tonetti escribió: Vie May 30, 2025 10:18 am
juanchopl87 escribió: Vie May 30, 2025 9:29 am
Esos 270 no son todos para el estadio es estadio y alrededores.
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 55585.html
208 kilos sabiendo que tienen 2000 de capacidad más que el nuestro restale unos 10-20 kilos 190-200 kilos son 40-50 más que en la romareda en materiales entiendo.
Ahora mismo en nuestro caso está así:
https://x.com/ProyectRomareda/status/18 ... 1283029496
132 más los 10 abajo unos 142 lo que digo 40-50 millones menos serán los materiales de uno y otro.
También es verdad que uno es reforma y el otro tirar y volver a hacer y eso no se en qué caso es más barato no soy arquitecto jeje
Hostia, aun asi...
Que al final no deja de ser una reforma, el coste del traslado provisional dos años a otro lado y la remodelación de los alrededores... algo bastante parecido a lo de aquí con la 'pequeña' diferencia de que ellos reforman y aqui es derribo y campo nuevo.
Que no se si habeis estado en Malaga, pero el entorno de la rosaleda es parecido a lo de aqui, no esta en el centro, centro, pero esta rodeado de edificios. Imaginaros que aqui en vez del campo y la plaza de Eduardo Ibarra, el proyecto incluyera también el derribo del convento de Jerusalen e integrar esa zona en los aledaños de la Romareda. Evidentemente algo subiria el coste, pero aqui estamos hablando de casi el doble.
Koñe, que San Mames no llegó a los 200 millones y allí si que montaron la de Dios cambiando hasta la orientación del campo y construyendo el nuevo alrededor del viejo para luego tirar el viejo y terminar el ultimo fondo y los alrededores... y se gastaron un 30-40% menos de lo que se van a gastar en Malaga.
La complejidad sería:
San Mames >>> Romareda >> Rosaleda
Y el coste va ser
Rosaleda >>>> San Mames > Romareda
Yo creo que en la rosaleda según mi opinión se van a gastar más de la cuenta viendo lo que dices lo que hicieron en nuevo san Mamés y creo que en la nueva romareda es como dijo idom que el presupuesto es ajustado igual esos 40 kilos que faltan.
Nuevo san Mamés costo 186 kilos que con ivas aplicados de años posteriores creo recordar que salía unos 230 kilos con capacidad de 53000 el nuestro tiene 10000 menos.
Yo es que viendo lo que se va a gastar en el nuevo estadio de gran Canaria 101,2 millones que va a tener la misma capacidad que la nueva rosaleda.
Para mí viendo los otros casos o en Málaga van a poner materiales muy tops o algo raro hay ahí ajustando a lo que dicen de 208 kilos que es el doble de lo que van a gastar en gran Canaria, por muy insular que sea.
Para mí el nuestro con materiales buenos por 180-190 millones viendo el coste de gran Canaria y san Mamés es lo que debería haber costado.
Pero repito hacerlo como nosotros lo vamos a hacer igual tiene su ventaja de comprar en masa materiales no estar ahora cambio aquí ahora cambio allá, no soy arquitecto ojalá hubiera alguno en el foro jejeje