Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Rizzen
- Forer@ habitual
Mensaje
por Rizzen » Mié Jul 16, 2025 6:34 pm
hubba_10 escribió: Mié Jul 16, 2025 12:37 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 16, 2025 11:43 am
No le doy ninguna veracidad, por supuesto. Pero además a mí eso portero no me gusta, de primeras prefiero a Poussin, pero además es que no le quiero ni de suplente.
jajajajja jodo no querer a Iñaki Peña?
Esto es aupazaragoza no aupaManCity o aupaLiverpool.
Ya nos gustaria tener a Iñaki Peña de portero.
XD Flipante... un jugador que ha jugado medio año en el equipo más en forma de europa(en ese momento) y no nos vale para el nuestro...
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Mié Jul 16, 2025 6:34 pm
jedi_samper escribió: Mié Jul 16, 2025 5:25 pm
Andresito10 escribió: Mié Jul 16, 2025 4:37 pm
Londinense escribió: Mié Jul 16, 2025 1:08 pm
Yo sigo sin explicarme como das esas informaciones tan a la ligera si trabajas en un estudio legal (ojo, que se agradecen). No has firmado ningun acuerdo de confidencialidad, o un NDA para trabajar alli? Si me pillan dando informacion en un foro publico de temas tan sensibles, me mandan a la calle en cero coma!
Yo es que alucino con la gente que hay en el foro que tiene contactos por todos lados,
o los que trabajan para el club y vienen aqui a contar las cosas jugandose su puesto de trabajo,
yo desde luego si trabajara en algo de eso tendria bastante cuidado de no meter la pata solo por quedar bien en un foro, pero desde luego si Visionario trabaja de eso y el considera que nos puede contar cosas, pues agradecidos, pero me parece curioso.
Hace años, cuando esto era un foro serio y los DBM tenian bastante porcentaje de acierto, y ademas habia pocos en cantidad, esos DBM los daba un celador de la quiron, un vigilante de la estacion o un chaval que pasaba por al lado de las oficinas.. y casualmente veian a un jugador antes que la prensa… ahora todo el mundo tiene contactos por todos lados, algunos incluso mencionaban reuniones con las altas esferas… que suerte tienen algunos.
Y con esto no critico los DBM ni a ningun forero, porque hay muchos que son serios y yo sinceramente con tanto DBM ya no se quienes los son que tienen informacion veridica o no, solo me hace gracia y me da curiosidad la cantidad de gente que dice que tiene informacion.
Eso me choca mucho, además como comentas antaño las informaciones eran cortitas y al pie, ahora parece que todo el mundo esta en las reuniones, es igual que los twitteros que tienen linea directa con la gente, de verdad creen que los entornos dan declaraciones a cualquiera, que los teléfonos de los representantes estaban hace años en la web de la FIFA, pero dudo que descuelguen el teléfono a cualquiera.
Dicho esto cada uno se crea lo que quiere
Hay muchas opciones para que alguien conozca de primera mano los DBM...ya sean gente que trabaja en inmobiliarias, en hoteles, en restaurantes, en despachos de abogados, en asesorías...
Mismamente, y DBM lo se, los extracomunitarios necesitan como todos regularizar su situación para poder fichar o permanecer en un club...Los jugadores necesitan alquilar o comprar casa, los contratos de los fichajes se redactan por un abogado, comen con los representantes y los compradores, y pernoctan en hoteles... se mueven en taxi y pasan reconocimientos médicos.
Yo estoy dentro de uno de esos gremios, soy zaragocista, pero no tengo información que nos pueda servir...por que no estoy en Zaragoza. Así que sé de que hablo...y desde luego que hay confidencialidad. Visionario, si creo que es lo que es....a cada comentario que dice se la esta jugando...algo que le honra y dice mucho de él. Gracias.
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Mié Jul 16, 2025 7:09 pm
franete87 escribió: Mié Jul 16, 2025 6:34 pm
Yo es que alucino con la gente que hay en el foro que tiene contactos por todos lados, yo desde luego si trabajara en algo de eso tendria bastante cuidado de no meter la pata solo por quedar bien en un foro, pero desde luego si Visionario trabaja de eso y el considera que nos puede contar cosas, pues agradecidos, pero me parece curioso.
Hace años, cuando esto era un foro serio y los DBM tenian bastante porcentaje de acierto, y ademas habia pocos en cantidad, esos DBM los daba un celador de la quiron, un vigilante de la estacion o un chaval que pasaba por al lado de las oficinas.. y casualmente veian a un jugador antes que la prensa… ahora todo el mundo tiene contactos por todos lados, algunos incluso mencionaban reuniones con las altas esferas… que suerte tienen algunos.
Y con esto no critico los DBM ni a ningun forero, porque hay muchos que son serios y yo sinceramente con tanto DBM ya no se quienes los son que tienen informacion veridica o no, solo me hace gracia y me da curiosidad la cantidad de gente que dice que tiene informacion.
Eso me choca mucho, además como comentas antaño las informaciones eran cortitas y al pie, ahora parece que todo el mundo esta en las reuniones, es igual que los twitteros que tienen linea directa con la gente, de verdad creen que los entornos dan declaraciones a cualquiera, que los teléfonos de los representantes estaban hace años en la web de la FIFA, pero dudo que descuelguen el teléfono a cualquiera.
Hay muchas opciones para que alguien conozca de primera mano los DBM...ya sean gente que trabaja en inmobiliarias, en hoteles, en restaurantes, en despachos de abogados, en asesorías...
Mismamente, y DBM lo se, los extracomunitarios necesitan como todos regularizar su situación para poder fichar o permanecer en un club...Los jugadores necesitan alquilar o comprar casa, los contratos de los fichajes se redactan por un abogado, comen con los representantes y los compradores, y pernoctan en hoteles... se mueven en taxi y pasan reconocimientos médicos.
Yo estoy dentro de uno de esos gremios, soy zaragocista, pero no tengo información que nos pueda servir...por que no estoy en Zaragoza. Así que sé de que hablo...y desde luego que hay confidencialidad. Visionario, si creo que es lo que es....a cada comentario que dice se la esta jugando...algo que le honra y dice mucho de él. Gracias.
Respecto al tema inmobiliario no es tan facil, porque primero fichan y despues buscan casa. De hecho si suena un DBM de tal jugador ha estado buscando piso, probablemente sea fake.
Salvo que sea un jugador que ya esta en la plantilla y se quiera mudar y ayude a confirmar que se queda.
Real Zaragoza e basta.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Mié Jul 16, 2025 7:21 pm
franete87 escribió: Mié Jul 16, 2025 6:34 pm
Yo es que alucino con la gente que hay en el foro que tiene contactos por todos lados, yo desde luego si trabajara en algo de eso tendria bastante cuidado de no meter la pata solo por quedar bien en un foro, pero desde luego si Visionario trabaja de eso y el considera que nos puede contar cosas, pues agradecidos, pero me parece curioso.
Claro que hay muchas formas de saber cosas, yo por ejemplo di desayunar a Toquero porque su primera noche la paso donde trabajaba, pero de hay a conocer datos de la negociación exactos, poder comentar todo dia tras día como si fuera una telenovela me cuesta creerlo mucho.
Más cuando llevamos casi una dirección deportiva por año, y supongo que cada uno tiene su forma de afrontar las cosas.

-
dsdro
- Aupadict@
Mensaje
por dsdro » Mié Jul 16, 2025 7:33 pm
Kiki 76 escribió: Mié Jul 16, 2025 12:38 am
dsdro escribió: Mar Jul 15, 2025 10:47 pm
aivaiva escribió: Mar Jul 15, 2025 10:33 pm
Yo es que tengo muchas dudas de que traigan a un portero para ser titular por delante de Poussin de primeras.
Ojo a la jugada que yo la veo como tú, si traen un titular es para la salida de Poussin y tanto Cárdenas como Pacheco creo que optarían a esa titularidad. Yo que fui de los pocos que defendió a Poussin, quizás por ser portero, le veo una gran mejoría estos años, ¿fallos gordos? SÍ, ¿nos ha salvado puntos? MUCHOS MAS y me quedo con sus declaraciones que con el EdP de Gabi estaba cambiando muchas cosas y como colocarse mejor en las salidas.
¿En serio que un portero a los 26 años tiene que aprender como colocarse en las salidas?¿Nadie le ha enseñado desde pequeñito?
Léete sus declaraciones ... cada Edp mas o menos tiene su librito y efectivamente ante un centro lateral en principio hay una posición "ideal" que puede valer para el80% pero a otros no, por lo que sea, altura, velocidad de reacción, mas menos miedo a salir y supongo que viendo que las salidas no era su fuerte Y LO VEÍAMOS TODOS quizás el nuevo EdP ha cambiado algo y a Poussin le viene mejor.
SI te crees que un jugador con 32 años o 40 o 23 deja de aprender es que no entendiste esto, jugadores que cambian de entrenador y declaran que aprenden cosas nuevas.
Nadie es más zaragocista que nadie, hoy se gana y se dice y mañana se pierde y también se dice.

-
Chapisto1984
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Chapisto1984 » Mié Jul 16, 2025 8:42 pm
Yo sin que me entusiasmen los fichajes que se han confirmado y los rumores que salen, y que hasta que no veamos como rinden soy incapaz de opinar, al menos veo una tendencia distinta a otros años... vienen de equipos que han ascendido o han luchado por ello, no de equipos que han descendido... y eso es diferencial en mi opinión...

-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Jue Jul 17, 2025 10:12 am
la academia del atelico de madrid ha fichado a Aleksa puric del racing de ferrol. Sinergias?
Atleti Academia
@AtletiAcademia
·
9min

Acuerdo con el Racing de Ferrol para el traspaso del central serbio, de 22 años de edad, quien firma hasta 2029 con nuestra entidad y vestirá el próximo curso la camiseta del Atlético Madrileño.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Jue Jul 17, 2025 10:18 am
luka escribió: Jue Jul 17, 2025 10:12 am
la academia del atelico de madrid ha fichado a Aleksa puric del racing de ferrol. Sinergias?
Atleti Academia
@AtletiAcademia
·
9min

Acuerdo con el Racing de Ferrol para el traspaso del central serbio, de 22 años de edad, quien firma hasta 2029 con nuestra entidad y vestirá el próximo curso la camiseta del Atlético Madrileño.
Ostia pues sería muy interesante eh, yo este fichaje lo he pedido varias veces para hacer el papel de Jair alto y va bien. Me gustaría mucho
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Jue Jul 17, 2025 10:23 am
vamosreal21 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:18 am
Atleti Academia
@AtletiAcademia
·
9min

Ostia pues sería muy interesante eh, yo este fichaje lo he pedido varias veces para hacer el papel de Jair alto y va bien. Me gustaría mucho
sancris no ha dicho nada si que supongo que se quedará en el filial.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Jue Jul 17, 2025 10:42 am
Atleti Academia
@AtletiAcademia
·
9min

Me gusta este central, pero no me la jugaba o. El de titular de primeras. Prefiero experiencia a proyección. Puric ya tiene algo de experiencia, pero prefiero algo más perro viejo. Si sale Kosa sí que buscaría su cesión (sin cláusula de minutos, cesión simple).
Y jugar la temporadon 2 centrales con el culo pelao, Tachi, Puric y el comodín de Borge y que jueguen los dos que se lo ganen de esos 5. Y si se jugara con 3 centrales Borge pasaría de ser cómodo a un central más.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Jue Jul 17, 2025 11:07 am
luka escribió: Jue Jul 17, 2025 10:23 am
vamosreal21 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:18 am
Atleti Academia
@AtletiAcademia
·
9min

sancris no ha dicho nada si que supongo que se quedará en el filial.
Bueno, con Iturbe no es que haya ido muy bien encaminado.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Jue Jul 17, 2025 1:04 pm
Atleti Academia
@AtletiAcademia
·
9min

Pero ya decís que jugará en el Atlético Madrileño no?
-
emea
- Aupadict@
Mensaje
por emea » Jue Jul 17, 2025 2:15 pm
Buen blanqueamiento por parte del Diario de Teruel hacia su paisano. No le haría tanta ilusión volver a otro equipo aragonés cuando tiene dos y ha elegido uno castellano. Tal vez quería decir "me gustaría volver a un equipo aragonés que me pague más que nadie". Está en su derecho de elegir el equipo que más le convenga, pero a la vez envolverse en la cuatribarrada...
-
Alcalá_norte
Mensaje
por Alcalá_norte » Jue Jul 17, 2025 2:19 pm
Ya lo dijo Txema Indias que el fichaje era imposible, el Zaragoza este año no puede pagar sueldos altos.
Simplemente en abonos, este año va perder más de 1M€ y el ingreso de los abonos iba íntegro para el limite salarial.
Este año el limite va ser casi seguro inferior al del año pasado y recordar que se habla de 1M€ que se le debe a MAR por su finiquito, que lo va tener que pagar, así que imagino que esa parte ya estará reservada.
Ya hablamos de 2M€ menos.
Última edición por Alcalá_norte el Jue Jul 17, 2025 2:22 pm, editado 1 vez en total.
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Jue Jul 17, 2025 2:20 pm
Pues sería de genero tonto no fichar al del Racing de Ferrol nosotros mismos y traer cedido del Atlético b-c
-
John.Marston
- Aupadict@
Mensaje
por John.Marston » Jue Jul 17, 2025 3:05 pm
emea escribió: Jue Jul 17, 2025 2:15 pm
Buen blanqueamiento por parte del Diario de Teruel hacia su paisano. No le haría tanta ilusión volver a otro equipo aragonés cuando tiene dos y ha elegido uno castellano. Tal vez quería decir "me gustaría volver a un equipo aragonés que me pague más que nadie". Está en su derecho de elegir el equipo que más le convenga, pero a la vez envolverse en la cuatribarrada...
Hombre, será el Zaragoza el que tenga que pagar la ficha que le corresponde, no rebajársela él mismo. Seguramente sea su primer "buen" contrato que pueda firmar.
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Jue Jul 17, 2025 3:16 pm
Di que si, el zaragocismo y el aragonesismo hay que demostrarlo perdiendo dinero! Di que si!

-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Jue Jul 17, 2025 3:22 pm
CHABIZGZ escribió: Jue Jul 17, 2025 3:16 pm
Di que si, el zaragocismo y el aragonesismo hay que demostrarlo perdiendo dinero! Di que si!
En mi opinión, Tomeo hubiese venido al RZ o a la SDH con unas condiciones económicas algo inferiores a las del Real Valladolid. Pero no perdiendo bastante
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Jue Jul 17, 2025 3:25 pm
Alcalá_norte escribió: Jue Jul 17, 2025 2:19 pm
Ya lo dijo Txema Indias que el fichaje era imposible, el Zaragoza este año no puede pagar sueldos altos.
Simplemente en abonos, este año va perder más de 1M€ y el ingreso de los abonos iba íntegro para el limite salarial.
Este año el limite va ser casi seguro inferior al del año pasado y recordar que se habla de 1M€ que se le debe a MAR por su finiquito, que lo va tener que pagar, así que imagino que esa parte ya estará reservada.
Supongo que la indemnización a MAR (y ayudantes) se llegará a un acuerdo para pagarla en más de un año. Pero vamos, como muy poco quitará medio kilo este año
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
emea
- Aupadict@
Mensaje
por emea » Jue Jul 17, 2025 3:48 pm
CHABIZGZ escribió: Jue Jul 17, 2025 3:16 pm
Interpretación torticera donde las haya, pero si te hace feliz, yo encantado.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Jul 17, 2025 3:51 pm
Pues parece que Cordero si que busco un central en invierno
AHORA| Horacio Rossi, representante de Juan Portillo jugador de #Talleres:

“Hace 6 meses que Portillo quiere ser transferidor, el club nos pidió ese tiempo, porque la oferta no era de este calibre, era un préstamo con opción del Real Zaragoza”.
https://x.com/impactodeport/status/1945835371125944649
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Jue Jul 17, 2025 4:56 pm
Ludwigzgz escribió: Jue Jul 17, 2025 3:25 pm
Alcalá_norte escribió: Jue Jul 17, 2025 2:19 pm
Supongo que la indemnización a MAR (y ayudantes) se llegará a un acuerdo para pagarla en más de un año. Pero vamos, como muy poco quitará medio kilo este año
Si Tomeo se considerara un fichaje prioritario estaría aquí.
-
Karlen
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Karlen » Jue Jul 17, 2025 6:08 pm
Chapisto1984 escribió: Mié Jul 16, 2025 8:42 pm
Yo sin que me entusiasmen los fichajes que se han confirmado y los rumores que salen, y que hasta que no veamos como rinden soy incapaz de opinar, al menos veo una tendencia distinta a otros años... vienen de equipos que han ascendido o han luchado por ello, no de equipos que han descendido... y eso es diferencial en mi opinión...
Toni Moya y Keidi Bare, llegaron de equipos que ascendieron, y siendo importantes. Y Luis Suarez, por ejemplo, de uno que descendió. Por lo que no tiene que ver, de donde lleguen, si no como se adapten y que no tengamos ningún expediente X con lesiones y demás.
En el mes de Octubre se vera como de buenos han sido los fichajes.
-
slenderig
- Aupadict@
Mensaje
por slenderig » Jue Jul 17, 2025 6:11 pm
Hay que buscar la cesión de Puric.