Moderadores: Administradores, Moderadores
Hola Edu, yo conozco bastante bien Italia. Viví más de 4 años y desde septiembre he vuelto aquí.edu_zgz escribió: Lun Mar 13, 2023 10:01 am ¿Alguien que haya estado por Italia?Yo solo he estado varias veces en Milan por trabajo, pero más abajo de allí no.
Estoy organizando la luna de miel y nos vamos allí, en un principio habiamos pensado 4 noches Napoles, 4 noches Roma, 2 noches por la Toscana y 3 noches Florencia, pero ahora estamos pensando si 4 noches en Roma y 3 en Florenica serán poco para ver suficiente "como para no volver" allí de propio
Nosotros estuvimos este verano pasado en Nápoles y Costa Amalfitana. La ciudad tranquilamente la ves en un par de días. Además fuimos un día a una isla cercana (Ischia) y otro a Pompeya. En tan pcos días, es difícil poder bajar hasta la Costa Amalfitana.Belotti escribió: Lun Mar 13, 2023 10:32 amHola Edu, yo conozco bastante bien Italia. Viví más de 4 años y desde septiembre he vuelto aquí.edu_zgz escribió: Lun Mar 13, 2023 10:01 am ¿Alguien que haya estado por Italia?Yo solo he estado varias veces en Milan por trabajo, pero más abajo de allí no.
Estoy organizando la luna de miel y nos vamos allí, en un principio habiamos pensado 4 noches Napoles, 4 noches Roma, 2 noches por la Toscana y 3 noches Florencia, pero ahora estamos pensando si 4 noches en Roma y 3 en Florenica serán poco para ver suficiente "como para no volver" allí de propio
No sé cuál es vuestro plan en Nápoles, pero si es solo visitar la ciudad me parecen muchísimos días. Si vais a ir a Pompeya (no sé qué fechas pensáis ir, pero en verano eso es el infierno del calor que hace), Costa Amalfitana o alguna isla, entonces bien.
4 días en Roma un poco justo, pero para ver lo más importante os da. De nuevo, si vais en época de mucho turismo, se tarda un poco más por las filas y tal, no obstante para lo básico tenéis tiempo. Yo creo que para verla bien bien, hace falta mínimo una semana. Aquí ya entraría visitar más museos, visitar Tivoli, Castel Gandolfo (residencia del Papa mirando a un lago) lugares como Villa Torlonia (residencia de Mussolini) o Villa Ada, ir a alguna sagra (festivales tradicionales de comida)…
Florencia es mi ciudad preferida, pero creo que se ve en 2 días fácil, es pequeña. Ahora bien, yo creo que merece mucho la pena visitar bien la Toscana (agroturismo en alguna granja/bodega, Siena, San Gimignano, una mañana en Pisa, playas…). Quizás emplearía un día más en la Toscana en lugar del Florencia.
Por aclarar. Desde luego que es imposible visitar toda la costa amalfitana en tan pocos días, y menos aún sin coche, pero sí que se puede visitar uno de los puntos de la costa amalfitana fácilmente haciendo una noche ahí. Por ejemplo, cogiendo el tren de Nápoles a Salerno y luego el bus de línea a Vietri sul Mare, que está al lado de Salerno y es punto más meridional de la Costa Amalfitana. A eso me refería.obi escribió: Lun Mar 13, 2023 12:29 pmNosotros estuvimos este verano pasado en Nápoles y Costa Amalfitana. La ciudad tranquilamente la ves en un par de días. Además fuimos un día a una isla cercana (Ischia) y otro a Pompeya. En tan pcos días, es difícil poder bajar hasta la Costa Amalfitana.Belotti escribió: Lun Mar 13, 2023 10:32 amHola Edu, yo conozco bastante bien Italia. Viví más de 4 años y desde septiembre he vuelto aquí.edu_zgz escribió: Lun Mar 13, 2023 10:01 am ¿Alguien que haya estado por Italia?Yo solo he estado varias veces en Milan por trabajo, pero más abajo de allí no.
No sé cuál es vuestro plan en Nápoles, pero si es solo visitar la ciudad me parecen muchísimos días. Si vais a ir a Pompeya (no sé qué fechas pensáis ir, pero en verano eso es el infierno del calor que hace), Costa Amalfitana o alguna isla, entonces bien.
4 días en Roma un poco justo, pero para ver lo más importante os da. De nuevo, si vais en época de mucho turismo, se tarda un poco más por las filas y tal, no obstante para lo básico tenéis tiempo. Yo creo que para verla bien bien, hace falta mínimo una semana. Aquí ya entraría visitar más museos, visitar Tivoli, Castel Gandolfo (residencia del Papa mirando a un lago) lugares como Villa Torlonia (residencia de Mussolini) o Villa Ada, ir a alguna sagra (festivales tradicionales de comida)…
Florencia es mi ciudad preferida, pero creo que se ve en 2 días fácil, es pequeña. Ahora bien, yo creo que merece mucho la pena visitar bien la Toscana (agroturismo en alguna granja/bodega, Siena, San Gimignano, una mañana en Pisa, playas…). Quizás emplearía un día más en la Toscana en lugar del Florencia.
De Roma no puedo opinar, que nunca he estado (facepalm).
También de acuerdo en lo que te sugiere el conforero Belotti: Dos días en Florencia bastan. Nosotros cuando fuimos nos pillamos un tour organizado ya desde Florencia para visitar en el día Siena, San Gimignano y Pisa, y verlo todo de una tacada.
Si tenéis pensado ir en coche, yo te sugeriría una parada en Liguria (si no lo hago, la parienta me atiza). Cinque Terre y Porto Venere serían los puntos a visitar.
Pues al final no he modificado el plan, en Napoles son 4 noches pero porque efectivamente un día vamos a Pompeya y Vesubio y el otro a la costa amalfitana(con una excursión organizada, no vamos por libres)Belotti escribió: Lun Mar 13, 2023 2:52 pmPor aclarar. Desde luego que es imposible visitar toda la costa amalfitana en tan pocos días, y menos aún sin coche, pero sí que se puede visitar uno de los puntos de la costa amalfitana fácilmente haciendo una noche ahí. Por ejemplo, cogiendo el tren de Nápoles a Salerno y luego el bus de línea a Vietri sul Mare, que está al lado de Salerno y es punto más meridional de la Costa Amalfitana. A eso me refería.obi escribió: Lun Mar 13, 2023 12:29 pmNosotros estuvimos este verano pasado en Nápoles y Costa Amalfitana. La ciudad tranquilamente la ves en un par de días. Además fuimos un día a una isla cercana (Ischia) y otro a Pompeya. En tan pcos días, es difícil poder bajar hasta la Costa Amalfitana.Belotti escribió: Lun Mar 13, 2023 10:32 am
Hola Edu, yo conozco bastante bien Italia. Viví más de 4 años y desde septiembre he vuelto aquí.
También de acuerdo en lo que te sugiere el conforero Belotti: Dos días en Florencia bastan. Nosotros cuando fuimos nos pillamos un tour organizado ya desde Florencia para visitar en el día Siena, San Gimignano y Pisa, y verlo todo de una tacada.
Si tenéis pensado ir en coche, yo te sugeriría una parada en Liguria (si no lo hago, la parienta me atiza). Cinque Terre y Porto Venere serían los puntos a visitar.
Disfruta de Italia en general, y de Napoles en particular. A mi me encantó especialmente. Eso si, mil ojos antes de cruzar aunque el semáforo esté en verde!edu_zgz escribió: Mar Mar 14, 2023 9:22 amPues al final no he modificado el plan, en Napoles son 4 noches pero porque efectivamente un día vamos a Pompeya y Vesubio y el otro a la costa amalfitana(con una excursión organizada, no vamos por libres)Belotti escribió: Lun Mar 13, 2023 2:52 pmPor aclarar. Desde luego que es imposible visitar toda la costa amalfitana en tan pocos días, y menos aún sin coche, pero sí que se puede visitar uno de los puntos de la costa amalfitana fácilmente haciendo una noche ahí. Por ejemplo, cogiendo el tren de Nápoles a Salerno y luego el bus de línea a Vietri sul Mare, que está al lado de Salerno y es punto más meridional de la Costa Amalfitana. A eso me refería.obi escribió: Lun Mar 13, 2023 12:29 pm
Nosotros estuvimos este verano pasado en Nápoles y Costa Amalfitana. La ciudad tranquilamente la ves en un par de días. Además fuimos un día a una isla cercana (Ischia) y otro a Pompeya. En tan pcos días, es difícil poder bajar hasta la Costa Amalfitana.
obi escribió: Lun Mar 06, 2023 3:01 pm Me quiere sonar que el equipo más fácil de ver es el West Ham: tienen un estadio muy grande para su masa social, y no lo suelen llenar.
Con otros equipos como Arsenal, Chelsea o Tottenham no te quedaría más opción que ir a la reventa.
jorge_mj escribió: Lun Mar 06, 2023 9:29 pm Yo creo que de el West Ham cuando estuve por Inglaterra no tenía problemas por su web. Lo que pasa que salió la opción de ver al Liverpool y ya no hubo color.
Yo las compré en seatsnet, todo hay que decirlo la hostia que me dieron fue guapa. Pero bueno, estamos aquí una vez en la vida y ya puedo decir que he estado el Anfield. Por lo menos es fiable, que lo que me temía era que me clavarán y aún encima me quedará sin entradas
Gracias a los 3, al final consegui ayer entradas para el West Ham-Liverpool.Pableras escribió: Jue Mar 09, 2023 1:08 pm Yo he estado en dos campos de Londres. La primera vez compré en reventa para el Arsenal (con genial anécdota ya que se la debí comprar a un hooligan peligroso y vino la policía a buscarle al asiento al detectar que había entrado por los tornos) y otra vez en la web de WestHam sin ningún problema y con cierta antelación. Todo esto, antes de pandemia así que ya ha llovido y quizá haya cambiado el asunto.
Qué envidia me das!!!tonetti escribió: Jue Mar 16, 2023 8:31 amobi escribió: Lun Mar 06, 2023 3:01 pm Me quiere sonar que el equipo más fácil de ver es el West Ham: tienen un estadio muy grande para su masa social, y no lo suelen llenar.
Con otros equipos como Arsenal, Chelsea o Tottenham no te quedaría más opción que ir a la reventa.jorge_mj escribió: Lun Mar 06, 2023 9:29 pm Yo creo que de el West Ham cuando estuve por Inglaterra no tenía problemas por su web. Lo que pasa que salió la opción de ver al Liverpool y ya no hubo color.
Yo las compré en seatsnet, todo hay que decirlo la hostia que me dieron fue guapa. Pero bueno, estamos aquí una vez en la vida y ya puedo decir que he estado el Anfield. Por lo menos es fiable, que lo que me temía era que me clavarán y aún encima me quedará sin entradasGracias a los 3, al final consegui ayer entradas para el West Ham-Liverpool.Pableras escribió: Jue Mar 09, 2023 1:08 pm Yo he estado en dos campos de Londres. La primera vez compré en reventa para el Arsenal (con genial anécdota ya que se la debí comprar a un hooligan peligroso y vino la policía a buscarle al asiento al detectar que había entrado por los tornos) y otra vez en la web de WestHam sin ningún problema y con cierta antelación. Todo esto, antes de pandemia así que ya ha llovido y quizá haya cambiado el asunto.
Por la web del club y sin problemas... Eso si, me conecte con la cuenta ya creada y todo a la hora en punto que abrian la venta general despues de haber tenido unas horas de venta solo para abonados, y las entradas volaban. Como tenia que coger 5 de golpe, me paso 2 o 3 veces que cogia la primera de un grupo de 5 y cuando llegaba a la tercera o cuarta me daba error porque alguien ya la habia cogido antes.... A la cuarta consegui comprarlas.
Aprovechando el post ¿que aerolínea vuela directo desde Zaragoza?¿Volotea y Ryanair?¿y los días?corso escribió: Dom Abr 30, 2023 2:33 am Hola, dentro de dos semanas me voy a Venecia con un grupo de amigos, salida desde Zaragoza el sábado y regreso el martes, nos alojamos en Mestre, alguien que me haga recomendaciones en general, muchas gracias!!!
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
Volamos con Ryanair desde Zaragoza a Treviso- Venecia, salidas todos los los sábados a las 15:30 y vuelta martes a las 15:35joselin escribió: Jue May 04, 2023 12:21 pmAprovechando el post ¿que aerolínea vuela directo desde Zaragoza?¿Volotea y Ryanair?¿y los días?corso escribió: Dom Abr 30, 2023 2:33 am Hola, dentro de dos semanas me voy a Venecia con un grupo de amigos, salida desde Zaragoza el sábado y regreso el martes, nos alojamos en Mestre, alguien que me haga recomendaciones en general, muchas gracias!!!
Ok.Gracias.corso escribió: Jue May 04, 2023 5:06 pmVolamos con Ryanair desde Zaragoza a Treviso- Venecia, salidas todos los los sábados a las 15:30 y vuelta martes a las 15:35joselin escribió: Jue May 04, 2023 12:21 pmAprovechando el post ¿que aerolínea vuela directo desde Zaragoza?¿Volotea y Ryanair?¿y los días?corso escribió: Dom Abr 30, 2023 2:33 am Hola, dentro de dos semanas me voy a Venecia con un grupo de amigos, salida desde Zaragoza el sábado y regreso el martes, nos alojamos en Mestre, alguien que me haga recomendaciones en general, muchas gracias!!!
Nos ha salido por 42€ ida y vuelta
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
También se puede ir de martes (18:20) a sábado (12:45)joselin escribió: Jue May 04, 2023 5:40 pmOk.Gracias.corso escribió: Jue May 04, 2023 5:06 pmVolamos con Ryanair desde Zaragoza a Treviso- Venecia, salidas todos los los sábados a las 15:30 y vuelta martes a las 15:35joselin escribió: Jue May 04, 2023 12:21 pm
Aprovechando el post ¿que aerolínea vuela directo desde Zaragoza?¿Volotea y Ryanair?¿y los días?
Nos ha salido por 42€ ida y vuelta
Al final iremos a Bérgamo y para Milán que ganamos un día más(de martes a domingo aprovechando algo el martes que he visto que llegamos a las 15,15)si alguien ha ido también que me de algún consejillo igual me pillo las dos primeras noches o la última para ver Bergamo.
Yo creo que Bérgamo merece dedicarle una tarde para verla. La Ciudad Alta de Bérgamo es preciosa o incluso ir a un partido del Atalanta si os pilla por ahí, que es de los equipos más atractivos de ver y en general ir al fútbol cuesta poco en Italia.joselin escribió: Vie May 05, 2023 2:21 pmAl final iremos a Bérgamo y para Milán que ganamos un día más(de martes a domingo aprovechando algo el martes que he visto que llegamos a las 15,15)si alguien ha ido también que me de algún consejillo igual me pillo las dos primeras noches o la última para ver Bergamo.
Yo estuve hace más de 15 años.miki_gol escribió: Lun May 08, 2023 7:50 am ¿Alguien que haya estado en Marrakech puede recomendar algún alojamiento? Seremos 4 personas seguro y puede que 2 más.
Y también alguna excursión para hacer cerca, además de la propia ciudad.
Muchas gracias, a ver si alguno puede aportar algo mástonetti escribió: Lun May 08, 2023 3:18 pmYo estuve hace más de 15 años.miki_gol escribió: Lun May 08, 2023 7:50 am ¿Alguien que haya estado en Marrakech puede recomendar algún alojamiento? Seremos 4 personas seguro y puede que 2 más.
Alojamiento no recuerdo, pero un hotel de estos de turistas de los que hay mil por las afueras de la ciudad. Ahora no se, pero hace tantos años era altamente recomendable no comer nada fuera del hotel y alojarte en uno de esos hoteles donde desayunabas, comías y cenabas era casi obligatorio. De hecho yo incumplí esa recomendación el último día tomándome un zumo de naranja en la plaza jemaa en uno de los cientos de puestos callejeros que hay y estuve una semana súper jodido con gastroenteritis salvaje, la peor de mi vida.
Ahora igual la cosa ha mejorado y se puede comer fuera de los hoteles de turistas y buscar otros alojamientos.
Excursiones nosotros hicimos 2, una en el mismo marrakech con un guía local que nos llevó a ver varios barrios y que fue una tortura bajo el sol andando horas y horas y que el guía no estaba más que interesado en meternos en putas tiendas de alfombras. Nada recomendable.
La segunda sí que está bien, nos llevaron al atlas en taxi y nos hicieron una mini ruta por un río con cascadas y demás. No pudimos hacer demasiado porque íbamos 7-8 personas y no todos iban preparados para una caminata por la montaña, pero si vais con deportivas aunque sea, merece la pena.
Hola.miki_gol escribió: Lun May 08, 2023 11:14 pmMuchas gracias, a ver si alguno puede aportar algo mástonetti escribió: Lun May 08, 2023 3:18 pmYo estuve hace más de 15 años.miki_gol escribió: Lun May 08, 2023 7:50 am ¿Alguien que haya estado en Marrakech puede recomendar algún alojamiento? Seremos 4 personas seguro y puede que 2 más.
Alojamiento no recuerdo, pero un hotel de estos de turistas de los que hay mil por las afueras de la ciudad. Ahora no se, pero hace tantos años era altamente recomendable no comer nada fuera del hotel y alojarte en uno de esos hoteles donde desayunabas, comías y cenabas era casi obligatorio. De hecho yo incumplí esa recomendación el último día tomándome un zumo de naranja en la plaza jemaa en uno de los cientos de puestos callejeros que hay y estuve una semana súper jodido con gastroenteritis salvaje, la peor de mi vida.
Ahora igual la cosa ha mejorado y se puede comer fuera de los hoteles de turistas y buscar otros alojamientos.
Excursiones nosotros hicimos 2, una en el mismo marrakech con un guía local que nos llevó a ver varios barrios y que fue una tortura bajo el sol andando horas y horas y que el guía no estaba más que interesado en meternos en putas tiendas de alfombras. Nada recomendable.
La segunda sí que está bien, nos llevaron al atlas en taxi y nos hicieron una mini ruta por un río con cascadas y demás. No pudimos hacer demasiado porque íbamos 7-8 personas y no todos iban preparados para una caminata por la montaña, pero si vais con deportivas aunque sea, merece la pena.
Yo lo hago con Revolut.chobin escribió: Vie May 12, 2023 11:34 am ¿Qué tarjeta te permitía comprar moneda extranjera para almacenarla? N26? Revolut? Otra?
Me suena que se comentó por el foro que alguien que iba a hacer un viaje compraba moneda cuanto estaba más barata para poder gastarla cuando fuera al destino. Gracias de antebrazo
Muchas graciasobi escribió: Vie May 12, 2023 6:50 pmYo lo hago con Revolut.chobin escribió: Vie May 12, 2023 11:34 am ¿Qué tarjeta te permitía comprar moneda extranjera para almacenarla? N26? Revolut? Otra?
Me suena que se comentó por el foro que alguien que iba a hacer un viaje compraba moneda cuanto estaba más barata para poder gastarla cuando fuera al destino. Gracias de antebrazo
Me abro una cuenta en la divisa del país de destino, compro moneda local y la voy gastando como si tuviera una tarjeta/cuenta del país.