Ceniza escribió: Lun Ene 20, 2025 2:05 pm
Lerkun zaragocista escribió: Dom Ene 19, 2025 9:14 pm
Cojo sitio para ver lo que tienen que decir Chema R. Bravo y Jorge Antón de la pizarra y la metodología que ha llevado al partido de hoy. Con cariño lo digo, que les leo y me gustan, pero toca apechugar con las apuestas que se hacen.
Sin acritud, si son opinólogos que han demostrado por activa y por pasiva que su criterio no es objetivo, ¿por qué te gusta leerlos?
Chema escribe bien, pero con unos aires pretenciosos y un criterio veleidoso. Va retorciendo sus argumentos y aplica falacias por doquier.
Tiene un comportamiento infantil. Suele convertirse en fanático de alguien y lo enfrenta en una guerra imaginaria contra otra persona.
Jorge Antón es un chaval con ínfulas. Se habrá sacado el curso de entrenador, se ha aprendido cuatro conceptos futbolísticos y te los suelta en los hilos, como si fuera una eminencia del balompié.
Ya cuesta soportar a los expertos que han llegado a profesionales. Pero cuando no han pasado del fútbol base de un club de barrio o pueblo, o de Primera Regional en fútbol senior, es ya alucinante.
Me gusta leerlos porque encuentro poco material zaragocista que hable de los aspectos más técnicos del juego. Con mayor o menor acierto, y con las limitaciones que tiene ese enfoque (la pizarra llega hasta donde llega cuando tus jugadores son los que son, con ViFe, con MAR y con quien sea), al menos dan argumentos que van en esa dirección y que en bastantes ocasiones se han demostrado como acertados.
Puede que estén tan sesgados como la vieja guardia, sí. Desde luego, las derrapadas que han escrito ayer y hoy van en esa dirección, y creo que sería honesto por su parte reconocer que atizaron demasiado al anterior cuerpo técnico y sobrevaloraron a la plantilla, sobre todo el segundo. También entiendo que no solo se trata de manías, sino de ocupar nichos de mercado: por ejemplo, si ViFe tiene varios escuderos en diversos medios, una forma de diferenciarse es hacer lo contrario.
Y lo que dices de Jorge, no sé mucho sobre él, pero por las imágenes que sube entiendo que entrena en categorías inferiores del Barça. Y aunque estuviera entrenando en el modo carrera del FIFA, a mí eso me es indiferente, se pueden tener opiniones sólidas e interesantes sin trabajar en el fútbol.