Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Cuñao
Aupadict@

Re: Bares de tapas, bocadillos y restaurantes zaragozanos (Vol2)

Mensaje por Cuñao » Sab Oct 14, 2023 5:09 am

¿Soy yo o las hamburguesas del San Petesburgo han empeorado muy considerablemente?

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Mié Oct 18, 2023 2:30 am

Cuñao escribió: Sab Oct 14, 2023 5:09 am ¿Soy yo o las hamburguesas del San Petesburgo han empeorado muy considerablemente?

esas hamburguesas eran grandes pero de sabor regular, si han empeorado no me lo quiero ni imaginar

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Oct 18, 2023 8:57 am

No hay nada peor que una carne regulera o mal hecha en una hamburguesa.

Ya partimos de que no es un corte de carne sino un amasijo. Si la carne es mala o está mal hecha (o muy hecha) es dificil de comer.

Si ademas, es un tochaco de cuarto de kilo, ya ni me lo quiero imaginar. Te tienes que echar un trago de vinagre para digerir eso.
ImagenImagenImagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Oct 18, 2023 1:27 pm

Las del San Petes siempre han tenido esa función, hacer esponja cuando vas medio tocado.
Anda que no hay bares y restaurantes con esa finalidad que triunfan.
Murió el pez.

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Jue Oct 19, 2023 3:43 am

Foristas, el mejor chuletón de Biescas?
Voy este fin de semana después de 10 años y no sé cuál escoger.
El montañés que era mi opción, está completo.
Imagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Dom Oct 22, 2023 7:58 am

Ayer fui a visitar a unos amigos a un pueblecito de Lérida y comimos en un restaurante muy majo, instalaciones muy majas y limpias. 7 u 8 primeros y otras tantos segundos. Platos elaborados , por ejemplo pues había de primero risotto de setas, crepe de calabaza queso y cebolla, cus cus con soja , caracoles (esto tenía suplemento), ensalada muy elaborada ... De segundos secreto a la brasa, longaniza a la brasa, pescado...con unas patatas fritas muy buenas y alioli. Portes caseros tipo flan de chocolate con oreo, flan de queso , bizcocho de café y bailes, pudin de coca :risitas: y coco...

El vino era casero (servido en botellas de cristal rellenadas de alguna bodega cercana imagino) pero bastante aceptable.

Todo ello por 13 euros!!!!!

Hay algo así en Zaragoza en fin de semana ?? O en pueblos de alrededor ? Porque en esta ciudad se nos va la olla con los precios ...y no sabría decir ni un solo sitio en toda Zaragoza a ese precio... Os escucho a ver si hay algo parecido
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Dom Oct 22, 2023 1:05 pm

MORLACO escribió: Dom Oct 22, 2023 7:58 am Ayer fui a visitar a unos amigos a un pueblecito de Lérida y comimos en un restaurante muy majo, instalaciones muy majas y limpias. 7 u 8 primeros y otras tantos segundos. Platos elaborados , por ejemplo pues había de primero risotto de setas, crepe de calabaza queso y cebolla, cus cus con soja , caracoles (esto tenía suplemento), ensalada muy elaborada ... De segundos secreto a la brasa, longaniza a la brasa, pescado...con unas patatas fritas muy buenas y alioli. Portes caseros tipo flan de chocolate con oreo, flan de queso , bizcocho de café y bailes, pudin de coca :risitas: y coco...

El vino era casero (servido en botellas de cristal rellenadas de alguna bodega cercana imagino) pero bastante aceptable.

Hay algo así en Zaragoza en fin de semana ?? O en pueblos de alrededor ? Porque en esta ciudad se nos va la olla con los precios ...y no sabría decir ni un solo sitio en toda Zaragoza a ese precio... Os escucho a ver si hay algo parecido
Da la sensación, no solo de que hayan subido los precios, si no de que encima ha bajado la calidad de los sitios de comida de esta ciudad. Vamos, que se come cada vez más caro pero no se traduce en mejor calidad del producto. Ahora todo viene bien enmascarado en salsas y pijotadas para esconder, por ejemplo, que una carne o un pescado son de tercera.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Dom Oct 22, 2023 2:25 pm

Contini4 escribió: Dom Oct 22, 2023 1:05 pm
MORLACO escribió: Dom Oct 22, 2023 7:58 am Ayer fui a visitar a unos amigos a un pueblecito de Lérida y comimos en un restaurante muy majo, instalaciones muy majas y limpias. 7 u 8 primeros y otras tantos segundos. Platos elaborados , por ejemplo pues había de primero risotto de setas, crepe de calabaza queso y cebolla, cus cus con soja , caracoles (esto tenía suplemento), ensalada muy elaborada ... De segundos secreto a la brasa, longaniza a la brasa, pescado...con unas patatas fritas muy buenas y alioli. Portes caseros tipo flan de chocolate con oreo, flan de queso , bizcocho de café y bailes, pudin de coca :risitas: y coco...

Da la sensación, no solo de que hayan subido los precios, si no de que encima ha bajado la calidad de los sitios de comida de esta ciudad. Vamos, que se come cada vez más caro pero no se traduce en mejor calidad del producto. Ahora todo viene bien enmascarado en salsas y pijotadas para esconder, por ejemplo, que una carne o un pescado son de tercera.
Se habló indirectamente de un causante serio de esto hace poco.

Basicamente todos estos establecimientos "de autor" que parecen montados para romper moldes y dar algo nuevo terminan siendo un conglomerado del mismo dueño que oferta lo mismo con diferente marketing.

La gran hosteleria en Zaragoza no deja de ser de los mismos 3-4 dueños en gran porcentaje.
ImagenImagenImagen

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Dom Oct 22, 2023 2:58 pm

aivaiva escribió: Dom Oct 22, 2023 2:25 pm
Contini4 escribió: Dom Oct 22, 2023 1:05 pm

Se habló indirectamente de un causante serio de esto hace poco.

Basicamente todos estos establecimientos "de autor" que parecen montados para romper moldes y dar algo nuevo terminan siendo un conglomerado del mismo dueño que oferta lo mismo con diferente marketing.

La gran hosteleria en Zaragoza no deja de ser de los mismos 3-4 dueños en gran porcentaje.
Totalmente
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

barryzgz
Aupadict@

Mensaje por barryzgz » Dom Oct 22, 2023 6:44 pm

Ayer estuve comiendo de menu del dia en el Bulevar de Montecanal, un sitio con menu pinton que el año pasado por 15 euros comías medio bien.

Ayer el menu ya no valía 15 si no 19 y la calidad de la comida ha bajado de forma sustancial. Pasando de un sitio que se come medio bien a un sitio que se come bastante mal.

Por 19 euros no pido comer en la senda, pero por lo menos que el arroz no este salado y el rape sepa a algo…
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica ...

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Dom Oct 22, 2023 7:45 pm

Osea que me dais la razón es imposible comer medio bien por 15 euros, ya no en fin de semana sino entre semana incluso .

Lo de esta ciudad es para hacérselo mirar
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Oct 22, 2023 9:37 pm

MORLACO escribió: Dom Oct 22, 2023 7:45 pm Osea que me dais la razón es imposible comer medio bien por 15 euros, ya no en fin de semana sino entre semana incluso .

Hombre, no es lo mismo los gastos que haya en un pueblo que los que hay en la ciudad de zgza.

Yo en el bulevar voy bastante de carta, y es un sitio de lo mejor de zgza. Puede ser que te tocará el arroz de la paellera que estaba flojo.

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Dom Oct 22, 2023 9:38 pm

MORLACO escribió: Dom Oct 22, 2023 7:45 pm Osea que me dais la razón es imposible comer medio bien por 15 euros, ya no en fin de semana sino entre semana incluso .

Yo no creo que sea sólo Zaragoza, sino en muchos lugares.

Aunque no sea exactamente igual, yo comía en el Ministerio de Sanidad en Madrid y el catering era tan bueno que estaba el comedor lleno. Había que hacer cola para entrar y no era broma. En especial los días de paella.

El menú era de 5,5 euros (5 euros si cogías un abono de 11 comidas) y los de fuera 7. Si era de tipo vegetariano (que no vegano) 4,5 euros.

Luego llegó la pandemia y, a pesar de todo, seguían manteniendo más o menos la calidad...hasta que llegó el nuevo pliego.

Subieron los precios (de 5,5 euros a 7, el vegetariano a 5,5 en lugar de 4,5) y los de fuera ¡10 euros!. Y la calidad empeoró, de manera que ya no era lo mismo. Y el comedor lógicamente, vacío.

Eso sí, si vas a pueblos, es otra cosa. El otro día, por trabajo, paramos en Garralda y el bar al que fuimos no llegamos a comer, pero vi un chuletón con una pinta espectacular, unas lentejas que quitaban el hipo y me arrepentí no probar la comida allí. Para otra vez que vaya por esa zona (Oroz-Betelu) quiero probar.

Pasaba lo mismo en Irurzun, un bar al lado de los polígonos industriales y tenía una pinta espectacular. Otro día probaré allí.

Creo que cuanto más grande sea el lugar...peor están los restaurantes.
tonetti escribió: Jue Sep 28, 2023 8:40 pm Milner, 16 pavos una hamburguesa y 15 un chili con carne es un sablazo en un restaurante normal. Si encima me cuentas que no es un restaurante si no una furgoneta y te lo tienes que comer en la calle en un cartón y con cubiertos de plástico, el sablazo pasa a ser épico.
Con esto quiero decir que yo, que no tengo ni odio ni predilección por daviz Muñoz, si paso por allí y me pido un chili en la puta calle, por ese precio espero que sea un chili que me levante la boina al primer bocado y del que me vaya a acordar durante años, y no por el precio. Todo lo que no sea eso, me cagare en sus putas muelas de pijo desde mi total neutralidad hacia su persona.

Lo que tú llamas hate gratuito no siempre es tan gratuito. Esta gente cobra precios de alta cocina en un puto puesto callejero. Ni en un puesto callejero de candem town, que es lo menos callejero del mundo, tienen huevos a irse a los 15 euros por comida en un cartón. Y él los cobra en Zaragoza con dos cojones.
Si luego la comida no es realmente excepcional, es normal que la gente le tire hate, pero no veo que sea de forma gratuita.
Y todo esto te lo digo sin haberlo probado. A ver si no hay una fila de 2 horas y puedo acercarme un día este pilar.
Pues tonetti, yo te he marcado en negrita eso que pones.

Yo como hamburguesas por 8,90 o 9,90 en la City y qué quieres que te diga, si repito mucho es por algo...las tienes más baratas, claro, pero no son 16 €.

Además, un amigo mío que es cocinero me dijo que el tío no está allí, sólo pone el nombre y ya. De hecho, el que le atendió era un planchista y cuando le dijo que era cocinero, se calló...

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Oct 23, 2023 7:30 am

Milner escribió: Dom Oct 22, 2023 9:37 pm

Hombre, no es lo mismo los gastos que haya en un pueblo que los que hay en la ciudad de zgza.

Yo en el bulevar voy bastante de carta, y es un sitio de lo mejor de zgza. Puede ser que te tocará el arroz de la paellera que estaba flojo.
Pues he estado en ciudades grandes, en el sur y norte de España, incluso en Madrid con menús acojonantes por ese precio.

Pero bueno , parece que es lo que hay
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 23, 2023 7:49 am

MORLACO escribió: Lun Oct 23, 2023 7:30 am
Milner escribió: Dom Oct 22, 2023 9:37 pm

Pues he estado en ciudades grandes, en el sur y norte de España, incluso en Madrid con menús acojonantes por ese precio.

Pero bueno , parece que es lo que hay
Y en zgza seguro que hay buenos también

Yo antes comía en la torre en polígono Malpica por 11€ y estaba muy bien. Ahora ya hace algún año que no bajo. Pero por ese precio no se podía pedir mucho más.

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Lun Oct 23, 2023 9:59 am

Probadas las hamburguesas de la Piedra. Muy buenas

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Oct 23, 2023 11:01 am

Yo antes comia casi todos los domingos en un bar del Actur que se llama Sentinel que se come realmente bien.
El menu del dia eran unos 13 euros y el fin de semana subia a los 20. Yo entre semana no he ido nunca pero el de fin de semana por ese precio estaba realmente bien.
Desde hace un año y pico empezaron a subir precios (estaba siempre hasta la bandera) y ahora el menu del dia esta a 15 euros y el del fin de semana a 28, con lo que hemos dejado de ir habitualmente y solo vamos muy de vez en cuando.
Si mantienen el nivel del fin de semana en el menu del dia, ese es un sitio que merece mucho la pena por el precio que dices. El fin de semana olvidate.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 23, 2023 11:21 am

miki_gol escribió: Lun Oct 23, 2023 9:59 am Probadas las hamburguesas de la Piedra. Muy buenas
El pan no es brioche creo, no? es tipo de panderia me suena ver en las fotos, no? Lo digo, por la facilidad de comer. La carne es buena pues? supongo que si mantienen proveedores..siempre habian tenido buena carne. Yo en su día era un sitio donde siempre iba varias veces al baño a celebrar fechas concretas y tal.

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Lun Oct 23, 2023 1:54 pm

Ahora que estáis halando de menús más o menos potables en Zaragoza de 15 pavos o menos... ¿Habéis pensado en el Restaurante Torrejón, frente al Mercazaragoza?

Creo que el menú del día son 15 euros y que yo recuerde, el lugar estaba bastante bien y con buen servicio en general. De la comida del menú o calidad ahí ya no entro, que no soy experto.

¿Alguno que haya estado hace poco? Mucha gente conozco que cuando viaja en coche y pasa por Zaragoza por la A-2 de pasada, para ahí a comer...

Hace poco estuve de menú del día en el Restaurante Nela, 16,5€ entre semana, en Covasa (final de la avenida de Cataluña antes de cruzar a Movera o Sta. Isabel) y tampoco comí mal...
Imagen

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Lun Oct 23, 2023 11:04 pm

¿Algún bar por la zona de la Plaza Mozart para echar un bocata decente y ver el fútbol?

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Oct 24, 2023 7:34 am

Almogabar escribió: Lun Oct 23, 2023 1:54 pm Ahora que estáis halando de menús más o menos potables en Zaragoza de 15 pavos o menos... ¿Habéis pensado en el Restaurante Torrejón, frente al Mercazaragoza?

Creo que el menú del día son 15 euros y que yo recuerde, el lugar estaba bastante bien y con buen servicio en general. De la comida del menú o calidad ahí ya no entro, que no soy experto.

¿Alguno que haya estado hace poco? Mucha gente conozco que cuando viaja en coche y pasa por Zaragoza por la A-2 de pasada, para ahí a comer...

Hace poco estuve de menú del día en el Restaurante Nela, 16,5€ entre semana, en Covasa (final de la avenida de Cataluña antes de cruzar a Movera o Sta. Isabel) y tampoco comí mal...
Tienen buena pinta pero el de Mercazaragoza cerrado los findes y el otro 26 euros el menú de fin de semana...

Sigo en mi búsqueda de un buen menú de fin de semana por un máximo de 15 euros. He visto uno que se llama Itziar en Cortes de Aragón, pero no lo conozco .
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Oct 24, 2023 8:58 am

MORLACO escribió: Mar Oct 24, 2023 7:34 am
Almogabar escribió: Lun Oct 23, 2023 1:54 pm Ahora que estáis halando de menús más o menos potables en Zaragoza de 15 pavos o menos... ¿Habéis pensado en el Restaurante Torrejón, frente al Mercazaragoza?

Tienen buena pinta pero el de Mercazaragoza cerrado los findes y el otro 26 euros el menú de fin de semana...

Sigo en mi búsqueda de un buen menú de fin de semana por un máximo de 15 euros. He visto uno que se llama Itziar en Cortes de Aragón, pero no lo conozco .
El Museo del Jamon en Las Fuentes.

13 entre semana
14'50 findes
Carta de brasa tambien

El sitio es añejo y la comida de puchero como la que haria tu abuela. Donde mejor se come.
ImagenImagenImagen

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Oct 24, 2023 10:04 am

aivaiva escribió: Mar Oct 24, 2023 8:58 am
MORLACO escribió: Mar Oct 24, 2023 7:34 am

El Museo del Jamon en Las Fuentes.

13 entre semana
14'50 findes
Carta de brasa tambien

El sitio es añejo y la comida de puchero como la que haria tu abuela. Donde mejor se come.
Hace años que no voy pero antes de fallecer mi abuela íbamos muchísimos findes a comer allí, mira no lo recordaba . También había otro en compromiso de Caspe hacia el final a mano izquierda, cerca de Dalda :risitas: que se comía muy bien y tenían la tarta de queso más espectacular que recuerdo, pero hace muchos años de esto.

Gracias por recordármelo

:wink:
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Oct 24, 2023 2:16 pm

miki_gol escribió: Lun Oct 23, 2023 11:04 pm ¿Algún bar por la zona de la Plaza Mozart para echar un bocata decente y ver el fútbol?
Bar Venus, a 50 metros de la plaza Mozart. Tiene 2 televisores dentro y uno en la terraza, pero este creo que solo lo ponen en epoca de verano.
En la misma plaza Mozart tienes el bar La Rosa, que para echar un bocata bien, pero no se si ponen el futbol.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Oct 24, 2023 4:15 pm

Milner escribió: Lun Oct 23, 2023 11:21 am
miki_gol escribió: Lun Oct 23, 2023 9:59 am Probadas las hamburguesas de la Piedra. Muy buenas
El pan no es brioche creo, no? es tipo de panderia me suena ver en las fotos, no? Lo digo, por la facilidad de comer. La carne es buena pues? supongo que si mantienen proveedores..siempre habian tenido buena carne. Yo en su día era un sitio donde siempre iba varias veces al baño a celebrar fechas concretas y tal.
:agapito: :cachigreen:

Responder