franete87 escribió: Dom Jul 20, 2025 4:00 pm
luka escribió: Dom Jul 20, 2025 3:56 pm
Baldassare escribió: Dom Jul 20, 2025 3:48 pm
La peor portería?
Una cosa es tener el peor planteamiento defensivo y otra la peor portería. Si no fuese por Poussin estaríamos en primera RFEF.
Poussin titular y que se dejen de chorradas de porteros. Que la pasta se la gasten donde se la tienen que gastar.
Ojalá fuera así, pero los datos no dicen lo mismo. Ayer mismo, habló sobre esto Jorge Antón en Twitter con porcentajes de paradas y demás parámetros y eran muy pobres. No eran de un portero sólido en la categoría. Tampoco fue el peor, pero no es un portero que te dé un plus.
Esos datos que dices recogian lo que quiso el tal Jorge....ya que no tuvo en cuenta los penaltis parados ni el gol marcado. Y los penaltis parados influian claramente en los porcentajes elegidos, como paradas y bloqueos...
Bien, Franete. A lo que voy es que si compramos sus datos con porteros como Andrés o cardenas su año en segunda, hay mucha diferencia. A mi, me parece que es un portero inconsistente, también fruto de su edad, y eso no da nada de seguridad en un puesto que es clave. Para ser segundo portero, me parece incluso de mucho nivel, como primer portero no me parece fiable.
Los porteros de nivel de segunda como Yáñez, Andrés Fernández, Raúl Fernández, el chico de racing, etc etc tienen otra presencia y da otro tipo de seguridad.
Ojo, que no digo que poussin pueda alcanzar ese nivel, porque es cierto que tiene condiciones, pero de momentos está un poco lejos de jugar ese rol.