¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Francescoli
- Aupadict@
Mensaje
por Francescoli » Mar Sep 21, 2021 9:42 pm
Fanático_RZ escribió: Mar Sep 21, 2021 8:32 am
¿Alguien me puede recomendar algo de literatura fantástica que merezca la pena?
Similar o del estilo del Señor de los Anillos, o
La Dragonlance,que del género es lo que he leído y siempre me ha gustado.
No he leído nada de Juego de Tronos pero ya he visto la serie.
Lo más parecido a La Dragonlance por estilo y época de edición Los Reinos Olvidados y Warhammer
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mié Sep 22, 2021 10:36 am
hostia puta que bestialidad lo de la Batalla de Zama
si hasta he soñado con eso hoy

-
franpol
- Aupadict@
Mensaje
por franpol » Vie Sep 24, 2021 9:07 pm
LaFleur escribió: Mié Ago 18, 2021 6:03 pm
LaFleur escribió: Dom Ago 15, 2021 3:25 am
LaFleur escribió: Dom May 23, 2021 3:24 pm
El otro día ya comenté que estaba a punto de terminar el 5º de The Witcher. Me he comprado el resto de la saga ya para tenerla igual, con la misma editorial, misma portada etc
Ahora he empezado El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson. Quiero leerme las novelas que tiene que no sean sagas antes de empezar con Mistborn y El archivo de las tormentas (ya en su momento me leí Elantris).
A ver qué tal.
Bueno, pues después de unas semanas ajetreaditas he podido terminarlo. Como siempre Sanderson prepara muy bien y mucho los personajes, el arco del personaje, personalidad, etc para luego darle el fin, el qué quiere hacer y por qué. Quizás de este autor lo que menos me gusta es que gasta muchas páginas en esta parte, super importante, lo sé, pero si fuera más corta tampoco me importaría. Eso sí, hacia el final o tres cuartos del final de la novela, otra vez, vuelve a sacarse la chorra. Me enganchó al instante y en cuanto llegué a este parte ya no pude parar de leer. Cómo mola la "magia" que existe y su funcionamiento, muy muy original.
Y es de los primeros libros que escribió... Qué ganas de leer Nacidos de la Bruma y el Archivo de las tormentas... De momento, por compromiso, tengo que leer un libro de un amiga -que me apetece 0, no por ella, sino porque me compré los que me faltaban de Geralt de Rivia y quiero ponerme con ellos xD- y luego sí me pondré con Geralt de nuevo
o puede que le de una oportunidad a otros libros pendientes que tengo...
Pues lo he hecho y le he dado una oportunoidad a la trilogía de Memorias de Idhun. Muy juvenil pero este género me gusta y siempre ha tenido buena fama. Así después puedo criticar la serie de netflix jaja
Edito: He disfrutado leyendo. Historia muy básica pero engancha. Qué pena no haber empezado a leer esto con 15-16 años xD
Yo me leí Memorias de Idhún con 11-12 años y me encantó. Cuando eres niño te metes mucho más en esos mundos y te atrapan. Me pasó igual con Crepúsculo o Las Crónicas de Narnia.
Ahora seguramente sí me los leo de mayor no le pille el punto ya que recuerdo que eran algo infantiles.
-
naskosir
- Aupadict@
Mensaje
por naskosir » Lun Sep 27, 2021 1:29 pm
A los que lo hayáis leído ¿qué tal Joe Abercrombie?
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD
-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Lun Sep 27, 2021 2:59 pm
naskosir escribió: Lun Sep 27, 2021 1:29 pm
A mi me gusta. Historias agiles y personajes con mala leche e imperfectos. No riza el rizo ni se pierde adornandose con una prosa innecesaria.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mar Sep 28, 2021 5:56 pm
recien empezado el III libro de Publio Cornelio Escipion (Posteguillo)

-
pp
- Aupadict@
Mensaje
por pp » Lun Oct 04, 2021 10:21 am
Edgar DJorkamp escribió: Mar Jun 22, 2021 9:28 pm
Ahora que hay menos partidos de la eurocopa empiezo a retomar esto,llevo unas 70paginas de
Consummatum Est,el 3/3 de la trilogia de
Versos,canciones y trocitos de carne de Cesar Perez Gellida
De momento bastante bien...aunque no esperaba menos
Me los voy leyendo mientras hago elíptica y bici en el gym y de momento muy entretenidos, mete mucha música y eso mola.
Creo que tiene otra trilogía por ahí con alguno de los personajes de esta.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Lun Oct 04, 2021 10:45 am
pp escribió: Lun Oct 04, 2021 10:21 am
Ahora que hay menos partidos de la eurocopa empiezo a retomar esto,llevo unas 70paginas de
Me los voy leyendo mientras hago elíptica y bici en el gym y de momento muy entretenidos, mete mucha música y eso mola.
Asi es..la tengo por ahi pendiente,tambien los de
Khimera y
Konets,es mas..saco uno hace 2 semanas o asi
Lo de leer en una sesion de cardio..yo seria incapaz

-
pp
- Aupadict@
Mensaje
por pp » Lun Oct 04, 2021 12:28 pm
Edgar DJorkamp escribió: Lun Oct 04, 2021 10:45 am
pp escribió: Lun Oct 04, 2021 10:21 am
Asi es..la tengo por ahi pendiente,tambien los de
Khimera y
Konets,es mas..saco uno hace 2 semanas o asi
Lo de leer en una sesion de cardio..yo seria incapaz
¡Que si! Todo es ponerse. Como tampoco es una lectura de Cortazar o Borges se sigue bien y se hace la pesadez de la eliptica más amena. Inténtalo.

-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Lun Oct 04, 2021 5:30 pm
A mi me encanta. Rompe totalmente con el topico de la fantasia donde hay buenos y malos, son personajes muy bien trabajados y todos con bastantes dobleces (por no decir que son todos unos hijos de puta). Eso y el humor negro que le mete a sus historias a mi me sorprendio mucho y para bien.
PD: Hablo de sus libros para adultos. Tiene una trilogia que se llama del mar quebrado que es mas tradicional con buenos muy buenos y malos muy malos, pero él mismo la publicó como fantasía juvenil-
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
franpol
- Aupadict@
Mensaje
por franpol » Lun Oct 04, 2021 9:41 pm
tonetti escribió: Lun Oct 04, 2021 5:30 pm
A mi me encanta. Rompe totalmente con el topico de la fantasia donde hay buenos y malos, son personajes muy bien trabajados y todos con bastantes dobleces (por no decir que son todos unos hijos de puta). Eso y el humor negro que le mete a sus historias a mi me sorprendio mucho y para bien.
PD: Hablo de sus libros para adultos. Tiene una trilogia que se llama del mar quebrado que es mas tradicional con buenos muy buenos y malos muy malos, pero él mismo la publicó como fantasía juvenil-
Además de la trilogía de La Primera Ley ¿Qué otras obras o sagas suyas recomiendas?
Yo me leí La Primera Ley el año pasado y me encantó. Hace poco terminé la del Mar Quebrado y no me gustó tanto, como bien dices es más juvenil y un estilo muy diferente a lo demás que he leído del autor.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Mar Oct 05, 2021 9:52 am
franpol escribió: Lun Oct 04, 2021 9:41 pm
tonetti escribió: Lun Oct 04, 2021 5:30 pm
Además de la trilogía de La Primera Ley ¿Qué otras obras o sagas suyas recomiendas?
Yo me leí La Primera Ley el año pasado y me encantó. Hace poco terminé la del Mar Quebrado y no me gustó tanto, como bien dices es más juvenil y un estilo muy diferente a lo demás que he leído del autor.
Yo me he leido la trilogia del mar quebrado, la de la primera ley y los libros sueltos que tiene ambientados despues de la trilogia de la primera ley: La mejor venganza ambientado en el este, Los heroes (el mejor sin duda de todos, incluidos los de la trilogia) ambientado en el Norte, y Tierras rojas en el oeste. Los tres siguen el estilo de la trilogia.
Luego tiene un libro de relatos sueltos, que a mi me parecio el mas flojo de todos, y que solo hay que leerse cuando te has leido el resto de libros porque son pequeños fragmentos que complementan la historia de algun personaje de los otros libros. De hecho, tiene pinta de que son descartes de las novelas que ha reconvertido en relatos cortos.
Luego tiene la segunda trilogia que habia publicado los dos primeros volumenes pero no me la habia querido empezar a la espera del tercero (prometido para Septiembre de este año). Como este tio si que cumple los plazos y lo publicaron el 14 de Septiembre en ingles, igual la empiezo ya esperando que la traduccion no les lleve mas de un par de meses.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mié Oct 27, 2021 12:52 pm
terminada la trilogia del gran Publio Cornelio Escipion
Africanus (Posteguillo)
tengo por ahi la de Trajano,pero ahora me he puesto con Schiavone (tambien recomendado por aqui), de Antonio Manzini...de momento promete bastante

-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Jue Oct 28, 2021 12:29 am
Terminado el 6º de la saga de Geralt de Rivia, La Torre Golondrina. Sigo pensando lo mismo de siempre: mucha paja y excesiva descripción de las situaciones, personajes, etc y muy interesante siempre en las partes finales del libro (últimas 50-100 páginas). Está bien pero entre lo primero que he nombrado y el vocabuñlario y jerga de los propios personajes... bff a veces se me hace un poco tostón, a veces.
Hace poco me compré toda la saga de Eragon, Los libros de Terramar y algún libro del mundo de El Señor de los ANillos, y mi idea era seguir con la saga de Geralt de Rivia, terminarla y así empezar otras pendientes, y no estar a mitad en varias... PEEEEEEEEEEEEERO el 19 de novuiembre estrenan La rueda del tiempo, serie que llevo esperando años y que quería empezar a leer -la super saga-; lo que pasa que me ha pillado el toro porque no sabía que ya se estrenaba la serie jaja
Así que me he pillado los tres primeros libros -que me han contado que es en lo que se basa la primera temporada- y a darle a ver si lo termino antes de que se estrene jaja
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Sab Oct 30, 2021 6:17 pm
Edgar DJorkamp escribió: Mié Oct 27, 2021 12:52 pm
terminada la trilogia del gran Publio Cornelio Escipion
Africanus (Posteguillo)
tengo por ahi la de Trajano,
pero ahora me he puesto con Schiavone (tambien recomendado por aqui), de Antonio Manzini...de momento promete bastante
Pffff ya ha caido el 1°
Tengo los otros 5 (junto con unos 40 libros por leer)
No se si bebermelos en cosa de 2semanas o ir "racionandolos",es decir,ir leyendo otras cosas y de vez en cuando leerlos sueltos

-
Secmtto
- Forer@ habitual
Mensaje
por Secmtto » Dom Oct 31, 2021 12:14 pm
LaFleur escribió: Jue Oct 28, 2021 12:29 am
Terminado el 6º de la saga de Geralt de Rivia, La Torre Golondrina. Sigo pensando lo mismo de siempre: mucha paja y excesiva descripción de las situaciones, personajes, etc y muy interesante siempre en las partes finales del libro (últimas 50-100 páginas). Está bien pero entre lo primero que he nombrado y el vocabuñlario y jerga de los propios personajes... bff a veces se me hace un poco tostón, a veces.
Hace poco me compré toda la saga de Eragon, Los libros de Terramar y algún libro del mundo de El Señor de los ANillos, y mi idea era seguir con la saga de Geralt de Rivia, terminarla y así empezar otras pendientes, y no estar a mitad en varias... PEEEEEEEEEEEEERO el 19 de novuiembre estrenan La rueda del tiempo, serie que llevo esperando años y que quería empezar a leer -la super saga-; lo que pasa que me ha pillado el toro porque no sabía que ya se estrenaba la serie jaja
Así que me he pillado los tres primeros libros -que me han contado que es en lo que se basa la primera temporada- y a darle a ver si lo termino antes de que se estrene jaja
Saludos!
Picado por tu comentario me informé un poco (de la rueda del tiempo)y lo compré ayer, me gusta la literatura fantástica y la histórica.
De histórica, me he leído las trilogías de Escipión y Trajano y acabo de terminar la trilogía Mushasi de Eji Yoshikawa y de fantástica lo último que leí son Las crónicas de Malus Darkblade, de Warhammer. Están descatalogadas pero se me metieron entre ceja y ceja y las conseguí por ahí.
De Geralt de Rivia también me he leído los dos primeros pero no consigo engancharme, así que lo tengo apartado.
También me encantan los cómics, The walking dead, Kogaratsu, Blacksad,The boys...
"...Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde"
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Mié Nov 03, 2021 1:49 pm
LaFleur escribió: Jue Oct 28, 2021 12:29 am
Sobre
LA RUEDA DEL TIEMPO, de Robert Jordan: Joder, me está molando mucho, y me engancha desde el principio, siempre me mantiene ávido de más y más y me vienen recuerdos de cuando leía El nombre del viento y similares. Me gusta, me gusta. Si sigo a este ritmo creo que, al menos, el primer libro lo termino a tiempo para la serie jaja
PD: Mi mente de guionista no puede evitarlo y ya estoy haciéndome un croquis y apuestas de lo que será cada capítulo de la serie. Por lo pronto, el primero creo que serán los primeros 10 capítulos del libro jajaj Aquí queda reflejado, a ver si acierto jajaj
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Jue Nov 18, 2021 8:17 pm
LaFleur escribió: Mié Nov 03, 2021 1:49 pm
Sobre
LA RUEDA DEL TIEMPO, de Robert Jordan: Joder, me está molando mucho, y me engancha desde el principio, siempre me mantiene ávido de más y más y me vienen recuerdos de cuando leía El nombre del viento y similares. Me gusta, me gusta. Si sigo a este ritmo creo que, al menos, el primer libro lo termino a tiempo para la serie jaja
PD: Mi mente de guionista no puede evitarlo y ya estoy haciéndome un croquis y apuestas de lo que será cada capítulo de la serie. Por lo pronto, el primero creo que serán los primeros 10 capítulos del libro jajaj Aquí queda reflejado, a ver si acierto jajaj
Bueno, pues ayer terminé el primero, a tiempo para el inicio de la serie mañana viernes 19 jejeje He empezado el segundo pero no me ha dado tiempo a leer mucho. Tengo que decir que el primer libro lo he visto muy familiar, en el sentido de que me recordaba bastante al Señor de los Anillos es las situaciones que sea crean y demás. Me consta que fue hecho a propósito, y pienso que de manera acertada. Además, la trama luego ya no es similar y en ese momento los personajes ya son como parte de ti. Me he identificado mucho con Perrin, no sé. Siempre me identifico más con secundarios que con el principal.
El final un poco meh, pensaba que iba a tener más tiempo de resolución -que iba a durar más-, porque lo he visto todo como muy corrido. De repente pasa algo y pum, final. Es como... qué rápido...
En lineas generales muy bien, además se hace ameno y fácil de leer. Recomendadísimo para amantes de la fantasía, sobre todo ahora que estrenan la serie.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Jue Nov 25, 2021 2:36 am
Tengo un problema muy serio...acabo de empezar el 6° de
Schiavone
(Los empece hace menos de 1mes)
Se que se han escrito mas libros...sabeis si llevan idea de seguir traduciendo?
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Vie Nov 26, 2021 6:43 pm
Edgar DJorkamp escribió: Jue Nov 25, 2021 2:36 am
Schiavone
A mí me encantó;lo recomendó un forero;creo que el sexto es el último traducido.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Vie Nov 26, 2021 9:51 pm
joselin escribió: Vie Nov 26, 2021 6:43 pm
Schiavone
A mí me encantó;lo recomendó un forero;creo que el sexto es el último traducido.
Si yo tambien lo descubri gracias a AZ,pero me queda ya menos de medio libro y no se que voy a hacer con mi vida en cuanto lo acabe
Se que hay mas,lo que no se es cuando los van a traducir...si es que van a traducirlos

-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Sab Nov 27, 2021 12:44 pm
Edgar DJorkamp escribió: Vie Nov 26, 2021 9:51 pm
Schiavone
Si yo tambien lo descubri gracias a AZ,pero me queda ya menos de medio libro y no se que voy a hacer con mi vida en cuanto lo acabe
Se que hay mas,lo que no se es cuando los van a traducir...si es que van a traducirlos
Yo ahora estoy con la saga de Montalbano y la verdad que por ahora no es gran cosa pero vaya lo puse por aquí la saga de Erlendur del islandes Idridason está muy bien,por supuesto la de Harry Hole y también me gustó mucho la de Eladio Monroy de Alexis Ravelo ambientada en Las Palmas;la de Kostas Jaritos del griego Markaris no me convenció.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Lun Nov 29, 2021 1:39 pm
joselin escribió: Sab Nov 27, 2021 12:44 pm
Edgar DJorkamp escribió: Vie Nov 26, 2021 9:51 pm
Yo ahora estoy con la saga de Montalbano y la verdad que por ahora no es gran cosa pero vaya lo puse por aquí la saga de Erlendur del islandes Idridason está muy bien,por supuesto la de Harry Hole y también me gustó mucho la de Eladio Monroy de Alexis Ravelo ambientada en Las Palmas;la de Kostas Jaritos del griego Markaris no me convenció.
el del islandes lo tengo en la recamara,pero tu lees hojas o pantalla? porque en librerias no hay manera de encontrarlos,mucho menos mismas ediciones
harry hole me pille los 12 pero no he empezado..todavia
tambien tengo en mente los de bevilacqua y chamorro
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Lun Nov 29, 2021 4:56 pm
¿Tan bien están los de Schiavone? Me leí el primero y estaba bien pero tampoco me apasionó. Le tendré que dar otra oportunidad.
De la temática, me gustan mucho los de Harry Hole (llevo los 10 primeros, aún me queda alguno) y ahora estoy entretenido con la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" de César Pérez Gellida (voy por el segundo).
Otros que me gustaron de novela negra: La trilogía del cuarto mono de J.D. Barker, los de la novia gitana de Carmen Mola, en general los de Pierre Lemaitre (especialmente Alex y el vestido de novia), "Susurran tu nombre" de Alex North (tiene más pero tengo muchos problemas en encontrar los libros traducidos de este hombre)...
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Lun Nov 29, 2021 5:44 pm
Sagaz escribió: Lun Nov 29, 2021 4:56 pm
¿Tan bien están los de Schiavone? Me leí el primero y estaba bien pero tampoco me apasionó. Le tendré que dar otra oportunidad.
De la temática, me gustan mucho los de Harry Hole (llevo los 10 primeros, aún me queda alguno) y ahora estoy entretenido con la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" de César Pérez Gellida (voy por el segundo).
Otros que me gustaron de novela negra: La trilogía del cuarto mono de J.D. Barker, los de la novia gitana de Carmen Mola, en general los de Pierre Lemaitre (especialmente Alex y el vestido de novia), "Susurran tu nombre" de Alex North (tiene más pero tengo muchos problemas en encontrar los libros traducidos de este hombre)...
yo me he zampao los 6 de schiavone en 1 mes...y no ha sido menos porque me tuve que ir 1semana de viaje
(100pag me quedan del 6º)
con gellida tambien tienes buen material