb 16, 2021 2:35 pm

Si no estuviese él, Toro sería el titular. Me da igual que no marque mientras lo haga mejor. Si hubiese venido para marcar goles pero no hiciese nada, ni siquiera lo que hace ahora, entonces sería otro asunto, pero ha venido y no tenemos a otro arriba -salvo Narvaez- que meta goles. De momento el equipo va funcionando y creo que meterá gol pronto. No es la misma sensación que tenía con el Toro, partido tras partido, que estaba seguro que no iba a meter aunque jugase 1000 partidos ()y de momento así está siendo).
Imagen

Ksd
[email protected]

Mensaje por Ksd » Mar Feb 16, 2021 9:31 pm

Este me parece que saldrá bien, 5 goles puede meter, algo hace y tiene ocasiones (lo que significa que sabe posicionarse), mejor que el Toro es, sin duda.
"El fútbol es como una peonza, puede dar mil vueltas."
"Un equipo o futbolista puede haber jugado bien o mal como un objeto puede ser útil o no. Depende de cómo se mire."
Ambas frases del gran Ksd :loas: :risitas: :cachigreen:

chaparro
[email protected] [email protected]

Mensaje por chaparro » Mar Feb 16, 2021 10:01 pm

GoranDrulic escribió:
Mar Feb 16, 2021 12:27 pm
jcba1961 escribió:
chaparro escribió:
Así es.

El fútbol ha evolucionado mucho, la labor principal de un delantero es marcar, pero puede aportar de muchas otras formas...si no entiendes lo importante que es para un equipo que un delantero fije centrales, aguante el balón y presione al rival, poco fútbol has visto últimamente.
Pero bueno, aún hay gente que piensa que Benzema no vale para el Madrid, cuando genera el doble que muchos goleadores...
El fútbol habrá evolucionado todo lo que tú quieras pero sigue ganando el que más goles marca, ahora explícame tú que sabes más que yo la cantidad de tantos que hemos marcado gracias a la labor de Alegría en estos partídos. Benzemá generaba goles cuando estaba Cristiano, ahora que no está no los genera, los marca.

GoranDrulic
[email protected]

Mensaje por GoranDrulic » Mar Feb 16, 2021 11:45 pm

chaparro escribió:
Mar Feb 16, 2021 10:01 pm
GoranDrulic escribió:
Mar Feb 16, 2021 12:27 pm
jcba1961 escribió:
chaparro escribió:
Así es.

El fútbol habrá evolucionado todo lo que tú quieras pero sigue ganando el que más goles marca, ahora explícame tú que sabes más que yo la cantidad de tantos que hemos marcado gracias a la labor de Alegría en estos partídos. Benzemá generaba goles cuando estaba Cristiano, ahora que no está no los genera, los marca.
El fútbol gana el que más goles marca, y para marcar hay un montón de variables que entran en juego, desde tener una buena salida de balón con el portero, con los centrales, que los medios sepan canalizar el juego, para poder llegar al ataque o que el delantero sepa abrir huecos a los compañeros o dar la oportunidad de recibir el balón cerca del área.
De momento Alegría no ha participado directamente en ningún gol, pero sí ha ayudado al equipo con trabajo que no se ve. Es suficiente? No, pero ya es más que lo que teníamos antes.

Edgar DJorkamp
[email protected]

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Feb 17, 2021 1:34 am

entiendo lo que quieren decir chaparro y jcba,pero tengo que darle la razon a goran

esto es muy simple
con toro jugabamos con 10,a veces contra 12 (el gol de cartagena o el que se para metiendose en medio del tiro de narvaez,y alguna mas que me dejo)
con alegria jugamos con 11,no resta

tambien se nota que viene de no jugar casi,los ultimos minutos hasta que lo cambian ya va fundido
pero es un jodido dolor de cabeza para los defensas

paciencia

MrTroy
Simpatizante de Aupa

Mensaje por MrTroy » Mié Feb 17, 2021 11:58 am

Tal vez esté siendo demasiado crítico, pero creo que fichar en el mercado de invierno y destinar una parte importante de dinero en un delantero como Alex Alegría es tomarnos el pelo.

Lo que necesitamos si o si es gol, y sí, Alegría aporta cosas, como desahogar al equipo, bajar balones, faltas a favor, etc... pero para eso ya teníamos a Azón, que lo estaba haciendo bien en los ratitos que ha salido.

Seguimos sin la figura de un delantero tipo Luis Suarez o Borja Iglesias que aportan goles o incluso sin un delantero no tan goleador pero si de calidad como Puado...

Yo casi hubiera preferido que se gastasen el dinero de los tres fichajes de invierno en uno pero con las características que necesitamos... Claro, que para dar con ese tipo de delantero se ha de saber encontrar y convencer...

Carignano
[email protected]

Mensaje por Carignano » Mié Feb 17, 2021 12:59 pm

rznoblezayvalor7 escribió:
Sab Feb 13, 2021 11:02 am
Volveraempezar escribió:
Sab Feb 13, 2021 8:34 am
Ayer estuvo bastante mejor, más suelto, a ver si moja pronto o acabará siendo odiado como el Toro.
Eso es imposible
Mira que yo intento ver el lado positivo en todo, pero no creo que el Real Zaragoza fiche en los próximos años a un jugador que reste tanto como lo hace el Toro cuando salta al césped.

Con que Alegría no consiga anular un gol, bajar un balón y luchar algún balón en el área, me conformo. No le pido más, ya ni le pido que marque goles.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Responder