luis-kun escribió: Lun Mar 24, 2025 2:03 am
Creo que se ha pasado bastante con los calificativos, pero ser un macarra con teclado atrae más clic.
Ahora, en el fondo no dice ninguna mentira. Los aficionados al fútbol somos gilipollas mientras los dueños de los clubes se ríen de nosotros cuando apelan al sentimiento cuando vienen mal dadas mientras nos recuerdan que el juguete es de ellos el resto del tiempo.
El artículo no llama tontos a todos los aficionados. Yo hubiera usado otro término, pero se refiere a ese sector de la prensa y la afición que compra alegremente la propaganda del club. Ahora te dicen que hay que estar unidos y animar, para trasladarte una cuota de responsabilidad (inexistente) en el enésimo fracaso de los gestores.
Solo es una forma de desviar la atención e insuflar una falsa euforia sin fundamento. Para evitar las críticas y mantener un ambiente que sea proclive a no perder abonados. Es lo único que les interesa: nuestro dinero.
Darse cuenta de esto no es incompatible con creer que el equipo puede salvarse, o pensar que lo más apropiado esta noche es animar para lograr una victoria.
Pero esa decisión ha de nacer en uno mismo, no por la propaganda institucional.
El artículo es una crítica al servilismo estúpido. Y creo que la mayoría está de acuerdo con ello, pues el mayor ejemplo de lo que comenta lo tuvimos hace dos semanas, con el spot y mural de "Es posible", que no gustó a casi nadie.