Expresa tu queja aquí

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

aivaiva
Aupadict@

Re: Expresa tu queja aquí

Mensaje por aivaiva » Mié Mar 26, 2025 3:33 pm

batu escribió: Mié Mar 26, 2025 3:19 pm
aivaiva escribió: Mar Mar 25, 2025 9:50 am
zaragocista_utebo escribió: Lun Mar 24, 2025 1:56 pm

En lo de que las frecuencias sean más de las anunciadas no entro, pero quejarse de que una línea nueva pasea aire cuando lleva una semana activa pues hombre, digo yo que habrá que darle más tiempo al invento a ver si usa o no.
Hay que barrer pa casa.

Quejarse de una linea de bus nueva, cuando el coste/uso del tranvia ha sido deficitario en la mayoria de años es...

en fin.
Los que viven o trabajan en Valdefierro también barren para casa? Pregúntales
Los nataliebelievers no tenéis que contar las verdades a medias.
No se protesta por una linea nueva.
Se protesta por coger una linea como la 24, que es de las pocas que funcionaban bien en esta ciudad, cargársela y hacer una circular que circula aire al estar sobredimensionada y no ajustada a la demanda por el recorrido nuevo
Luego el tranvía ha sido super deficitario.
Ha sido la linea de tranvía más usada de España, pero ha sido deficitario. Con dos cojones. :aplauso:
https://redaccion.camarazaragoza.com/an ... -usuarios/

Y yo no he sido precisamente defensor del tranvía tal y como ha sido planteado
Mi cuñao vive en Valdefierro, asi que poco me tienes que contar.

Igual que si vives en Miralbueno o La Almozara. Son barrios que llevan ya muchos años inconexos y con un problema mucho mas estructural que mover o no cuatro calles en una ruta de bus.

Y lo de nataliebelievers ya me lo apunto. Ni he votado yo a esa señora como para ser un ¿believer? Me parece todo fachada y nada detras.

Respecto al tranvia, mirate el coste por usuario, no lo usada que esté. Si metes con calzador una linea de transporte atravesando el casco historico de una ciudad, va a usarse por cojones. Eso no significa que sea practica para la ciudad ni mucho menos rentable. Pero oye, usarse se usa, evidentemente. Igual que un ascensor para ir a un primer piso.

Como he dicho, ni todo se esta haciendo bien, ni todo me gusta, pero llevamos años donde la ciudad se mueve, crece por fin y se actualizan cosas que llevan 20 años completamente paradas y olvidadas.
ImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mié Mar 26, 2025 4:17 pm

Claro que sí, Zaragoza florece :risitas:
Miembro de la resistencia a la dictadura covid.
En guerra contra el gobierno, las farmacéuticas y todo aquel que quiera someterme al yugo orweliano.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Mar 26, 2025 4:32 pm

batu escribió: Mié Mar 26, 2025 4:17 pm Claro que sí, Zaragoza florece :risitas:
Rosca, tapica de callos y a seguir camino de la capital, hombre! Que hay feria y está llena de modernos de esos con sus cosicas que se enchufan a la luz y hacen ruido!
ImagenImagen

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mié Mar 26, 2025 9:57 pm

Ahora en serio, aivaiva, ¿Dónde ves que la ciudad crezca, se mueva y se actualice?

Si lo único que se ha actualizado fue gracias a los millones de la Expo, que fue un pelotazo pero al menos sirvió para muchas cosas (riberas, Ronda de circunvalación, aeropuerto, equipamientos...)

Esta alcaldesa, además de hacerse fotos que le gusta lo mismo que a Fotomazcón, solo ha puesto cuatro moñadas de luces, alguna cerrando un espacio público.

La ciudad está hecha unos zorros.
El contrato de limpieza es un horror, avanza ni te cuento...

Ha convertido a Zaragoza en una gran mierda vestida de purpurina.
En guerra contra el gobierno, las farmacéuticas y todo aquel que quiera someterme al yugo orweliano.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Mar 28, 2025 12:29 am

Es tan evidente todo lo que se está haciendo estos años que no hace falta debatir.

Por cierto, el otro día vi unas máquinas trabajando en lo que se supone será una entrada a Arcosur antes de llegar a los Enlaces. Otra cosa que lleva parada años y que igual se hace, aunque ni idea, solo sé que vi unas palas, pero no sé si lo van a hacer o no. Ya va siendo hora, que lleva eso en obras años y años.

Y otra cosa es quitar por fin la gasolinera de los Enlaces y hacer ahí un parque o lo que sea. Está proyectado ya. A ver si se animan a derribar el viejo Inocencio y ya perfecto.

Sobre Valdefierro hay de todo. Mucha gente prefiere el 38 llevándote hasta el centro.

aLeX134
Aupadict@

Mensaje por aLeX134 » Vie Mar 28, 2025 9:11 am

aivaiva escribió: Mié Mar 26, 2025 3:33 pm Respecto al tranvia, mirate el coste por usuario, no lo usada que esté. Si metes con calzador una linea de transporte atravesando el casco historico de una ciudad, va a usarse por cojones. Eso no significa que sea practica para la ciudad ni mucho menos rentable. Pero oye, usarse se usa, evidentemente. Igual que un ascensor para ir a un primer piso.
Y como es posible? De verdad, que desearia que alguien un dia me explique como una misera linea de tranvia en una ciudad de 700mil habitantes es semejante ruina.
Como es posible que ciudades con la mitad de habitantes, tengan multiples lineas de tranvia y no esten en la quiebra tecnica?

- Quizas el fallo fue hacer toda la linea del tiron? Habia que evitar la entrada en vigor de los limites de endeudamiento de los Aytos. y se firmo un acuerdo publico-privado claramente perjudicial para el Ayto.
- Quizas el fallo es que la linea se cruce toooooda la ciudad, en vez de hacer varias mas cortas? (Problema que comparte el bus con lineas excesivamente largas)

"Es que Zaragoza no tiene area metropolitana como otras ciudades". Me han dicho esa frase mil veces, tremenda falacia. Como si el tranvia se viera afectado por las areas metropolitanas. El metro, quizas. Pero el tranvia...

En general veo a la ciudadania de Zaragoza excesivamente quejica y reacia al cambio en materia de movilidad. Mucho quejarse de los buses y lo mal que van, pero en cuanto les tocas la parada de al lado de casa o la linea con la que llegan al centro, se monta la de dios.
Tambien es verdad que para que la gente aceptara una movilidad basada en transbordos y no lineas de 20km, las frecuencias tendrian que ser buenas... y no lo son.
Fan de Edu Oriol, Paredes y Cidoncha.
Llegué a disfrutar de un Zaragoza campeón.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Mar 28, 2025 9:36 am

aLeX134 escribió: Vie Mar 28, 2025 9:11 am
aivaiva escribió: Mié Mar 26, 2025 3:33 pm Respecto al tranvia, mirate el coste por usuario, no lo usada que esté. Si metes con calzador una linea de transporte atravesando el casco historico de una ciudad, va a usarse por cojones. Eso no significa que sea practica para la ciudad ni mucho menos rentable. Pero oye, usarse se usa, evidentemente. Igual que un ascensor para ir a un primer piso.
Y como es posible? De verdad, que desearia que alguien un dia me explique como una misera linea de tranvia en una ciudad de 700mil habitantes es semejante ruina.
Como es posible que ciudades con la mitad de habitantes, tengan multiples lineas de tranvia y no esten en la quiebra tecnica?

- Quizas el fallo fue hacer toda la linea del tiron? Habia que evitar la entrada en vigor de los limites de endeudamiento de los Aytos. y se firmo un acuerdo publico-privado claramente perjudicial para el Ayto.
- Quizas el fallo es que la linea se cruce toooooda la ciudad, en vez de hacer varias mas cortas? (Problema que comparte el bus con lineas excesivamente largas)

"Es que Zaragoza no tiene area metropolitana como otras ciudades". Me han dicho esa frase mil veces, tremenda falacia. Como si el tranvia se viera afectado por las areas metropolitanas. El metro, quizas. Pero el tranvia...

En general veo a la ciudadania de Zaragoza excesivamente quejica y reacia al cambio en materia de movilidad. Mucho quejarse de los buses y lo mal que van, pero en cuanto les tocas la parada de al lado de casa o la linea con la que llegan al centro, se monta la de dios.
Tambien es verdad que para que la gente aceptara una movilidad basada en transbordos y no lineas de 20km, las frecuencias tendrian que ser buenas... y no lo son.
Pues un poco de todo lo veo.

Hacer un tranvía en pleno siglo XXI, cuando no existia de antes (en tiempo moderno, me refiero) ya era una cagada en si. Muy corto de miras, pero hale, lo has sacado adelante, pues lo haces.

Pero luego, unas obras faraonicas, unos sobrecostes criminales y hacer un método de tranvia para que sea útil en apenas un 15% de la ciudad es lo que tiene.

Ramas mas pequeñas que abarquen mas ciudad, conforme avanza el proyecto si hubiera sido mucho mas amortizable a largo plazo.

Pero no te vas a hacer la foto como alcalde inaugurando una linea que lleva a tres vecinos a valdefierro, no? Mejor que cruce todo el puñetero centro, dejar Zaragoza patas arriba y hacer un tren de juguete que ya estaba convalidado con muchos nudos de lineas de autobus. Para ir por superficie igual, un disparate.

Un tranvia de sistema anular, siendo que Zaragoza es una ciudad con mucha extension por crecer a las afueras hubiera sido mas práctico. No metes una columna vertebral por pleno centro y lo pones todo patas arriba, y si haces que conecte de fuera a adentro, varias lineas en espiral, y sin montar un cirio.

Ahora me espero a que vengan los de "no se pueden hacer obras en zaragoza, que hay vasijas romanas a dos metros pabajo" o "no se puede hacer obras en zaragoza, que picas un rato y te sale el ebro".

No hay ni rios ni ruinas en ninguna ciudad de europa. Solo aqui, joder... que mala suerte.
ImagenImagen

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Vie Mar 28, 2025 2:45 pm

Yo quiero que alguien me explique que van a hacer para conectar el estadio Lego con la ciudad, porque yo vivo en el Príncipe Felipe y para llegar hasta allí igual tardo más que Moisés en llegar a la tierra prometida.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Mar 28, 2025 8:53 pm

Cracklocator escribió: Vie Mar 28, 2025 2:45 pm Yo quiero que alguien me explique que van a hacer para conectar el estadio Lego con la ciudad, porque yo vivo en el Príncipe Felipe y para llegar hasta allí igual tardo más que Moisés en llegar a la tierra prometida.
Pues creo que el 44 te deberia conectar y mucho en ese caso...
ImagenImagen

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Mar 29, 2025 3:07 pm

Se va a montar un chocho de la hostia. Si para cogerlo después de un examen de oposiciones en el CPS eso ya parece Pilares en hora punta, no os digo nada con el fútbol. Ya pueden poner buses y doblar frecuencias ya.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Sab Mar 29, 2025 3:28 pm

aivaiva escribió: Vie Mar 28, 2025 8:53 pm
Cracklocator escribió: Vie Mar 28, 2025 2:45 pm Yo quiero que alguien me explique que van a hacer para conectar el estadio Lego con la ciudad, porque yo vivo en el Príncipe Felipe y para llegar hasta allí igual tardo más que Moisés en llegar a la tierra prometida.
Uso el 44 de vez en cuando y es una odisea de autobús. Tarda 45min en llegar al Actur y una frecuencia de casi media hora los fines de semana. Y que sepa, en fin de semana no llega al CPS. Si me quejo es porque se que alternativas tengo y son todas malas jaja

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Mar 29, 2025 4:08 pm

Cracklocator escribió: Sab Mar 29, 2025 3:28 pm
aivaiva escribió: Vie Mar 28, 2025 8:53 pm
Uso el 44 de vez en cuando y es una odisea de autobús. Tarda 45min en llegar al Actur y una frecuencia de casi media hora los fines de semana. Y que sepa, en fin de semana no llega al CPS. Si me quejo es porque se que alternativas tengo y son todas malas jaja
Vivo en la jota y doy fe de lo que dices del 44, pero al menos hay una linea que te lleva desde las fuentes hasta juslibol :nose:
ImagenImagen

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Sab Mar 29, 2025 11:24 pm

Tranvía de vuelta desde el CPS y todos al centro a pillarse el autobús que les convenga desde allí. Tampoco irá mucha gente en enero a ver al Éibar B.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Mar 30, 2025 12:39 am

Espero el parking de bicis y que se pueda coger rapidito la bici, que si hay atasco gordo también pues no rentará. Y realmente no creo que haya un parking de bicis, pero debería. Ah, y un gran punto de Zaragoza Bizi, porque si vas con tu bicicleta azul tan contento y no hay sitio para dejarla pues mal plan.

De todas formas si bajamos se reducirán bastante los problemas.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Dom Mar 30, 2025 2:04 pm

Bckhm520 escribió: Sab Mar 29, 2025 11:24 pm
Tranvía de vuelta desde el CPS y todos al centro a pillarse el autobús que les convenga desde allí. Tampoco irá mucha gente en enero a ver al Éibar B.
Creo que no somos conscientes del problema de movilidad que va a haber allí. Hoy día a la Romareda va mucha gente andando y hay opciones para llegar sin depender del tranvia. En el Parking Norte eso no va a pasar.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Dom Mar 30, 2025 3:04 pm

Cracklocator escribió: Dom Mar 30, 2025 2:04 pm
Bckhm520 escribió: Sab Mar 29, 2025 11:24 pm
Creo que no somos conscientes del problema de movilidad que va a haber allí. Hoy día a la Romareda va mucha gente andando y hay opciones para llegar sin depender del tranvia. En el Parking Norte eso no va a pasar.
Hablando en serio, tienes razón. No sé si se va a poder habilitar mucho parking allí al lado del provisional, espacio hay, pero no creo que para más de un millar de coches.
Luego en el CPS, como no coincidirá casi nunca con horario lectivo también hay bastante hueco para aparcar.
Pero está lejos de casi todo para ir andando y de transporte público, tranvía y poco más.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Mar 31, 2025 12:27 pm

camacho escribió: Vie Mar 28, 2025 12:29 am Es tan evidente todo lo que se está haciendo estos años que no hace falta debatir.

Por cierto, el otro día vi unas máquinas trabajando en lo que se supone será una entrada a Arcosur antes de llegar a los Enlaces. Otra cosa que lleva parada años y que igual se hace, aunque ni idea, solo sé que vi unas palas, pero no sé si lo van a hacer o no. Ya va siendo hora, que lleva eso en obras años y años.

Y otra cosa es quitar por fin la gasolinera de los Enlaces y hacer ahí un parque o lo que sea. Está proyectado ya. A ver si se animan a derribar el viejo Inocencio y ya perfecto.

Sobre Valdefierro hay de todo. Mucha gente prefiere el 38 llevándote hasta el centro.
Pero que vas a debatir tú, si parece que el PP te tiene en nómina, que les das ánimos y todo! :risitas:

House
Aupadict@

Mensaje por House » Lun Mar 31, 2025 12:48 pm

batu escribió: Lun Mar 31, 2025 12:27 pm
camacho escribió: Vie Mar 28, 2025 12:29 am Es tan evidente todo lo que se está haciendo estos años que no hace falta debatir.

Pero que vas a debatir tú, si parece que el PP te tiene en nómina, que les das ánimos y todo! :risitas:

Que grande, Batu. :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por House el Lun Mar 31, 2025 12:49 pm, editado 1 vez en total.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Mar 31, 2025 3:52 pm

Lo evidente es evidente, Batu. Ya sé que a algunos os duele, pero Zaragoza progresa y mucho con la Nati ahora y con Azcón antes. Es un sin parar de acciones, cosas tan atascadas y demandadas como La Romareda, la Avenida Cataluña o la de Navarra, la cicatriz del Portillo, ahora el Coso o la Avenida Valencia, piscinas en Valdespartera o Almozara, centro cívico de Hispanidad, centros de mayores nuevos, carriles bici, nuevo servicio Bizi, inversiones de empresas, el proyecto que hay ahora para devolver la vida al parque del agua y zona Expo, Plaza Salamero, Parque Pignatelli, el Parque del Tio Jorge, que se va a hacer nuevo también, las riberas del Huerva, eventos que sacan a la gente a la calle, viviendas sociales, la Navidad más luminosa de la historia... Chico, de verdad, es que lo evidente es evidente. Y además reduciendo deuda.

milito32
Forer@ habitual

Mensaje por milito32 » Lun Mar 31, 2025 6:25 pm

camacho escribió: Lun Mar 31, 2025 3:52 pm Lo evidente es evidente, Batu. Ya sé que a algunos os duele, pero Zaragoza progresa y mucho con la Nati ahora y con Azcón antes. Es un sin parar de acciones, cosas tan atascadas y demandadas como La Romareda, la Avenida Cataluña o la de Navarra, la cicatriz del Portillo, ahora el Coso o la Avenida Valencia, piscinas en Valdespartera o Almozara, centro cívico de Hispanidad, centros de mayores nuevos, carriles bici, nuevo servicio Bizi, inversiones de empresas, el proyecto que hay ahora para devolver la vida al parque del agua y zona Expo, Plaza Salamero, Parque Pignatelli, el Parque del Tio Jorge, que se va a hacer nuevo también, las riberas del Huerva, eventos que sacan a la gente a la calle, viviendas sociales, la Navidad más luminosa de la historia... Chico, de verdad, es que lo evidente es evidente. Y además reduciendo deuda.
Por supuesto, todas esas actuaciones contrastan con la inacción del gobierno de Santisteve. Pero, Natalia Chueca a través de lo macro se está cargando lo micro. Cierres de lugares municipales muy arraigados: Harinera, el Túnel, Etopia, Centro de Préstamo... Sumo: ampliación del Parque de Atracciones y destrucción de parte de los Pinares de Venecia, el lío con el cambio de ciertas líneas de bus, plantar vides en Macanaz, privatización de partes del Parque Grande...
Y sí, es muy simpática y está mucho en la calle, lo cual da votos.

En fin, que cada uno lo vemos de una manera. Pero que los arboles no nos impidan ver el bosque.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Mar 31, 2025 7:35 pm

Lo tienen de coach animador a Camacho o qué?

House
Aupadict@

Mensaje por House » Lun Mar 31, 2025 8:40 pm

milito32 escribió: Lun Mar 31, 2025 6:25 pm
camacho escribió: Lun Mar 31, 2025 3:52 pm Lo evidente es evidente, Batu. Ya sé que a algunos os duele, pero Zaragoza progresa y mucho con la Nati ahora y con Azcón antes. Es un sin parar de acciones, cosas tan atascadas y demandadas como La Romareda, la Avenida Cataluña o la de Navarra, la cicatriz del Portillo, ahora el Coso o la Avenida Valencia, piscinas en Valdespartera o Almozara, centro cívico de Hispanidad, centros de mayores nuevos, carriles bici, nuevo servicio Bizi, inversiones de empresas, el proyecto que hay ahora para devolver la vida al parque del agua y zona Expo, Plaza Salamero, Parque Pignatelli, el Parque del Tio Jorge, que se va a hacer nuevo también, las riberas del Huerva, eventos que sacan a la gente a la calle, viviendas sociales, la Navidad más luminosa de la historia... Chico, de verdad, es que lo evidente es evidente. Y además reduciendo deuda.
Por supuesto, todas esas actuaciones contrastan con la inacción del gobierno de Santisteve. Pero, Natalia Chueca a través de lo macro se está cargando lo micro. Cierres de lugares municipales muy arraigados: Harinera, el Túnel, Etopia, Centro de Préstamo... Sumo: ampliación del Parque de Atracciones y destrucción de parte de los Pinares de Venecia, el lío con el cambio de ciertas líneas de bus, plantar vides en Macanaz, privatización de partes del Parque Grande...
Y sí, es muy simpática y está mucho en la calle, lo cual da votos.

En fin, que cada uno lo vemos de una manera. Pero que los arboles no nos impidan ver el bosque.
Bajar la deuda, tambien lo hacian los de Zec.

Añade a todo eso, la inacción en los barrios obreros. Tanto con el zorro plateado, con la actual influencer. Pero bueno, tenemos el foro de politica para algo.

Dicho esto, hasta las narices de la obra de Avenida Navarra, se van a pegar mas un año, para una manzana y media de calle. TELA.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mar Abr 01, 2025 5:22 pm

Acabo de ver un piso de alquiler por idealista en Las Fuentes (la zona vieja, al lado de los tranviarios) por 1.400€/mes

Igual tendríamos que dejar las tonterías del Begoño y tal, y centrarnos en lo que realmente nos está mandando al guano. Igual, eh?

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Abr 01, 2025 5:36 pm

Yo cada vez que veo esas moles de cemento en el Parque Grande se me llevan los demonios. Muy chulis los bares/restaurantes nuevos eh, pero en otro sitio, no en nuestro parque.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Abr 01, 2025 6:01 pm

batu escribió: Mar Abr 01, 2025 5:22 pm Acabo de ver un piso de alquiler por idealista en Las Fuentes (la zona vieja, al lado de los tranviarios) por 1.400€/mes

Igual tendríamos que dejar las tonterías del Begoño y tal, y centrarnos en lo que realmente nos está mandando al guano. Igual, eh?
Y yo uno por 3500 en Miralbueno, pero no creo que sea el precio habitual en la zona.

Ahora mismo en las fuentes hay pisos viejos por 480-550 euros/mes
ImagenImagen

Responder