zaragocista_utebo escribió: Mar Mar 25, 2025 9:55 am
davilote escribió: Mar Mar 25, 2025 9:53 am
Los buses siempre han ido de culo en Zaragoza este quien este.
Misterios inexplicables.
---
No entiendo por que a la gente no le gusta que traigan espectáculos novedosos.
Entiendo y comprendo el tema de las obras a realizar en el Puente de Piedra.
Pero ya hacer manifestaciones con los eslóganes de siempre "por que no gustan esos espectáculos" me da vergüenza ajena, de verdad.
Con no ir suficiente y Zaragoza tenia problemas en los barrios pese a no estar la Alcaldesa (que no vote ni votare ni borracho) en el Ayto.
A mucha gente, se le olvida eso, por lo que sea.
Es criticar porque el alcalde no es de mi equipo de fútbol aka partido político. Yo jamás votaré al PP pero tampoco criticaré que se prueben cosas novedosas como lo de las luces en el Pilar de hace unos meses o lo del otro día que al final se cnaceló.
Yo es que veo que Zaragoza se esta moviendo y creciendo como no lo ha hecho en los ultimos 20 años...
Y no. No todo lo que hacen me gusta o me parece bien. En absoluto. Pero jodo... venimos de una etapa donde la ciudad se habia quedado metida en una capsula del tiempo desde que nació el puñetero Fluvi. En los ultimos 3 años se ha revitalizado pequeño comercio, se ha construido un cojón de vivienda (sobre todo en rivera y margen izquierda), se ha reacondicionado zonas bastante problematicas y abandonadas (miralbueno, av. cataluña...), se ha incrementado transporte (sigue siendo una vergüenza) y se trae algo de espectáculo y dedicación cultural a la ciudad mas allá de jotas y pilares... Se han cambiado sistemas deficitarios y se ha incrementado la linea de carril bici.
Lo de que esta sucia? Pues lleva asi 20 años. Cosicas de contratas que no cumplen con su trabajo y que, parte de sus empleados viven de echarle una jeta monumental, amparados en una contrata cercana al funcionariado. Igual que los puñeteros buses, que su contrata roza lo mafioso.
Tambien se han adecuado zonas de la ciudad que ahora son infernales. Se quitó mucha zona verde que ahora parece revertirse (gracias a dios).
El transporte en la margen izquierda sigue siendo una auténtica basura.
Por otro lado parece ya haber un plan serio para unir barrios que fueron abandonados (arcosur). Y un aprovechamiento comercial de superficies que tambien fueron la sacada de chorra del politico de turno (plaza). Tambien la propia plataforma está creciendo en traer macroempresas que van a dar mucho empleo. Inditex y Dachser se están construyendo plaza ellos solitos. Hasta el aeropuerto tiene algun contrato comercial nuevo, creo.
En cómputo general, me parece que se está haciendo un muy buen trabajo en zaragoza. Por supuesto que con sus peros y sus contras.