Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Filipovic
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Filipovic » Dom Feb 16, 2025 4:37 pm

Subestimar? Ese es un tema con el que nunca voy a poder, cuando se habla de las áreas metropolitanas y provincias para decir que no podemos aspirar a más. Que sí, que somos la 11 provincia y área metropolitana, pues por qué nos sabe mal exigir estar entre los 12 mejores de primera ? Y luego lo que nunca se dice, que en esas áreas metropolitanas o provincias más pobladas suelen tener otra ciudad con otro equipo con bastante masa social y por tanto se dividen y se restan potenciales abonados. No veo a todos los del Alicante siendo del Elche, o a los del Cartagena siendo del Murcia, o a los del Xerez siendo del Cádiz, o a los del Betis siendo del Sevilla o a los del Levante siendo del Valencia o los del Compos siendo del Coruña o a los del Pontevedra siendo del Celta. Aquí solo tenemos nuestro Real Zaragoza. Nadie nos quita potencial en la provincia. Quién sino? El Gallur? El Brea? Solo hay que ver en todos los campos a los que vamos las pancartas zaragocistas con todos los nombres de los pueblos. Toda la provincia hincha por el RZ.
No hay excusas para no tener uno de los 8 mejores equipos de España y ser uno de los 8 clubs con más abonados, como en los 60, 70, 80,90 y principios del 2000.
Y ahora tenemos un grupo que dice ser solvente al frente y fuera del club la gigafactoria, vienen empresas chinas, toda la riqueza logística, Amazon, etc. Argumentos derrotistas no caben . Tenemos un potencial interesante para hacer de este club de fútbol un referente importante pero nos ponemos límites propios de perdedores. Son muchos años acostumbrados a Ponferradinas, Mirandeses, Alcorcones y nos hemos acomodado en esta bazofia deportiva.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

pabloalfaro
Aupadict@

Mensaje por pabloalfaro » Dom Feb 16, 2025 5:10 pm

Filipovic escribió: Dom Feb 16, 2025 4:37 pm Subestimar? Ese es un tema con el que nunca voy a poder, cuando se habla de las áreas metropolitanas y provincias para decir que no podemos aspirar a más. Que sí, que somos la 11 provincia y área metropolitana, pues por qué nos sabe mal exigir estar entre los 12 mejores de primera ? Y luego lo que nunca se dice, que en esas áreas metropolitanas o provincias más pobladas suelen tener otra ciudad con otro equipo con bastante masa social y por tanto se dividen y se restan potenciales abonados. No veo a todos los del Alicante siendo del Elche, o a los del Cartagena siendo del Murcia, o a los del Xerez siendo del Cádiz, o a los del Betis siendo del Sevilla o a los del Levante siendo del Valencia o los del Compos siendo del Coruña o a los del Pontevedra siendo del Celta. Aquí solo tenemos nuestro Real Zaragoza. Nadie nos quita potencial en la provincia. Quién sino? El Gallur? El Brea? Solo hay que ver en todos los campos a los que vamos las pancartas zaragocistas con todos los nombres de los pueblos. Toda la provincia hincha por el RZ.
No hay excusas para no tener uno de los 8 mejores equipos de España y ser uno de los 8 clubs con más abonados, como en los 60, 70, 80,90 y principios del 2000.
Y ahora tenemos un grupo que dice ser solvente al frente y fuera del club la gigafactoria, vienen empresas chinas, toda la riqueza logística, Amazon, etc. Argumentos derrotistas no caben . Tenemos un potencial interesante para hacer de este club de fútbol un referente importante pero nos ponemos límites propios de perdedores. Son muchos años acostumbrados a Ponferradinas, Mirandeses, Alcorcones y nos hemos acomodado en esta bazofia deportiva.
A ver.... Interprétalo como quieras si eso te da pie para responder lo que te dé la gana.

Solo digo que a veces se pasa por alto ese factor, que tiene su importancia pero no es el único ni el más importante. No creo que el zaragocismo pida algo inalcanzable.

Ahora bien que tú interpretes que estoy excusando al club de los malos resultados por ello, es una cosa bien distinta.

Es obvio que el Zaragoza está en segunda por motivos bien distintos a los del la población.

Estamos por un descenso inexplicable a segunda división con seguramente la plantilla más cara de la historia que unido a la crisis del ladrillo y a las promesas urbanísticas incumplidas por el gobierno de turno dejaron al dueño atrapado en un pufo de mil pares de narices y todavía seguimos arrastrándolo hasta el día de hoy.

El Zaragoza tiene masa social para estar en primera y para ser un equipo potente en la primera división pero nuestra coyuntura económica actual es bastante deprimente.

Los actuales dueños han venido a hacer sus negocios y, como es lógico, no es su prioridad drenar la deuda rápidamente sino a través de un plan de pagos que les permita hacer sus negocios sin comprometerlos, cosa que es una putada porque está situación amenaza con alargarse unos años con ventas de canteranos y fichajes de jóvenes promesas y jugadores de outlet.

El negocio del fútbol ya sabemos que no es como las matemáticas y para muestra tenemos el mencionado descenso con jugadores como Oliveira, Milito, Aimar, Ayala,....

Meter dinero en fichajes y fichas de jugadores es como jugar a la ruleta, y quienes están ahora mismo en la propiedad, además, parece que saben más de estadios que de futbolistas.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Dom Feb 16, 2025 5:55 pm

Totalmente de acuerdo

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Dom Feb 16, 2025 6:05 pm

Filipovic escribió: Dom Feb 16, 2025 4:37 pm Subestimar? Ese es un tema con el que nunca voy a poder, cuando se habla de las áreas metropolitanas y provincias para decir que no podemos aspirar a más. Que sí, que somos la 11 provincia y área metropolitana, pues por qué nos sabe mal exigir estar entre los 12 mejores de primera ? Y luego lo que nunca se dice, que en esas áreas metropolitanas o provincias más pobladas suelen tener otra ciudad con otro equipo con bastante masa social y por tanto se dividen y se restan potenciales abonados. No veo a todos los del Alicante siendo del Elche, o a los del Cartagena siendo del Murcia, o a los del Xerez siendo del Cádiz, o a los del Betis siendo del Sevilla o a los del Levante siendo del Valencia o los del Compos siendo del Coruña o a los del Pontevedra siendo del Celta. Aquí solo tenemos nuestro Real Zaragoza. Nadie nos quita potencial en la provincia. Quién sino? El Gallur? El Brea? Solo hay que ver en todos los campos a los que vamos las pancartas zaragocistas con todos los nombres de los pueblos. Toda la provincia hincha por el RZ.
Estoy de acuerdo contigo Fili

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Feb 17, 2025 10:00 am

Pues la famosa lona el otro día estaba un poco caída y la han arreglado. Yo pensaba que ya la dejarían así hasta el final, igual que el marcador fundido en el trozo de la hora, que ya no lo arreglan. Por cierto, ayer volvió a salirse otro balón, creo que se han salido 3 solo. :D

Villa
Forer@ veteran@

Mensaje por Villa » Lun Feb 17, 2025 11:17 am

Si no me equivoco, ayer Bazdar sacó dos balones, no?

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Feb 17, 2025 3:01 pm

Villa escribió: Lun Feb 17, 2025 11:17 am Si no me equivoco, ayer Bazdar sacó dos balones, no?
El fondo sur tiene mucho largo. Se irían a las obras, pero para salir a la calle es muy difícil
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Villa
Forer@ veteran@

Mensaje por Villa » Lun Feb 17, 2025 6:25 pm

Alfonso1984 escribió: Lun Feb 17, 2025 3:01 pm
Villa escribió: Lun Feb 17, 2025 11:17 am Si no me equivoco, ayer Bazdar sacó dos balones, no?
El fondo sur tiene mucho largo. Se irían a las obras, pero para salir a la calle es muy difícil
Si, me refería que colgó los dos balones en las obras

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Feb 18, 2025 6:19 pm

No os da la sensación que la nueva romareda se va a parecer algo a este:

https://x.com/RafaelEscrig/status/1891815557642559931

Aunque es de 53000 por lo que leo

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mar Feb 18, 2025 11:12 pm

juanchopl87 escribió: Mar Feb 18, 2025 6:19 pm No os da la sensación que la nueva romareda se va a parecer algo a este:

Aqui tienes un recorrido por el interior

https://youtu.be/OF8JRvmbsdA?si=bFa6XAyNZW63w22J

Ojala salga algo parecido

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Feb 19, 2025 9:01 am

Lisergida escribió: Mar Feb 18, 2025 11:12 pm
juanchopl87 escribió: Mar Feb 18, 2025 6:19 pm No os da la sensación que la nueva romareda se va a parecer algo a este:

Aqui tienes un recorrido por el interior

https://youtu.be/OF8JRvmbsdA?si=bFa6XAyNZW63w22J

Ojala salga algo parecido
Que vistas van a tener los jodidos más guapas.
Que pena no haberlo hecho de un tamaño parecido 53000 - 55000 en cuanto capacidad en Zaragoza con unos 3500 - 4000 vips.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Feb 19, 2025 10:03 am

Quiero pensar que la azotea esa en las tribunas este y oeste, se ha hecho así no para ver las vistas del hospital ni del edificio IDOM ,sino para que en el futuro se descoloque al menos parte de la cubierta y se construyan 7/8 filas más de asientos.
Una reforma estética de la fachada del Miguel Servet tampoco estaría mal proponerla, que está así desde 1950.

BetoZgz
Aupadict@

Mensaje por BetoZgz » Mié Feb 19, 2025 11:34 am

Filipovic escribió: Mié Feb 19, 2025 10:03 am Quiero pensar que la azotea esa en las tribunas este y oeste, se ha hecho así no para ver las vistas del hospital ni del edificio IDOM ,sino para que en el futuro se descoloque al menos parte de la cubierta y se construyan 7/8 filas más de asientos.
Una reforma estética de la fachada del Miguel Servet tampoco estaría mal proponerla, que está así desde 1950.
La fachada del Servet está perfecta así, es un hospital, lo que tiene que estar bien es el interior, no nos metamos en costes vacuos.
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)

Deckhlan
Aupadict@

Mensaje por Deckhlan » Mié Feb 19, 2025 12:01 pm

warrior escribió: Sab Feb 15, 2025 7:46 pm
El gallinero no es cutre en absoluto, serán las primeras filas de gradas desmontables si acaso. Si acaba pasando lo mismo, después de la moda vendrá el desencanto de no competir por cotas altas. En 2002 también se llenaba el PF, ahora siendo un equipo que aspira a la salvación y poco más ni 7000 de media.

Si alguien piensa que un RZ que no aspire a Europa va a llenar una Romareda de más de 40000 que despierte del sueño. Nos cansamos de todo, excepto los fieles, 20k en fútbol y unos 6k en basket.
Perdón por el Offtopic pero el gallinero del Principe Felipe son literalmente 3 filas sobre 2 cajones metidos con calzador sobre lo que era un pasillo superior para la circulación de público, del que ahora carece, perdiendo una característica de comodidad en su diseño por ganar unas filas de asientos. Todo esto realizado poco tiempo después de su inauguración.

Así que me temo una ampliación cutre y necesaria para un aforo reducido en lo que viene siendo una copa mundial de futbol, ocupando pasillos inferiores con gradas desmontables y menos cómodas para el espectador. El diseño hace imposible su ampliación hacia arriba. Las columnas que sujetan la cubierta marcan el limite de la estructura superior, por lo que no se pueden colocar filas sobre los "edificios de servicios" laterales. Se debería haber diseñado con dichas columnas situadas más atrás o integradas en la estructura de esos edificios si se hubiese previsto un posible recrecimiento de aforo, cosa que no se ha hecho.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mié Feb 19, 2025 12:22 pm

Todo lo relativo a demografía ya se ha explicado muchas veces en este post, yo concretamente, con datos muy exhaustivos. Cada cual que saque sus conclusiones; yo tengo las mías y cada uno las suyas. Eso sí, seguir comparándose con Valencia o Sevilla no tiene ningún sentido. A nivel demográfico lo más "parecido" es Valladolid, a otra escala eso sí porque digamos que es "la mitad" de Zaragoza. Otra ciudad con la que podríamos compararnos "más o menos" sería Coruña, y "casualmente" el aforo de Riazor y La Romareda es idéntico.

En San Sebastián llevan años de vacas gordas. Recuerdo que en Segunda iban a Anoeta 10.000 personas y gracias. Si vuelven a momentos de mitad de tabla o peor, bajará el aforo y mucho. Y luego Bilbao es un caso excepcional en España en cuanto a seguimiento de un equipo local. No aplicable prácticamente en ninguna otra ciudad.

Ejemplos hay para todo y depende con quién te compares. El estadio de la Juventus caben 41.000 personas eh, y pasar de Delle Alpi con 70.000 al Juventus Stadium es lo mejor que hicieron en 50 años, con grandes beneficios económicos. Y al revés también hay ejemplos como el Atlético de Madrid.

Pero vaya, que todo se resume a lo deportivo. Para un Zaragoza con 16 años en Segunda, tener una Romareda con 43.000 espectadores de aforo será una burrada, y para un Zaragoza metiéndose en Champions de vez en cuando estilo Villarreal, se quedará pequeña.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Feb 20, 2025 3:26 pm

Seis empresas pujan por definir los usos comerciales de la nueva Romareda

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 79396.html

Es importante que esto lo hagan bien como el estadio ayudar a dinamizar lo máximo posible la zona.

luis-kun
Aupadict@

Mensaje por luis-kun » Jue Feb 20, 2025 5:32 pm

DelPiero_10 escribió: Mié Feb 19, 2025 12:22 pm Todo lo relativo a demografía ya se ha explicado muchas veces en este post, yo concretamente, con datos muy exhaustivos. Cada cual que saque sus conclusiones; yo tengo las mías y cada uno las suyas. Eso sí, seguir comparándose con Valencia o Sevilla no tiene ningún sentido. A nivel demográfico lo más "parecido" es Valladolid, a otra escala eso sí porque digamos que es "la mitad" de Zaragoza. Otra ciudad con la que podríamos compararnos "más o menos" sería Coruña, y "casualmente" el aforo de Riazor y La Romareda es idéntico.

En San Sebastián llevan años de vacas gordas. Recuerdo que en Segunda iban a Anoeta 10.000 personas y gracias. Si vuelven a momentos de mitad de tabla o peor, bajará el aforo y mucho. Y luego Bilbao es un caso excepcional en España en cuanto a seguimiento de un equipo local. No aplicable prácticamente en ninguna otra ciudad.

Ejemplos hay para todo y depende con quién te compares. El estadio de la Juventus caben 41.000 personas eh, y pasar de Delle Alpi con 70.000 al Juventus Stadium es lo mejor que hicieron en 50 años, con grandes beneficios económicos. Y al revés también hay ejemplos como el Atlético de Madrid.

Pero vaya, que todo se resume a lo deportivo. Para un Zaragoza con 16 años en Segunda, tener una Romareda con 43.000 espectadores de aforo será una burrada, y para un Zaragoza metiéndose en Champions de vez en cuando estilo Villarreal, se quedará pequeña.
Llámame loco, pero me gustaba mucho más Delle Alpi. Y no por un tema de aforo sino por la mística que tenía.
[URL='Luis-Kun']Imagen
COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Feb 20, 2025 5:38 pm

luis-kun escribió: Jue Feb 20, 2025 5:32 pm
DelPiero_10 escribió: Mié Feb 19, 2025 12:22 pm Todo lo relativo a demografía ya se ha explicado muchas veces en este post, yo concretamente, con datos muy exhaustivos. Cada cual que saque sus conclusiones; yo tengo las mías y cada uno las suyas. Eso sí, seguir comparándose con Valencia o Sevilla no tiene ningún sentido. A nivel demográfico lo más "parecido" es Valladolid, a otra escala eso sí porque digamos que es "la mitad" de Zaragoza. Otra ciudad con la que podríamos compararnos "más o menos" sería Coruña, y "casualmente" el aforo de Riazor y La Romareda es idéntico.

Llámame loco, pero me gustaba mucho más Delle Alpi. Y no por un tema de aforo sino por la mística que tenía.
Tenía buena mística pero unas gradas muy alejadas tipo el estadio de gran canaria viendo las fotos.
Lo primero en un estadio es que las gradas tengan inclinación maxima posible y las gradas lo más cercanas posibles al campo.

Yo espero que el nuestro sea con las gradas lo más cercanas posibles al campo porque ayuda a meterse más a la gente en el partido y que se oigan más.
Luego claro la visión es fundamental también que sea la mejor posible.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue Feb 20, 2025 6:30 pm

Deckhlan escribió: Mié Feb 19, 2025 12:01 pm
warrior escribió: Sab Feb 15, 2025 7:46 pm
El gallinero no es cutre en absoluto, serán las primeras filas de gradas desmontables si acaso. Si acaba pasando lo mismo, después de la moda vendrá el desencanto de no competir por cotas altas. En 2002 también se llenaba el PF, ahora siendo un equipo que aspira a la salvación y poco más ni 7000 de media.

Si alguien piensa que un RZ que no aspire a Europa va a llenar una Romareda de más de 40000 que despierte del sueño. Nos cansamos de todo, excepto los fieles, 20k en fútbol y unos 6k en basket.
Perdón por el Offtopic pero el gallinero del Principe Felipe son literalmente 3 filas sobre 2 cajones metidos con calzador sobre lo que era un pasillo superior para la circulación de público, del que ahora carece, perdiendo una característica de comodidad en su diseño por ganar unas filas de asientos. Todo esto realizado poco tiempo después de su inauguración.

Así que me temo una ampliación cutre y necesaria para un aforo reducido en lo que viene siendo una copa mundial de futbol, ocupando pasillos inferiores con gradas desmontables y menos cómodas para el espectador. El diseño hace imposible su ampliación hacia arriba. Las columnas que sujetan la cubierta marcan el limite de la estructura superior, por lo que no se pueden colocar filas sobre los "edificios de servicios" laterales. Se debería haber diseñado con dichas columnas situadas más atrás o integradas en la estructura de esos edificios si se hubiese previsto un posible recrecimiento de aforo, cosa que no se ha hecho.
Pues fíjate que no lo sabía, pensaba que era así originalmente, y eso que ya tengo años.....en cualquier caso, tanto el PF como la Romareda o tienen algo que motive a la gente, o no se llenan sin una oferta adecuada.

A mi ahora mismo no es que me parece que la Romareda proyectada sea pequeña, es que creo que es enorme, es más, me preocupa que en cuatro días este con más plástico que gente y que tenga un ambiente frio casi siempre.

No nos olvidemos que estamos en plena ola de ilusión tras la llegada de la nueva propiedad, proyecto ilusionante, VF.....veremos la temporada que viene que poder de ilusionar gente tiene este equipo y esta directiva, si todo el mundo que he oído que no va a ir al desmontable cumple la amenaza el ambiente va a ser frio....aunque al final todos picaremos y con subida de precios, porque 20k vamos a tragar con lo que nos echen hasta en primera RFEF.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Feb 21, 2025 11:41 am

Rotary Club Zaragoza analiza el proyecto de la Nueva Romareda junto a sus arquitectos

https://www.aragondigital.es/articulo/s ... 08425.html

Espero que estén al ojo de todo y pregunten todo lo necesario, materiales espacios todo que lo miren todo al dedillo que está bien estás cosas que pregunten otras empresas para que no se cuele nada.

Siguen empeñandose con las 5 fases cuando eso se dijo antes del modular.

back_
Aupadict@

Mensaje por back_ » Dom Feb 23, 2025 11:29 am

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Dom Feb 23, 2025 12:01 pm

Los arbitrajes en 2030 van a ser interesantes :lol: mas de un arbitro va a tener varias mansiones.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Feb 23, 2025 12:06 pm

Se acabará cayendo Zaragoza como si lo viera
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Dom Feb 23, 2025 2:04 pm

Un proyecto europeo analizará con sensores la movilidad en el entorno de La Romareda en Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 02052.html

Zaragoza revisará la movilidad del entorno de La Romareda: esto es lo que se va a hacer

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 01309.html

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Dom Feb 23, 2025 8:52 pm

juanchopl87 escribió: Dom Feb 23, 2025 2:04 pm Un proyecto europeo analizará con sensores la movilidad en el entorno de La Romareda en Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 02052.html

Zaragoza revisará la movilidad del entorno de La Romareda: esto es lo que se va a hacer

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 01309.html
"El proyecto consiste en aplicar un enfoque integral para diseñar e implementar transformaciones del espacio público e innovaciones en movilidad, de tal forma que se garanticen soluciones seguras, inclusivas y accesibles para todos." ...les falta sostenibles, ecoveganas y paritarias..... "como “ciudades faro” Milán, Copenhague, Helsinki, Issy-les-Moulineaux y Trikala".. 8) 8) 8) 8) 8)

Uyyyy, ya veo la solución, poner una zona de bajas emisiones desde Vía Ibérica hasta la plaza San Francisco, multas a los sinverguenzas con coches de más de diez años, y hacer peatonal la Vía Hispanidad y Fernando el católico.....

Responder