Tú lo estimas según resultados, pero la realidad es que Casademont ha metido un dinero que luego no ha repercutido como esperaban y se ya se han retirado del negocio.tonetti escribió: Mié Ago 14, 2024 1:23 pmHombre, pues para no ir a ninguna parte, se han quedado fuera de la fase de ascenso por un misero gol en el golaverage, empatados a puntos con el segundo, con un partido ganado por 1 gol de diferencia y el otro perdido por 2 goles... En balonmano, despues de una temporada completa donde se meten unos 60 goles cada partido, quedarse fuera por un solo gol es NADA.Demócrito escribió: Jue Jul 25, 2024 5:01 pm Buah, peto lo del proyecto conjunto lleva varios años, creo que antes o a la vez incluso de la entrada de Casademont (y su huida posterior, claro está).
Por cierto, si alguno piensa que este proyecto va a alguna parte, siento decir que lo dudo bastante. O meten de verdad pelas (no los cuatro duros que debió de meter Casademont pensando que esto del balonmano era un paseo militar), o vamos a seguir igual.
Según tengo entendido, han cogido efectivamente a los mejores chavales de la región y han metido como tres que se dedican full time al balonmano. Evidentemente, con eso no da, tendrían que tener a 7 u 8 tíos en condiciones y el resto ya sí, más de relleno con gente joven de aquí. Eso si quieren subir, para seguir viendo pasar las temporadas, pues con lo que hay basta, incluso no hace falta hacer el jauto con Casademont como si quisiesen un proyecto serio y no una payasada.
Actualmente, por lo que me han comentado, está bastante mejor el proyecto que tiene Dominicos, con un proyecto de formación de base, de chicos de aquí que se están formando con gente que han traído de fuera para entrenarlos. Cuesta dinero pero menos, aunque luego los chavales que saques también hay que retenerlos (si quieres un proyecto senior importante). Eso sí, como proyecto de balonmano, mucho más bonito que subir a Asobal a base de talonario (que tampoco es la competición que fue, ni mucho menos).
A mi este modelo me parece el adecuado. Traer muchos mas jugadores de fuera sería gastarse un dinero que no creo que tengan, con lo que el proyecto, incluso ascendiendo, estaría ya herido de muerte.
Lo que no entiendo es la distinción que haces entre el proyecto de Dominicos y el del Zaragoza balonmano, cuando es el mismo proyecto.
Zaragoza balonmano no es mas que Maristas + Corazonistas + Dominicos y no se si La Jota.
A nivel de cantera cada uno se gestiona como quiere o puede, y efectivamente Dominicos y La Jota son los clubs que mejor lo están haciendo ultimamente, no hay mas que ver los resultados de esta ultima temporada... pero los jugadores de la cantera de Dominicos son del Zaragoza balonmano.
Un casi ascenso, ¿qué es? Es no ascender, es lo que es. Miras los resultados en clave 'el año que viene se logrará', pero en el balonmano, como en cualquier otro deporte, sin dinero no se logran resultados. Rateando y cruzando los dedos a ver si esta si, no van a lograrlo.
No, no se están tomando el proyecto en serio. Si con lo que hay en Aragón no da, tienes que traer gente de fuera; si no quieres traer a nadie de fuera porque te sale caro, entonces está claro que no tienes muy clara la inversión. Encima si subes, tienes que volver a meter dinero para mantenerte em División de Honor B. Que esto ya lo hemos visto antes, ¿o te crees que el Bm Aragón subió porque se alinearon los astros? Metieron una pasta y subieron.
¿Que no es sostenible subir siempre a base de pasta? Pues es lo que estoy manteniendo desde el principio, que a lo mejor es preferible hacer un proyecto como el de Dominicos, de sacar gente desde abajo, en lugar de hacer como antaño desde la FABM, traer eventos para llenar el Felipe de vez en cuando y decir que estás muy comprometido con el balonmano en Aragón, cuando a nivel territorial tus resultados son un cagarro. Mejora a nivel base territorial y mejorarás en todos los sentidos: selección, clubes, interés en el deporte, etc.