Andresito10 escribió: Lun Feb 03, 2025 9:36 am
javo-milosevic escribió: Lun Feb 03, 2025 9:11 am
Obviamente el 80% de la decisión de un futbolista la mueve el dinero. Pero partiendo de un escenario de igualdad salarial o mínimas diferencias, el ambiente y la presión tienen un grado de influencia en la decisión de un futbolista. Creo que si se hiciese una encuesta a los futbolistas profesionales de qué te mueve a cambiar de equipo sería poco menos que: Salario (70%), rol en el equipo (20%), presión y ambición deportiva del equipo (10%).
Por si no lo queréis ver desde dentro, seguro que lo veis mejor desde fuera. Ahora mismo en igualdad de salario qué equipo creéis que es más apetecible para un jugador, ¿el Mallorca o el Sevilla?, el ¿Alavés o el Valencia?.
Pues yo me iria al Sevilla de cabeza, puede estar mal ahora pero si eres ambicioso sabes que es un club que igual el año que viene o dentro de dos vuelve a estar arriba, ademas que es mas facil llegar a un grande metiendo goles en un Sevilla que en un Alaves.
Es la forma de ser de cada uno, si te conformas con ser uno mas o quieres ser el mejor, y para ser el mejor o de los mejores en el futbol profesional no le puedes tener miedo a la presion.
A mi un jugador que prefiere irse a un Mirandes o un Burgos que a un Zaragoza o un Sporting no me vale para jugar aqui, y podra hacer carrera como futbolista en primera y segunda en equipo como Alaves, Getafe, Mirandes pero nunca optara a jugar en un Barcelona, un Madrid, un Atletico…
El valencia está más arriba que el Sevilla en el ranking, pero bueno quito los hispalenses de la ecuación... Entre valencia o mallorca, a qué equipo irías? Yo al mallorca, sinceramente. Al valencia actual, no iría ni por más dinero.
Creo que el compañero se refiere a eso...
Los jugadores que han elegido el mirandés, a la mayoría les ha ido bien. Y el resto de jugadores lo ven, no son tontos y dicen, ojo que el mirandés es un buen sitio para progresar, tener minutos y crecer como jugador. Y siguen yendo. En cambio, también ven que Zaragoza, por lo que sea, es una trituradora de jugadores y entrenadores y es normal que muchos tengan sus reticencias.
Ilyas eligió el oviedo y siendo justos, ha acertado porque a él le está yendo bien y al equipo le está yendo bien.