Expresa tu queja aquí

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

elsanto
Aupadict@

Re: Expresa tu queja aquí

Mensaje por elsanto » Mar Ago 27, 2024 8:18 am

MORLACO escribió: Lun Ago 26, 2024 1:03 pm En poco más de un año que tengo una furgo (de segunda mano y viejuna) duerme en la calle porque en el garaje hay otro coche me han hecho un raspón en la aleta, me han robado la insignia frontal , me han robado los tapacubos (originales de la marca pero usados) cuatro en total y me arañaron el lateral con una llave un tío al que pilló la policia pero no voy a ver un duro.

Me gusta llevar los coches bien mantenidos y aunque sean viejos o estén en la calle que estén lo mejor posible, pero de verdad se me van las ganas...
La calle es la jungla para los coches. Y no hace falta ni entrar en el terreno del vandalismo, simplemente de la forma que aparca la gente, yo flipo. Mi coche duerme en garage y llevo más rayas que Pocholo, picazos por abrir puertas sin ningún tipo de cuidado y qué se yo...

Por no hablar del incivismo de aparcar aunque no te quepa el coche. En lo que va de año he tenido que entrar dos veces por la puerta del copiloto porque me habían aparcado al lado de tal forma que no podía abrir la puerta del conductor. Yo es que flipo con la poca empatía y el "pormishuevismo" de la gente.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Ago 27, 2024 10:20 am

elsanto escribió: Mar Ago 27, 2024 8:18 am
MORLACO escribió: Lun Ago 26, 2024 1:03 pm En poco más de un año que tengo una furgo (de segunda mano y viejuna) duerme en la calle porque en el garaje hay otro coche me han hecho un raspón en la aleta, me han robado la insignia frontal , me han robado los tapacubos (originales de la marca pero usados) cuatro en total y me arañaron el lateral con una llave un tío al que pilló la policia pero no voy a ver un duro.

Me gusta llevar los coches bien mantenidos y aunque sean viejos o estén en la calle que estén lo mejor posible, pero de verdad se me van las ganas...
La calle es la jungla para los coches. Y no hace falta ni entrar en el terreno del vandalismo, simplemente de la forma que aparca la gente, yo flipo. Mi coche duerme en garage y llevo más rayas que Pocholo, picazos por abrir puertas sin ningún tipo de cuidado y qué se yo...

Por no hablar del incivismo de aparcar aunque no te quepa el coche. En lo que va de año he tenido que entrar dos veces por la puerta del copiloto porque me habían aparcado al lado de tal forma que no podía abrir la puerta del conductor. Yo es que flipo con la poca empatía y el "pormishuevismo" de la gente.
Totalmente de acuerdo, entre los aparcadores "al toque" y los que consideran que las líneas de los aparcamientos en batería son orientativas dan ganas de asesinar.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ago 27, 2024 11:14 am

Yo por mucho que los cuido y aparco en garaje los 2 coches que tengo ahora, y siempre que voy a sitios que el parking es grande aunque lo deje dos filas más lejos, trato de dejarlo solo, llevo varios picazos de puertas de gente.

recuerdo que en su día aparcaba en la calle el primer coche que tuve, y la matricula abollada, roces de todos los colores de aparcar al toque como decís, la rejilla un día reventada, supongo que otro con bola atrás, enfin.

por otro lado, también están los que hay 3 sitios libres y lo dejan de tal manera para que solo pueda aparcar él, y los demás dando vueltas, y luego seguro que toca al revés y se caga en el que ha aparcado cogiendo varias plazas...

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mar Ago 27, 2024 12:29 pm

Milner escribió: Mar Ago 27, 2024 11:14 am por otro lado, también están los que hay 3 sitios libres y lo dejan de tal manera para que solo pueda aparcar él
Por geometría es imposible que un coche fastidie 3 sitios a la vez en los que de inicio cupieran 3 coches del mismo tamaño al que jode el sitio. Siempre podría aparcar un segundo coche.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Ago 27, 2024 1:22 pm

chobin escribió: Mar Ago 27, 2024 12:29 pm
Milner escribió: Mar Ago 27, 2024 11:14 am por otro lado, también están los que hay 3 sitios libres y lo dejan de tal manera para que solo pueda aparcar él
Por geometría es imposible que un coche fastidie 3 sitios a la vez en los que de inicio cupieran 3 coches del mismo tamaño al que jode el sitio. Siempre podría aparcar un segundo coche.
Puede ser un X7 y que hubiera sitio para 3 corsas, no? :agapito: :cachigreen: (además de ser una forma de hablar) y sobretodo no me referia a en bateria, que ahí pues si que se comen la linea y te fastidian un aparcamiento, me refiero a los que dejan el espacio de un coche casi por detras y otro por delante

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Ago 27, 2024 6:55 pm

chobin escribió: Mar Ago 27, 2024 12:29 pm
Yo he visto con mis ojos en un parking de un supermercado con cuatro plazas de personas con discapacidad aparcar enmedio de todas ocupando las cuatro (no por completo, claro pero al menos una parte del coche en cada una) sin tener la correspondiente tarjeta.

Y el resto del parking vacío prácticamente.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 28, 2024 10:22 am

A mi me contaron una historia buenísima sobre eso.
En una calle de estas sin salida del Actur que son solo para acceso a garajes y para aparcar, pusieron contenedores de basura (fijaros si hace años pues). Entre unos contenedores y la esquina de fin de aparcamiento en batería cabían exactamente 2 coches. Siempre había un coche aparcado en medio, bloqueando los dos sitios. El que me lo contó vive allí y, cuando volvía de trabajar, siempre se cagaba en todo por ver al mismo coche bloqueando aparcado holgado en un sitio que cabían 2 y ningún sitio libre.
Una tarde-noche por casualidad vio como una persona mayor iba hacia el coche, se quedó remoloneando por curiosidad y vio como llegaba otro coche conducido por una chica joven (su hija, probablemente), y entonces la persona mayor movía el coche, aparcaba bien y dejaba el otro sitio libre para la chica. No lo vio nunca, pero se imagina que por la mañana se repetía la operación al revés, porque se estuvo fijando desde entonces y por el día siempre estaba el coche de siempre aparcado holgado y por la noche siempre había los dos mismos coches.
¿Qué os parece? ¿De genio o para colgar al padre y la hija de un pino como en la edad media hacían por menos?

PD: Al final la cosa se arregló con dos notas en el limpiaparabrisas del coche. La primera informando amablemente de que un vecino se había coscado del truco, incluyendo descripción del truco y matrículas de ambos coches, y pidiendo por favor que dejaran de hacerlo porque no era cívico ni de buena vecindad. Y a los 10 días, ante la poca efectividad de la primera nota, con una segunda en la que el mismo vecino informaba de que se había comprado un bate de beisbol, seguía teniendo las matrículas de ambos coches y se le estaba acabando el civismo a él también. El problema se solucionó inmediatamente tras la segunda nota.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Mié Ago 28, 2024 10:58 am

tonetti escribió: Mié Ago 28, 2024 10:22 am A mi me contaron una historia buenísima sobre eso.
En una calle de estas sin salida del Actur que son solo para acceso a garajes y para aparcar, pusieron contenedores de basura (fijaros si hace años pues). Entre unos contenedores y la esquina de fin de aparcamiento en batería cabían exactamente 2 coches. Siempre había un coche aparcado en medio, bloqueando los dos sitios. El que me lo contó vive allí y, cuando volvía de trabajar, siempre se cagaba en todo por ver al mismo coche bloqueando aparcado holgado en un sitio que cabían 2 y ningún sitio libre.
Una tarde-noche por casualidad vio como una persona mayor iba hacia el coche, se quedó remoloneando por curiosidad y vio como llegaba otro coche conducido por una chica joven (su hija, probablemente), y entonces la persona mayor movía el coche, aparcaba bien y dejaba el otro sitio libre para la chica. No lo vio nunca, pero se imagina que por la mañana se repetía la operación al revés, porque se estuvo fijando desde entonces y por el día siempre estaba el coche de siempre aparcado holgado y por la noche siempre había los dos mismos coches.
¿Qué os parece? ¿De genio o para colgar al padre y la hija de un pino como en la edad media hacían por menos?

PD: Al final la cosa se arregló con dos notas en el limpiaparabrisas del coche. La primera informando amablemente de que un vecino se había coscado del truco, incluyendo descripción del truco y matrículas de ambos coches, y pidiendo por favor que dejaran de hacerlo porque no era cívico ni de buena vecindad. Y a los 10 días, ante la poca efectividad de la primera nota, con una segunda en la que el mismo vecino informaba de que se había comprado un bate de beisbol, seguía teniendo las matrículas de ambos coches y se le estaba acabando el civismo a él también. El problema se solucionó inmediatamente tras la segunda nota.
Por San José, un vecino ha bajado por la noche y se ha pintado una zona de bordillo en amarillo (de prohibido aparcar) para aparcar él cada día. El hueco más cercano al portal, de hecho.
:RZ: :RZ: :RZ: :RZ:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Ago 28, 2024 11:05 am

Daniz escribió: Mié Ago 28, 2024 10:58 am
tonetti escribió: Mié Ago 28, 2024 10:22 am A mi me contaron una historia buenísima sobre eso.

Por San José, un vecino ha bajado por la noche y se ha pintado una zona de bordillo en amarillo (de prohibido aparcar) para aparcar él cada día. El hueco más cercano al portal, de hecho.
Mola. Ahora llamas a la municipal diciendo que hay un coche aparcado en una zona de prohibido aparcar. A ver que tal le sale el truco :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
ImagenImagenImagen

Daniz
Aupadict@

Mensaje por Daniz » Mié Ago 28, 2024 11:09 am

aivaiva escribió: Mié Ago 28, 2024 11:05 am
Daniz escribió: Mié Ago 28, 2024 10:58 am

Mola. Ahora llamas a la municipal diciendo que hay un coche aparcado en una zona de prohibido aparcar. A ver que tal le sale el truco :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Al final lo saben todos los vecinos y todos los vecinos aparcan ahí. Quizá llamo y joden al que no lo ha pintado. :lol:
:RZ: :RZ: :RZ: :RZ:

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Jue Sep 05, 2024 6:55 pm

Hace años teníamos un local con los amigos por la zona de delicias, una zona mala para aparcar y nos ocurrieron dos anécdotas buenas.
La primera fue que le rallaron el coche a un colega y lo tuvo que aceptar de buen grado porque, tanto yo como el resto de amigos, ya le habiamos avisado que le iba a ocurrir. Tenia un coche nuevo y si podía, aparcaba ocupando dos huecos. No pasaron mas de dos semanas y algún vecino se lo rallo. Se veía venir...
La segunda me ocurrió a mi. Había aparcado en batería en una esquina y un lerdo me aparcó detrás dejándome casi sin salida. Tuve que salir haciendo, sin exagerar, 300 maniobras. No había opción de ponerse a pitar porque esto serían las 4 de la mañana en una zona del barrio donde no te apetece hacer enemigos pitando como un loco. Una vez sacado mi coche un amigo mío pagó su enfado con el coche del cabronazo.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Jue Sep 05, 2024 9:38 pm

Para contribuir a las anécdotas, hace unos años, de madrugada para ir a trabajar tenía dos coches aparcados en doble fila al lado del mío. Tuve que llamar a la local que a su vez llamó a la grúa la cual quitó el coche de delante mientras le ponían la correspondiente sanción. Una vez apartado ese coche se iban a marchar y les pregunté que que pasaba con el otro coche mal estacionado y me dijeron que yo ya podía salir, así que ya estaba solucionado

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Sep 05, 2024 10:00 pm

Pableras escribió: Jue Sep 05, 2024 6:55 pm Hace años teníamos un local con los amigos por la zona de delicias, una zona mala para aparcar y nos ocurrieron dos anécdotas buenas.
La primera fue que le rallaron el coche a un colega y lo tuvo que aceptar de buen grado porque, tanto yo como el resto de amigos, ya le habiamos avisado que le iba a ocurrir. Tenia un coche nuevo y si podía, aparcaba ocupando dos huecos. No pasaron mas de dos semanas y algún vecino se lo rallo. Se veía venir...
La segunda me ocurrió a mi. Había aparcado en batería en una esquina y un lerdo me aparcó detrás dejándome casi sin salida. Tuve que salir haciendo, sin exagerar, 300 maniobras. No había opción de ponerse a pitar porque esto serían las 4 de la mañana en una zona del barrio donde no te apetece hacer enemigos pitando como un loco. Una vez sacado mi coche un amigo mío pagó su enfado con el coche del cabronazo.
Pues llamas a la local y receta mientras lo quitan. Nada legalmente mas placentero
ImagenImagenImagen

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Sep 06, 2024 1:17 pm

momaz escribió: Jue Sep 05, 2024 9:38 pm Para contribuir a las anécdotas, hace unos años, de madrugada para ir a trabajar tenía dos coches aparcados en doble fila al lado del mío. Tuve que llamar a la local que a su vez llamó a la grúa la cual quitó el coche de delante mientras le ponían la correspondiente sanción. Una vez apartado ese coche se iban a marchar y les pregunté que que pasaba con el otro coche mal estacionado y me dijeron que yo ya podía salir, así que ya estaba solucionado
La policía debería ir a comisión de las multas que pone.
Ellos trabajarían más, ganarían más y la gente se pensaría mucho más hacer muchas de la cosas que hace.

He dicho.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Vie Sep 06, 2024 7:38 pm

Tengo una moto como vecino (un coche no cabe) y en todos los años que llevo no me ha comentado nada de que le robe 5 cm de su plaza para poder aparcar bien. :roll:
10 de Abril de 2047.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Sep 09, 2024 8:12 am

Mira, a mi me pasa al revés. Tengo un vecino que mete coche y moto en su plaza a costa de meter parte del manillar sobre mi plaza por lo que tengo que dejar el morro más afuera para poder abrir el maletero sin problema.

No me molesta tanto eso sino que lo haya dado por supuesto sin preguntar siquiera.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mar Sep 10, 2024 9:06 am

elsanto escribió: Lun Sep 09, 2024 8:12 am Mira, a mi me pasa al revés. Tengo un vecino que mete coche y moto en su plaza a costa de meter parte del manillar sobre mi plaza por lo que tengo que dejar el morro más afuera para poder abrir el maletero sin problema.

No me molesta tanto eso sino que lo haya dado por supuesto sin preguntar siquiera.
Hay muchos jetas por la vida.

Entrando en mi garaje vi que iba uno todo empanado con el móvil (vamos, muchas papeletas de que lo atropellaran) y cuando paro, le pito para que se de cuenta de lo que estaba haciendo, se puso echo una furia y vamos, que le iba a atropellar... que iba todo loco..

Menudo jeta.
10 de Abril de 2047.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Sep 10, 2024 2:19 pm

Se supone que mañana si cojo la bici tengo que tener seguro ya. Dicen que vale el del hogar si es que lo incluye, que a saber...

De repente mañana todo el mundo va a tener seguro?

Y esto por supuesto parece ilegal, pues un ayuntamiento no puede obligar a algo así porque sí.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Sep 11, 2024 9:56 am

Con esto de la bici ojo que con el seguro de casa y la responsabilidad civil en muchos casos no sirve.

Me lo explicó una persona puesta en esto de la movilidad. La mayoría de los seguros de hogar cubre la responsabilidad si vas en patín , bici...a menos que exista una ley/norma que exija explícitamente tener un seguro para ese vehículo , es decir que antes de entrar en vigor esta norma si tenías un accidente en bici el seguro te lo cubría, pero ahora no, tienes que tener otro seguro, y esto viene reflejado en muchas pólizas de seguro de hogar. Aparte que tener que llevar encima la póliza ya sea física o digitalmente es un sinsentido.

Yo soy partidario de regular todo, sobre todo en tema patines porque es una locura , dos en un patín de noche sin luces a toda hostia por la acera o por el medio de una avenida, algunas bicis igual. Que cumplan las normas. Pero creo que no se han hecho las cosas bien .

Habrá que ver cómo evoluciona pero yo hoy ya he visto montones de patines sin casco y yendo por donde les sale de los cojones.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 11, 2024 11:16 am

MORLACO escribió: Mié Sep 11, 2024 9:56 am Con esto de la bici ojo que con el seguro de casa y la responsabilidad civil en muchos casos no sirve.

Me lo explicó una persona puesta en esto de la movilidad. La mayoría de los seguros de hogar cubre la responsabilidad si vas en patín , bici...a menos que exista una ley/norma que exija explícitamente tener un seguro para ese vehículo , es decir que antes de entrar en vigor esta norma si tenías un accidente en bici el seguro te lo cubría, pero ahora no, tienes que tener otro seguro, y esto viene reflejado en muchas pólizas de seguro de hogar. Aparte que tener que llevar encima la póliza ya sea física o digitalmente es un sinsentido.

Yo soy partidario de regular todo, sobre todo en tema patines porque es una locura , dos en un patín de noche sin luces a toda hostia por la acera o por el medio de una avenida, algunas bicis igual. Que cumplan las normas. Pero creo que no se han hecho las cosas bien .

Habrá que ver cómo evoluciona pero yo hoy ya he visto montones de patines sin casco y yendo por donde les sale de los cojones.
Si la policia fuera muchisimo mas inflexible con semejantes locuras sobre dos ruedas, no se hubiera tenido que llegar a este punto.

Dadas las circustancias y la cantidad de años que se lleva permitiendo la barbarie, ahora yo me alegro de que les obliguen a llevar un seguro. Y ojo, que para nada me parece una medida justa ni práctica, pero es el remedio ya desfasado ante un problema que se pudo controlar mucho mas facilmente.

Hay idiotas en una bici que no solo deberian haber sido multados sino condenados por lo penal.
ImagenImagenImagen

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Sep 11, 2024 11:56 am

MORLACO escribió: Mié Sep 11, 2024 9:56 am Con esto de la bici ojo que con el seguro de casa y la responsabilidad civil en muchos casos no sirve.

Cuando se puso el casco de moto obligatorio pasaron muchos años hasta que la gente se concienció de llevarlo. Pues con esto van a pasar años también
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mié Sep 11, 2024 12:44 pm

El problema no es la bici, coche, el patinete y demas, el problema es el tarao/ tarada que lo maneja.
Si, si se hace muuucha vista gorda con bicis y demas.

También, muchos peatones cruzando y haciendo lo que les pasa por los huevos no se si es que son así de idiotas o ganas de suicidarse.

Muchos atropellos, son por culpa del peatón.
10 de Abril de 2047.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Sep 11, 2024 1:27 pm

davilote escribió: Mié Sep 11, 2024 12:44 pm El problema no es la bici, coche, el patinete y demas, el problema es el tarao/ tarada que lo maneja.
Si, si se hace muuucha vista gorda con bicis y demas.

También, muchos peatones cruzando y haciendo lo que les pasa por los huevos no se si es que son así de idiotas o ganas de suicidarse.

Muchos atropellos, son por culpa del peatón.
Casi todos, realmente.
ImagenImagenImagen

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Mié Sep 11, 2024 1:33 pm

Educación, civismo, empatía, respeto...
Con un poco de esto no sería necesario legislar tanto.
Pero como se decía en el hilo de la educación, si no hay sanción, penalización o castigo las cosas no funcionan.
Cada vez hay más cafres por las calles en bici, coche, patinete o andando.

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Mié Sep 11, 2024 6:33 pm

Yo con el tema bicis y patinetes electricos, obligaria a matricularlos. Si haces una cafrada, que se te pueda identificar y asumir la responsabilidad. Que luego ademas, tienes seguro, pues fenomenal, pero si no, pues a apoquinar.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

Responder