Director Deportivo

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

angus
Aupadict@

Re: Director Deportivo

Mensaje por angus » Mar Mar 18, 2025 7:09 pm

Yo no sé que DD sería bueno, Lalo sí q me gustaba como trabajaba, con sus errores y aciertos pero se veía una planificación y trabajo detrás y con pocos medios económicos. Torrecilla me parecía malísimo cuando salió en su despacho enseñando como trabajaba veias q había poco detrás y q estábamos dependiendo de lo q nos colocara el agente de turno y Cordero me pareció bien de inicio pero luego ha sido un fracaso, y ya sus ultimos mercados han sido pésimos y llenos de improvisación.

Veremos, desde luego ahora esto me preocupa poco pq la prioridad es salvarse ya q si no, supongo q uno de estos DD no querrán ir a un equipo fuera del futbol profesional

alvaro29RZ
Aupadict@

Mensaje por alvaro29RZ » Mar Abr 01, 2025 10:36 am

Y Txema Indias esperando a un primera
https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 92298.html

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Abr 01, 2025 8:08 pm

angus escribió: Mar Mar 18, 2025 7:09 pm Yo no sé que DD sería bueno, Lalo sí q me gustaba como trabajaba, con sus errores y aciertos pero se veía una planificación y trabajo detrás y con pocos medios económicos. Torrecilla me parecía malísimo cuando salió en su despacho enseñando como trabajaba veias q había poco detrás y q estábamos dependiendo de lo q nos colocara el agente de turno y Cordero me pareció bien de inicio pero luego ha sido un fracaso, y ya sus ultimos mercados han sido pésimos y llenos de improvisación.

Veremos, desde luego ahora esto me preocupa poco pq la prioridad es salvarse ya q si no, supongo q uno de estos DD no querrán ir a un equipo fuera del futbol profesional
Errores y aciertos tienen todos. El tema es si el profesional que tienes acierta 2 de cada diez o 6 de cada diez. El pleno de aciertos es imposible: motivación, adaptación, lesiones, idioma, forma, etc... Hay muchísimas variables que influyen en el rendimiento de un jugador.

Yo, un DD que acierte 6 de cada 10 ya me lo quedaba. La probabilidad de mejorar es baja y la de que venga uno que acierta menos, muy alta. Para mí, los únicos que hemos tenido en esa línea fueron MG y Lalo.
Ganz :RZ:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Abr 09, 2025 1:40 pm

Felipe Miñambres que soñaba con un posible candidato a la DD, se ha ido al Tenerife como consejero

El regreso de #FelipeMiñambres al #CDTenerife, nuevo consejero de la entidad ⚪️🔵

#SiempreCDTenerife #YoCreo

https://x.com/cdtoficial/status/1909927 ... 86565?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Abr 09, 2025 2:42 pm

vamosreal21 escribió: Mié Abr 09, 2025 1:40 pm Felipe Miñambres que soñaba con un posible candidato a la DD, se ha ido al Tenerife como consejero

El regreso de #FelipeMiñambres al #CDTenerife, nuevo consejero de la entidad ⚪️🔵

Cazurreando ha publicado que el Tenerife va a fichar al exDD del eldense. Un tal Guil. EL periódico y el heraldo también nos lo habían agenciado.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Abr 09, 2025 3:02 pm

luka escribió: Mié Abr 09, 2025 2:42 pm
vamosreal21 escribió: Mié Abr 09, 2025 1:40 pm Felipe Miñambres que soñaba con un posible candidato a la DD, se ha ido al Tenerife como consejero

Cazurreando ha publicado que el Tenerife va a fichar al exDD del eldense. Un tal Guil. EL periódico y el heraldo también nos lo habían agenciado.
Así es. Esta mañana el Tenerife ha oficializado la llegada como consejero de Felipe Miñambres, el fichaje de Manu Guill como DD. Y la renovación de Álvaro Cervera
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

ferrom
Aupadict@

Mensaje por ferrom » Mié Abr 09, 2025 3:52 pm

Se les puede pedir indemnización por Cordero? :bufanda:
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Abr 15, 2025 11:32 pm

Se nota lo bien gestionado que está el club cuando ya se lleva un mes sin director deportivo. Y sin rumores, más allá de los cuatro libres que suenan para todos los equipos.

Cuando se destituyó a Torrecilla también pasó bastante tiempo hasta la oficialidad de Cordero pero al menos se daba por hecho que era él a los pocos días. Que no se diga nada ahora podría ser por secretismo si queremos pensar bien pero yo creo que es porque los colegas de la familia Gil no saben por donde les da el aire.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Abr 16, 2025 2:20 am

Lerkun zaragocista escribió: Mar Abr 15, 2025 11:32 pm Se nota lo bien gestionado que está el club cuando ya se lleva un mes sin director deportivo. Y sin rumores, más allá de los cuatro libres que suenan para todos los equipos.

Cuando se destituyó a Torrecilla también pasó bastante tiempo hasta la oficialidad de Cordero pero al menos se daba por hecho que era él a los pocos días. Que no se diga nada ahora podría ser por secretismo si queremos pensar bien pero yo creo que es porque los colegas de la familia Gil no saben por donde les da el aire.
Pues yo creo que hasta que no estemos razonablemente salvados o descendidos sin remedio se hace bien en no fichar a nadie. Ni el DD ni los jugadores a fichar deben ser los mismos en segunda que en primera rfef.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mié Abr 16, 2025 2:09 pm

Rosen escribió: Mié Abr 16, 2025 2:20 am
Lerkun zaragocista escribió: Mar Abr 15, 2025 11:32 pm Se nota lo bien gestionado que está el club cuando ya se lleva un mes sin director deportivo. Y sin rumores, más allá de los cuatro libres que suenan para todos los equipos.

Pues yo creo que hasta que no estemos razonablemente salvados o descendidos sin remedio se hace bien en no fichar a nadie. Ni el DD ni los jugadores a fichar deben ser los mismos en segunda que en primera rfef.
Tienes parte de razón, pero esa incertidumbre no puede ser excusa para la inacción. En los tiempos de Lalico se empezaban los mercados con varios jugadores fichados aunque no se supiera en qué categoría se iba a jugar. Y siempre se pueden incluir cláusulas que te liberen de firmar en caso de descenso.

En esta forma de actuar veo desgobierno, no una sana precaución. La falta de un proyecto deportivo coherente se les ha notado desde el principio, cuando se esperaron a junio para decidir sobre el DD y renovaron a Torrecilla para echarle a los pocos meses.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mié Abr 16, 2025 4:01 pm

Los ojeadores de cada Club miran jugadores todo el año y en los últimos meses de competición ya se tienen informes y demas.
Incluso sin despedir como a Cordero se presentan al posible DD/ entrenador en las negociaciones los jugadores que se tienen en cartera mirados.

Si ya con un equipo con opciones de bajar a segunda se lo piensan mucho los posibles DD como para fichar y verse de bruces en 1rfef y muchísimo menos cash para fichar.

Los DD también tienen su cache y como para que nos pidan una barbaridad y acabar donde no queremos ni de broma.
10 de Abril de 2047.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Abr 16, 2025 5:09 pm

Lerkun zaragocista escribió: Mié Abr 16, 2025 2:09 pm
Rosen escribió: Mié Abr 16, 2025 2:20 am

Tienes parte de razón, pero esa incertidumbre no puede ser excusa para la inacción. En los tiempos de Lalico se empezaban los mercados con varios jugadores fichados aunque no se supiera en qué categoría se iba a jugar. Y siempre se pueden incluir cláusulas que te liberen de firmar en caso de descenso.

En esta forma de actuar veo desgobierno, no una sana precaución. La falta de un proyecto deportivo coherente se les ha notado desde el principio, cuando se esperaron a junio para decidir sobre el DD y renovaron a Torrecilla para echarle a los pocos meses.
Pero el problema es que esas cláusulas te las van a firmar con el Cádiz por que las posibilidades de descenso son pequeñas , nosotros es probable que salgamos a jugar en Valencia en puesto de descenso.
¿Por que un futbolista va a firmar con nosotros con una posibilidad tan real de quedarse al acabar la liga sin equipo?

Si quieren firmar pronto para estar tranquilo pues irá a un equipo con poco riesgo de descenso, si prefiere esperar al mejor postor pues esperara.

Responder