Le he preguntado en el otro foro al usuario, yo creo que puede ser hormigón armado.
Moderadores: Moderadores, Administradores
Le he preguntado en el otro foro al usuario, yo creo que puede ser hormigón armado.
Pone que será bloque rudolph de colores (imagino blanco/azul)camacho escribió: Jue Feb 27, 2025 10:24 am Pues eso de que se vea gris cemento por dentro no me gusta nada.

Si, pero los agarrados del Ayuntamiento y la Comunidad no quieren soltar más guita. Ya nos veremos en las urnas roñososFilipovic escribió: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 124 millones no dan para mucho. 300 millones es lo que costaría hacer un campo de 45.000 que quede chulo por fuera y por dentro.
Bueno costando lo que costó san Mamés uno de 45000 no costaría esos 300 kilos que dices costaría menos.Filipovic escribió: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 124 millones no dan para mucho. 300 millones es lo que costaría hacer un campo de 45.000 que quede chulo por fuera y por dentro.
Hormigón Armado.
Eso es lo que costaría si trinca hasta el peón de albañil su comisión.Filipovic escribió: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 124 millones no dan para mucho. 300 millones es lo que costaría hacer un campo de 45.000 que quede chulo por fuera y por dentro.
A veces no se si eres irónico o hablas en serio.Alfonso1984 escribió: Jue Feb 27, 2025 2:38 pmSi, pero los agarrados del Ayuntamiento y la Comunidad no quieren soltar más guita. Ya nos veremos en las urnas roñososFilipovic escribió: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 124 millones no dan para mucho. 300 millones es lo que costaría hacer un campo de 45.000 que quede chulo por fuera y por dentro.
Soy de la opinión que los lujos para los ricos y que se los paguen. Un campo digno y funcional eso es lo que quiero. Y más cuando la financiación va a ser pública en su gran mayoría. El que quiera un estadio de lujo, con acabados de lux que se lo financie éljuanchopl87 escribió: Jue Feb 27, 2025 8:11 amA ver lo que se ha puesto en otro foro:Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 5:42 am Si, imagino que los grifos no serán de oro como en los estadios de Qatar, un drama sin duda.
Ruido: con el nuevo estadio, los niveles de ruido en el exterior serán menores que en la actual Romareda. Se ve lógico por la mejor acústica y aislamiento que habrá, con una cubierta que cierra más y es más alta, y los edificios terciarios junto a mejor envolvente. Será un punto positivo para hospital y vecinos.
Calidades interiores: por un presupuesto tan ajustado, se optan por materiales simples, humildes, duraderos y con bajo coste de mantenimiento. Buena parte del HA será visto, sin cubrir, y muros interiores de zona de público general compuesto por bloques tipo Rudolph (con estrías o ranurado) de color azul oscuro. Las zonas VIP / Hospitality en general maderas y acabados cálidos.
Lamas fachada: no está decidido si colocar lamas metálicas o cerámicas. Valoran instalar a modo de prueba durante la obra ambas opciones para ver como envejece y decantarse por una un otra. Tras estas lamas, muro cortina.
Sostenibilidad: la cubierta soportará placas solares. Se prevé colocar más para mejorar el rating de sostenibilidad del campo. El agua se reciclará.
Poco más. La mayoría de cosas, siendo una presentación pública ya las conocemos
A veces oir gilipolleces en el foro da asco.
Para soltar la primera tontería o gilipollez te la ahorras.
Ya veo que algunos seguís jugando al periodismo sensacionalista tipo salvame así nos va, en vez de informar.
Y lo más gracioso de todo esto es que de informe en un foro por un usuario que esto no es mío y la prensa ninguna haya dicho ni mu.
juanchopl87 escribió: Jue Feb 27, 2025 3:48 pmBueno costando lo que costó san Mamés uno de 45000 no costaría esos 300 kilos que dices costaría menos.Filipovic escribió: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 124 millones no dan para mucho. 300 millones es lo que costaría hacer un campo de 45.000 que quede chulo por fuera y por dentro.
Que nuevo san Mamés costó 186,5 kilos de 53289, haciendo regla de 3 muy fácil da 150 kilos más inflación de años posteriores no es mucho más de los 168.845.917 que va a costar la nueva romareda.
Esos 300 kilos serían si se hiciera de 55000 ahí si te daría la razón.
Que además es lo que va a costar el nuevo Sánchez pizjuan además de 55000 y con idom también.
Estoy de acuerdo, veo el Auditorio y pienso lo mismo, para que tantas maderas, luces, cacofonias, que se lo paguen los melómanos...y cuando veo la sede de la DGA allí en la Aljafería todo un palacio lo mismo, si con cuatro locales solucionado....no te digo con el pabellón Puente, el edificio Gota, o el de Aragón o España, el Spa abandonado, el túnel de ciudadanía.....tampoco se porque la sede de UGT u CCOO la pagamos entre todos allí bien en el centro, o un palacio de congresos tan molón....que estamos en el segundo cuarto del siglo XXI, a ver esa panda de jutboleros porque van a ser tan exquisitos.Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 5:36 pmSoy de la opinión que los lujos para los ricos y que se los paguen. Un campo digno y funcional eso es lo que quiero. Y más cuando la financiación va a ser pública en su gran mayoría. El que quiera un estadio de lujo, con acabados de lux que se lo financie éljuanchopl87 escribió: Jue Feb 27, 2025 8:11 amA ver lo que se ha puesto en otro foro:Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 5:42 am Si, imagino que los grifos no serán de oro como en los estadios de Qatar, un drama sin duda.
Ruido: con el nuevo estadio, los niveles de ruido en el exterior serán menores que en la actual Romareda. Se ve lógico por la mejor acústica y aislamiento que habrá, con una cubierta que cierra más y es más alta, y los edificios terciarios junto a mejor envolvente. Será un punto positivo para hospital y vecinos.
Calidades interiores: por un presupuesto tan ajustado, se optan por materiales simples, humildes, duraderos y con bajo coste de mantenimiento. Buena parte del HA será visto, sin cubrir, y muros interiores de zona de público general compuesto por bloques tipo Rudolph (con estrías o ranurado) de color azul oscuro. Las zonas VIP / Hospitality en general maderas y acabados cálidos.
Lamas fachada: no está decidido si colocar lamas metálicas o cerámicas. Valoran instalar a modo de prueba durante la obra ambas opciones para ver como envejece y decantarse por una un otra. Tras estas lamas, muro cortina.
Sostenibilidad: la cubierta soportará placas solares. Se prevé colocar más para mejorar el rating de sostenibilidad del campo. El agua se reciclará.
Ya veo que algunos seguís jugando al periodismo sensacionalista tipo salvame así nos va, en vez de informar.
Y lo más gracioso de todo esto es que de informe en un foro por un usuario que esto no es mío y la prensa ninguna haya dicho ni mu.
En el nuevo San Mames, lo hizo también Idom, la entrada al parking por donde entran los jugadores, los autobuses de los equipos, etc., está similar. Entiendo que, como bien dice Alfonso 1984, es la entrada al parking.Alfonso1984 escribió: Mié Feb 26, 2025 9:56 pmAcceso a parking será u otra entrada al estadioDanielico escribió: Mié Feb 26, 2025 9:23 pm ¿Sabéis qué es ese túnel/entrada al lado de zona verde debajo del nombre del estadio?
![]()
Es pasarela de la ciudadanía y la utiliza mucha gente para cruzar el río e ir a trabajar sin necesidad de cruzar nadando el Ebro que quieras que no con el frío jode mojarse.Zaragozica escribió: Jue Feb 27, 2025 6:42 pmEstoy de acuerdo, veo el Auditorio y pienso lo mismo, para que tantas maderas, luces, cacofonias, que se lo paguen los melómanos...y cuando veo la sede de la DGA allí en la Aljafería todo un palacio lo mismo, si con cuatro locales solucionado....no te digo con el pabellón Puente, el edificio Gota, o el de Aragón o España, el Spa abandonado, el túnel de ciudadanía.....tampoco se porque la sede de UGT u CCOO la pagamos entre todos allí bien en el centro, o un palacio de congresos tan molón....que estamos en el segundo cuarto del siglo XXI, a ver esa panda de jutboleros porque van a ser tan exquisitos.Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 5:36 pmSoy de la opinión que los lujos para los ricos y que se los paguen. Un campo digno y funcional eso es lo que quiero. Y más cuando la financiación va a ser pública en su gran mayoría. El que quiera un estadio de lujo, con acabados de lux que se lo financie éljuanchopl87 escribió: Jue Feb 27, 2025 8:11 am
A ver lo que se ha puesto en otro foro:
Tenía entendido que esa rampa era por donde estaba el cubomarkoldo escribió: Jue Feb 27, 2025 7:14 pmEn el nuevo San Mames, lo hizo también Idom, la entrada al parking por donde entran los jugadores, los autobuses de los equipos, etc., está similar. Entiendo que, como bien dice Alfonso 1984, es la entrada al parking.Alfonso1984 escribió: Mié Feb 26, 2025 9:56 pmAcceso a parking será u otra entrada al estadioDanielico escribió: Mié Feb 26, 2025 9:23 pm ¿Sabéis qué es ese túnel/entrada al lado de zona verde debajo del nombre del estadio?
![]()
Hablas de rigurosidad y empiezas a contar el IPC desde 2010 cuando hasta 2011 no empiezan a construir el nuevo san Mamés y mediados y me pones todos los ipcs desde 2011 menuda rigurosidad si señor madre mía.t-mac1 escribió: Jue Feb 27, 2025 6:01 pmjuanchopl87 escribió: Jue Feb 27, 2025 3:48 pmBueno costando lo que costó san Mamés uno de 45000 no costaría esos 300 kilos que dices costaría menos.Filipovic escribió: Jue Feb 27, 2025 1:47 pm 124 millones no dan para mucho. 300 millones es lo que costaría hacer un campo de 45.000 que quede chulo por fuera y por dentro.
Que nuevo san Mamés costó 186,5 kilos de 53289, haciendo regla de 3 muy fácil da 150 kilos más inflación de años posteriores no es mucho más de los 168.845.917 que va a costar la nueva romareda.
Esos 300 kilos serían si se hiciera de 55000 ahí si te daría la razón.
Que además es lo que va a costar el nuevo Sánchez pizjuan además de 55000 y con idom también.
Bueno San Mamés se inauguró en 2013.
Contando que se empezó a construir antes....pon que como media 2010.
Desde 2010 hasta 2025 el IPC (que manda narices) ha subido en Vizcaya un total del 37.5% según datos del INE.
https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular
Aunque bien es sabido que los materiales de construcción posiblemente sea mucho más alta esa cifra.
Aun así, siendo conservador:
186.5MM x 1.375 = Salen 256.44 Millones de Euros.
Efectivamente algo mayor que los los 168 millones de la Nueva Romareda.
Que yo no entro en juicios sobre lo que está mejor o peor (cada cual tenemos nuestra opinión sobre tamaños, ubicaciones etc...para mí tal y como está ahora es perfecto), pero seamos rigurosos con los datos.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61126.htmlVolveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 8:01 pmEs pasarela de la ciudadanía y la utiliza mucha gente para cruzar el río e ir a trabajar sin necesidad de cruzar nadando el Ebro que quieras que no con el frío jode mojarse.Zaragozica escribió: Jue Feb 27, 2025 6:42 pmEstoy de acuerdo, veo el Auditorio y pienso lo mismo, para que tantas maderas, luces, cacofonias, que se lo paguen los melómanos...y cuando veo la sede de la DGA allí en la Aljafería todo un palacio lo mismo, si con cuatro locales solucionado....no te digo con el pabellón Puente, el edificio Gota, o el de Aragón o España, el Spa abandonado, el túnel de ciudadanía.....tampoco se porque la sede de UGT u CCOO la pagamos entre todos allí bien en el centro, o un palacio de congresos tan molón....que estamos en el segundo cuarto del siglo XXI, a ver esa panda de jutboleros porque van a ser tan exquisitos.Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 5:36 pm
Soy de la opinión que los lujos para los ricos y que se los paguen. Un campo digno y funcional eso es lo que quiero. Y más cuando la financiación va a ser pública en su gran mayoría. El que quiera un estadio de lujo, con acabados de lux que se lo financie él
Creo que se refiere al túnel de la plaza de la ciudadanía que esta ahí muerto de asco. De todas formas en parte estoy de acuerdo , el que quiera putas de lujo que se las pague con su dinero. ¿Algo así no? Mientras tanto vamos a seguir subiendo y subiendo y subiendo los impuestos que la sanidad educación y carreteras lo necesitan y las empresas públicas son muy eficientes. Fíjate la tal Jessica, ni un fallo ni en Ineco ni en Tragsatec.Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 8:01 pmEs pasarela de la ciudadanía y la utiliza mucha gente para cruzar el río e ir a trabajar sin necesidad de cruzar nadando el Ebro que quieras que no con el frío jode mojarse.Zaragozica escribió: Jue Feb 27, 2025 6:42 pmEstoy de acuerdo, veo el Auditorio y pienso lo mismo, para que tantas maderas, luces, cacofonias, que se lo paguen los melómanos...y cuando veo la sede de la DGA allí en la Aljafería todo un palacio lo mismo, si con cuatro locales solucionado....no te digo con el pabellón Puente, el edificio Gota, o el de Aragón o España, el Spa abandonado, el túnel de ciudadanía.....tampoco se porque la sede de UGT u CCOO la pagamos entre todos allí bien en el centro, o un palacio de congresos tan molón....que estamos en el segundo cuarto del siglo XXI, a ver esa panda de jutboleros porque van a ser tan exquisitos.Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 5:36 pm
Soy de la opinión que los lujos para los ricos y que se los paguen. Un campo digno y funcional eso es lo que quiero. Y más cuando la financiación va a ser pública en su gran mayoría. El que quiera un estadio de lujo, con acabados de lux que se lo financie él
Normal que tengamos la deuda pública que tenemos. Otro ejemplo canarias los cientos de millones de euros gastados en sus equipos deportivos de élite. Y siguen con la competencia desleal con dinero público y luego llorando porque no tienen medios para atender a unos cuantos miles de migrantes menores y pidiendo ayuda al resto. Cuando creo que reciben 18 millones de turistas todos los años. Estos claro no los quieren facturar a la península.Rosen escribió: Vie Feb 28, 2025 10:21 amCreo que se refiere al túnel de la plaza de la ciudadanía que esta ahí muerto de asco. De todas formas en parte estoy de acuerdo , el que quiera putas de lujo que se las pague con su dinero. ¿Algo así no? Mientras tanto vamos a seguir subiendo y subiendo y subiendo los impuestos que la sanidad educación y carreteras lo necesitan y las empresas públicas son muy eficientes. Fíjate la tal Jessica, ni un fallo ni en Ineco ni en Tragsatec.Volveraempezar escribió: Jue Feb 27, 2025 8:01 pmEs pasarela de la ciudadanía y la utiliza mucha gente para cruzar el río e ir a trabajar sin necesidad de cruzar nadando el Ebro que quieras que no con el frío jode mojarse.Zaragozica escribió: Jue Feb 27, 2025 6:42 pm
Estoy de acuerdo, veo el Auditorio y pienso lo mismo, para que tantas maderas, luces, cacofonias, que se lo paguen los melómanos...y cuando veo la sede de la DGA allí en la Aljafería todo un palacio lo mismo, si con cuatro locales solucionado....no te digo con el pabellón Puente, el edificio Gota, o el de Aragón o España, el Spa abandonado, el túnel de ciudadanía.....tampoco se porque la sede de UGT u CCOO la pagamos entre todos allí bien en el centro, o un palacio de congresos tan molón....que estamos en el segundo cuarto del siglo XXI, a ver esa panda de jutboleros porque van a ser tan exquisitos.