el_frutero escribió: Jue Ago 01, 2024 12:20 pm
SergioSFzgz90 escribió: Lun Jul 29, 2024 5:16 pm
Gueye ha hecho 3 temporadas en la liga belga sin bajar de los 10 goles; lo que no es normal es lo que pasó aquí.
Lo que pasó aquí fue que enseguida se hizo un meme de el, desde que llegó prácticamente.
No llevaba 300 minutos cuando salió al campo y la gente empezó a mofarse de el de una manera vergonzosa.
Con Bakis se tuvo mucha más paciencia y no ha tenido ni dudo que tenga ya, la carrera de Gueye...y que conste que no digo que sea un crack ni nada, lo hizo horrorosamente mal, pero que todo lo que se genero alrededor del jugador fue una de las razones ( no la unica) de su mal rendimiento no tengo dudas.
La verdad, no sé si es por el tipo de fútbol que se practica en España o por qué, pero creo que a este chico le faltan muchos fundamentos básicos para jugar a esto. Me recuerda a Marco Pérez cuando llegó, de hecho leí en algún sitio que el tema de Marco es que había empezado muy tarde en el fútbol (no sé si a los 17 o así). En estos casos, o eres un maldito genio y has adquirido esos fundamentos jugando en la calle casi por capacidad innata, o lo que suele pasar es que tienes unas carencias terribles.
Con Pape me pasaba exactamente igual. No daba bien pases cortos de 3 m, no controlaba balones fáciles, no sabía colocarse ni moverse en su puesto, no sabía posicionarse en el balón parado (parece ser que Zapater se desesperaba cuando lanzaba algún córner en los entrenamientos). Lo que te digo, cuestión de falta de fundamentos que no ha sabido o no ha podido adquirir.
¿Por qué en el fútbol belga eso no se nota? Ni idea, quizá sea un fútbol tan físico que con su presencia (físicamente hay que reconocer que era un tío imponente), ya le da para destacar. Quizá también la forma de jugar de Oostende, a saber. No creo que fuese la integración, aunque quizá también hubo algo de esto (de todos modos, no se suele oír que los futbolistas africanos tengan grandes problemas de integración, y tampoco creo que un francófono tenga grandes dificultades para aprender el español). Encima parecía un tipo simpático, lo que aún facilita más que la gente tenga ganas de ayudarlo.
Ya te digo, para mí Gueye y el fútbol español son incompatibles a día de hoy. Quizá en el inglés le dé, siempre y cuando sea una forma de jugar que se adapte a lo que él sabe hacer. Aquí creo que estaba más perdido que un pato en un garaje.