Pretemporada REAL ZARAGOZA DHJ 2025/2026

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Jit
Aupadict@

Re: Pretemporada REAL ZARAGOZA DHJ 2025/2026

Mensaje por Jit » Mar Jul 22, 2025 12:08 pm

Parece un publireportaje pagado.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 41175.html

Nace una nueva ilusión en el Real Zaragoza con su conjunto juvenil. El subcampeonato copero del pasado curso elevó casi al infinito el mérito de un club cuyo primer equipo continúa en Segunda División, y sus juveniles, sin embargo, se codean con los clubes de Champions. No solo se codean: les ganaron a todos menos al Barça. Este lunes arrancó la pretemporada de un colectivo que vuelve a gestionar Javier Garcés, por currículo, por derecho, por hechos consumados y constatados, de largo el mejor entrenador del fútbol juvenil en España.

A punto de superar las temporadas (28) en el Real Zaragoza de su mentor, el gran Carlos Rojo, Garcés inicia otra singladura apasionante. Con un plantel de canteranos de verdad, esto es, de jugadores de la tierra, no como otras canteras hecha con piedras de importación, el equipo del león vuelve a tener buena pinta. De lo demás, de hacerles competir, ya se encargará Garcés, esto año con Jorge Ortí como segundo entrenador, Míchel Barrachina con los porteros, Germán de Castro como delegado, y el preparador físico Gregorio Entrena haciéndole honor a su apellido, poniéndolos como motos.
Te puede interesar
Andrés Fernández retiene el balón durante el 0-0 del lunes ante el Málaga.
El Almería confirma el fichaje de Andrés Fernández, que estuvo cerca del Real Zaragoza
Caro, en un entrenamiento del Cádiz en esta pretemporada
El Real Zaragoza mueve ficha para reforzarse con José Antonio Caro, portero del Cádiz

Con el delantero Jorge Franco llamando a las puertas del filial (quizá más arriba si cabe), Garcés comenzó a entrenar con los porteros Lucas Olmos, Marcos Manoleche y Edu Royo; los defensas, Laseca, Pernía, Marí, Vidal, Gomes, Betato, Aguilar, Francés y Cazorla; los centrocampistas Monzón, Centurión, Nacho Cilla, Samuel Herrero, Cristian García, Luis García, Hugo Pablo y Puente; y los delanteros Soriano, Enzo Cuartero, Bescós, Mitch, Andrei, Bordetas y Fernando Gil.

En medio de un fútbol de formación cada vez más mercantilizado, con el concepto formación en serio riesgo, una transformación que le ha pillado al Real Zaragoza en Segunda División y enfangado o saliendo del maldito concurso de acreedores, el vigor del Zaragoza juvenil, su extraordinaria capacidad competitiva (no el año pasado: la de todos los años) subraya el trabajo de base que se viene desarrollando en el club del león rampante, con el director de cantera, Ramón Lozano, al frente. El Zaragoza juvenil que este lunes echó a andar de nuevo es un exponente más de la fortaleza de una de las mayores certezas del Real Zaragoza: su cantera.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mar Jul 22, 2025 12:08 pm

Leída la noticia, no dice gran cosa. Jorge Ortí será el 2º entrenador (no sale en la foto ya que está de vacaciones todavía).

Lo más reseñable: Garcés comenzó a entrenar con los porteros Lucas Olmos, Marcos Manoleche y Edu Royo; los defensas, Laseca, Pernía, Marí, Vidal, Gomes, Betato, Aguilar, Francés y Cazorla; los centrocampistas Monzón, Centurión, Nacho Cilla, Samuel Herrero, Cristian García, Luis García, Hugo Pablo y Puente; y los delanteros Soriano, Enzo Cuartero, Bescós, Mitch, Andrei, Bordetas y Fernando Gil.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mar Jul 22, 2025 5:00 pm

La verdad que parece un artículo pagado en toda regla, finalizando con el tema de Ramón Lozano que como director de cantera tendrá que ver por qué se le van 8-10 jugadores todos los años, y ponerle solución para reducir esa sangría.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mar Jul 22, 2025 5:21 pm

PORTERIA

Del año pasado sigue Lucas Olmos y subirá Marcos Manolache del LNJ.
Royo o se queda en el LNJ o se va cedido al Racing o al Montecarlo de DHJ.

DEFENSA

Siguen Laseca (lateral derecho), Francés y Gomes (centrales). Vuelven de la cesión en el Racing DHJ Pernía (lateral derecho) y Cazorla (lateral izquierdo). Y del Juventud DHJ vuelve el central Marcos Aguilar.
Imagino que se quedará el central del LNJ Betato, que ya debutó el año pasado con Garcés.
Marín (lateral derecho) era cadete aunque jugaba en el LNJ. Seguirá ahí, supongo.
Y el central Vidal del LNJ se irá cedido. Viendo todos los centrales que ya ha fichado el Racing DHJ, yo apostaría que se irá al Montecarlo DHJ.

CENTROCAMPO

Vuelven los cedidos Cristian Gracia (Juventud, interior derecho) y Dani Puente (Racing, mediocentro).
Subirán Centurión y Monzón del LNJ (mediocentros, los dos debutaron ya la temporada pasada).
Hugo Pablos (mediocentro), Luis García (interior) y Nacho Cilla (interior derecho) los veo como el portero Royo. Aunque por número yo diría que uno se quedará, y en ese caso, apostaría por Cilla.

DELANTERA

Yo creo que Jorge Franco va a empezar con el DHJ. Siguen del año pasado Samu Herrero y Toño Bescós.
Vuelven del Racing Enzo Cuartero (12 goles el año pasado en DHJ) y Soriano.
Andrei y Bordetas otros para salir cedidos o al LNJ.
Fernando Gil es 2009 como Marín y supongo que se quedará en el LNJ.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mar Jul 22, 2025 5:28 pm

En el artículo nombran a un delantero llamado Mitch que no tengo ni idea de quién es :risitas:

Falta del LNJ el chico neozelandés que ficharon en febrero del IPC Escuela Huesca. Delantero. Pero se llama Jordee Grant Brent :nose:

Del LNJ, el lateral derecho Abián y el delantero Domínguez ya se han ido cedidos al Racing DHJ.

Del resto del LNJ, faltan Carrillo (lateral derecho), Leo Cortés (lateral izquierdo), Pablo Esteban (central) y los delanteros Camesasca, Casas y Yus. Imagino que alguno se quedará en el LNJ, otros se irán cedidos y a alguno le habrán dado la baja.

Del cadete A pasan 21 jugadores de 2009 nada menos. Este año, tienen jugadores de sobras para los dos equipos juveniles.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mar Jul 22, 2025 7:12 pm

Tribulete escribió: Mar Jul 22, 2025 5:28 pm En el artículo nombran a un delantero llamado Mitch que no tengo ni idea de quién es :risitas:

Falta del LNJ el chico neozelandés que ficharon en febrero del IPC Escuela Huesca. Delantero. Pero se llama Jordee Grant Brent :nose:

Del LNJ, el lateral derecho Abián y el delantero Domínguez ya se han ido cedidos al Racing DHJ.

Del resto del LNJ, faltan Carrillo (lateral derecho), Leo Cortés (lateral izquierdo), Pablo Esteban (central) y los delanteros Camesasca, Casas y Yus. Imagino que alguno se quedará en el LNJ, otros se irán cedidos y a alguno le habrán dado la baja.

Del cadete A pasan 21 jugadores de 2009 nada menos. Este año, tienen jugadores de sobras para los dos equipos juveniles.
Me desorino. Perfectamente ha podido llamar Mitch a jordee y quedarse ricamente. Me imagino al periodista pensando: cómo se llamaba el extranjero? Va¡¡ pondré Mitch que suena bien

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar Jul 22, 2025 7:23 pm

valjor escribió: Mar Jul 22, 2025 5:00 pm La verdad que parece un artículo pagado en toda regla, finalizando con el tema de Ramón Lozano que como director de cantera tendrá que ver por qué se le van 8-10 jugadores todos los años, y ponerle solución para reducir esa sangría.
Porque vienen equipos que les ofrecen más dinero.
No hay que darle más vueltas. Y poco puedes hacer frente a eso.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 22, 2025 7:35 pm

luka escribió: Mar Jul 22, 2025 7:12 pm
Tribulete escribió: Mar Jul 22, 2025 5:28 pm En el artículo nombran a un delantero llamado Mitch que no tengo ni idea de quién es :risitas:

Me desorino. Perfectamente ha podido llamar Mitch a jordee y quedarse ricamente. Me imagino al periodista pensando: cómo se llamaba el extranjero? Va¡¡ pondré Mitch que suena bien
Raúl Lahoz es un mítico de los deportes de Heraldo. Me gusta como escribe y sus entrevistas de contraportada. Además sabe un montón de deporte zaragozano en general.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mar Jul 22, 2025 7:54 pm

Dante_ escribió: Mar Jul 22, 2025 7:23 pm
valjor escribió: Mar Jul 22, 2025 5:00 pm La verdad que parece un artículo pagado en toda regla, finalizando con el tema de Ramón Lozano que como director de cantera tendrá que ver por qué se le van 8-10 jugadores todos los años, y ponerle solución para reducir esa sangría.
Sabes de buena mano que es solo por dinero y no por otros factores? Pregunto porque sé que puede ser una razón pero dudo que sea la principal para todos.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar Jul 22, 2025 7:58 pm

valjor escribió: Mar Jul 22, 2025 7:54 pm
Sabes de buena mano que es solo por dinero y no por otros factores? Pregunto porque sé que puede ser una razón pero dudo que sea la principal para todos.
Nunca se puede generalizar, pero vamos, conozco un caso concreto de juvenil que se fue al Villarreal, que se fue con un contrato de más de 4000€/mes. Contra eso no se puede competir en nuestra situación.
Aparte de que te viene un Madrid, Barcelona, cualquier equipo inglés, y aparte de dinero, puede ofrecer unas ciudades deportivas espectaculares, los mejores profesionales y posibilidades de becas de estudios, o bien empleo para los padres.
Por no hablar del caché que mantienes al salir de esas canteras, aunque no llegues al primer equipo.

Por mucho sentimiento que tengas, hay ofertas a las que no se puede decir que no.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Jul 22, 2025 8:39 pm

Dante_ escribió: Mar Jul 22, 2025 7:58 pm
valjor escribió: Mar Jul 22, 2025 7:54 pm

Nunca se puede generalizar, pero vamos, conozco un caso concreto de juvenil que se fue al Villarreal, que se fue con un contrato de más de 4000€/mes. Contra eso no se puede competir en nuestra situación.
Aparte de que te viene un Madrid, Barcelona, cualquier equipo inglés, y aparte de dinero, puede ofrecer unas ciudades deportivas espectaculares, los mejores profesionales y posibilidades de becas de estudios, o bien empleo para los padres.
Por no hablar del caché que mantienes al salir de esas canteras, aunque no llegues al primer equipo.

Por mucho sentimiento que tengas, hay ofertas a las que no se puede decir que no.
Correcto. Influyen varios factores, pero el más determinante suele ser el dinero (aquí incluyo un trabajo para los padres). Contra eso ni instalaciones, ni profesionales, ni nada. Lo único hablar con el chico y los padres... mira que es muy joven para salir de casa... y poco más.

Esto es futbol profesional, cada vez desde más jóvenes. Los chicos que traemos nosotros de fuera pues parecido, básicamente porque les pagamos más.

Una cosa buena del ciclismo de carretera es que no dejan firmar contratos hasta los 18 años
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

agloefan
Aupadict@

Mensaje por agloefan » Mar Jul 22, 2025 10:12 pm

Y de los que en general no siguen quien son?

Tipo el Dani Olmos, creo que Diego Hernández (que debutó con el filial hace 2 años) etc

Torniquete Blanquiazul
Forer@ habitual

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Mié Jul 23, 2025 8:26 am

Tribulete escribió: Mar Jul 22, 2025 5:21 pm PORTERIA

Del año pasado sigue Lucas Olmos y subirá Marcos Manolache del LNJ.
Royo o se queda en el LNJ o se va cedido al Racing o al Montecarlo de DHJ.

DEFENSA

Siguen Laseca (lateral derecho), Francés y Gomes (centrales). Vuelven de la cesión en el Racing DHJ Pernía (lateral derecho) y Cazorla (lateral izquierdo). Y del Juventud DHJ vuelve el central Marcos Aguilar.
Imagino que se quedará el central del LNJ Betato, que ya debutó el año pasado con Garcés.
Marín (lateral derecho) era cadete aunque jugaba en el LNJ. Seguirá ahí, supongo.
Y el central Vidal del LNJ se irá cedido. Viendo todos los centrales que ya ha fichado el Racing DHJ, yo apostaría que se irá al Montecarlo DHJ.

CENTROCAMPO

Vuelven los cedidos Cristian Gracia (Juventud, interior derecho) y Dani Puente (Racing, mediocentro).
Subirán Centurión y Monzón del LNJ (mediocentros, los dos debutaron ya la temporada pasada).
Hugo Pablos (mediocentro), Luis García (interior) y Nacho Cilla (interior derecho) los veo como el portero Royo. Aunque por número yo diría que uno se quedará, y en ese caso, apostaría por Cilla.

DELANTERA

Yo creo que Jorge Franco va a empezar con el DHJ. Siguen del año pasado Samu Herrero y Toño Bescós.
Vuelven del Racing Enzo Cuartero (12 goles el año pasado en DHJ) y Soriano.
Andrei y Bordetas otros para salir cedidos o al LNJ.
Fernando Gil es 2009 como Marín y supongo que se quedará en el LNJ.
Visto los dos equipos de división de honor juvenil ( montecarlo y racing) me cuesta ver que todos jugadores puedan ir a división de honoro juvenil , en el caso de Vidal yo creo que lo mejor es que se quede en LNJ , el racing ha fichado mucho central y el montecarlo tenia la mejor defensa de liga nacional siendo de segundo año. ( Si continuan todos claro esta).
El portero Royo pienso que se quedara en LNJ ya que Olmos es fijo y Manolache me parece portero de futuro en el club.
Hugo Pablos puede hacer un gran papel cedido en dhj racing o montecarlo ya que jugadores como el hay pocos en estas dos generaciones.
Hugo Bordetas visto la delantera que queda al año que viene saldra cedido .... porque dudo que de tercer año este en liga nacional.
Jorge Franco a pesar de alguno sigo pensando que hara gran parte de la temporada con el división de honor , quedando un equipo con la gente cedida, y que ya estaba bastante completo realizando un gran año.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mié Jul 23, 2025 6:06 pm

agloefan escribió: Mar Jul 22, 2025 10:12 pm

Tipo el Dani Olmos, creo que Diego Hernández (que debutó con el filial hace 2 años) etc
- Berrar, Jaime Sánchez, David García, Valhondo, Palacio, Tobajas y Sesé al Deportivo Aragón.
- Cortés cedido al Calamocha 3ª RFEF.
- Bajas son Dani Olmos (Colo Colo B FS) y Diego Hernández.
- Se van Jorge Lambea y Beltrán (Celta DHJ), Pablo Lambea (Osasuna DHJ), Rufo (Alavés B 2ª RFEF), Cantero (Villarreal C 3ª RFEF) y Sancho (Sporting B 3ª RFEF).

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Jul 28, 2025 8:25 pm

Me alucina que un chaval se vaya de nuestra cantera a la del Osasuna nada menos.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Torniquete Blanquiazul
Forer@ habitual

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Mié Jul 30, 2025 8:15 am

Hector Pernia se despide en redes sociales del Real Zaragoza ( estuvo cedido esta temporada en Racing dhj haciendo gran temporada ) me parece bastante raro que el Zaragoza haya podido descartarlo.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 30, 2025 9:51 am

zaragocista_utebo escribió: Lun Jul 28, 2025 8:25 pm Me alucina que un chaval se vaya de nuestra cantera a la del Osasuna nada menos.
A mi me alucina lo mal que se hacen aquí las cosas para "que un chaval zaragozano y zaragocista se vaya de nuestra cantera a la del Osasuna nada menos."

En realidad, me alucina que se hayan ido ni más ni menos que 6 a otras canteras + 1 al futbol sala
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Jul 30, 2025 11:45 am

Ludwigzgz escribió: Mié Jul 30, 2025 9:51 am
zaragocista_utebo escribió: Lun Jul 28, 2025 8:25 pm Me alucina que un chaval se vaya de nuestra cantera a la del Osasuna nada menos.
A mi me alucina lo mal que se hacen aquí las cosas para "que un chaval zaragozano y zaragocista se vaya de nuestra cantera a la del Osasuna nada menos."

En realidad, me alucina que se hayan ido ni más ni menos que 6 a otras canteras + 1 al futbol sala
Qué tenia que haber hecho el rz par retenerlo? si hubiera tenido la cd nueva se hubiera quedado? o es cuestión de dinero? aquí me pagan X y en el rz me ofrecian X/4

Hablo desde el desconocimiento, pero es que echais la culpa siempre al rz, los jugadores se van de todas canteras a otras, sean de la que sean. El rm le quita jugadores al atletico, el psg al barsa, etc, etc, pues a nosotros el osasuna que ya lleva años en primera, ó el betis ó el celta. No hay mucho más.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 30, 2025 2:17 pm

Milner escribió: Mié Jul 30, 2025 11:45 am
Ludwigzgz escribió: Mié Jul 30, 2025 9:51 am

Qué tenia que haber hecho el rz par retenerlo? si hubiera tenido la cd nueva se hubiera quedado? o es cuestión de dinero? aquí me pagan X y en el rz me ofrecian X/4

Hablo desde el desconocimiento, pero es que echais la culpa siempre al rz, los jugadores se van de todas canteras a otras, sean de la que sean. El rm le quita jugadores al atletico, el psg al barsa, etc, etc, pues a nosotros el osasuna que ya lleva años en primera, ó el betis ó el celta. No hay mucho más.
De acuerdo en general, pero es que en este caso son 6+1 :wink:

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Jul 30, 2025 2:52 pm

Hombre , cuando hay desbandada anual creo que hay que mirarse un poco y ver que quizás no se estén haciendo las cosas bien.

Yo ya he comentado alguna vez que cuántos de los que trabajan en la CD tienen dedicación exclusiva? Ya sin entrar en instalaciones y demás pero si la CD debe servir para formar jugadores quizás tener más gente "profesional" sea una ayuda , por ejemplo.

Más allá que lo de las "cláusulas" creo que no esta sirviendo de nada sino al revés. Un alevín irá al RZ , un cadete que destaque y tenga oferta del RZ y de fuera eso de la cláusula penalizadora a los padres creo que perjudica y sinceramente no creo que lleguemos a cobrar nada.

El Kily
Aupadict@

Mensaje por El Kily » Mié Jul 30, 2025 3:45 pm

Antes se iba alguno y era noticia.... Ahora cada año se va absolutamente todo lo que destaca.

Deberían reflexionar muchísimo ahí dentro.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Jul 30, 2025 11:23 pm

Tribulete escribió: Mié Jul 23, 2025 6:06 pm

- Berrar, Jaime Sánchez, David García, Valhondo, Palacio, Tobajas y Sesé al Deportivo Aragón.
- Se van Jorge Lambea y Beltrán (Celta DHJ), Pablo Lambea (Osasuna DHJ), Rufo (Alavés B 2ª RFEF), Cantero (Villarreal C 3ª RFEF) y Sancho (Sporting B 3ª RFEF).
A los hermanos Cortes sabéis quién los representa no?

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Jul 31, 2025 7:22 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Jul 30, 2025 11:23 pm

Si no estoy mal informado los mismos que representan a Marcos Cuenca y Hugo Barrachina

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Jul 31, 2025 7:49 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Jul 31, 2025 7:22 pm
Van der westhuizen escribió: Mié Jul 30, 2025 11:23 pm
Si no estoy mal informado los mismos que representan a Marcos Cuenca y Hugo Barrachina
Pues por lo que sea los hermanos tienen un futuro negro en el Real Zaragoza, al menos el pequeño. Opinión

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Ago 03, 2025 7:58 am

Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Cerrado