Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

warrior
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por warrior » Mar May 13, 2025 4:36 pm

t-mac1 escribió: Mar May 13, 2025 10:53 am
warrior escribió: Mar May 13, 2025 8:17 am
diegol89 escribió: Lun May 12, 2025 8:22 am Al final un campo de Lego más cutre de lo esperado.
La verdad es que no se que esperabais...es un campo desmontable, como el del Edense o del estilo, que se va a ver provisional porque es así, que no será cómodo para ir ni para estar, y en una zona en la que va a ser maravilloso el ver el fútbol como haga un año normal con la climatología de Zaragoza......el que este pagando localidad cubierta y no le bajen el precio para una peor va a disfrutar de lo lindo.

Pero si la pelotita entra nos la sudará, como la temporada sea de mitad de tabla y gracias preveo entradas de 8000 un lunes por la noche.....

Solo son dos años, pero estoy seguro de que si la gente sabe esto habría habido algo menos de apoyo a la Romareda en su ubicación actual.
Yo que estuve en los JJOO de Paris 2024 me sorprendió que casi todos los graderíos eran provisionales, desmontables. "De Lego".
Y oye, todo el mundo estuvo bien y nadie se quejó.
Y es el mayor evento deportivo del mundo.

Adjunto fotos. Pongo unos ejemplos pero prácticamente fueron todas las sedes así, quitando los grandes pabellones como la Defense.
Oculto:
Le Bourget- Escalada
Imagen
Imagen
Imagen

Vaires sur Marne - Piraguismo
Imagen
Imagen
Imagen

Yves-du-Manoir- Hockey
Imagen
Imagen
Imagen

Plaza de la Concordia
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Valiente chapuza, luego nos pensamos que somos una mierda y los juegos de Bcn, ya ha llovido, tenían ubicaciones mucho mejores que las de París.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mar May 13, 2025 4:39 pm

Me parece increíble que casi un año más tarde de su derribo, no se aprecie nada en ese fondo. Se supone que ya debería ir asomando la estructura, y desde el norte no se ve absolutamente nada.

Deben llevar bastante retraso porque yo leí que a estas alturas ya se debería vislumbrar mucho mayor avance.

Lo del portátil, va viento en popa e imagino que ahora irá casa vez a mayor velocidad y en menos de dos meses finiquitado. La asistencia dependerá de la marcha del equipo...si es otro año de mierda no iremos más de 15.000
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mar May 13, 2025 4:53 pm

He encontrado esto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_INT_(TUZSA)

En referencia al transporte que nos llevará al estadio de Lego, que rescaten esta linea, con la misma frecuencia y autobuses dobles en su mayoría.
Que funcione las tres horas antes del comienzo del partido y la de despues de finalizar.

Con eso, el 28, 44 y el tranvia reforzados, creo que nos apañamos.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar May 13, 2025 7:03 pm

Lerkun zaragocista escribió: Mar May 13, 2025 3:52 pm
elsanto escribió: Mar May 13, 2025 3:46 pm
Lerkun zaragocista escribió: Mar May 13, 2025 3:27 pmLo de que sea casi todo sin cubrir es difícil de entender, no sé si se ha dado alguna explicación.
Que sube bastante el presupuesto.
¿Tanto como para dejar a tres cuartas partes de la grada a la intemperie? Algo me dice que ese ahorro de dinero no se va a corresponder con una rebaja del abono.
Lo explico la Alcaldesa Natalia Chueca el día que fueron a las obras con el excelentisimo director general del Real Zaragoza, que se iba el presupuesto en caso de poner cubierta y que se quedaba sin techo.

La duda que yo tengo es si finalmente no pondrán algo para el palco, no veo a los señoritos mojandose.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar May 13, 2025 7:13 pm

DelPiero_10 escribió: Mar May 13, 2025 4:39 pm Me parece increíble que casi un año más tarde de su derribo, no se aprecie nada en ese fondo. Se supone que ya debería ir asomando la estructura, y desde el norte no se ve absolutamente nada.

Deben llevar bastante retraso porque yo leí que a estas alturas ya se debería vislumbrar mucho mayor avance.

Lo del portátil, va viento en popa e imagino que ahora irá casa vez a mayor velocidad y en menos de dos meses finiquitado. La asistencia dependerá de la marcha del equipo...si es otro año de mierda no iremos más de 15.000
La idea inicial era tener el nuevo gol Sur en la 25-26 y entonces tirar grada este. Luego 26-27 grada este nueva y tirar gol Norte. Y 27-28 tirar tribuna y gol Norte nuevo ya. Y 28-29 todo nuevo.
Pero al decidir lo del portátil se ha ralentizado el gol Sur
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

quenoco
Forer@ habitual

Mensaje por quenoco » Mar May 13, 2025 8:08 pm

jedi_samper escribió: Mar May 13, 2025 10:36 am
BetoZgz escribió: Mar May 13, 2025 10:08 am
camacho escribió: Mar May 13, 2025 10:07 am Lo del portátil fue una improvisación. De haberse pensado antes no hubieran tirado el gol Sur. Y de no existir el portátil supongo que el gol Sur estaría mucho más avanzado ahora.
Esto lo suscribo al 100%
Fue una improvisación del consistorio, que en el primer proyecto del club no salía campo portátil y eso seguro que es por algo.
Es por las elecciones municipales y autonómicas de 2027. Si mantenían a los aficionados en la Romareda se alargaban las fechas de construcción y Natalia Chueca quería que la nueva Romareda estuviera inaugurada o casi acabada para dichas elecciones. Pero vamos, que no es ningún secreto, creo que la propia alcaldesa dijo que quería que el estadio estuviera para esas fechas.

quenoco
Forer@ habitual

Mensaje por quenoco » Mar May 13, 2025 8:09 pm

camacho escribió: Mar May 13, 2025 10:07 am Lo del portátil fue una improvisación. De haberse pensado antes no hubieran tirado el gol Sur. Y de no existir el portátil supongo que el gol Sur estaría mucho más avanzado ahora.
Esto lo suscribo al 100%
Fue una improvisación del consistorio, que en el primer proyecto del club no salía campo portátil y eso seguro que es por algo.
Es por las elecciones municipales y autonómicas de 2027. Si mantenían a los aficionados en la Romareda se alargaban las fechas de construcción y Natalia Chueca quería que la nueva Romareda estuviera inaugurada o casi acabada para dichas elecciones. Pero vamos, que no es ningún secreto, creo que la propia alcaldesa dijo que quería que el estadio estuviera para esas fechas.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar May 13, 2025 8:54 pm

quenoco escribió: Mar May 13, 2025 8:08 pm

Esto lo suscribo al 100%
Ya se que es por eso y eso le viene bien a los propietarios porque así esos extras que salen por correr en tiempo de hacen cargo el ayuntamiento.
Imagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar May 13, 2025 8:56 pm

Tampoco entiendo que tipo de arma política puede ser la Romareda, si abres los principales diarios y hay más gente en contra que a favor del nuevo campo. Van con la boina enrroscada hasta el fin.
Murió el pez.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar May 13, 2025 9:41 pm

diegol89 escribió: Mar May 13, 2025 8:56 pm Tampoco entiendo que tipo de arma política puede ser la Romareda, si abres los principales diarios y hay más gente en contra que a favor del nuevo campo. Van con la boina enrroscada hasta el fin.
Hace mas ruido uno gritando que 100 callados. Y súmale el efecto que vienen los fachas que eso siempre genera mucho ruido.

Respecto a tirar un fondo y luego hacer el portátil pues otra chapuza más para gastar dinero de ese que no es de nadie , en una empresa privada muy posiblemente le costaria el puesto a alguien.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar May 13, 2025 10:02 pm

Cuando lo recubran y lo pongan bonito será otra cosa, lo que pasa que nos vamos a sentir extraños.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Mié May 14, 2025 1:22 am

La de millones tirados a la basura por una gestión y previsión nefasta..........

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 22944.html

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mié May 14, 2025 5:58 am

diegol89 escribió: Mar May 13, 2025 8:56 pm Si abres los principales diarios y hay más gente en contra que a favor del nuevo campo. Van con la boina enrroscada hasta el fin.
Luego flipan con noseque de fuera, lo otro de fuera, es la bomba tio...

Se hace algo en Zaragoza (lo que sea, aunque sea inversión privada 100%)
PERO PA' QUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEE , NO ME GUUUSSTAAAAAAA,, FFUUUUEEERRRAAAAAAAAAAAAA
(Hasta preferían la zona expo llena de jeringuillas, condones... matojos asquerosos llenos de mierda que urbanizada y el parque del agua en fin.)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
quenoco escribió: Mar May 13, 2025 8:08 pm

Es que ese era uno de lo puntos fuertes de la candidatura, que estuviera ya en funcionamiento y asi te evitas retrasos.
Sin ya publico en la romareda actual se podrá ir mas deprisa tanto derruyendo/ construyendo.
10 de Abril de 2047.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mié May 14, 2025 6:45 pm

Entonces el portatil al final no tendrá ni una grada cubierta?? :lol: :lol:
Vengo de la ciudad del Ebro...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié May 14, 2025 7:29 pm

Hool_1986 escribió: Mié May 14, 2025 6:45 pm Entonces el portatil al final no tendrá ni una grada cubierta?? :lol: :lol:
Se publicó que no por un tema de costes.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mié May 14, 2025 8:01 pm

x
Última edición por will el Lun Jun 22, 2026 10:44 pm, editado 1 vez en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Jue May 15, 2025 11:25 am

will escribió: Mié May 14, 2025 8:01 pm
Rosen escribió: Mié May 14, 2025 7:29 pm
Hool_1986 escribió: Mié May 14, 2025 6:45 pm Entonces el portatil al final no tendrá ni una grada cubierta?? :lol: :lol:
Esperemos que salga un año menos lluvioso que este, pues.
En un año lluvioso cuantos días ha llovido habiendo partido? 1 o 2 creo recordar.

Me preocupa más el viento si no se cierran las esquinas.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue May 15, 2025 12:36 pm

Volveraempezar escribió: Jue May 15, 2025 11:25 am
Rosen escribió: Mié May 14, 2025 7:29 pm

En un año lluvioso cuantos días ha llovido habiendo partido? 1 o 2 creo recordar.

Las esquinas claro que se cerrarán, igual que las gradas que ahora mismo son huecas por debajo.
¿Como van a dejar un estadio profesional en el que cobran entrada por entrar abierto por algún sitio? Pondrán lo que sea para que ni los hierros de las gradas ni los huecos de las esquinas se vean desde fuera.
Lo que no se si el cerramiento que hagan será tan efectivo como vosotros pensáis. Estoy seguro que no será un muro de hormigón que es lo único que frenaría el viento sin caerse. Será una lona de tela como la que hay ahora mismo en el gol Sur o paneles metálicos que tapen la visión pero dejen pasar el aire, así que viento va a haber lo cierren o no.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue May 15, 2025 5:31 pm

tonetti escribió: Jue May 15, 2025 12:36 pm
Volveraempezar escribió: Jue May 15, 2025 11:25 am

Las esquinas claro que se cerrarán, igual que las gradas que ahora mismo son huecas por debajo.
¿Como van a dejar un estadio profesional en el que cobran entrada por entrar abierto por algún sitio? Pondrán lo que sea para que ni los hierros de las gradas ni los huecos de las esquinas se vean desde fuera.
Lo que no se si el cerramiento que hagan será tan efectivo como vosotros pensáis. Estoy seguro que no será un muro de hormigón que es lo único que frenaría el viento sin caerse. Será una lona de tela como la que hay ahora mismo en el gol Sur o paneles metálicos que tapen la visión pero dejen pasar el aire, así que viento va a haber lo cierren o no.
Se pondrá una valla a varios metros y con varias puertas con tornos, y poco más. No se si se cerrarán con lonas y lemas bonitos de nuestro DG las gradas, pero por debajo estarán huecas lógicamente (imagino que con acceso cerrado), y las esquinas serán abiertas, con la correspondiente valla o lona en el corner para que alguien en la calle no vea el verde....pero cualquiera que haya estado en Motorland sabe como es una grada desmontable, que no tiene más misterio, en Inglaterra todavía quedan estadios con las esquinas abiertas y se dice que tienen encanto...

Mucha gente tenía una imagen idílica de este estadio desmontable, pero ya podéis estar seguros que cualquier estadio pequeño y humilde permanente (Los pajaritos o el Alcoraz) le va a dar 250 vueltas a esto. Solo son dos años.

De lo de aguantar lluvia, cierzo y sol (ojo a esto) sin cubierta para los que pagamos por ella en la Romareda también va a ser gracioso, pero lo dicho, dos años solo.

https://www.google.com/search?q=infogra ... NJ1jY,st:0

No se hasta que punto es esto fiable, porque ahí se ve cubierta.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Jue May 15, 2025 5:48 pm

Pero como no va a tener cubierta?

Sería una vergüenza de proporciones bíblicas :shock:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue May 15, 2025 7:13 pm

Pero a ver, que hay un proyecto donde salían las esquinas y las paredes. Que no va a quedar así. Lo único que se ha dicho es que no habrá cubierta, pero cerrar esquinas y hacer paredes pues digo yo que sí. Y cubierta no descartaría yo que al final se ponga, aunque sea alguna pequeña que tape solo el centro de la grada.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue May 15, 2025 7:17 pm

batu escribió: Jue May 15, 2025 5:48 pm Pero como no va a tener cubierta?

Por que eso vale una pasta que no se esta dispuesto a pagar , que es un estadio portátil para dos años.

Y ya veremos cómo evoluciona con el uso por que no creo que se quieran gastar mucho en mantenimiento.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Jue May 15, 2025 7:18 pm

Yo me sorprendo de que creiais que tendria techo.

Yo solo espero ver la zona de vestuarios, focos, marcadores y como lo van a montar.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue May 15, 2025 7:23 pm

Lisergida escribió: Jue May 15, 2025 7:18 pm Yo me sorprendo de que creiais que tendria techo.

Yo solo espero ver la zona de vestuarios, focos, marcadores y como lo van a montar.
Bueno , un techo de uralita que tape un poquito de grada si que se podría poner. Vestuarios supongo que serán un edificio anexo tras una de las gradas, marcadores 4 en las esquinas como el del Utebo por ejemplo te valen , focos pues torres y ya

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Jue May 15, 2025 7:24 pm

batu escribió: Jue May 15, 2025 5:48 pm Pero como no va a tener cubierta?

Ya se sabe desde hace unas semanas, lo anunció la alcaldesa en rueda de prensa con el casco 👷‍♀️ de obra junto al desmontable y el director general Fernando López al lado, que de cubierta nada que es muy caro y se iba el presupuesto.

Desaparecerá del abono con las consecuentes perdidas de dinero la "tribuna cubierta".

Siempre se puede hacer una recogida de dinero entre los abonados "ponlas tu" para pagarla :risitas: , como eso no va a ocurrir pues paraguas y al que no le guste a pagar los 60 euros por guardar el número que el el club necesita bajar socios y le vendrá muy bien para no tener que hacer sorteo en caso de que haya más apuntados que asientos.

Responder