De Schiavone a mí el primero me pareció el más flojo con diferencia. La resolución sobre todo me recordó a final tipo serie B, en plan Colombo. Pero le di oportunidad por recomendación del foro y acierto total. La pena como dicen es que se leen muy rápido y la traducción de la serie está parada desde hace un par de años o así.Sagaz escribió: Lun Nov 29, 2021 4:56 pm ¿Tan bien están los de Schiavone? Me leí el primero y estaba bien pero tampoco me apasionó. Le tendré que dar otra oportunidad.
De la temática, me gustan mucho los de Harry Hole (llevo los 10 primeros, aún me queda alguno) y ahora estoy entretenido con la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" de César Pérez Gellida (voy por el segundo).
Otros que me gustaron de novela negra: La trilogía del cuarto mono de J.D. Barker, los de la novia gitana de Carmen Mola, en general los de Pierre Lemaitre (especialmente Alex y el vestido de novia), "Susurran tu nombre" de Alex North (tiene más pero tengo muchos problemas en encontrar los libros traducidos de este hombre)...
Con Gellida y su universo tienes para rato. Para mí tiene un poco de todo, mucho mejor la primera trilogía que la segunda que me parece un batiburrillo que no me convence para nada. Del resto de la obra, todo se puede leer, ha creado un estilo totalmente reconocible que no suele dejar indiferente.
De Harry Hole y Jo Nesbø nada que decir. De lo mejor del género para mi gusto. Sicarios de Oslo me encantó, el Reino si que me pareció un poco más floja y el Heredero, también muy bien, en su estilo.
Carmen Mola entretenida la trilogía (La bestia no me gustó nada). La del cuarto mono parecida, un poco de más a menos pero aceptable. Pierre Lemaitre otro de mis favoritos, lastima que haya abandonado el thriller policiaco, aunque el resto de su obra también me gusta. Y Alex North ni idea, investigaré un poco a ver si le doy una oportunidad.
Menudo tocho