Hilo de los MMCC (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

baturro2011
Aupadict@

Re: Hilo de los MMCC (vol.2)

Mensaje por baturro2011 » Mié Ene 15, 2025 11:38 pm

Lisergida escribió: Mié Ene 15, 2025 7:01 pm
AustinRZ escribió: Mié Ene 15, 2025 5:56 pm Me preguntó que dirán todos aquellos periodistas y comunicadores qué tienen relación con Ander Herrera y qué en verano defendían y justificaban tanto su comportamiento y toma de decisión, gente como Óscar Marco, Cuco Barrachina, Álex Alonso, Quique Órtiz, Fernando Ramos o Javier Lainez. Qué además algunos de ellos estuvieron buena parte de la temporada pasada insistiendo en qué éste año iba a volver, desviando además el foco de lo deportivo cuándo nos jugábamos la salvación...

https://x.com/deportes24ar/status/18795 ... aRWXw&s=19

https://x.com/elespanolaragon/status/18 ... GRg7A&s=19
Y que se quedaba por no traicionar a Valverde peticion personal y de lealtad al tecnico.

Fue decirle que no puede entrar en la D. Deportiva e irse hasta Boca.
Es que era de Boca desde chiquitito :D

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Jue Ene 16, 2025 12:21 am

baturro2011 escribió: Mié Ene 15, 2025 11:38 pm
Lisergida escribió: Mié Ene 15, 2025 7:01 pm
AustinRZ escribió: Mié Ene 15, 2025 5:56 pm Me preguntó que dirán todos aquellos periodistas y comunicadores qué tienen relación con Ander Herrera y qué en verano defendían y justificaban tanto su comportamiento y toma de decisión, gente como Óscar Marco, Cuco Barrachina, Álex Alonso, Quique Órtiz, Fernando Ramos o Javier Lainez. Qué además algunos de ellos estuvieron buena parte de la temporada pasada insistiendo en qué éste año iba a volver, desviando además el foco de lo deportivo cuándo nos jugábamos la salvación...

https://x.com/deportes24ar/status/18795 ... aRWXw&s=19

https://x.com/elespanolaragon/status/18 ... GRg7A&s=19
Y que se quedaba por no traicionar a Valverde peticion personal y de lealtad al tecnico.

Fue decirle que no puede entrar en la D. Deportiva e irse hasta Boca.
Es que era de Boca desde chiquitito :D
Cómo me alegro de que me haya defraudado. Ya puedo odiarlo sin remordimientos.

jackass
Aupadict@

Mensaje por jackass » Jue Ene 16, 2025 11:15 am

Volveraempezar escribió: Mié Ene 15, 2025 7:56 pm
camacho escribió: Lun Ene 06, 2025 11:26 am Pero ese "por qué" debería ir junto: "el porqué". Así me lo enseñaron a mí. Aunque seguramente también se pueda poner separado.
Ahora ya vale todo.
Cuando es una pregunta indirecta, como es el caso del titular, el por qué va separado y con tilde en la e. Eso es así desde hace al menos 30 años que me lo enseñaron a mi en la escuela.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Ene 16, 2025 2:16 pm

jackass escribió: Jue Ene 16, 2025 11:15 am
camacho escribió: Lun Ene 06, 2025 11:26 am Pero ese "por qué" debería ir junto: "el porqué". Así me lo enseñaron a mí. Aunque seguramente también se pueda poner separado.
Ahora ya vale todo.
Cuando es una pregunta indirecta, como es el caso del titular, el por qué va separado y con tilde en la e. Eso es así desde hace al menos 30 años que me lo enseñaron a mi en la escuela.
Iba junto. Por ejemplo: "Cordero explica el porqué del traspaso". Y separado sería por ejemplo: "Cordero explica por qué lo traspasa".

Así me lo enseñaron a mí.

barbaro
Forer@ veteran@

Mensaje por barbaro » Jue Ene 16, 2025 3:21 pm

Cuando es sustantivo, como es el caso, se escribe 'el porqué'. Ahora y hace 40 años.

jackass
Aupadict@

Mensaje por jackass » Jue Ene 16, 2025 5:14 pm

Edito que me he liado.

Edito 2: En este caso no es porqué (sustantivo) si no "por qué" pronombre de interrogación. Todo el titular es una pregunta: por qué el Como es el destino de Azón (que al final no lo es).

barbaro
Forer@ veteran@

Mensaje por barbaro » Jue Ene 16, 2025 5:37 pm

camacho escribió: Jue Ene 16, 2025 2:16 pm
jackass escribió: Jue Ene 16, 2025 11:15 am

Ahora ya vale todo.
Iba junto. Por ejemplo: "Cordero explica el porqué del traspaso". Y separado sería por ejemplo: "Cordero explica por qué lo traspasa".

Así me lo enseñaron a mí.
Tal cual

stx
Aupadict@

Mensaje por stx » Jue Ene 16, 2025 5:40 pm

jackass escribió: Jue Ene 16, 2025 5:14 pm Edito que me he liado.

Edito 2: En este caso no es porqué (sustantivo) si no "por qué" pronombre de interrogación. Todo el titular es una pregunta: por qué el Como es el destino de Azón (que al final no lo es).
El titular que me sale es "Azón, el Como, el qué, el cuándo, el dónde y el por qué de su destino" y en ese caso es sustantivo, pudiéndose sustituirse por motivo.
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

barbaro
Forer@ veteran@

Mensaje por barbaro » Jue Ene 16, 2025 5:40 pm

Es porqué, junto y con tilde porque al llevar el artículo delante es un sustantivo. Al igual que también es junto tu 'si no', por cierto.

barbaro
Forer@ veteran@

Mensaje por barbaro » Jue Ene 16, 2025 5:41 pm

Es porqué, junto y con tilde. Al llevar el artículo delante es un sustantivo. Al igual que también es junto tu 'si no', por cierto.

barbaro
Forer@ veteran@

Mensaje por barbaro » Jue Ene 16, 2025 5:41 pm

Es tan junto como tu 'si no'.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Vie Ene 17, 2025 12:05 am

El otro día me puse la rueda de prensa de presentación de Arriaga y me quedé flipando con una pregunta del "gran" Paco Giménez al jugador hondureño:

¿Cuántas ventanas tiene Honduras de aquí a final de temporada? Joder!!! Eres periodista deportivo, míratelo macho que en Google en 2 minutos lo puedes averiguar.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Vie Ene 17, 2025 1:23 pm

DelPiero_10 escribió: Vie Ene 17, 2025 12:05 am El otro día me puse la rueda de prensa de presentación de Arriaga y me quedé flipando con una pregunta del "gran" Paco Giménez al jugador hondureño:

¿Cuántas ventanas tiene Honduras de aquí a final de temporada? Joder!!! Eres periodista deportivo, míratelo macho que en Google en 2 minutos lo puedes averiguar.
Le encanta preguntar y recrearse, puede pegarse tres minutos formulando una pregunta que se responde en segundos.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Vie Ene 17, 2025 1:34 pm

Volveraempezar escribió: Vie Ene 17, 2025 1:23 pm
DelPiero_10 escribió: Vie Ene 17, 2025 12:05 am El otro día me puse la rueda de prensa de presentación de Arriaga y me quedé flipando con una pregunta del "gran" Paco Giménez al jugador hondureño:

Le encanta preguntar y recrearse, puede pegarse tres minutos formulando una pregunta que se responde en segundos.
Ya ves, es pedante a más no poder
Vengo de la ciudad del Ebro...

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Vie Ene 17, 2025 2:10 pm

Hool_1986 escribió: Vie Ene 17, 2025 1:34 pm
Volveraempezar escribió: Vie Ene 17, 2025 1:23 pm

Ya ves, es pedante a más no poder
Estoy seguro q sabia la respuesta.

La cosa es que queria que dijeran que no va a estar disponible varios partidos.

AustinRZ
Forer@ habitual

Mensaje por AustinRZ » Dom Ene 19, 2025 9:06 pm

Empiezo a pensar qué Antonio Polo está a sueldo de Cordero...

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Ene 19, 2025 9:14 pm

Cojo sitio para ver lo que tienen que decir Chema R. Bravo y Jorge Antón de la pizarra y la metodología que ha llevado al partido de hoy. Con cariño lo digo, que les leo y me gustan, pero toca apechugar con las apuestas que se hacen.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Ene 19, 2025 9:17 pm

Lerkun zaragocista escribió: Dom Ene 19, 2025 9:14 pm Cojo sitio para ver lo que tienen que decir Chema R. Bravo y Jorge Antón de la pizarra y la metodología que ha llevado al partido de hoy. Con cariño lo digo, que les leo y me gustan, pero toca apechugar con las apuestas que se hacen.
No lo dudes que lo verás.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Ene 19, 2025 11:18 pm

SaegZaragocista escribió: Dom Ene 19, 2025 9:17 pm
Lerkun zaragocista escribió: Dom Ene 19, 2025 9:14 pm Cojo sitio para ver lo que tienen que decir Chema R. Bravo y Jorge Antón de la pizarra y la metodología que ha llevado al partido de hoy. Con cariño lo digo, que les leo y me gustan, pero toca apechugar con las apuestas que se hacen.
Acabo de leer el hilo del segundo. Que hacen falta 4 o 5 fichajes para no sufrir, dice, cambiando el discurso de todo el año que focalizaba los problemas en los pobres planteamientos de ViFe.
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Ene 20, 2025 12:26 am

Pedro Luis Ferrer ya puede hablar sin cortapisas ahora que su amigo Victor no está en el banquillo.

Intereses y más intereses. Bah...

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ene 20, 2025 1:00 am

Lerkun zaragocista escribió: Dom Ene 19, 2025 11:18 pm
Acabo de leer el hilo del segundo. Que hacen falta 4 o 5 fichajes para no sufrir, dice, cambiando el discurso de todo el año que focalizaba los problemas en los pobres planteamientos de ViFe.
No descartes que el problema sea ahora que la plantilla no estaba trabajada y que claro, enderezarla a mitad de temporada es inviable
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Lun Ene 20, 2025 10:25 am

El poeta del gol escribió: Lun Ene 20, 2025 1:00 am
Lerkun zaragocista escribió: Dom Ene 19, 2025 11:18 pm

No descartes que el problema sea ahora que la plantilla no estaba trabajada y que claro, enderezarla a mitad de temporada es inviable
Es un personajillo que en X se expresa con fina prosa pero en las ruedas de prensa le tiembla la voz.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Ene 20, 2025 1:40 pm

Si tuviera un poco de vergüenza, se le caería la cara de idem. Pero ni la conoce. Hay que fichar centrales que hay "fallos individuales".
Y aún hay gente que pretende pasar a este cínico sin moral como un periodista objetivo. Periodista amiguete y vengativo, como es norma en la prensa zaragozana.

"La debilidad trasciende aspectos tácticos o estratégicos el número de centrales, el dibujo de la defensa… Es una cuestión estructural, de construcción de la posición"

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 93301.html
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Lun Ene 20, 2025 2:05 pm

Sin acritud, si son opinólogos que han demostrado por activa y por pasiva que su criterio no es objetivo, ¿por qué te gusta leerlos?

Chema escribe bien, pero con unos aires pretenciosos y un criterio veleidoso. Va retorciendo sus argumentos y aplica falacias por doquier.
Tiene un comportamiento infantil. Suele convertirse en fanático de alguien y lo enfrenta en una guerra imaginaria contra otra persona.

Jorge Antón es un chaval con ínfulas. Se habrá sacado el curso de entrenador, se ha aprendido cuatro conceptos futbolísticos y te los suelta en los hilos, como si fuera una eminencia del balompié.
Ya cuesta soportar a los expertos que han llegado a profesionales. Pero cuando no han pasado del fútbol base de un club de barrio o pueblo, o de Primera Regional en fútbol senior, es ya alucinante.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Ene 20, 2025 2:23 pm

Ceniza escribió: Lun Ene 20, 2025 2:05 pm
Sin acritud, si son opinólogos que han demostrado por activa y por pasiva que su criterio no es objetivo, ¿por qué te gusta leerlos?

Chema escribe bien, pero con unos aires pretenciosos y un criterio veleidoso. Va retorciendo sus argumentos y aplica falacias por doquier.
Tiene un comportamiento infantil. Suele convertirse en fanático de alguien y lo enfrenta en una guerra imaginaria contra otra persona.

Jorge Antón es un chaval con ínfulas. Se habrá sacado el curso de entrenador, se ha aprendido cuatro conceptos futbolísticos y te los suelta en los hilos, como si fuera una eminencia del balompié.
Ya cuesta soportar a los expertos que han llegado a profesionales. Pero cuando no han pasado del fútbol base de un club de barrio o pueblo, o de Primera Regional en fútbol senior, es ya alucinante.
Me gusta leerlos porque encuentro poco material zaragocista que hable de los aspectos más técnicos del juego. Con mayor o menor acierto, y con las limitaciones que tiene ese enfoque (la pizarra llega hasta donde llega cuando tus jugadores son los que son, con ViFe, con MAR y con quien sea), al menos dan argumentos que van en esa dirección y que en bastantes ocasiones se han demostrado como acertados.

Puede que estén tan sesgados como la vieja guardia, sí. Desde luego, las derrapadas que han escrito ayer y hoy van en esa dirección, y creo que sería honesto por su parte reconocer que atizaron demasiado al anterior cuerpo técnico y sobrevaloraron a la plantilla, sobre todo el segundo. También entiendo que no solo se trata de manías, sino de ocupar nichos de mercado: por ejemplo, si ViFe tiene varios escuderos en diversos medios, una forma de diferenciarse es hacer lo contrario.

Y lo que dices de Jorge, no sé mucho sobre él, pero por las imágenes que sube entiendo que entrena en categorías inferiores del Barça. Y aunque estuviera entrenando en el modo carrera del FIFA, a mí eso me es indiferente, se pueden tener opiniones sólidas e interesantes sin trabajar en el fútbol.

Responder