momaz escribió: Mar Mar 11, 2025 9:58 am
batu escribió: Mar Mar 11, 2025 6:30 am
Milner escribió: Lun Mar 10, 2025 8:57 pm
Que hagan la otra linea del tranvia y dejate de metro, no? Jjj
Que la hagan pero que vaya soterrada por el centro
Que no la hagan y que hagan una red a los polígonos que es lo que de verdad hace falta.
Claro, es que partimos de que la red de transporte público de Zaragoza es altamente deficiente. Entonces faltan cosas por todos lados.
Por supuesto que hace falta comunicar mejor los polígonos.
Una gran parte de los zaragozanos trabaja en polígonos industriales en un radio de 30-35 kms alrededor de la ciudad.
Pero también hay muchos que se desplazan a diario por la ciudad.
Y tenemos suerte de ser una ciudad llana y compacta, lo que hace que mucha gente pueda ir en bici, o ahora, en patinete, o incluso andando.
Yo no sé ir en bici y a un patinete de esos no me subo ni aunque me lo regalen, así que me queda la opción de ir a pie
Yo vivo en Las Fuentes y trabajo en la Almozara.
Tengo demostrado que andando llego como mucho cinco - diez minutos más tarde que lo haría en el bus.
Si el turno lo tengo de noche, al salir por la mañana del trabajo si pierdo el de las 7;15 directamente llego antes andando a mi casa. Si no lo hago la mayoría de los días es por pereza.
Hace años cuando estudiaba en Miralbueno y vivía en Vadorrey me tiraba 75 minutazos de trayecto transbordando
hasta en 3 autobuses.
Y, no se, puedo poner mil ejemplos de la ineficiencia del transporte público.
Somos una ciudad de 700.000 sin contar el área de influencia, que podría hacer subir la cifra a los 850.000 - 900.000.
El área metropolitana de Bilbao tiene 900.000 habitantes. Vale que tiene una orografía jodida, pero llegas y ves que tienen 3 lineas de metro, 4 líneas de trenes de cercanías, una linea de tranvía, y decenas de autobuses que conectan puntos a donde no llega el transporte masivo.
Palma de Mallorca tiene un área de influencia de poco menos de 500.000 personas.
2 lineas de metro y una de cercanías que vértebra casi toda la isla.
San Sebastián. Ni 400.000 habitantes en toda su área y tienen un cercanías que están convirtiendo en metro que va soterrado por todo el centro.
Y podría seguir poniendo ejemplos.
Nosotros seguimos con nuestros autobusicos de una red diseñada a mediados del siglo XX que apenas se ha modificado y una linea de tranvía que está hiper saturada y que no llega ni al 25% de la ciudad y con eso parece que ya somos la pera.
El mini cercanías ni lo cuento, porque solo llega del centro a la estación y a Utebo.
Desolador panorama