esmaikel escribió: Mié May 28, 2025 7:57 am
Sobre el tema de la propiedad casi no se habla. ¿Quién es nuestro máximo accionista actual? ¿Pablo Jiménez de Parga? ¿Joseph Oughourlian? Me parece alucinante lo poco que se habla sobre esto. En la etapa anterior tampoco se hablaba mucho de César Alierta, hasta que asumió un mayor peso financiero en la propiedad y ahí sí se empezó a hablar más de él como máximo accionista. Por lo que he leído, Joseph Oughourlian es el máximo accionista del grupo de medios de comunicación Prisa. Y Jiménez de Parga es un abogado que es el secretario del consejo del Atlético de Madrid.
Pues me imagino que no se habla porque es algo que ya se sabe y no vas a estar hablando todos los días durante tres años de algo que ya es conocido.
Yo cada vez que quiero consultar la situación visito este enlace, pero ahora resulta que lo han puesto de pago. Hay que joderse
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 65844.html
De todos modos en este otro, dan información parecida
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 25162.html
En resumen, la sociedad mayoritaria dentro de Real Z LLC (97,5% de las acciones de la SAD) es Global Tavira (más del 50% de las acciones de Real Z LLC), donde Pablo Jiménez de Parga es el máximo accionista, además de secretario del consejo del Atlético y dueño de Écija Abogados para que Cristina Llop sea consejera zaragocista además de socia de ese bufete.
El resto de los accionistas tienen participaciones menores en comparación (el otro 50% de Real Z LLC está repartido), entre ellos Mas, que es un simple figurón, viene aquí a figurar, pero carece de poder ejecutivo.
Y como se sabe que el máximo accionista es un abogado que no tiene ninguna relación con el deporte más allá de ser secretario del Atlético pues cabe imaginar que el dueño de verdad es la persona que está detrás de Jiménez de Parga y cuyo nombre no figura en los papeles, y como muchas cosas que rodean al Real Zaragoza desde hace tiempo tienen relación con el Atlético, pues es normal el runrun de que somos filial del Atlético.