REAL ZARAGOZA DHJ 2024/2025

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

luka
Aupadict@

Re: REAL ZARAGOZA DHJ 2024/2025

Mensaje por luka » Jue Mar 20, 2025 1:53 pm

valjor escribió: Jue Mar 20, 2025 1:49 pm Pues Ratón y Rufo al Celta según el Heraldo.

Fueran donde fuesen es comprensible su salida a otra cantera con mejores instalaciones, y viendo que el Celta, ahora mismo, está contando con varios canteranos y con importancia en su primer equipo. Como también es comprensible que el Real Zaragoza se niegue a dejarlos sin jugar lo que resta de año, aunque según Garcés sigan entrenando con todos como si fueran a jugar el fin de semana.

Una pena que se vayan dos jugadores que ya destacaban en edad juvenil (a Ratón le queda un año y Rufo empieza su etapa senior) por su posible cercanía y ayuda al primer equipo.

A ver si ese "Proyecto 2027" llega pronto y conseguimos retener más talento con más esfuerzos y mejoras en nuestro club.
El celta promociona jugadores. Es un evidencia. Pero poquitos de los que ficha de fuera. Ratón es un pedazo de jugador, pero me da a mí que mucho tiene que cambiar las cosas para que lo veamos jugar en primera con el celta.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 20, 2025 1:58 pm

luka escribió: Jue Mar 20, 2025 1:53 pm
valjor escribió: Jue Mar 20, 2025 1:49 pm Pues Ratón y Rufo al Celta según el Heraldo.

Fueran donde fuesen es comprensible su salida a otra cantera con mejores instalaciones, y viendo que el Celta, ahora mismo, está contando con varios canteranos y con importancia en su primer equipo. Como también es comprensible que el Real Zaragoza se niegue a dejarlos sin jugar lo que resta de año, aunque según Garcés sigan entrenando con todos como si fueran a jugar el fin de semana.

Una pena que se vayan dos jugadores que ya destacaban en edad juvenil (a Ratón le queda un año y Rufo empieza su etapa senior) por su posible cercanía y ayuda al primer equipo.

A ver si ese "Proyecto 2027" llega pronto y conseguimos retener más talento con más esfuerzos y mejoras en nuestro club.
El celta promociona jugadores. Es un evidencia. Pero poquitos de los que ficha de fuera. Ratón es un pedazo de jugador, pero me da a mí que mucho tiene que cambiar las cosas para que lo veamos jugar en primera con el celta.
Si no han tenido sitio Losada ni Borja Iglesias...ni Bermejo... :mrgreen:
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.
Más ampliación de capital, Mas.

zoltivs
Aupadict@

Mensaje por zoltivs » Jue Mar 20, 2025 2:04 pm

Que absurdo......... pero absurdo de verdad.

Chavales de 17-18 años de edad más o menos, incluso menos, que a cambio de realmente poco dinero, los sacas de su zona de comfort, por unas promesas que realmente te tienes que creer, pero que si realmente le dedicas 10 minutos a mirar la evolución de todos los jugadores que se han marchado en los últimos años, puedes observar que los que realmente han llegado a algo han sido Frances y Azon, y pueden llegar Luna, Francho, Liso...... a los que nos has sacado de su zona de comfort, de sus amigos, novietas, etc, etc.... y les has llevado a vivir como un adulto de muchos más años, en un sitio donde la relación con sus actuales amistades será por IG o similar...... y como digo, a cambio de promesas vacias y 4 duros en el mejor de los casos. Eso si, quien se las lleva es realmente el intermediario, que al fin y al cabo vive de eso.

Yo creo que los padres tendrían que pensar muy mucho antes de dejar en manos de agentes, la vida de sus hijos, que para uno que llegue a primera, vas a tener 20 que no van a pasar de 1ª RFEF en el mejor de los casos.
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no
estoy tan seguro de la primera". (Albert Einstein)

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Mar 20, 2025 6:18 pm

Milner escribió: Lun Mar 17, 2025 4:41 pm Igual me da, que sea la 5a vez que se pierde la final. Si fuera la copa de campeones aún. Que vas a la youth. Pero ésta no te da nada.

Si la ganas. Para que en vez de que se te lleven a 4, se te lleven a 7.
Yo ni siquiera hubiese bajado a los que juegan en el filial, bueno , es que yo creo que los juveniles de último año deberían jugar en algún tercera donde los cedamos en bloque , salvo casos puntuales de chicos que puedan ya estar en el filial y otros que por lesiones o desarrollo tardío pues lleguen al dhj tarde.

Aquí incidimos demasiado en los resultados del DHJ y no en su preparación para el fútbol profesional.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Mar 20, 2025 6:26 pm

Si se les bajó fue porque se ha apartado a 4 jugadores por no renovar de la plantilla del juvenil para jugar dos partidos en 4 días, no porque se priorizase ganar a la formación de los jugadores. Es más que este discurso venga de gente que normaliza que los jugadores de 12 años se vayan a otras canteras para, supongo, formarse mejor y no por cuestiones económicas es tragicómico, tú.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Mar 20, 2025 6:55 pm

zoltivs escribió: Jue Mar 20, 2025 2:04 pm Que absurdo......... pero absurdo de verdad.

Chavales de 17-18 años de edad más o menos, incluso menos, que a cambio de realmente poco dinero, los sacas de su zona de comfort, por unas promesas que realmente te tienes que creer, pero que si realmente le dedicas 10 minutos a mirar la evolución de todos los jugadores que se han marchado en los últimos años, puedes observar que los que realmente han llegado a algo han sido Frances y Azon, y pueden llegar Luna, Francho, Liso...... a los que nos has sacado de su zona de comfort, de sus amigos, novietas, etc, etc.... y les has llevado a vivir como un adulto de muchos más años, en un sitio donde la relación con sus actuales amistades será por IG o similar...... y como digo, a cambio de promesas vacias y 4 duros en el mejor de los casos. Eso si, quien se las lleva es realmente el intermediario, que al fin y al cabo vive de eso.

Yo creo que los padres tendrían que pensar muy mucho antes de dejar en manos de agentes, la vida de sus hijos, que para uno que llegue a primera, vas a tener 20 que no van a pasar de 1ª RFEF en el mejor de los casos.
El Aragon ficha jugadores de 18 años. No es tan raro moverse ya a esas edades
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 23, 2025 5:51 pm

DIVISION DE HONOR JUVENIL, GRUPO III, jornada 25ª, 23/3/2025
REAL ZARAGOZA 2 - SD HUESCA 1

REAL ZARAGOZA
Lucas Olmos; Laseca (David García, descanso), Gomes, Valhondo, Francés (Betato m.76); Palacio, Tobajas; Sesé, Bescós (Cortés m.72), Herrero (Diego Hernández m.83); y Franco (Centurión m.83)

Tarjetas
Amarillas a Tobajas y Valhondo

Goles
1-1, m.48: Franco
2-1, m.89: Valhondo

Debut de los jugadores del LNJ Víctor Betato y Pablo Centurión.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 23, 2025 6:08 pm

Tribulete escribió: Dom Mar 23, 2025 5:51 pm DIVISION DE HONOR JUVENIL, GRUPO III, jornada 25ª, 23/3/2025
REAL ZARAGOZA 2 - SD HUESCA 1

REAL ZARAGOZA
Lucas Olmos; Laseca (David García, descanso), Gomes, Valhondo, Francés (Betato m.76); Palacio, Tobajas; Sesé, Bescós (Cortés m.72), Herrero (Diego Hernández m.83); y Franco (Centurión m.83)

Tarjetas
Amarillas a Tobajas y Valhondo

Goles
1-1, m.48: Franco
2-1, m.89: Valhondo

Debut de los jugadores del LNJ Víctor Betato y Pablo Centurión.
Se te ha quedado el resultado de la jornada anterior. Real Zaragoza 2-Huesca 1 ha sido el resultado de hoy. Otro golito de Franco.
"El primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si lo haces así, hay capacidad de autocrítica para mejorar y corregir", Víctor Fernández 29/03/2019.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 23, 2025 7:15 pm

Es lo que tiene copiar y pegar cada jornada :risitas: Arreglado, gracias :correcto:

angel296
Simpatizante de Aupa

Mensaje por angel296 » Lun Mar 24, 2025 10:35 pm

Tribulete escribió: Dom Mar 16, 2025 11:39 pm
angel296 escribió: Dom Mar 16, 2025 10:11 pm otro tiro en el pie la sobrada de apartar a los chavales. ni una a derechas
Si quieren ser profesionales lejos de aquí, adelante. Es su decisión. Pero que se atengan a ella. Ya no son chavales, ahora están eligiendo como profesionales.

Y a mí también me parece acertado que el club saque a jugar a los que sí quieren ser profesionales aquí.
es una decisión, como bien dices.
Pero ser fuerte con cuatro críos y no tener la misma mano dura los profesionales que llevan desde el verano pasado mareando la perdiz a mí me parece feo. Y hubo uno que jugaba habiendo firmado ya con otro equipo.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mar Mar 25, 2025 7:47 am

angel296 escribió: Lun Mar 24, 2025 10:35 pm
Tribulete escribió: Dom Mar 16, 2025 11:39 pm
angel296 escribió: Dom Mar 16, 2025 10:11 pm otro tiro en el pie la sobrada de apartar a los chavales. ni una a derechas
Si quieren ser profesionales lejos de aquí, adelante. Es su decisión. Pero que se atengan a ella. Ya no son chavales, ahora están eligiendo como profesionales.

Y a mí también me parece acertado que el club saque a jugar a los que sí quieren ser profesionales aquí.
es una decisión, como bien dices.
Pero ser fuerte con cuatro críos y no tener la misma mano dura los profesionales que llevan desde el verano pasado mareando la perdiz a mí me parece feo. Y hubo uno que jugaba habiendo firmado ya con otro equipo.
Entiendo lo que dices, pero es una situación distinta. En el fútbol profesional el jugador está "formado", y salvo ocasiones raras, el jugador suele terminar jugando aunque termine contrato, el club quiera que siga pero el jugador no, más aún si es importante en el equipo.

Con 17 y 18 años, que aún se están formando (hablo solo de este caso de los juveniles), para qué vas a mantenerlos 6 meses jugando partidos oficiales (ojo, entrenan con el resto como uno más como dijo Garcés), si puedes tener formándose a otros 4 jugadores que sí quieren quedarse, anticipando así su evolución.

A mí la medida me parece correcta, y este fin de semana ya debutaron 2 chicos del LNJ, con lo que ya los vas metiendo en dinámica del DHJ para el año que viene.

Pero esto no quita para mirarse a uno mismo, escuchar a los padres, escuchar a los críos, y poner medidas de mejora en nuestras instalaciones y en forma de facilidades a los chavales, porque la impresión es estar anclados en el principio de los 2000, o incluso antes.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 30, 2025 9:16 am

Victoria ayer por 1-0 ante el Badalona.
Adivinen el goleador
Oculto:
Pues seguro que el 99% lo acertaron. Franco. Este chico tiene que estar el año que viene con el filial, sobre todo si baja a 3 RFEF. No entendería que no fuese así, salvo que se viese desaconsejable desde un punto de vista físico. Y la pretemporada con el primer equipo, que igual quien sabe. No es tan descabellado que pueda destacar en 1 RFEF

Torniquete Blanquiazul
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Dom Mar 30, 2025 5:09 pm

No queramos correr, el chaval esta acabando de una manera increíble , pero me parecería un error que el chaval no jugase su ultimo año de juveniles ya que para 2 ref ( si Aragón se salva ) no esta.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Mar 30, 2025 6:45 pm

Torniquete Blanquiazul escribió: Dom Mar 30, 2025 5:09 pm No queramos correr, el chaval esta acabando de una manera increíble , pero me parecería un error que el chaval no jugase su ultimo año de juveniles ya que para 2 ref ( si Aragón se salva ) no esta.
¿Cuantos juveniles de tercer año juegan en el DHJ del Bilbao? A mí me parece que si el objetivo es formar jugadores profesionales de fútbol deberíamos fijarnos en lo que hacen canteras que sacan muchos más jugadores para la LFP que nosotros.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Mar 30, 2025 8:41 pm

Ya hace tiempo que se está llevando a un jugador o dos en edad de juvenil. Tan malo es acelerar plazos como apurarlos y hacer jugar a un jugador en una categoría que en la que ya ha demostrado. Este chico va a gol cada 90 minutos, para su desarrollo lo mejor es proponerle nuevos retos, no que repita los que ha superado porque eso puede llevar a su estancamiento o a adquirir vicios.
El único motivo que veo para que no juegue con el filial es que se vea perjudicial por su desarrollo físico.

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Dom Mar 30, 2025 9:06 pm

Rosen escribió: Dom Mar 30, 2025 6:45 pm
Torniquete Blanquiazul escribió: Dom Mar 30, 2025 5:09 pm No queramos correr, el chaval esta acabando de una manera increíble , pero me parecería un error que el chaval no jugase su ultimo año de juveniles ya que para 2 ref ( si Aragón se salva ) no esta.
¿Cuantos juveniles de tercer año juegan en el DHJ del Bilbao? A mí me parece que si el objetivo es formar jugadores profesionales de fútbol deberíamos fijarnos en lo que hacen canteras que sacan muchos más jugadores para la LFP que nosotros.
No debemos olvidarnos de que el Athletic tiene al Basconia, club convenido, en tercera división donde juegan bastantes juveniles de tercer año. Por cierto, van lideres. No nos podemos comparar con canteras del Athletic, Barca, Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid o Real Sociedad que manejan gran número de chavales y tienen casi todos el filial en primera Rfef y además cuentan con otro equipo convenido en segunda Rfef o tercera. Es lo que tiene estar tanto tiempo en segunda división. El Athletic invierte mas de 10 millones en cantera pero tiene 155 millones de presupuesto, es lo que tiene jugar en primera.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Mar 31, 2025 12:44 am

DIVISION DE HONOR JUVENIL, GRUPO III, jornada 26ª, 23/3/2025
CF BADALONA 0 - REAL ZARAGOZA 1

REAL ZARAGOZA
Lucas Olmos; Laseca (Betato m.46), Gomes, Valhondo, Francés (Centurión m.85); Palacio, Tobajas; Bescós (Cantero m.58), Cortés (Diego Hernández m.70), Sesé; y Franco (Herrero m.85)

Tarjetas
Amarillas a Laseca, Tobajas y Diego Hernández

Goles
0-1, m.60: Franco

Seguimos 5º con 51 puntos. Pero más cerca de los que nos preceden en la clasificación, tras las derrotas de Espanyol (4º con 53 puntos) y Mallorca (3º con 54 puntos).

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Mar 31, 2025 1:17 pm

Añado por aquí lo siguiente sobre Diego Monzón, perteneciente al Juvenil de LN que no sé si ha llegado a debutar con el DHJ (Tribu, yo te invoco :mrgreen: ). Centrocampista, y en este primer partido ha jugado de MCO según Transfermarkt.

Mundo Blanquillo 🦁
@MBlanquillo1932
🇪🇨 El zaragocista Diego Monzón ha sido titular y ha jugado 67 minutos en la victoria de Ecuador por 0-4 ante Uruguay, en su estreno en el Sudamericano Sub17.

🔜 Su segundo partido se jugará la noche del martes al miércoles ante Venezuela.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Mar 31, 2025 9:31 pm

Vaya ritmo lleva Franco, lo veo haciendo la pretemporada con el primer equipo ( y depende de dónde estemos... igual algo más)

Torniquete Blanquiazul
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Mar Abr 01, 2025 7:52 am

Diego Monzón la pretemporada si que la realizo , minutos en liga no estoy seguro ami es un jugador que me gusta mucho y que sera de los pocos que suba a división de honor.

zapater_21
Forer@ veteran@

Mensaje por zapater_21 » Jue Abr 03, 2025 3:42 pm

Torniquete Blanquiazul escribió: Mar Abr 01, 2025 7:52 am Diego Monzón la pretemporada si que la realizo , minutos en liga no estoy seguro ami es un jugador que me gusta mucho y que sera de los pocos que suba a división de honor.
¿De los pocos? No creo. Tendrán que subir muchos porque hay muchos en el DHJ actual de tercer año.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Abr 03, 2025 4:27 pm

zapater_21 escribió: Jue Abr 03, 2025 3:42 pm
Torniquete Blanquiazul escribió: Mar Abr 01, 2025 7:52 am Diego Monzón la pretemporada si que la realizo , minutos en liga no estoy seguro ami es un jugador que me gusta mucho y que sera de los pocos que suba a división de honor.
¿De los pocos? No creo. Tendrán que subir muchos porque hay muchos en el DHJ actual de tercer año.
Y a mi no me parece lo mas adecuado para el desarrollo de futbolistas que lleguen al futbol profesional. Para sacar buenos resultados deportivos es mejor claro.

Torniquete Blanquiazul
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Jue Abr 03, 2025 5:29 pm

Si se quiere realizar un División de honor juvenil competitivo al año que viene tienes que coger 4 jugadores del liga nacional , es uno de los peores zaragozas que han pasado y si no los números cantan por si solos.
Repescar todo lo cedido que aparentemente es mejor que lo que va a subir y tocar algo de fuera como se ha hecho con Manu Sese , Valhonodo.... este año.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Abr 03, 2025 8:00 pm

Veo que van 4os a 11 puntos del Montecarlo que es el líder.

La liga no ha terminado, pero pocas veces habran quedado por debajo del ssgundo puesto. Hablo desde la barra del bar., al menos hace 20 años en mis tiempos. Ahora igual al ceder tanto jugador del LNJ a otros de DHJ puede que queden mas abajo de esas plazas con mas asiduidad.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Abr 03, 2025 8:27 pm

Milner escribió: Jue Abr 03, 2025 8:00 pm Veo que van 4os a 11 puntos del Montecarlo que es el líder.

La liga no ha terminado, pero pocas veces habran quedado por debajo del ssgundo puesto. Hablo desde la barra del bar., al menos hace 20 años en mis tiempos. Ahora igual al ceder tanto jugador del LNJ a otros de DHJ puede que queden mas abajo de esas plazas con mas asiduidad.
En nuestros tiempos, los años 90, rara era la liga que se les escapaba en cualquier categoría
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Cerrado