Mensaje
por monegronio » Mar Jun 17, 2025 2:32 pm
Yo no me monto ningún cuento, pero el dinero que haya hay que gestionarlo bien. Un portero que cobre más que Femenías, y 4 defensas a los que habrá que pagar más que la suma de López+Jair+Clemente+Nieto y a ser posible Luna o Calero en el lote también son IMPRESCINDIBLES. Con eso ya encareces la plantilla, subiendo el nivel, en cerca de +0,6M€ /año. Con lo que invertíamos ahí hasta ahora ya hemos visto el agujero que somos y no tenemos a ningún defensa en la cantera que nos ahorre pasta de manera inminente. Habrá que traer defensas nuevos un poco más caros que los que tenemos. Que ya sé que no funciona exactamente así, que con un scouting bla, bla, bla, pero al final esto es Segunda división y si quieres al defensa del Mirandés o a un destacado de una categoría inferior le tienes que pagar más que el rival. El del scouting acaba de llegar y no puede tener operaciones adelantadas con nosotros, lamentablemente.
Estamos hablando de 5 ó 6 piezas que se tienen que llevar un plus del límite salarial con respecto a lo que venía siendo hasta ahora, que ya vemos que no llega.
No puede ser, con esas cuentas, que un sólo tío (que no es Maradona como leo más arriba) se lleve 600 de salario +400/3 de amortización anual = 733k€ de límite.
Ni Txema Indias ni Gabi son estúpidos y quieren a los mejores jugadores posibles y a Arriaga lo conocen. Pero supongo que saben que con lo que le pagamos a López, a Clemente, Jair y Nieto no podemos hacer magia.
E insisto en que el problema no lo veo en el límite ni en la inversión, lo veo en el lastre. Cómo pudieron traer a Bakis, a Enrich, a Aketxe... con esos sueldos?
Donde tenemos que valorar el buen trabajo de la nueva gestión deportiva es en las salidas y en confiar en que los que se queden rindan acorde a ese límite salarial - o por encima para compensar el coste extra de sacar a los maulas de esta temporada horrible. Si sacan la morralla, traen a media docena de tíos comprometidos y con calidad que suban el nivel, y Gabi les sabe sacar rendimiento, en Segunda puedes pelear por cualquier cosa o tener una buena base para el año siguiente, no un muestrario de deshechos de tienta como es el caso ahora mismo.