Seleccion española

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Moderadores, Administradores

ferdy
Aupadict@
Mensajes: 1852
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:36 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Seleccion española

Mensaje por ferdy » Mar Dic 06, 2022 11:46 pm

España en los últimos tres mundiales ha ganado tres partidos: Costa Rica, Irán y Australia. Eso sí, con nuestro estilo a muerte. En fin...
Los estilos los hacen buenos los jugadores, y ya hace dias que estos son otros jugadores.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

camacho
Aupadict@
Mensajes: 11532
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: Seleccion española

Mensaje por camacho » Mar Dic 06, 2022 11:56 pm

luis-kun escribió: Mar Dic 06, 2022 6:42 pm Que hijo de puta LE, pone al pobre chaval a jugar 2 minutos y le da la responsabilidad del primer penal.
Hombre, lo ha sacado para eso, porque supuestamente será bueno lanzando penaltis y Williams no.

joselin
Aupadict@
Mensajes: 3229
Registrado: Dom May 18, 2008 11:47 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por joselin » Mar Dic 06, 2022 11:58 pm

Yo sigo a la selección con mucha menos pasión que al Zaragoza por lo tanto suelo ser bastante más objetivo;me parece de traca que el entrenador no sepa ni quién es el 8 de Marruecos;entonces qué coño hace;el tipo casi de cachondeo en la rueda de prensa.Me ha parecido de traca el equipo que ha llevado.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

Avatar de Usuario
Danielico
Aupadict@
Mensajes: 10405
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Seleccion española

Mensaje por Danielico » Mié Dic 07, 2022 12:24 am

Soy defensor de LE, hoy también, pero le ha devorado el personaje. Le ha faltado cintura para mover el equipo según lo que le exigiera el rival. Ser menos esclavo de "la idea" y más fiel a lo que pide el partido. Si hay que colgar balones y buscar segundas jugadas se arremanga uno y lo pone todo. Que así ganaba también la España tricampeona.

Avatar de Usuario
Mpo
Aupadict@
Mensajes: 2837
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:28 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por Mpo » Mié Dic 07, 2022 1:29 am

España ha ido de más a menos claramente en este mundial, le empezamos metiendo 7 a una banda auténtica como Costa Rica (con jugadores semi-retirados o que aquí no jugaban ni en segunda B como Celso Borges) y se nos vino "un poco arriba" todo, aun jugando un buen partido en linéas genrales donde entró TODO lo que tirastes entre palos, pero es que era una banda auténtica. Contra Alemania la primera parte tampoco estuvo mal, aunque ya se sufrió más y en la segunda parte Alemania te superó, se estuvo más regulero y no se buscaron soluciones... porque es que era Alemania, pero si el partido dura 10-15 minutos más se habría perdido. Contra Japón volvió a ser un partido regulero, pero te adelantastes en el marcador, te confiastes al descanso con que "estaba todo ganao", tocando de lado a lado esperando no sé que cuando todavía quedaba 1 hora de partido... y los Japos apretaron el acelerador y te ganaron.

Hoy contra Marruecos parecido, tocando de lado a lado, sin profundidad, dejando correr el tiempo esperando a que "pasase algo"... Y las decisiones hoy, desde la alineación, hasta los cambios y los lanzadores de penalti, prácticamente todas mal. Quitas a Gavi y a Nico cuando están bien y rompiendo el partido, dejas al muerto de Pedri el partido completo (no solo hoy, en todos los partidos, ya pasó en la Eurocopa, ni que fuera delito quitarlo) tienes a tu delantero titular y máximo goleador que es Morata y no lo sacas de inicio, tampoco al supuesto crack de esta selección que es Ansu Fati (tenían que haber jugado los 2 de inicio hoy, para mi gusto, el tercero arriba el que sea, han estado todos regular/mal) y el remate ha sido poner a tirar los primeros 3 penaltis a los dos turistas de París y a Busquets, que yo creo que no ha tirado un penalti en su vida :risitas: :risitas: . Tienes a Morata, Ansu, Rodri... para tirar... y eliges a esos 3 :risitas: :risitas: .

Básicamente eso, supongo... luego la charlotada de llevar a los del Villareal porque ellos lo valen de vacaciones a Qatar, o llevar 4 centrales y luego como 3 son unos mataos... adaptar a un centrocampista de central con la excusa de "la salida de balón"... :risitas: :risitas:

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 9279
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Dic 07, 2022 2:29 am

Volveraempezar escribió: Mar Dic 06, 2022 9:46 pm
tico escribió: Mar Dic 06, 2022 8:38 pm
Hool_1986 escribió: Mar Dic 06, 2022 8:32 pm

Llevamos 10 años que ya solo sale cruz...tenemos jugadores de sobra en este país como para saber jugar según el partido que salga. Luis Aragonés en su día apostó por este fútbol porque tenía los jugadores idoneos para jugar a ello. Si lo de ahora no te da para jugar de esa manera hay que saber adaptarse a lo que tienes y hacer un bloque que te pueda rendir según el partido que se dé. Que es que lo gordo es que tenemos jugadores de sobra como para tener variantes en el juego y nos empeñamos con el tiki taka por decreto
No hacen el mismo juego que en 2010. La diferencia está en la velocidad del balón en cada ataque, ahora van andando y todo es previsible y los Xavi-Iniesta nunca sabías dónde iba el siguuente pase.
Poca memoria, a esos jugadores se le decía lo mismo hasta que empezaron a ganar en 2008, que si mucho toque para nada,,,.
España tiene su estilo y no le ha ido mal, no siempre se va a ganar hombre, el equipo da la cara siempre y compite de tu a tu con cualquiera, esa debe ser la exigencia. Hay que aprender a gestionar la frustración, no todo es bueno cuando se gana ni malo cuando se pierde.
volveraempezar,claro que era nuestra seña de identidad...pero no puedes ni comparar la velocidad con la que se combinaba en 2008-2010 con lo de ahora,directamente no es el mismo deporte (todos andando,ni un desmarque,ni un pase que rompiera lineas...nada)

lo de 2008 directamente fue un puto vendaval
o 2 ejemplos de 2010
los jugadores se mueven,se ofrecen,tiran desmarques y se disparaba,a puerta o fuera,pero se disparaba
nada que ver con la puta broma de hoy
926 pases,1 disparo a puerta

años mas tarde los equipos nos empezaban a coger la matricula,se cerraban como hdpts y tuvimos algun pequeño susto (finlandia,eslovaquia,escocia que si no es por fernando llorente no se gana aquel dia ni de fly,etc),pero esto fue despues

en la euro2012 se empezo con la tonteria del falso 9 (nunca me gusto) y si que se priorizaba mas la posesion hasta el punto que podia llegar a aburrir,pero el dominio era absoluto y se tenia esa certeza de que antes o despues caeria el gol
yo hoy he temido mas por las escapadas de cheddira (que malo el pobre) que por cualquiera de los tropecientos centros al area que hemos metido

si el juego de españa en 2010 desperto la simpatia de todo el mundo fue por algo no?
tengo la suerte de ser un tio que ha viajado bastante y por circunstancias de la vida he podido hablar de futbol con gente de muchos lados del globo,todos coinciden (hasta es gracioso escucharles nombrar a los DAVID VILA,INIESTA,XAVI,SERGIO RAMOS,KASÍYAS..)

lo de hoy ha sido un esperpento que no hay por donde cogerlo
y si,luis enrique debe ser cesado de su puesto o dimitir si tiene algo de dignidad (como el de belgica o el de mexico)
Ethan Edwards escribió: Mar Dic 06, 2022 11:16 pm En fin, incapaces de meter un gol ni de penalty.

Si pasársela entre Rodrigo y Laporte el 50% de la posesión es fútbol moderno que venga Dios y lo vea.

Los marroquíes tiesos como la mojama y salvo un par de veces Williams nadie ha exigido a los laterales. Jordi Alba está para jubilarlo y el rubio que han puesto a la izquierda ni intentarlo.

Busquets andando todo el partido y el único que le estaba echando cojones, Gavi, va y lo saca el primero.

El 4 marroquí, el calvo, se ha comido enterito el tikitaka y el twich de Luis Enrique.

Vergüenza ajena.
amrabat,ese hoy ha jugado infiltrado,y si,estan tiesos tal y como dices
por lo pronto,para portugal pierden a aguerd y seguramente a saiss (sus 2 ct titularisimos),pero vamos..ellos ya han hecho su mundial

Avatar de Usuario
Edgar DJorkamp
Aupadict@
Mensajes: 9279
Registrado: Lun May 18, 2009 10:19 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Dic 07, 2022 2:32 am

sigfredo escribió: Dom Dic 04, 2022 10:27 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Dic 04, 2022 8:33 pm Nos arbitra el argentino que le toco pitar el otro dia el serbia-suiza,no me gusta un pelo... :incorrecto:
Buen árbitro, de lo que le he visto.
:roll: :roll:

cojonudo,si :risitas:

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 6980
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: Seleccion española

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Dic 07, 2022 3:47 am

España lo ha hecho mal pero creo que Marruecos ha hecho un PARTIDAZO: siendo muy inferior a España (a priori, porque realmente no sé yo..) ha hecho jugar a España como han querido que jugasen. Se ha jugado el partido que ellos han querido. Pues muy bien por ellos, oye.

Por cierto, por aquí se dijo que había alarma por posibles reacciones de la afición marroquí en España...al final ha habido algo?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 9415
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Seleccion española

Mensaje por Poyet11 » Mié Dic 07, 2022 7:27 am

rzgz_4evo escribió: Mié Dic 07, 2022 3:47 am España lo ha hecho mal pero creo que Marruecos ha hecho un PARTIDAZO: siendo muy inferior a España (a priori, porque realmente no sé yo..) ha hecho jugar a España como han querido que jugasen. Se ha jugado el partido que ellos han querido. Pues muy bien por ellos, oye.

Por cierto, por aquí se dijo que había alarma por posibles reacciones de la afición marroquí en España...al final ha habido algo?
Celebraciones sin problemas para desgracia de los putos fachas que estaban esperando una hecatombe al estilo belga. España no es Bélgica.

Avatar de Usuario
Danielico
Aupadict@
Mensajes: 10405
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Seleccion española

Mensaje por Danielico » Mié Dic 07, 2022 9:06 am

Yo he pasado a las 22 por Plaza España y había 3 tocineras.

Avatar de Usuario
rzgz_4evo
Aupadict@
Mensajes: 6980
Registrado: Jue May 08, 2003 11:41 am
Ubicación: vilanova i la geltru

Re: Seleccion española

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Dic 07, 2022 9:25 am

diegol89 escribió: Vie Dic 02, 2022 9:42 am
Poyet11 escribió: Vie Dic 02, 2022 8:22 am
borrell escribió: Jue Dic 01, 2022 10:49 pm

Tranquilo, que si hace falta además de las paguicas, nosotros ya nos encargaremos también de abonarles las primas por ganar
Lo que es curioso es lo pronto que salís de la cueva los fachas.
No te has enterado de lo que pasó en Bélgica, ¿no?
Hasta la prensa local de allí lo decía: “Sea cual sea el resultado, esperamos rifirrafes”

Pero aquí no se puede decir, vaya. Solo me queda desear a la gente de Barcelona o de barrios de grandes ciudades como Lavapies que tengan cuidado ese día, porque ya sabemos de qué son capaces estos animales viendo los antecedentes.

Porque hay que condenar la violencia de cualquier tipo, así como condené la de los ultras el otro día, como condeno la de los marroquíes en Bélgica o la que seguramente pasará en nuestro país la semana que viene, ya hay establecidos protocolos de seguridad, con eso te digo todo.
Bueno, pues parece que al final no han habido grandes altercados. Como debe ser.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Avatar de Usuario
Andresito10
Aupadict@
Mensajes: 6712
Registrado: Lun May 19, 2008 9:15 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por Andresito10 » Mié Dic 07, 2022 11:32 am

Pues nada Luis Enrique que vaya preparando las maletas, mala lista, mal planteamiento, no ha habido plan B... ridiculo total.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 11532
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: Seleccion española

Mensaje por camacho » Mié Dic 07, 2022 12:35 pm

Luis Enrique con su afán de protagonismo ya puede hacer las maletas.

Dame entrenadores normales y discretos, como Vicente del Bosque o Ancelotti, que lo han ganado todo sin ruido y déjate de Guardiolas, Luis Enriques o Mourinhos.

Y eso que Luis Enrique, de tan mal que me caía, acabó cayéndome medio bien, pero no, no me gusta ese afán de protagonismo y esa forma en que a alguien le engulle su personaje. A cascala.

Supongo que ha llegado la hora de Marcelino.

camacho
Aupadict@
Mensajes: 11532
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:38 am

Re: Seleccion española

Mensaje por camacho » Mié Dic 07, 2022 12:38 pm

Diegol... Pide perdón. Los marroquíes se han portado bien y debes reconocer tu error. Sé un buen forero.

Cuñao
Aupadict@
Mensajes: 3254
Registrado: Sab Feb 26, 2005 12:20 am

Re: Seleccion española

Mensaje por Cuñao » Mié Dic 07, 2022 12:40 pm

camacho escribió: Mié Dic 07, 2022 12:35 pm Luis Enrique con su afán de protagonismo ya puede hacer las maletas.

Dame entrenadores normales y discretos, como Vicente del Bosque o Ancelotti, que lo han ganado todo sin ruido y déjate de Guardiolas, Luis Enriques o Mourinhos.

Y eso que Luis Enrique, de tan mal que me caía, acabó cayéndome medio bien, pero no, no me gusta ese afán de protagonismo y esa forma en que a alguien le engulle su personaje. A cascala.

Supongo que ha llegado la hora de Marcelino.
A mi Luis Enrique me parece un entrenador "extravagante" pero que le han funcionado las cosas.

Esa "extravagancia", mientras te salgan las cosas, te sirve.

En el momento que las cosas no salen se fastidia el invento.

Avatar de Usuario
Sagaz
Aupadict@
Mensajes: 2025
Registrado: Mié Sep 08, 2021 8:09 am

Re: Seleccion española

Mensaje por Sagaz » Mié Dic 07, 2022 12:40 pm

Yo creo que Luis Enrique es buen entrenador, pero se le ha comido el personaje. Debe irse sí o sí, porque no se va a bajar de su carro en ningún momento, ni va a ser capaz de hacer un mínimo de autocrítica. Es imposible, tiene un ego como un castillo.

Se ha hecho una imagen de tío guay, padrique, soy el puto amo, paso de todo y me la pela todo. A mi me da igual que haga twitchs en sus ratos libres, pero que esté a lo que tiene que estar y se lo curre. Que ayer diga entre risitas en la rueda de prensa qué quién es el 8 de Marruecos... Pues un tío que había jugado de titular los 3 partidos anteriores y lo tenías que conocer, y si no lo conocías no has hecho tu trabajo. El entrenador de Marruecos conocía a España de pe a pa, y este tío al parecer no conocía ni a los jugadores titulares de Marruecos.

Y luego, pues eso, a muerte con el tiki-taka y el falso 9. Y si no funciona, me la pela, a seguir con esto. Antes muerte que cambiar de estilo. Aunque claro, ¿con qué jugadores cambias de estilo? Nada, no había plan B. En su día Luis y Del Bosque (además de una plantilla infinitamente superior) llevaban mínimo 3 delanteros: Villa, Torres y otro de un estilo diferente (Guiza, Llorente...). ¿A dónde vas solo con Morata? ¿Asensio de falso 9? Y no solo el estilo, a muerte con determinados jugadores que no dan la talla. Y muchos de ellos con sospechas, ya sean por ser del Barcelona, o por cuestiones incluso familiares (ejem, Ferrán, ejem...).

Y ya está, no tengo ganas de meterme más a fondo. Solo decir que esta selección aburre a las ovejas y el espectador neutral supongo que cambia de canal cuando juega. Hay otras selecciones que siendo peor, juegan bastante mejor y mucho más valientes. Nosotros somos un coñazo, no generamos nada.
Y sí, somos bastante peores que Brasil, Inglaterra, Francia o Portugal, pero deberíamos ser mejores que Marruecos, Japón o la Rusia de hace 4 años. Y nada, no hay manera.

Avatar de Usuario
Sagaz
Aupadict@
Mensajes: 2025
Registrado: Mié Sep 08, 2021 8:09 am

Re: Seleccion española

Mensaje por Sagaz » Mié Dic 07, 2022 12:44 pm

camacho escribió: Mié Dic 07, 2022 12:35 pm Supongo que ha llegado la hora de Marcelino.
Ostras, pues Marcelino... Entrenador cojonudo en mi opinión, pero más raro también que un perro verde...
No sé yo si es el indicado...

Quizás Roberto Martinez, que además debuto en el Real Zaragoza. Igual se acuerda de nosotros y convoca a Nieto o a Ratón... :twisted:

Cuñao
Aupadict@
Mensajes: 3254
Registrado: Sab Feb 26, 2005 12:20 am

Re: Seleccion española

Mensaje por Cuñao » Mié Dic 07, 2022 12:44 pm

Edgar DJorkamp escribió: Mié Dic 07, 2022 2:29 am926 pases,1 disparo a puerta
Eso viene de atrás.

Recordad que en el pasado mundial el partido de octavos fue desquiciante de la inmensa cantidad de pases que se hicieron y que apenas se llegó a puerta.

Y en el fútbol para ganar hay que marcar goles. Y para marcar goles hay que tirar a puerta. Algo tan de perogrullo pero que parece que no le entra a mucha gente del fútbol profesional.

Estoy muy de acuerdo contigo en lo referente de que, para el juego que quiere plantear España, necesitas más velocidad. Necesitas mover el balón más rápido y, sobre todo, que las ocasiones de peligro se lleven a cabo con una rapidez mayor.

Soy muy partidario del "tiki-taka" y de mantener la posesión. Pero el balón hay que moverlo y hay que tirar a puerta. Si no no sirve de nada.

Avatar de Usuario
Danielico
Aupadict@
Mensajes: 10405
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Seleccion española

Mensaje por Danielico » Mié Dic 07, 2022 12:47 pm

Me ha gustado este análisis

https://sport.jotdown.es/2022/12/06/el- ... oloquismo/

y estoy de acuerdo en que ha hecho el trabajo sucio, regenerar la selección (con la gran mancha de contar con Busquets, que se está cargando también a Xavi en Barcelona) , meter gente joven y nueva y que todo este trabajo debe tener continuidad. Respecto a la Euro creo que se ha notado mucho no tener un Gerard Moreno o un Oyarzabal, que para ganar a Japón o Marruecos dan el nivel sobrados.

Volveraempezar
Aupadict@
Mensajes: 10987
Registrado: Dom Nov 01, 2020 7:48 am

Re: Seleccion española

Mensaje por Volveraempezar » Mié Dic 07, 2022 12:48 pm

Poyet11 escribió: Mié Dic 07, 2022 7:27 am
rzgz_4evo escribió: Mié Dic 07, 2022 3:47 am España lo ha hecho mal pero creo que Marruecos ha hecho un PARTIDAZO: siendo muy inferior a España (a priori, porque realmente no sé yo..) ha hecho jugar a España como han querido que jugasen. Se ha jugado el partido que ellos han querido. Pues muy bien por ellos, oye.

Por cierto, por aquí se dijo que había alarma por posibles reacciones de la afición marroquí en España...al final ha habido algo?
Celebraciones sin problemas para desgracia de los putos fachas que estaban esperando una hecatombe al estilo belga. España no es Bélgica.
Pues acabas de llamar facha al gobierno que tenía preparado un dispositivo policial sin precedentes para prevenir incidentes.

Avatar de Usuario
Poyet11
Aupadict@
Mensajes: 9415
Registrado: Dom Abr 20, 2003 9:35 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Seleccion española

Mensaje por Poyet11 » Mié Dic 07, 2022 12:53 pm

Volveraempezar escribió: Mié Dic 07, 2022 12:48 pm
Poyet11 escribió: Mié Dic 07, 2022 7:27 am
rzgz_4evo escribió: Mié Dic 07, 2022 3:47 am España lo ha hecho mal pero creo que Marruecos ha hecho un PARTIDAZO: siendo muy inferior a España (a priori, porque realmente no sé yo..) ha hecho jugar a España como han querido que jugasen. Se ha jugado el partido que ellos han querido. Pues muy bien por ellos, oye.

Por cierto, por aquí se dijo que había alarma por posibles reacciones de la afición marroquí en España...al final ha habido algo?
Celebraciones sin problemas para desgracia de los putos fachas que estaban esperando una hecatombe al estilo belga. España no es Bélgica.
Pues acabas de llamar facha al gobierno que tenía preparado un dispositivo policial sin precedentes para prevenir incidentes.
Jajaj ya claro que sí. Se preparan dispositivos de seguridad para cualquier circunstancia en la que se prevean grandes aglomeraciones de personas, con independencia de que se esperen disturbios o no. Si el dispositivo preparado preveía disturbios o no, no lo sé, posiblemente, visto lo visto en Bélgica. Las autoridades siempre tienen que estar preparadas para lo peor. Pero no, yo no esperaba ningún disturbio, y no se ha producido. Porque España no es Bélgica.

Y permíteme que aclare, cuando digo "los putos fachas que estaban esperando disturbios" digo que los deseaban. Hubiera sido alimento para su vómito. Que haya gente que creyese que se podían producir... bueno, pues ellos sabrán... Mucha gente anda por la vida con ideas preconcebidas. Pero que había fachas que lo estaban deseando... hombreeeee

Ethan Edwards
Aupadict@
Mensajes: 9510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 4:38 pm
Ubicación: El Álamo

Re: Seleccion española

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Dic 07, 2022 1:04 pm

Danielico escribió: Mié Dic 07, 2022 12:47 pm Me ha gustado este análisis

https://sport.jotdown.es/2022/12/06/el- ... oloquismo/

y estoy de acuerdo en que ha hecho el trabajo sucio, regenerar la selección (con la gran mancha de contar con Busquets, que se está cargando también a Xavi en Barcelona) , meter gente joven y nueva y que todo este trabajo debe tener continuidad. Respecto a la Euro creo que se ha notado mucho no tener un Gerard Moreno o un Oyarzabal, que para ganar a Japón o Marruecos dan el nivel sobrados.
El tiki taka ese que "tanto gusta" ya no lo hace nadie. Está muerto. Ninguna selección del planeta juega con ese sistema del neolítico. Hay que cambiar totalmente.
Busquets no es ni la sombra del que fue. Ayer no se meneó del círculo central y el 90 % de sus pases fueron para atrás. Pero como Luis Enrique se llevó dos centrales de chiste, tuvo que meter a Rodri de central porque no se fiaba.
En fin, que se largue de una vez.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Avatar de Usuario
Danielico
Aupadict@
Mensajes: 10405
Registrado: Sab Ene 12, 2008 7:04 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Seleccion española

Mensaje por Danielico » Mié Dic 07, 2022 1:43 pm

Y demos gracias por Laporte, porque menudo panorama sin él. Se ha echado de menos a Íñigo Martínez.

Bckhm520
Aupadict@
Mensajes: 4584
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:41 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por Bckhm520 » Mié Dic 07, 2022 2:00 pm

LE ha sabido crear un equipo y que los jugadores esten con el, lo cual con una seleccion ya es muy meritorio. Ademas es un tipo, peculiar, pero con personalidad.
Sin embargo, no ha usado esa personalidad en hacer algo necesario para nosotros que es cambiar el estilo, mas bien al contrario ha usado esa personalidad en llevar el estilo al extremo y enfrentarse a los medios. Una pena, porque era alguien que tenia la ascendencia sobre el grupo y en principio el caracter para romper con algo que ya no nos funciona, porque no tenemos a los jugadores de 2008-2012, que por cierto, eran mucho mas contundentes en todas las zonas del campo aparte de tener bastante mas nivel.

Pero, en fin, el futbol espaniol, mas alla de LE tiene que reflexionar sobre que camino tiene por delante. Porque la parodia esta de la posesion por la posesion es un discurso que oyes y ves en el campo en la Liga, pero, tambien en Segunda, en segunda REF, en tercera REF y con jugadores de esos niveles se convierte en eso, en una parodia, un esperpento. Ya ha sido un dolor de huevos verlo con los jugadores de la seleccion que son de un nivel alto...
Necesitamos entrenadores extranjeros a cascoporro en nuestra liga, gente que venga de fuera y rompa con esto, porque parece que en nuestras escuelas y academias solo hay un camino, el de los mil mediapuntas, interiores, centrales con pie y tocapelotas sin pelotas varios.

Avatar de Usuario
Belotti
Aupadict@
Mensajes: 3269
Registrado: Lun Ago 07, 2017 2:08 pm

Re: Seleccion española

Mensaje por Belotti » Mié Dic 07, 2022 4:17 pm

No creo lo que leen mis ojos. Después del esperpento de ayer, que calca el esperpento de 2018 contra Rusia. De ganar 3 partidos de 10 en los últimos grandes torneos. De demostrar que este sistema solo funciona cuando tienes los futbolistas indicados. De que los demás equipos trabajan el juego con balón, pero también SIN balón, cosa que nosotros no hacemos, y que así les va muy bien.

Pues a pesar de todo esto, aún hay gente que defiende este estilo. Pero a ver, que hemos sido el hazmerreír en los últimos 3 Mundiales, aún queréis más? Y ya bueno, comparar el tiki-taka de 2008-2010 con esta bazofia de pases en 3/4 de campo al más puro estilo de la Liga Asobal es de traca.

P.D: Sí, yo también creo que Luis Enrique debería haber estado estudiando a los rivales y viendo los partidos en lugar de hacer Twitch.

Responder