Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
SaegZaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por SaegZaragocista » Vie Jul 04, 2025 12:00 am
Un random en X dice que renuevan a Calero hasta 2029
-
Hool_1986
- Aupadict@
Mensaje
por Hool_1986 » Vie Jul 04, 2025 12:01 am
Alfonso1984 escribió: Jue Jul 03, 2025 8:52 pm
Hool_1986 escribió: Mié Jul 02, 2025 10:37 pm
Es que vaya tela, la pretemporada a practicamente 2 semanas de empezar y ni un fichaje hecho. Espabila Txemica!
Vuelven el 11? A una semana!
Bua, pues ya me has hecho hiperventilar Alfonso, la cosa esta peor todavía

Vengo de la ciudad del Ebro...
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Vie Jul 04, 2025 7:49 am
Mirad la temporada del Mirandes.
Real Zaragoza e basta.
-
Cesáreo
- Aupadict@
Mensaje
por Cesáreo » Vie Jul 04, 2025 8:13 am
hubba_10 escribió: Vie Jul 04, 2025 7:49 am
pensamiento mágico: miremos las excepciones, no pensemos en lo habitual
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Vie Jul 04, 2025 8:26 am
Cesáreo escribió: Vie Jul 04, 2025 8:13 am
Mirandes 2025, Levante en 2009, y alguno mas que me deje.
Esta liga es imprevisible.
Real Zaragoza e basta.
-
jotaaaaa
- Aupadict@
Mensaje
por jotaaaaa » Vie Jul 04, 2025 8:40 am
Es que el día que subamos también va a ser la excepción. Está claro que no es lo habitual.
-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Vie Jul 04, 2025 9:04 am
hubba_10 escribió: Vie Jul 04, 2025 8:26 am
Nosotros mismos en la segunda temporada en Segunda.
-
Cesáreo
- Aupadict@
Mensaje
por Cesáreo » Vie Jul 04, 2025 9:27 am
Manfred escribió: Vie Jul 04, 2025 9:04 am
Nosotros mismos en la segunda temporada en Segunda.
como estudiando no apruebo, voy a no estudiar a ver si así.....
Es de traca.
Un año que podíamos armar un centro del campo con un jugador de rendimiento contrastado..... y lo dejamos escapar.
Nos parece caro el que vale.... Lo caro es aquello por lo que se paga y no vale.
-
esmaikel
- Aupadict@
Mensaje
por esmaikel » Vie Jul 04, 2025 9:33 am
Sois todos unas niñitas histéricas. In Chemica we trust.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Vie Jul 04, 2025 9:35 am
Siempre nos agarramos a lo que podemos para justificar el fracaso de cada año y pensar que el siguiente sera distinto...que si los jugadores sienten la presion, que si les pesa la camiseta, que si hay que buscar la estabilidad manteniendo un bloque, etc etc etc....todo esto tiene un pase
Pero aqui sube quien mejores jugadores tenga o rindan, y da lo mismo si 20 son nuevos....para eso esta el entrenador, para hacer vestuario y exprimir el rendimiento de todos
Si mantienes lo que no ha funcionado, dando dos retoques, no te va a funcionar....o tienes muchas opciones de que no te funcione
Hay que tener jugadores que corran, intensos, que sepan defender, que sepan dar dos pases seguidos y que tiren a puerta
Y si nos hacen falta 20 o podemos cambiar a 20 mejor que mejor. Porque hemos estado a punto de bajar
Podremos decir que Liso tenia mucha proyeccion, o que Dani Gomez no esta mal....pero cada vez que empezaba un partido, aun yendo 0 a 0....pensabamos que ibamos a perder. Y muchas veces no se ha competido...
Ni nervios ni presion ni ostias. Hemos tenido malos jugadores y malos entrenadores
-
Batu81
- Aupadict@
Mensaje
por Batu81 » Vie Jul 04, 2025 9:59 am
Respecto la acuciante necesidad de tener la plantilla perfilada al inicio de la pretemporada, esto tiene mucha incidencia en el inicio de la competición. Y el ejemplo es el de hace dos temporadas, que ganamos los 5 primeros partidos y decían todos los entrenadores rivales que es que el núcleo del equipo estaba desde muy pronto. Pues esa temporada, nos salvamos de milagro. La última temporada, también empezamos bien, y nos hemos salvado de milagro.
Esto importa como acaba, no como empieza, tanto en el mercado como en la competición.
Ya veremos cómo sale.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Vie Jul 04, 2025 10:13 am
Vale, miro al Mirandés. También lo miraré este año porque sigue en la misma categoría que nosotros. Me gusta más lo que hicieron Levante, Elche y Oviedo de fichar jugadores en verano.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Vie Jul 04, 2025 10:14 am
De verdad pensáis que porque la prensa no hable, Txema no tiene nada firmado

ya se ha visto con Vital como la prensa se entera de todo.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Vie Jul 04, 2025 10:23 am
Hombre para ser honestos...tenemos dos fichajes nuevos que el año pasado no teníamos: Juan Sebastián y Cuenca...
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Vie Jul 04, 2025 10:47 am
El Valladolid de hace dos temporadas con un lío de tres pares ,con un equipo sin hacer y sin entrenador a punto de empezar la temporada y el Elche de ésta temporada con un director deportivo dimitido a 15 días de empezar y sin fichajes todavía,aprueban las excepciones....y los dos subieron directos.
-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Vie Jul 04, 2025 11:17 am
Alfonso1984 escribió: Vie Jul 04, 2025 10:13 am
Vale, miro al Mirandés. También lo miraré este año porque sigue en la misma categoría que nosotros. Me gusta más lo que hicieron Levante, Elche y Oviedo de fichar jugadores en verano.
También nosotros. El problema no es fichar, es fichar bien
-
Zaragotham
- Aupadict@
Mensaje
por Zaragotham » Vie Jul 04, 2025 11:31 am
Tom Doniphon escribió: Vie Jul 04, 2025 10:47 am
El Valladolid de hace dos temporadas con un lío de tres pares ,con un equipo sin hacer y sin entrenador a punto de empezar la temporada y el Elche de ésta temporada con un director deportivo dimitido a 15 días de empezar y sin fichajes todavía,aprueban las excepciones....y los dos subieron directos.
Y el año que más cerca hemos estado fue el primer verano de Martín González que empezamos la temporada parecido
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
-
Hool_1986
- Aupadict@
Mensaje
por Hool_1986 » Vie Jul 04, 2025 1:04 pm
A ver pero es que estamos hablando de supuestos excepcionales cuando casi siempre lo que se impone es la lógica. Vamos que si armas tu equipo tarde, lo normal es que empiece a funcionar tarde (y si encima solo te queda lo que nadie quiere lo más lógico es armar otra plantilla de pufos).
Y si lo armas pronto, lo lógico y normal es que los "tipicos" automatismos de los que se habla siempre los aprendan los jugadores antes de empezar a jugar con fuego real (y más este año que hay que hacer defensa nueva).
Pero tampoco nos engañemos, al final suben los equipos con más perras y mejores limites salariales, porque la clave esta en fichar calidad...y ahi quiero ver a Txemica, si la espera nos va a hacer merecer la pena o volveremos al mercado de melones por abrir o jugadores que solo han tenido la última temporada como buena
Vengo de la ciudad del Ebro...
-
pabloalfaro
- Aupadict@
Mensaje
por pabloalfaro » Vie Jul 04, 2025 1:13 pm
Hool_1986 escribió: Vie Jul 04, 2025 1:04 pm
A ver pero es que estamos hablando de supuestos excepcionales cuando casi siempre lo que se impone es la lógica. Vamos que si armas tu equipo tarde, lo normal es que empiece a funcionar tarde (y si encima solo te queda lo que nadie quiere lo más lógico es armar otra plantilla de pufos).
Y si lo armas pronto, lo lógico y normal es que los "tipicos" automatismos de los que se habla siempre los aprendan los jugadores antes de empezar a jugar con fuego real (y más este año que hay que hacer defensa nueva).
Pero tampoco nos engañemos, al final suben los equipos con más perras y mejores limites salariales, porque la clave esta en fichar calidad...y ahi quiero ver a Txemica, si la espera nos va a hacer merecer la pena o volveremos al mercado de melones por abrir o jugadores que solo han tenido la última temporada como buena
Se ha dicho en infinidad de ocasiones. El mercado de segunda no es lineal. No es que los mejores jugadores encuentran acomodo al principio de temporada y para el final quedan los peores. A lo largo del mercado surgen oportunidades y en los últimos días/semanas es cuando jugadores que han estado esperando un contrato de un club de primera o de otras ligas extranjeras y no lo han conseguido valoran la posibilidad de jugar en un club de segunda.
Respecto al tema de la preparación/pretemporada. Estos dos años los datos nos dicen que no hay necesariamente una relación directa. El grueso de la plantilla se cerró relativamente pronto y el resultado ha sido malo y no solo a nivel de resultados sino especialmente en lo que respecta al estado físico.
Con independencia de cuando lo más importante es hacer una buena pretemporada y para eso es muy importante un buen equipo de preparadores físicos y médicos cuando aparecen lesiones. Parece que en esto también se ha estado trabajando seriamente con los últimos cambios.
-
Leño
- Aupadict@
Mensaje
por Leño » Vie Jul 04, 2025 1:20 pm
pabloalfaro escribió: Vie Jul 04, 2025 1:13 pm
Hool_1986 escribió: Vie Jul 04, 2025 1:04 pm
Se ha dicho en infinidad de ocasiones. El mercado de segunda no es lineal. No es que los mejores jugadores encuentran acomodo al principio de temporada y para el final quedan los peores. A lo largo del mercado surgen oportunidades y en los últimos días/semanas es cuando jugadores que han estado esperando un contrato de un club de primera o de otras ligas extranjeras y no lo han conseguido valoran la posibilidad de jugar en un club de segunda.
Respecto al tema de la preparación/pretemporada. Estos dos años los datos nos dicen que no hay necesariamente una relación directa. El grueso de la plantilla se cerró relativamente pronto y el resultado ha sido malo y no solo a nivel de resultados sino especialmente en lo que respecta al estado físico.
Con independencia de cuando lo más importante es hacer una buena pretemporada y para eso es muy importante un buen equipo de preparadores físicos y médicos cuando aparecen lesiones. Parece que en esto también se ha estado trabajando seriamente con los últimos cambios.
Como dices no es tan relevante empezar bien como acabar bien. Esto parece ser la tónica de los últimos años, con alguna excepción (como el Lega el año pasado). Este año hay que ver como empezaron y acabaron los tres ascendidos, y que paso con el Racing, o con nosotros mismos que empezamos como un tiro.
Lo que la experiencia nos indica es que hay que acabar bien.
-
Pableras
- Aupadict@
Mensaje
por Pableras » Vie Jul 04, 2025 1:40 pm
Habláis como si fichar jugadores a principio de julio fuera sinónimo de éxito. Y llevamos dos temporadas así que han sido las peores de la historia.
Por ahora parece que estamos con operación me quito todo lo que no quiero de en medio y entonces vemos exactamente cuanto tenemos para gastar y en que lo invertimos.
Yo sigo teniendo paciencia, tampoco queda otra..
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!
-
Andresito10
- Aupadict@
Mensaje
por Andresito10 » Vie Jul 04, 2025 2:42 pm
Hay que fichar jugadores buenos, me da igual si ahora o el 15 de agosto.
Prefiero fichajes de jugadores buenos el 15 de agosto que de malos el 1 de julio.
Paciencia y ya valoraremos el 1 de septiembre.
-
21zapater
- Aupadict@
Mensaje
por 21zapater » Vie Jul 04, 2025 3:20 pm
Pableras escribió: Vie Jul 04, 2025 1:40 pm
Habláis como si fichar jugadores a principio de julio fuera sinónimo de éxito. Y llevamos dos temporadas así que han sido las peores de la historia.
Por ahora parece que estamos con operación me quito todo lo que no quiero de en medio y entonces vemos exactamente cuanto tenemos para gastar y en que lo invertimos.
El año más cercano al ascenso estabamos con Víctor llorando en verano por no tener ni 11 tíos.
Mirandés 2025 style.
Pero si, yo un poco acojonado estoy
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Vie Jul 04, 2025 4:11 pm
21zapater escribió: Vie Jul 04, 2025 3:20 pm
Pableras escribió: Vie Jul 04, 2025 1:40 pm
El año más cercano al ascenso estabamos con Víctor llorando en verano por no tener ni 11 tíos.
Mirandés 2025 style.
Pero si, yo un poco acojonado estoy
Pero teníamos al Víctor bueno bajo los mandos que apostó por la cantera con dos huevos y a un currante en el despacho como MG.
Muy infravalorada esa dupla. Se la cargó el caprichoso de Iribarren.
Murió el pez.
-
Playmaker
- Aupadict@
Mensaje
por Playmaker » Vie Jul 04, 2025 4:20 pm
No se si es verdad pero, ¿el tapado no será Diawara del Eldense no? Alguien tiene info? Esta libre aun
Por cierto, en Twitter dicen que es posible que estén en el radar Cantalapiedra y Brandon Thomas