Mensaje
por angus » Mar Sep 10, 2024 10:49 am
La Fundación entra en un momento, donde la desaparición estaba muy cerca y aportan el dinero necesario para sobrevivir. Esos 8 millones de euros fueron vitales para poder seguir en el futbol profesional y la labor de ese primer año, con Martin Gonzalez y solo las 16 fichas profesionales q se podían tener, fue cuasi milagrosa llegando a estar a 6 minutos de ascender a Primera. Paralelamente, se hizo un trabajo importante para estructurar la importante deuda q había con Hacienda (q no perdonaba y exigía q se pagara ya, y el Concurso de Acreedores de la época de Agapito). Los años siguientes, la premisa siempre era poder cuadrar las cuentas económicas y hacer la mejor plantilla posible para intentar subir, con un prespuesto limitado, como faltaba dinero para ir pagando las deudas la primera opción era vender a un canterano (Vallejo, Soro, Biel, Pombo, Guti...) y si no había nada q vender, para sobrevivir, prestar dinero a la sociedad (Alierta principalmente q fue el q puso dinero de verdad) o avalar crédito (a la Caixa), no capitalizar, ya q lo q esperaban era poder subir y recuperar lo prestado. Pero este plan nunca llegó a salir bien ya q no llegamos a subir y los proyectos deportivos, aunque hubo alguno bueno (el primero con Martin Gonzalez, el de Lalo de Natox y el de VF) pues nos quedamos a las puertas. Yo creo q hay q darles las gracias por lo q hicieron, pero tb hay q ser conscientes que lo q buscaban era subir y hacer un gran negocio teniendo un club en Primera habiendo puesto una cantidad muy pequeña. No les salió bien, fueron conscientes de ello y al menos nos dejaron en manos solventes, no con los Cándidos esos q se habló ni con otros grupos inversores q hubieran sido peores.
El impulso q le ha dado este grupo inversor que ha comprado ahora el Real Zaragoza, en lo económico, y en las inversiones a realizar ha sido importantísimo. Me parece muy injusto no reconocérselo, llevábamos años racaneando y sin dinero la deuda a hacienda y la deuda concursal y estos inversores han puesto mucho dinero y han garantizado un nuevo estadio, esto no son palabras ni promesas, son hechos