Yo he estado en Namibia, Botsuana, Zambia y Uganda. De Tanzania y Kenia no me llama nada. Es verdad que allí tendrás los mejores safaris pero allí todo vale. Es decir, como haya un depredador a la vista te puedes cruzar 40 vehículos detrás pitando y a ver quien se pone delante. Un estrés para el animal. Y bueno, yo es que con hacer en un viaje safaris durante 4-5 días está bien, pero más hasta te llegas a aburrir un poco.solicitante escribió: Mié Ene 18, 2023 8:37 pm Hola mi pareja y yo tenemos pensado hacer viaje de novios a África. Todavía no hemos mirado mucho, en este mes nos pondremos las pilas para empezar a coger cosas, pero la idea es ir a la zona de la frontera entre Kenia y Tanzania. Una idea inicial es visitar el Serengueti, Kilimanjaro, y acabar en Zanzíbar.
Evidentemente es una idea, ya que igual estamos abarcando mucho para los 18-20 dias que estemos y además tengo entendido que moverte por África no es tán fácil. Estuvimos 1 mes en Indonesia y tiramos de mucho vuelo entre islas, y de alquiler de moto y chóferes para movernos.
Si alguno ha estado en la zona, o ha viajado a África, cualquier consejo es bienvenido.
Namibia es un país muy completo y si nunca has estado en Africa es el ideal para empezar. De los más europeos, tienes aparte de safaris el desierto del Namib, el cañón del río Fish, zonas para hacer senderismo, conocer tribus himba etc.
Uganda estuve este agosto y también un viaje muy especial, puedes hacer rutas para encuentros con chimpancés y gorilas de montaña (que solamente hay en 3 países en el mundo). Safaris, cataratas Murchison y lo mejor es descubrir una zona llena de lagos con una población con la que interactuas mucho y son todo amor. Todavía es un país sin explotar turisticamente por lo que conoces la esencia africana.
En mi web tienes bastante de Africa si quieres. La tienes en mi firma