Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Ben Linus
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por Ben Linus » Mié Feb 24, 2021 3:24 pm

Pues yo soy de ebook, en este caso soy del Team Millenial... :mrgreen:

Una vez que te acostumbras, yo ya no echo de menos la versión papel. También depende del ebook reader que utilices, el que tengo (Kindle paperwhite) me parece una maravilla.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Feb 24, 2021 4:01 pm

Por el virus (más tiempo libre y estar confinados) me pasé el ebook 100%. Ahorro dinero y leo más.
Murió el pez.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Feb 24, 2021 4:55 pm

yo pillo todo nuevo,ahora...si estoy paseando por la calle de X ciudad (que raro me suena esto ahora mismo :cry: ) y me encuentro a alguien vendiendo algo interesante a buen precio,pues obviamente cae

eso si,siempre en papel

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mié Feb 24, 2021 6:01 pm

90% ebook, suelo usar el sistema de la biblioteca pública, muy recomendable.

Si compro, en papel. El último el de Jabois “Miss Marte”, leído en dos sentadas, si os gustan sus artículos os encantará. También está genial el que hizo sobre el 11M, “nos vemos en esta vida o en la otra”

De Zaragoza me encantaba una librería de segunda mano cerca de la plaza San Francisco.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie Feb 26, 2021 1:52 am

Llevo unas 100 paginas de Dies Irae de gellida y me esta costando horrores

Memento mori me encanto,pero este se me esta atragantando :incorrecto: :incorrecto:

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Feb 26, 2021 2:15 pm

Fanático_RZ escribió: Mar Feb 23, 2021 10:22 pm Simplemente por curiosidad, sois de comprar libros "nuevos" o tiraís de librerias de segunda mano que venden libros por 3 euros por ejemplo o de wallapop donde también están mas baratos.
Yo soy de pillar nuevos. Primero porque siento que son míos. Es una chorrada, lo sé, pero me gusta que sea así, y segundo pues porque las páginas están bien, la cubierta está intacta, etc. Además, no suelo hacer anotaciones al margen, porque no me gusta, aunque a veces sí he apuntado alguna cosa, chorradicas, y es verdad que si lo hago yo, ok, pero si veo en un libro anotaciones de otros pues como que me entra un toc raro XD Creo que desarrollé ese toc en la escuela con los libros de texto prestados xD

Ebook no consumo pero porque soy de leer una novela cada vez. Conozco a gente que engulle varios libros a la vez, pero yo no puedo (al contrario que con series y pelis xD). No obstante, tengo pensado pillarme algún día un ebook porque mi idea a largo plazo es usarlo para empezar a leer novelas y si veo que me gustan pues ya paso a comprarlas, porque me gusta leer en físico (el tacto, el olor, etc).

Mi intención desde crío siempre ha sido tener una habitación-biblioteca propia en mi casa, como las que salen siempre en películas xD Con escalera que se corre de un lado a otro para llegar a los libros de arriba xD Cosas mías jajaj de momento solo lleno una balda xD

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Feb 26, 2021 6:43 pm

Te comprendo LaFleur, probé lo digital y no me gustó por lo que volví al papel. Así cada libro es distinto, en su color, su tacto, volumen... Y no me gusta desprenderme de ninguno, aunque compro la mayoría usados. Los que me han gustado porque forman ya parte de mi y algunos los releo con el tiempo y los que no me han gustado porque intento evitarle a otros ese trago.

Esa biblioteca es un sueño, más que una ilusión :D

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Sab Mar 06, 2021 11:48 am

Merson escribió: Jue Dic 31, 2020 12:21 am Maten al Leon
Jorge de Ibargüengoitia
Joyita. Para descubrir al autor, y para reflexionar con la forma de hacer y gobernar. Imposible no encontrar parecidos en la actualidad a las figuras del libro
Me lo he leído en una noche, me ha encantado. Muy buena recomendación :correcto: . Te da la impresión que si Donald Trump fuera un dictador bananero, sería similar al señor Belaunzarán :lol:

PD. En papel es casi imposible, hay que conseguirlo vía EPUB.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Mar 06, 2021 12:11 pm

Yo soy usuario de las bibliotecas públicas. Prácticamente todo lo que leo es prestado. Solo compro biografía musicales por coleccionismo (Nikki Sixx, Lemmy, Ozzy, Paul Stanley...)

Con ebooks lo intenté pero me era muy difícil concentrarme, me siento más a gusto con un libro físico en la manos pasando las páginas y tal. Además como leo siempre en casa lo del peso para mi no es problema.

sigfredo
Aupadict@

Mensaje por sigfredo » Dom Mar 07, 2021 3:08 am

Edgar DJorkamp escribió: Vie Feb 26, 2021 1:52 am Llevo unas 100 paginas de Dies Irae de gellida y me esta costando horrores

Memento mori me encanto,pero este se me esta atragantando :incorrecto: :incorrecto:
Gran aventura gráfica.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Dom Mar 07, 2021 7:54 am

Yo soy de papel.

Y el tiempo que dedico a ver mi biblioteca me llena de orgullo y satisfacción :-)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun Mar 08, 2021 1:05 am

momaz escribió: Vie Feb 26, 2021 6:43 pm Te comprendo LaFleur, probé lo digital y no me gustó por lo que volví al papel. Así cada libro es distinto, en su color, su tacto, volumen... Y no me gusta desprenderme de ninguno, aunque compro la mayoría usados. Los que me han gustado porque forman ya parte de mi y algunos los releo con el tiempo y los que no me han gustado porque intento evitarle a otros ese trago.

Esa biblioteca es un sueño, más que una ilusión :D
Bueno, bueno... Todo se andará jajaj

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Mar 11, 2021 11:55 am

sigfredo escribió: Dom Mar 07, 2021 3:08 am
Edgar DJorkamp escribió: Vie Feb 26, 2021 1:52 am Llevo unas 100 paginas de Dies Irae de gellida y me esta costando horrores

Gran aventura gráfica.
me queda poco para acabarlo...me retracto de mis palabras :risitas: :risitas:
aunque al principio me costo ehh

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Mar Mar 16, 2021 12:04 am

Leido "Los ojos de la oscuridad' de Dean Koontz , libro del 81 que "se puso de moda" con el Covid cuando empezó.
Ya en su dia lei de este autor "Nocturno", que la verdad me aburrió sin embargo este otro no está mal sin llegar a ser una maravilla precisamente.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Sab Abr 03, 2021 3:29 am

Terminé en una semana "El demonio de Arbennios", estreno como escritor del youtuber Kai47, que en su canal suele hacer vídeos relacionados con el universo de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y Harry Potter, entre otros (más de medio millón de suscriptores). Él se llama Bernard Torelló.

El libro es corto, de unas 300 pgs. Fantasía épica. Está entretenido y se lee muy fácil y rápido. Las escenas de peleas y demás están muy bien, muy detalladas, pero quizás en algunas se pasa de extensas (supongo que para gustos los colores).

No es un gran libro pero ya está bastante bien para ser el primero que publica.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Abr 07, 2021 10:15 am

Yo libros casi todo en ebook últimamente. Los comics los sigo comprando en papel, y ahora que no hacen más que sacar tomos es una gozada de formato, con su tapa dura, 500 páginas... :risitas:

Lo que estoy comprando es una barbaridad de libros para mis hijos, les encantan y hay verdaderas maravillas. Al que recomendó la librería Tabook se lo agradezco porque hay montón de libros infantiles, el mayor tiene 4 años y ya va leyendo algo él solo, pero claro desde que tenían meses todas las noches leyendo con ellos. Así que yo apenas tengo tiempo para leer últimamente... :mrgreen:
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mié Abr 07, 2021 12:08 pm

MORLACO escribió: Mié Abr 07, 2021 10:15 am Yo libros casi todo en ebook últimamente. Los comics los sigo comprando en papel, y ahora que no hacen más que sacar tomos es una gozada de formato, con su tapa dura, 500 páginas... :risitas:

Lo que estoy comprando es una barbaridad de libros para mis hijos, les encantan y hay verdaderas maravillas. Al que recomendó la librería Tabook se lo agradezco porque hay montón de libros infantiles, el mayor tiene 4 años y ya va leyendo algo él solo, pero claro desde que tenían meses todas las noches leyendo con ellos. Así que yo apenas tengo tiempo para leer últimamente... :mrgreen:
Qué gozada. Ya son listos. Te acabas de ahorrar años de educación JAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Lun Abr 12, 2021 6:12 pm

Yo era reacio al ebook, pero, hace 6 años ó así cayó y ahora alterno papel con ebook casi al 50%.
La ventaja del ebook es que puedes acceder a libros a los que es virtualmente imposible acceder en papel, de forma instantánea y más barata.
Yo leo 19 de cada 20 libros en inglés y muchos son de ciencia ficción y/ó fantasía y no se puede acceder a ellos aquí, ni aún por encargo. Muchas veces por amazon ya es complicado. Así que el ebook es un gran aliado.
No obstante el papel mola más y siempre está mejor editado.
Cuando compro en papel siempre nuevos a estrenar por mí.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mié Abr 14, 2021 9:55 am

Pregunta a los aficionados a la fantasía. ¿Habéis leído a Ken Liu? ¿Qué tal es?
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Mié Abr 14, 2021 10:41 am

naskosir escribió: Mié Abr 14, 2021 9:55 am Pregunta a los aficionados a la fantasía. ¿Habéis leído a Ken Liu? ¿Qué tal es?
No, pero tengo la Trilogía (o tetralogia finalmente) de La dinastía del Diente de León anotada en rojo. Eso sí, hasta que no esté acabada y publicado el último libro (leí que para Abril de 2022), no la comienzo. Bastante tengo con los amigos GRR Martin y Patrick Rothfuss.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mié Abr 14, 2021 10:46 am

Por ir tanteando lo digo. Ahora estoy con Sanderson y creo que con lo productivo que es tengo suficiente :?
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Jue Abr 15, 2021 3:26 pm

naskosir escribió: Mié Abr 14, 2021 10:46 am Por ir tanteando lo digo. Ahora estoy con Sanderson y creo que con lo productivo que es tengo suficiente :?
Además, tomó el testigo de La rueda del tiempo, los últimos 4-5 libros los escribe él. El resto creo que ayuda al autor original -no me sale el nombre ahora- en algunos.

Yo de Sanderson me leí Elantris, que es la primera que publicó -creo- y me gustó mucho, pero tengo muchos libros pendientes antes de meterme de lleno en el mundo de Sanderson como tal.

Fanático_RZ
Aupadict@

Mensaje por Fanático_RZ » Sab Abr 17, 2021 8:07 am

Antonio Cardiel, el hermano de Joaquín acaba de publicar un libro sobre Héroes, una especie de biografía, Héroes de Leyenda se llama el libro que acaba de salir.
La verdad que no sé cuantos libros sobre Héroes hay ya y si este merecerá más la pena o no.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Sab Abr 17, 2021 11:50 am

LaFleur escribió: Jue Abr 15, 2021 3:26 pm
naskosir escribió: Mié Abr 14, 2021 10:46 am Por ir tanteando lo digo. Ahora estoy con Sanderson y creo que con lo productivo que es tengo suficiente :?
Además, tomó el testigo de La rueda del tiempo, los últimos 4-5 libros los escribe él. El resto creo que ayuda al autor original -no me sale el nombre ahora- en algunos.
Y es razón suficiente para no leer nunca nada de Sanderson. Vaya forma de destrozar un final de una novela magnífica.

Por otro lado, el autor original era Robert Jordan.
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun Abr 19, 2021 1:02 am

Yuarl escribió: Sab Abr 17, 2021 11:50 am
LaFleur escribió: Jue Abr 15, 2021 3:26 pm
Y es razón suficiente para no leer nunca nada de Sanderson. Vaya forma de destrozar un final de una novela magnífica.

Por otro lado, el autor original era Robert Jordan.
Yo he oído tanto esto como lo contrario, así que hasta que no lo lea no creeré a ninguna de las dos partes :mrgreen: :mrgreen:

Responder