laphita escribió: Mié Ene 17, 2024 1:38 pm
Hola compañer@s.
Hoy me toca a mi pedir información/ayuda/consejos.
Me voy a Nápoles y Roma a finales de mes. 3 días y 4 días respectivamente. Planeamos escapada a Pompeya uno de los días de Nápoles.
Recomendaciones? Restaurantes? Pillé hotel en Roma ya, pero en Nápoles aún no.
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias de antemano!
Hola, yo he vivido en Roma 5 años.
ROMA
Visitas: el Museo Vaticano es gratis el último domingo del mes, mientras que los museos el primer domingo del mes. Sitios a visitar fuera de lo típico: atardecer en Jardín de los Naranjos, vistas desde el Gianicolo (junto con Fontana dell'Acqua Paola y la iglesia dentro de la Real Academia Española), Domus Aurea (no sé si tendrás ya entradas, siempre hay alta demanda), atardecer desde la terraza del Pincio en el parque de Villa Borghese). Las iglesias alrededor de Pantheon-Campo di Fiori también son un espectáculo.
Pizza: mi favorita Remo (Testaccio). Otras Da Baffetto (Piazza Navona), L'Elementare y Ai Marmi (ambas Trastevere)
Pasta: mi favorita es Vecchia Roma (Termini, puedes reservar por internet, pide pasta amatriciana). Osteria Nannarella y Da Enzo (ambas en Trastevere, muy buenas y famosas por su carbonara pero con fila kilometrica). Osteria da Zi Umberto (también buena carbonara, Trastevere). La Montecarlo (también pizza, Piazza Navona). Santo Palato (se puede reservar, pero no sé si tendrás ya sitio) y Etruria (ambos zona San Giovanni).
Helado: mi favorita es Fassi (zona Termini). Otras: Otaleg (Trastevere), Fatamorgana y La Romana (ambas en varias localizaciones).
Otros: Supplì Roma (Trastevere), All'Antico Vinaio (Pantheon).
NAPOLES:
No la conozco tan bien, pero la he vistado varias veces. Ahí va algún consejo.
Si te gusta la mozzarella, aprovecha, estás en la tierra de la mozzarella di bufala. Los helados también tienen mucha tradicion en Napoles, pero no te sé aconsejar una heladería en particular.
La parada de Metro "Toledo" ha ganado varios premios por su estética.
Atardecer desde el Castillo de San Elmo (vistas increibles).
Pizza: Pizzeria Da Michele (para mi IMPRESCINDIBLE, la mejor pizza que he comido nunca, suele haber mucha fila pero si sois dos es factible encontrar mesa medio rápido). Tambien 50 Kalò.
Pasta: Trattoria da Nennella.
Aperitivo: Cammarota Spritz
NOTA IMPORTATE: si no quieres que te estafen con los cafés, pídelo en barra o pregunta cuanto cuesta sentado (al tavolo), porque te pueden clavar 5 pavos fácilmente, tanto en Roma como en Nápoles.
NOTA IMPORTANTE 2: Mucho ojo en el tren a Pompeya, es un tren famoso por los carteristas (muchas veces niños).
Cualquier otra cosa me dices.