OFICIAL: Gabi nuevo entrenador

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

CHABIZGZ
Aupadict@

Re: OFICIAL: Gabi nuevo entrenador

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Mar 18, 2025 5:17 pm

Pues si, la verdad es que lo que dice y el como lo dice son un buen espaldarazo anímico, pero no nos engañemos, todo este subidón se va a tomar por el culo si entras al partido como en Almería y en el minuto 15 vas 0-2 con el Cordoba...

zaragocista 44
Aupadict@

Mensaje por zaragocista 44 » Mar Mar 18, 2025 5:27 pm

ZRGZ_20 escribió: Mar Mar 18, 2025 5:01 pm Me sigue creando dudas en Gabi entrenador (más por desconocimiento y poca experiencia) pero tiene mucha razón en que lo que hay que hacer es desbloquear a los jugadores, esto es lo primordial porque yo tampoco veo tan mal equipo, con carencias grandes pero con jugadores buenos para la categoría. El mayor problema es que vamos a jugar una liguilla contra 11 equipos y la mayoría son de la parte alta y nuestro principal rival, el Eldense, se enfrenta a los de la parte baja. Por calendarios, ahora mismo, veo más rivales a Malaga y Albacete que nos sacan 3 y 4 puntos… el Lunes si que es una FINALISIMA porque después vienen 2 partidos muy complicados..
Calendario del Eldense:

Parte alta: 4 equipos (Elche, Almería, Racing, Huesca)
Parte media: 1 equipo (Cordoba)
Rivales directos permanencia: 4 equipos (Burgos, Sporting, Castellon y Malaga)
Rivales deshauciados: 2 equipos (Ferrol y Cartagena)

Calendario del Zaragoza:

Parte alta: 5 equipos (Huesca, Mirandés, Oviedo, Racing, Levante)
Parte media: 1 equipo (Cordoba)
Rivales directos permanencia: 3 equipos (Depor, Castellón y Eibar)
Rivales deshauciados: 2 equipos (Ferrol y Cartagena)

¿Donde veis el calendario suave para unos y terrorífico para otros?

Por no hablar de que en segunda los calendarios no es que sean especialmente importantes. Quien hubiera dicho que el año pasado el Racing hubiera perdido los 2 ultimos partidos contra nosotros y el Villarreal B descendido hace tiempo para quedarse fuera de playoff, el cual hubiera disputado con tan solo sacar 1 punto de esos 6?? Y es solo un ejemplo...

No sabemos a día de hoy si el Huesca en su última jornada frente al Eldense se va a jugar el ascenso directo, un puesto de playoff o nada, como tampoco sabemos si nosotros iremos a Castellón a jugarnos la permanencia a cara de perro o si llegaremos de vacaciones a disfrutar de la playa ya sea porque hemos descendido o nos hemos salvado ya.
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mar Mar 18, 2025 5:27 pm

Dice lo que tiene que decir y como lo tiene que decir, pero eso no significa nada, tiene un reto mayúsculo, el equipo se está yendo por el sumidero y la plantilla es muy inexperta.
Última edición por Sticks el Mar Mar 18, 2025 6:34 pm, editado 1 vez en total.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Mar Mar 18, 2025 5:45 pm

Dante_ escribió: Mar Mar 18, 2025 3:56 pm
SaegZaragocista escribió: Mar Mar 18, 2025 3:42 pm Vaya rueda de prensa, espectacular Gabi.
Palazo incluído al moderno.
Qué ha dicho? No he podido ver aun la RdP
"No soy Guardiola, si es lo que os pensáis"

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Mar Mar 18, 2025 6:20 pm

will escribió: Mar Mar 18, 2025 2:07 pm
Volveraempezar escribió: Mar Mar 18, 2025 2:01 pm Habrá que llenar lo que queda de Romareda el lunes o que?
Cada uno debe aportar lo que le toca. El lunes la Romareda debe estar a reventar y el run run no debe ser opción. Hay que insuflarles ánimo y coraje. La grada debe ayudar. Todos juntos y preticos palante joder !!!
Solo escuchar a Gabi para mí es suficiente.
Hay que darle a la vieja Romareda la despedida que se merece en estos seis partidos.
Gabi la ha sufrido para bien y para mal como el mismo ha dicho y estos seis partidos debe ser la Romareda buena e insuperable que tira del equipo en los momentos jodidos de cada partido.

Debe ser un último servicio de la vieja Romareda a su equipo de siempre. 68 años de servicio merece una despedida con honores.

El Córdoba debe tener el lunes el privilegio de jugar por última vez y la desgracia de perder en la Romareda.

felipeocampos
Aupadict@

Mensaje por felipeocampos » Mar Mar 18, 2025 6:27 pm

SaegZaragocista escribió: Mar Mar 18, 2025 5:45 pm
Dante_ escribió: Mar Mar 18, 2025 3:56 pm
SaegZaragocista escribió: Mar Mar 18, 2025 3:42 pm Vaya rueda de prensa, espectacular Gabi.
Palazo incluído al moderno.
Qué ha dicho? No he podido ver aun la RdP
"No soy Guardiola, si es lo que os pensáis"
¡Grande, Gabi, como cuando honraste nuestra camiseta con tu entrega!! A estos papantas de pueblo dales sin miramientos, porque no te van a dejar en paz.
Nunca olvidaré tu imagen en Jerez, vomitando del esfuerzo, tras ganar, con uno menos, a un equipo que ascendió junto a nosotros. Ya sabes que nunca te hemos olvidado, sino añorado.
No pensaba ir el lunes a la Romareda, pero, con tu llegada, voy a ir a los 6 partidos dispuesto a animar, para que los contrarios sientan la magia de la Romareda.
No va a ser fácil salvarnos, pero lo que tengo claro es que estamos en las mejores manos.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mar Mar 18, 2025 6:31 pm

A mí, sinceramente, no me parece que tengamos equipo para estar donde estamos, con todo merecimiento, por otra parte. Es decir, futbolisticamente somos menos malos de lo que estamos demostrando. Por eso creo que lo que necesitamos es un motivador, un líder. Y este señor lo ha sido muchos años, dentro del campo, no lo olvidemos, como mano derecha y proyección de un tal Simeone.
En cuanto a la implicación con este equipo, sufrió un descenso y las iras de la grada (incluida la mía), supo sobreponerse, revertir la situación y ser el gran artífice del ascenso y de las milagrosas permanencias, siendo líder y capitán.
Y aun sin saber si es verdad aquella leyenda urbana del dia en que el At. Madrid nos desciende, en la Romareda, le di credibilidad a aquello, y me ganó para siempre.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mar Mar 18, 2025 6:41 pm

jotaaaaa escribió: Mar Mar 18, 2025 6:31 pm A mí, sinceramente, no me parece que tengamos equipo para estar donde estamos, con todo merecimiento, por otra parte. Es decir, futbolisticamente somos menos malos de lo que estamos demostrando. Por eso creo que lo que necesitamos es un motivador, un líder. Y este señor lo ha sido muchos años, dentro del campo, no lo olvidemos, como mano derecha y proyección de un tal Simeone.
En cuanto a la implicación con este equipo, sufrió un descenso y las iras de la grada (incluida la mía), supo sobreponerse, revertir la situación y ser el gran artífice del ascenso y de las milagrosas permanencias, siendo líder y capitán.
Y aun sin saber si es verdad aquella leyenda urbana del dia en que el At. Madrid nos desciende, en la Romareda, le di credibilidad a aquello, y me ganó para siempre.
Que leyenda urbana te refieres?
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

josete
Aupadict@

Mensaje por josete » Mar Mar 18, 2025 7:43 pm

jmarting escribió: Mar Mar 18, 2025 9:49 am
will escribió: Mar Mar 18, 2025 9:29 am
obi escribió: Mar Mar 18, 2025 9:09 am No sé si se habrá comentado ya o no, que llevamos unas cuantas páginas con el tema y no me las he podido leer todas.

Futbolísticamente hablando, que tipo de entrenador es? Como juegan sus equipos? Esquema? Por saber más o menos que nos podemos esperar.
4-2-3-1 con laterales muy ofensivos, adelantados a los centrales. Futbol eminentemente ofensivo. Mucho juego por las bandas, y en el área rival muchas veces hay hasta 6 jugadores.
El que dice que juega como MAR directamente no ha visto jugar al Getafe B y miente como un bellaco
No he visto jugar al Getafe B, he leido el análisis de relevo, de hecho dudo que nadie aquí haya visto jugar mucho al Getafe B.
Pues te resuelvo la duda, yo si he visto bastante al Getafe B, que iba lanzado al ascenso directo hasta que el primer equipo le quitó un par de jugadores y vendieron a otro.
Juegan un fútbol muy dinámico, mucho control del balón y con laterales adelantados para buscar superioridad en banda.
Otra cosa es como quiera jugar aquí

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mar Mar 18, 2025 8:08 pm

will escribió: Mar Mar 18, 2025 6:41 pm
jotaaaaa escribió: Mar Mar 18, 2025 6:31 pm A mí, sinceramente, no me parece que tengamos equipo para estar donde estamos, con todo merecimiento, por otra parte. Es decir, futbolisticamente somos menos malos de lo que estamos demostrando. Por eso creo que lo que necesitamos es un motivador, un líder. Y este señor lo ha sido muchos años, dentro del campo, no lo olvidemos, como mano derecha y proyección de un tal Simeone.
Hablo de que Gabi no pudo/quiso jugar ese último partido en el que nos jugábamos el descenso en la Romareda, frente a un Atlético que no se jugaba nada, pero sí estaba presenciandolo en el palco.
Quedando 10 minutos se adelantan los colchoneros. 5 minutos después, empata Postiga dejando la carambola de la salvación a un gol nuestro y a otro del Espanyol. Salvación que pone imposible Diego Costa, al volver a adelantar a los rojiblancos. Y se dice que Gabi se levanta y se va del palco diciéndoles de todo a sus propios compañeros, sobre todo al brasileño que, por otra parte, pide perdón y no celebra el gol.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Mar 18, 2025 8:09 pm

Os venís arriba muy pronto. Para mí ha sido una rueda de prensa muy normal y breve, no saco conclusiones más allá de la alegría de no ver ya al señor Ramírez.

Y la Romareda lleva fría todo el año. Íbamos bien y con Víctor y ya existía esa frialdad, conque no esperaría mucho en cuanto a animación, aunque ojalá me equivoque y veamos un ambientazo en cada partido de los que quedan.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Mar 18, 2025 8:15 pm

jotaaaaa escribió: Mar Mar 18, 2025 8:08 pm
will escribió: Mar Mar 18, 2025 6:41 pm
Hablo de que Gabi no pudo/quiso jugar ese último partido en el que nos jugábamos el descenso en la Romareda, frente a un Atlético que no se jugaba nada, pero sí estaba presenciandolo en el palco.
Quedando 10 minutos se adelantan los colchoneros. 5 minutos después, empata Postiga dejando la carambola de la salvación a un gol nuestro y a otro del Espanyol. Salvación que pone imposible Diego Costa, al volver a adelantar a los rojiblancos. Y se dice que Gabi se levanta y se va del palco diciéndoles de todo a sus propios compañeros, sobre todo al brasileño que, por otra parte, pide perdón y no celebra el gol.
Grande Gabi. Aunque desgraciadamente hubiéramos bajado incluso ganando
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Zaragocista Gaitero
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista Gaitero » Mar Mar 18, 2025 8:23 pm

Todos los puntos fuertes de Gabi como entrenador a mi me parecen secundarios (conocer la ciudad, el equipo, buenas ruedas de prensa, fue buen jugador) y por el contrario su punto débil me parece importantísimo (ninguna experiencia entrenando a un equipo profesional, viene de 2ª RFEF).

Claramente es una apuesta, puede salir mal o bien.
El problema es que es el peor momento que se me ocurre para apostar, es un todo o nada, es demasiado riesgo.

Pb02
Aupadict@

Mensaje por Pb02 » Mar Mar 18, 2025 8:28 pm

Os imagináis a Gabi escondiéndose en el siento de atrás del coche para que la prensa no lo entreviste? Pues eso, hemos ganado mucho respecto del moderno. A partir de aquí ojala haya suerte.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Mar Mar 18, 2025 8:30 pm

Las palabras que ha dicho están muy bien, pero ahora hay que plasmarlo, que es lo realmente difícil, tenemos una auténtica banda, y no basta solo con palabras, estoy seguro que si cada jugador se deja todo, hay más opciones, aunque lo veo más que negro, pero bueno.....y sobre todo, espero que Gabi haya visto al menos los últimos 10 partidos, y si no que se los vea, no puede cometer los errores ya tan dantescos de sacar a tipos como Femenias, clemente, Ares o Mari, antes de sube gente de el filial por favor.

tln
Aupadict@

Mensaje por tln » Mar Mar 18, 2025 9:06 pm

Yo creo que Gabi sabe lo que hace .Creo que a gente como Femenías, Clemente, Ares y Marí , los vamos a ver muy poco o nada .Y eso será una buena noticia.Si les sube la moral y carbura gente como Luna , Guti, Francho y Soberón , podemos conseguirlo.Si lo consigue será un punto muy importante en su carrera , puede ser el principio de un entrenador importante.Yo lo veo un reto realmente complicado, la última etapa de VF y MAR , han dejado un equipo frágil , sin moral y con un agujero en la portería , muy preocupante.
Siempre nos quedará París

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Mar 18, 2025 9:16 pm

Lo peor de la época MAR fue que hubiese dos hilos sobre él a la vez. Uno él de jugadores y cuerpo técnico, que acabó con veintitantas páginas, y otro él de actualidad, con ochenta y tantas :cachigreen:
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Sieff
Aupadict@

Mensaje por Sieff » Mar Mar 18, 2025 10:17 pm

Muy bien Gabi.
Todo nuestro apoyo.
¡Ahora sólo falta que ponga en el campo a los mejores!

Uriel
Aupadict@

Mensaje por Uriel » Mar Mar 18, 2025 10:24 pm

Suerte Gabi
Pase lo que pase, siempre tendrás un hueco en el corazón de los zaragocistas. Ojalá te quedes aquí muchos años más y cuaje tu fútbol

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Mar Mar 18, 2025 10:51 pm

Imagino que Víctor que está en Zaragoza habrá quedado con el para darle la mayor información posible .

diegucho
Aupadict@

Mensaje por diegucho » Mar Mar 18, 2025 11:01 pm

Pensaba que venía cedido como decían algunos medios pero veo en el comunicado del Getafe que se ha desvinculado del club, entiendo que si nos salva seguirá al año que viene, ojalá sea capaz de levantar a este muerto.

alvaro19zgz
Aupadict@

Mensaje por alvaro19zgz » Mar Mar 18, 2025 11:18 pm

Pase lo que pase, ha sido el que ha dado un paso hacia delante en una situación muy dramática. Gracias Gabi

Insahn
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Insahn » Mar Mar 18, 2025 11:21 pm

Hola, ciertamente cuando ayer leí que sería nuestro entrenador, no me produjo ningún sentimiento, lo que ya es un síntoma de como estamos. Prefería a JIM.

Pero, hoy he visto unos segundos de la presentación, luego he visto más, y me he sorprendido teniendo ilusión, una sensación de que este hombre nos va a ayudar a sacar al equipo del agujero.

No es solo lo que ha dicho, es mas como lo ha dicho.

No tiene experiencia en estas situaciones, viene a levantar a un moribundo, y si sale bien... pues ya está, es lo que había que hacer, así que no es ningún caramelo. Aún así, ha venido, y quizá en los momentos mas bajos del equipo, es cuando puede empezar, lo que con el tiempo se verá, algo bonito que recordar.

Saludos.

Luis59
Aupadict@

Mensaje por Luis59 » Mar Mar 18, 2025 11:42 pm

Al margen de inexperiencia, buenas palabras e intenciones, etc....yo creo que hay que tener bien claro con lo que se encuentra para el partido del Córdoba:
Kosa, Lluis, Arriaga, Bare, Nieto, Bazdar, bajas
Femenias, Clemente, Marí y Ares que decimos que no sirven.
Poussin, Jair, Vital, Tasende, ¡qué miedo!
Calero, Aketxe, Liso, a recuperar su verdadero nivel.
Luna, Guti, Moya, Soberón, salidos de lesiones más o menos recientes, buscando alcanzar su máximo.
Dani buscando su acople aún con buenos detalles y largas lagunas.
Pau, yo creo el de mejor rendimento/expectativas este año.
No sé si me dejo alguno, pero vaya panorama.
Desde luego lo anímico es clave, porque estoy seguro que en Almería el partido se acabó en el minuto 5.
Y desde luego, si queremos tener alguna oportunidad para no ver fútbol de tercera al año que viene, no queda otra que apoyar a muerte y ya protestaremos al final, pero el lunes empieza nueva liga.

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Mar Mar 18, 2025 11:43 pm

He disfrutado mucho oyéndole hablar. Dudas de lo que pueda pasar tengo las mismas que todos pero he de reconocer que a mí me ha convencido.
Yo soy de las personas que necesitan poco para ver la parte positiva de las cosas y cómo ha hablado y lo que ha dicho me ha dado un chute de alegría, pasión y fé en que se va a lograr.
Estoy deseando que llegue el lunes y ver cómo lo consigue plasmar en el verde.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Responder