¿Cual es para vosotros el MEJOR y el PEOR barrio de Zaragoza?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Re: ¿Cual es para vosotros el MEJOR y el PEOR barrio de Zaragoza?

Mensaje por Damitor » Dom Nov 28, 2021 12:31 pm

jmarting escribió: Dom Nov 28, 2021 12:10 pm Si tenemos en cuenta Casetas el centro estaría más o menos en Miralbueno
Te olvidas de Villarrapa, lo que llevaría el centro a Monzalbarba. :lol:

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Dom Nov 28, 2021 2:15 pm

Danielico escribió: Vie Nov 26, 2021 3:07 pm Esta mañana he ido a la Biblioteca Cubit y me ha encantando la zona, todo nuevo. Debe ser carilla, eso sí.
Si, la verdad que la zona barata no es. Pero tampoco es exclusiva. Lo que pasa es que es muy buena zona, tranquila y a un paso del centro.
Y sobre todo que los pisos y urbanizaciones son muy buenas.

Un ejemplo perfecto de que aún hay mucho terreno por construir en lo que es ciudad consolidada sin tener que ir a urbanizar páramos de Mordor. :mrgreen:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Dom Nov 28, 2021 3:26 pm

Damitor escribió: Dom Nov 28, 2021 12:31 pm
jmarting escribió: Dom Nov 28, 2021 12:10 pm Si tenemos en cuenta Casetas el centro estaría más o menos en Miralbueno
Te olvidas de Villarrapa, lo que llevaría el centro a Monzalbarba. :lol:
Aceptamos Monzalbarba como centro de Zaragoza :lol:
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Mié Dic 01, 2021 10:01 am

zaragocista_utebo escribió: Mar Nov 02, 2021 8:41 am Curioso, a mi La Paz me parece horroroso.
:furioso:
:RZ: :RZ: :RZ: :RZ:

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Lun Dic 06, 2021 1:12 am

yo vivo por la zona de Plaza San Francisco y tengo ya unas ganas de largarme, me sorprende ver que tanta gente quiera venirse. Cada día que pasa estamos más cerca de fusionarnos con Delicias. Además están todas las calles guarrísimas y los edificios son de una calidad pauperrima. La serie "la casa de papel" está basada en las casas de este barrio.

Yo desde luego si pudiese me iría de cabeza a Montecanal. Tranquilidad, divino tesoro.

Peor barrio para vivir ni idea, a mi el que peor sensación me da Las Fuentes.

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Mié Dic 08, 2021 2:48 pm

scytal escribió: Lun Dic 06, 2021 1:12 am yo vivo por la zona de Plaza San Francisco y tengo ya unas ganas de largarme, me sorprende ver que tanta gente quiera venirse. Cada día que pasa estamos más cerca de fusionarnos con Delicias. Además están todas las calles guarrísimas y los edificios son de una calidad pauperrima. La serie "la casa de papel" está basada en las casas de este barrio.

Yo desde luego si pudiese me iría de cabeza a Montecanal. Tranquilidad, divino tesoro.

Peor barrio para vivir ni idea, a mi el que peor sensación me da Las Fuentes.
Yo he vivido 25 años en las fuentes y no me quejo, me gusta, ahora casi no paso porque mis padres viven en un extremo del barrio, pero está extremadamente masificado, vas con el coche y tienes q ir frenando porque te sale gente de todos lados.
Luego Las fuentes se divide en barrios sectores y cuando era niño aún más. No era lo mismo ir a entrenar al Juventud a la ribera que ir por Muebles Rey arriba de Compromiso de caspe

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Jue Dic 09, 2021 3:07 pm

Yo he sido del Actur desde los 14 años y la verdad es de los barrios que más me gusta vivir actualmente. Zonas de paseos, tranquila (salvo si vas por la parte de Grancasa) y con la Expo te puedes perder. A mi me gusta mucho.

Peor barrio yo no puedo decir mucho...pero siempre me han hablado mal de la Paz y de Oliver. He pasado poco, eso sí.

Por cierto, ¿os habéis fijado en una cosa curiosa?

Zaragoza es una ciudad atípica, porque la gente suele tener que ir de su barrio al centro (normalmente por tema de trabajo). Eso no suele pasar ni en Madrid ni en Barcelona. Lo saco a colación, porque normalmente la gente hace vida por sus barrios (o ciudades de estas grandes, tipo Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Getafe, Leganés) y poco se pasa por la capital, a no ser que sea por algo en concreto (cine, teatro, etc). Y no es broma: un ex-compañero que estuvo para lo del MIR en Zaragoza me preguntó si conocía toda Zaragoza y le dije que toda no, pero prácticamente toda sí. Le pregunté a él "seguramente te conocerás más Madrid que yo, eres de toda la vida allí". Me dijo que no, que sólo conocía "algo" Getafe (que es donde ha vivido siempre) y de la capital casi nada, que seguramente conocería yo más de Madrid que él. Y otro ex-compañero me dijo "a no ser que tengas que trabajar o ir a un barrio en concreto por algo, no se va "por ir" al mismo".

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Vie Dic 10, 2021 12:30 am

Kurace escribió: Jue Dic 09, 2021 3:07 pm Yo he sido del Actur desde los 14 años y la verdad es de los barrios que más me gusta vivir actualmente. Zonas de paseos, tranquila (salvo si vas por la parte de Grancasa) y con la Expo te puedes perder. A mi me gusta mucho.

Peor barrio yo no puedo decir mucho...pero siempre me han hablado mal de la Paz y de Oliver. He pasado poco, eso sí.

Zaragoza es una ciudad atípica, porque la gente suele tener que ir de su barrio al centro (normalmente por tema de trabajo). Eso no suele pasar ni en Madrid ni en Barcelona. Lo saco a colación, porque normalmente la gente hace vida por sus barrios (o ciudades de estas grandes, tipo Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Getafe, Leganés) y poco se pasa por la capital, a no ser que sea por algo en concreto (cine, teatro, etc). Y no es broma: un ex-compañero que estuvo para lo del MIR en Zaragoza me preguntó si conocía toda Zaragoza y le dije que toda no, pero prácticamente toda sí. Le pregunté a él "seguramente te conocerás más Madrid que yo, eres de toda la vida allí". Me dijo que no, que sólo conocía "algo" Getafe (que es donde ha vivido siempre) y de la capital casi nada, que seguramente conocería yo más de Madrid que él. Y otro ex-compañero me dijo "a no ser que tengas que trabajar o ir a un barrio en concreto por algo, no se va "por ir" al mismo".

Saludos.
Normal, compara la población de cada ciudad dormitorio. Varias del área de Madrid o Barcelona superan a cualquier ciudad de algunas autonomías. Son ciudades en sí mismas.

Tampoco creo que un utebero o un cuartero ( :risitas: ) que lleve viviendo siempre ahí se conozca Zaragoza de pe a pa.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Dic 10, 2021 8:57 am

Negroni escribió: Vie Dic 10, 2021 12:30 am
Kurace escribió: Jue Dic 09, 2021 3:07 pm Yo he sido del Actur desde los 14 años y la verdad es de los barrios que más me gusta vivir actualmente. Zonas de paseos, tranquila (salvo si vas por la parte de Grancasa) y con la Expo te puedes perder. A mi me gusta mucho.

Saludos.
Normal, compara la población de cada ciudad dormitorio. Varias del área de Madrid o Barcelona superan a cualquier ciudad de algunas autonomías. Son ciudades en sí mismas.

Tampoco creo que un utebero o un cuartero ( :risitas: ) que lleve viviendo siempre ahí se conozca Zaragoza de pe a pa.
Tambien influye mucho las distancias. Vivas donde vivas de Zaragoza te puedes ir al centro a echar la tarde, te das un paseo largo por el centro y luego si te apetece cenar por ahi bien y si no te vas a cenar a casa que llegas de sobra.
Si vives en Getafe o Mostoles, para ir al centro de Madrid tienes minimo una hora para ir y otra para volver. Casi es una excursion de dia entero.
Yo recuerdo una vez hace la tira de años que nos ibamos de viaje y cogiamos un avion en Madrid pronto por la mañana y un amigo de un amigo nos invito a dormir a su casa, y se empeño en irnos de copas esa noche... Entre el viaje a Madrid, los viajes entre garitos porque no estan cerca unos de otros y el viaje de vuelta yo creo que estuve mas tiempo viajando que dentro de un garito.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Dom Dic 19, 2021 7:33 pm

tonetti escribió: Vie Dic 10, 2021 8:57 am

Tambien influye mucho las distancias. Vivas donde vivas de Zaragoza te puedes ir al centro a echar la tarde, te das un paseo largo por el centro y luego si te apetece cenar por ahi bien y si no te vas a cenar a casa que llegas de sobra.
Si vives en Getafe o Mostoles, para ir al centro de Madrid tienes minimo una hora para ir y otra para volver. Casi es una excursion de dia entero.
Yo recuerdo una vez hace la tira de años que nos ibamos de viaje y cogiamos un avion en Madrid pronto por la mañana y un amigo de un amigo nos invito a dormir a su casa, y se empeño en irnos de copas esa noche... Entre el viaje a Madrid, los viajes entre garitos porque no estan cerca unos de otros y el viaje de vuelta yo creo que estuve mas tiempo viajando que dentro de un garito.
Ahora vengo yo con el caso contrario.
Hace muchísimos años se vinieron un grupo de catalanes/ madrileños a Zaragoza a pasar un finde.

Nos los llevamos a la 976 (Si, ya ha llovido) y cuando eran ya las dos/ tres de la mañana rumbo al casco.

Nada mas decirlo, los foranos empezaron a sacar billetes y a preguntar por los taxis.
Entre risotadas les decíamos que en 10 min. estábamos allí (Encima en verano), caras de extrañeza.

A los 10 min de andar, ya decían en C/ Alfonso decían ¿Queda mucho?
Cuando a los dos minutos ya estaban en el casco flipaban.

Y si, doy fe con lo de las distancias en Madrid/ BCN.
La chavalada de BCN en el 2003 (Fui varias veces) es de pasar literalmente la noche en UNA discoteca y si quieren variedad de garitos coger el cercanías a Sant Boi/ Sabadell/ etc e ir a los garitos/ restaurantes que estaban en el P. Industrial de dichas localidades.
10 de Abril de 2047.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Dic 19, 2021 8:45 pm

Me acuerdo cuando la final del Bernabeu que mi madre y yo ni de coña nos íbamos a pasar las horas en la carpa de pueblo que había montada, y nos bajamos al centro para pasar el día por allí. El caso es que a pocos metros del estadio preguntamos para ir a la Puerta del Sol y la respuesta es que estaba muy lejos para ir andando. Casi no los pusieron como que nos íbamos a Guadalajara o algo. Al final creo que fue una media hora o cuarenta minutos de paseo :nose: Lo gracioso es que la vuelta en bus urbano no es que fuera mucho menos tiempo.

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Lun Dic 20, 2021 8:06 am

Danielico escribió: Dom Dic 19, 2021 8:45 pm Me acuerdo cuando la final del Bernabeu que mi madre y yo ni de coña nos íbamos a pasar las horas en la carpa de pueblo que había montada, y nos bajamos al centro para pasar el día por allí. El caso es que a pocos metros del estadio preguntamos para ir a la Puerta del Sol y la respuesta es que estaba muy lejos para ir andando. Casi no los pusieron como que nos íbamos a Guadalajara o algo. Al final creo que fue una media hora o cuarenta minutos de paseo :nose: Lo gracioso es que la vuelta en bus urbano no es que fuera mucho menos tiempo.
O tenéis ruedas en vez de pies o sois runner profesionales tu madre y tu, del Bernabeu a Sol tiene como mínimo y a buen ritmo una horita
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Dic 20, 2021 8:48 am

Pues me fallará la memoria porque han pasado 15 años pero sí que recuerdo que no fue una pateada sobrehumana, para nada.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Dic 22, 2021 9:51 am

Danielico escribió: Lun Dic 20, 2021 8:48 am Pues me fallará la memoria porque han pasado 15 años pero sí que recuerdo que no fue una pateada sobrehumana, para nada.
Pues unos 5 kilómetros le echaría (bajarse toda Zurbano vamos)... 1 hora como dice el compañero con todos semáforos y paradas que hay.
Murió el pez.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mié Dic 22, 2021 9:58 am

Tengo peor recuerdo de volver a casa andando desde la sala Canal 44 :lol:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Dic 22, 2021 1:23 pm

Danielico escribió: Mié Dic 22, 2021 9:58 am Tengo peor recuerdo de volver a casa andando desde la sala Canal 44 :lol:
Jospla

Y no se te comió ningun oso?
ImagenImagenImagen

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mié Dic 22, 2021 1:33 pm

Vimos fauna variopinta, pero también es que eran Pilares :mrgreen:

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Jue Dic 23, 2021 6:34 pm

Mejor barrio: Universidad (Sobre todo la zona de ciudad jardín, que es en la que vivo ahora). Tienes cerca el clínico, el centro andando en 10 min, toda la zona de bares de universidad y bretón. Y mucha tranquilidad salvo la hora del cierre del Garden (Menudo antro se ha convertido eso y encima todos los despojos van a parar a Franco y Lopez a mear y gritarse)

Peor barrio: El gancho y la zona del parque bruil.

La magdalena ni tan mal. Me he criado ahí y voy muy de vez en cuando de baretes. Pero no se si volvería a irme a vivir en ella. Si me volviese al centro elegiría la zona de San vicente de Paúl con el coso.

Si fuese rico viviría en plaza Aragón o alrededores.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Dic 24, 2021 2:26 pm

Contini4 escribió: Jue Dic 23, 2021 6:34 pm Mejor barrio: Universidad (Sobre todo la zona de ciudad jardín, que es en la que vivo ahora). Tienes cerca el clínico, el centro andando en 10 min, toda la zona de bares de universidad y bretón. Y mucha tranquilidad salvo la hora del cierre del Garden (Menudo antro se ha convertido eso y encima todos los despojos van a parar a Franco y Lopez a mear y gritarse)

La magdalena ni tan mal. Me he criado ahí y voy muy de vez en cuando de baretes. Pero no se si volvería a irme a vivir en ella. Si me volviese al centro elegiría la zona de San vicente de Paúl con el coso.

¿Pero el garden ahora qué mierda es? Es discoteca de latinos, ¿no? Y aparte restaurante también debe seguir siendo.

Qué pena, porque era un restaurante mítico donde además se comía muy bien.

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Sab Dic 25, 2021 4:43 am

camacho escribió: Vie Dic 24, 2021 2:26 pm
Contini4 escribió: Jue Dic 23, 2021 6:34 pm Mejor barrio: Universidad (Sobre todo la zona de ciudad jardín, que es en la que vivo ahora). Tienes cerca el clínico, el centro andando en 10 min, toda la zona de bares de universidad y bretón. Y mucha tranquilidad salvo la hora del cierre del Garden (Menudo antro se ha convertido eso y encima todos los despojos van a parar a Franco y Lopez a mear y gritarse)

¿Pero el garden ahora qué mierda es? Es discoteca de latinos, ¿no? Y aparte restaurante también debe seguir siendo.

Qué pena, porque era un restaurante mítico donde además se comía muy bien.
Mítico si, lo de comerse bien ya es mas discutible
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Sab Dic 25, 2021 7:47 am

Kurace, yo creo que la gente curre mas por el centro es relativo.

A mi siempre me llama la atención lo que se peta siempre el 24 de gente que va a trabajar o lo que sea de mi barrio dirección Delicias y viceversa.
Y es un autobús que no toca el centro para nada.

También bastante gente de mi barrio y la jota curra por el Actur.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Dic 25, 2021 11:57 am

¿Lo del Garden es peor que lo de la 1800 de Bretón? Porque había épocas en que buena fauna se juntaba ahí con sus daños colaterales.

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Lun Dic 27, 2021 8:01 pm

Leído el hilo de pe a pa lanzo unas preguntas.
¿Cómo creéis que afectará el Burger King que se va a abrir en César Augusto al lado de la parada del tranvía?
¿Quién creéis que influirá en quién? ¿La zona al Burger o el Burger a la zona?
¿Veis viabilidad a ese local en esa zona?
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Dic 27, 2021 10:47 pm

melmoth escribió: Lun Dic 27, 2021 8:01 pm Leído el hilo de pe a pa lanzo unas preguntas.
¿Cómo creéis que afectará el Burger King que se va a abrir en César Augusto al lado de la parada del tranvía?
Donde haya BK o MC va la gente, no lo dudes que nunca fallan. Además hubo hace un poco un artículo en algún periodico sobre ésto no?

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Dic 30, 2021 12:17 pm

melmoth escribió: Lun Dic 27, 2021 8:01 pm Leído el hilo de pe a pa lanzo unas preguntas.
La verdad es que si que es curiosa la elección. Esas multinacionales suelen ir a lo seguro, no les gustan las apuestas arriesgadas, y está claro que esa lo es.
Está cerca de calle Alfonso y demás, pero con la cantidad de locales que se han quedado libres en plena calle Alfonso estos dos últimos años, que hayan decidido irse a “la frontera” es llamativo. Cuando una zona está saturada es normal que se apueste por la expansión, pero si algo no existe ahora mismo en casi ninguna calle de Zaragoza es saturación de comercios. Y dudo mucho que esta decisión la tomaran hace 2 años cuando si podía haber problemas de locales y no la puedan echar atrás.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder