Paul Akoukou

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Zaradycto
Aupadict@

Re: Paul Akoukou

Mensaje por Zaradycto » Mar Jul 29, 2025 4:02 pm

Batu81 escribió: Mar Jul 29, 2025 1:34 pm Pues esta noticia si fue fruto de un buen trabajo periodístico, hay que reconocerlo.

"¿Paul Akouokou? Hablar de nombres específicamente no me gusta. Por salir nombres (Andrés), llega otro club poderoso y lo que has trabajado 3 semanas se te va en 3 horas. Es uno de los nombres que está ahí y lo conocemos desde hace tiempo. No sé qué va a pasar con él, igual que tenemos abiertas otras situaciones en la misma posición"
Exacto, buen trabajo del periodista del periódico en este caso y un tanto para este medio. Igual que soy el primero en atizarles tampoco me cuesta nada reconocer un buen trabajo.

El problema es que haya que reconocer o, en algunos casos, hasta felicitar a un periodista o un medio por sacar una información veraz cuando lo normal es que toda la información que salga desde algún medio o sea dada por un periodista sea veraz y contrastada. Esto quiere decir es que lo normal es que no sea así. En fin, esto creo que no hacía falta ni explicarlo, pero es la realidad que vivimos, tanto en prensa deportiva como del resto, ya sea de Aragón, de España o e cualquier zona del mundo. Está todo podrido.

En cuanto a la polémica de que estas noticias hacen que el club pueda perder fichajes yo no encuentro el problema siempre y cuando la información que se dé sea veraz.

La misión de un periodista o medio es la de publicar la información que ha obtenido después de contrastarla. Supongo que todos estamos de acuerdo en esto. Y ellos mismos valoran si quieren publicarla o no y sabrán si les merece la pena hacerlo.

La misión de un director deportivo o de un club es lograr la mejor plantilla posible para ganar el máximo de partidos. Y tienen que lidiar con representantes, otros directores deportivos y las reglas de la lfp para hacerlo. Pero acusar a la prensa de que no hayas sido capaz de traer a un jugador me parece injusto, ya que la prensa solo hace su trabajo y tienes que sobreponerse a estas cosas. Haber cerrado el fichaje antes de que se entere la prensa por ejemplo. No me parece serio poner esa excusa, una de las responsabilidades de un director deportivo es que no haya filtraciones para que esto no ocurra, y cobran bastante por su trabajo. Nadie dijo que sea sencillo lograrlo y en este caso Indias es muy bueno, pero nadie es infalible.

Por otra parte, la información en los medios es verdad que puede perjudicar al club, pero también puede beneficiarse de ello. Lo ideal para el zaragocismo es que no hubiera filtraciones y se trajeran a los mejores jugadores posibles, y se podría conseguir si antes de publicar algo el periodista preguntara directamente a Indias por ese asunto y si éste les pide que no lo publique porque interesa mucho y cree que va a lograr un gran acuerdo que espere a que lo cierre y le da la exclusiva con todos los datos, y si no se cierra también le informa del porqué para que lo publiquen (por ejemplo), y si es un fichaje complicado y lo ven muy muy difícil dejar publicar el runos y además decirles todo lo que sabes. Y por otra parte, cuando no huelan el fichaje, que el propio Indias lo filtre a la prensa después de haberlo cerrado. Es decir, como me ayudaste hace un mes con este jugador yo ahora te ayudo con esta información. Y si es a varios medios, hablarlo con ellos y decirles que las que no huelan irán dando la exclusiva cada vez a uno. Además el club facilitará a los medios entrevistas con jugadores y empleados del club periódicamente. Todo esto mientras exista un pacto de no agresión entre todos, son inventos interesados ni echar mierda por parte de la prensa, no mala praxis del club tratando mejor a unos que otros si todos los medios están dispuestos a colaborar.

Pero bueno, ya me dejo de mis flipadas y vuelvo del Mundo de Yuli al mundo real

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mar Jul 29, 2025 4:13 pm

ElMacarrones escribió: Dom Jul 27, 2025 10:09 pm Que Valerin tiene que sacar un artículo al día y sino no cobra.
Rectifico, muy buen trabajo por parte del EPA para revelar la operación. Habrá que estado tiene el jugador, pero condiciones tiene de sobra.
A los monstruos no mirar

rubben
Aupadict@

Mensaje por rubben » Mar Jul 29, 2025 4:55 pm

Pues nada ya lo ha dicho Txema. Filtrar nombres solo nos perjudica. El ansia de los periodistas de esta ciudad por colgarse medallas nos está restando oportunidades de mercado.

Si quieren ayudar, ¿porque no dejan a los responsables trabajar en la sombra y ya está? No estamos por desgracia en una posición de poder para poder atraer a jugadores de nivel y si encima vamos poniendo zancadillas pues menos.

Estoy seguro después de oírle hoy que este chico es un objetivo claro, yo pensé que no, lo veía inaccesible, pero mira, lo es y querían llevarlo en secreto porque seguramente ahora hemos abierto los ojos a muchos otros que ni se habían fijado en el y ahora entrarán en la puja.

No aprendemos de verdad. Dejad trabajar, dejad de filtrar información.

Yo no necesito leer durante dos semanas detrás de quien vamos, hay que ser pacientes. Yo solo necesito un "que tal vas la tarde" y ya está.

Kiki 76
Aupadict@

Mensaje por Kiki 76 » Mar Jul 29, 2025 5:06 pm

Es que parte del trabajo de un director deportivo es lidiar con la prensa. Y darle cosas para que no levanten la liebre en otras.

Si no les das de comer, se buscan el sustento por otro lado. Y más éste, que dicen por Twitter que no es zaragocista.
Al final, aunque nos pese, el periodista ha hecho su trabajo.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mar Jul 29, 2025 5:08 pm

Antes de nada, creo que la labor del periodista es precisamente esa: investigar.
Así que, por ahí, punto para EPA.

Si a eso le unes que no han olido ninguno de los tres fichajes que se han hecho oficiales, pues están más cabreados que una mona. Normal que no se paren a pensar en si están o no beneficiando la operación.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mar Jul 29, 2025 6:12 pm

yaves_6 escribió: Mar Jul 29, 2025 1:26 pm Txema Indias ha confirmado que es uno de los jugadores por los que se ha preguntado.
Pues a mí me parece que confirmar que este jugador está entre los futuribles y que ven con buenos ojos su incorporación supone que:
O está hecho
O que se quiere desviar la atención y que se entretengan con este, mientras se trabaja en las opciones de verdad.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Mar Jul 29, 2025 6:14 pm

A mí la respuesta de Indias me ha sonado a "vale seguid dando la vara con ese jugador, que yo me estoy trabajando otro". En todo caso el periodista siempre gana porque si no viene dirá que se nos ha adelantado otro club.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar Jul 29, 2025 6:29 pm

emea escribió: Mar Jul 29, 2025 6:14 pm A mí la respuesta de Indias me ha sonado a "vale seguid dando la vara con ese jugador, que yo me estoy trabajando otro". En todo caso el periodista siempre gana porque si no viene dirá que se nos ha adelantado otro club.
Pienso como tú. Pero si gana Indias me da igual que el periodista gane o no, solo quiero que gane Indias.

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Mar Jul 29, 2025 7:24 pm

Si la prensa adelanta un fichaje es que ¨tienen que callarse para no levantar pistas¨ y si no adelantan ningun fichaje ¨mira que pringaos que no se enteran de nada porque Indias es un máquina y lo hace todo en secreto¨.
Hagan lo que hagan os parece mal.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Jul 29, 2025 7:36 pm

Muy anónimo escribió: Mar Jul 29, 2025 7:24 pm Si la prensa adelanta un fichaje es que ¨tienen que callarse para no levantar pistas¨ y si no adelantan ningun fichaje ¨mira que pringaos que no se enteran de nada porque Indias es un máquina y lo hace todo en secreto¨.
Y a la vez se pide que se pongan DBM's aunque sean mentira, pero los de la prensa no gustan.
Así somos.
Murió el pez.

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Mar Jul 29, 2025 8:11 pm

A la redacción a trabajar,que se os va a escapar el cuarto fichaje.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mar Jul 29, 2025 11:52 pm

Muy anónimo escribió: Mar Jul 29, 2025 7:24 pm Si la prensa adelanta un fichaje es que ¨tienen que callarse para no levantar pistas¨ y si no adelantan ningun fichaje ¨mira que pringaos que no se enteran de nada porque Indias es un máquina y lo hace todo en secreto¨.
Se trata de buscar excusas... A Andrés Fernandez se lo quitan a Txema porque sale en prensa... Un jugador con casi 400 partidos entre primera y segunda división, y resulta que el Almería se da cuenta de quien es, y de que está libre, porque lo sacan medios locales y regionales de Zaragoza... :lol:

Chopped
Aupadict@

Mensaje por Chopped » Mié Jul 30, 2025 1:32 am

Pues yo creo que este lo han filtrado para meter presión al del Eldense... Diawara o como se diga.

🙄
Imagen

:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufandavispa:
. :bufanda: :bufanda: :bufandavispa: :bufanda: :bufandavispa:
:bufandavispa: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jul 30, 2025 6:39 am

Rojos escribió: Mié Jul 30, 2025 1:32 am Pues yo creo que este lo han filtrado para meter presión al del Eldense... Diawara o como se diga.

🙄
Pues no les ha funcionado la estrategia porque se va al Leganés, diawara digo
Última edición por vamosreal21 el Mié Jul 30, 2025 7:27 am, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jul 30, 2025 6:59 am

Uno menos, a este paso vamos a traer los fichajes a 2 días de empezar la temporada.
Murió el pez.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Mié Jul 30, 2025 7:56 am

Gracias. No me canso de repetir que la obsesión de mucha gente con la prensa además de absurda es contraproducente.

Yo no olvido que mientras muchos avisábamos de que MAR nos llevaba de cabeza al precipicio muchos estaban tan contentos por no sé qué zasca a la prensa.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jul 30, 2025 8:54 am

Está claro que la apuesta por el cmd es el. Así que ya la pueden conseguir porque se te están yendo todos los posibles jugadores para remplazarlo... Sino, ya puede tener algún as escondido Txema porque sino...
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mié Jul 30, 2025 11:39 am

Los primeros que filtran noticias a la prensa son los representantes. No descarteis que haya sido lo que ha pasado aquí. Así fuerzan la cosa para sacar más tajada o un equipo mejor
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Chopped
Aupadict@

Mensaje por Chopped » Mié Jul 30, 2025 11:59 am

vamosreal21 escribió: Mié Jul 30, 2025 6:39 am
Rojos escribió: Mié Jul 30, 2025 1:32 am Pues yo creo que este lo han filtrado para meter presión al del Eldense... Diawara o como se diga.

🙄
Pues no les ha funcionado la estrategia porque se va al Leganés, diawara digo
Todo mal 🥴
Imagen

:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufandavispa:
. :bufanda: :bufanda: :bufandavispa: :bufanda: :bufandavispa:
:bufandavispa: :bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:

Ikerc
Forer@ habitual

Mensaje por Ikerc » Mié Jul 30, 2025 12:28 pm

Ya sé que hay que desconfiar de los highlights pero independientemente de aciertos en jugadas puntuales lo veo muy hábil y rápido en los movimientos

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mié Jul 30, 2025 12:37 pm

Diawara se va al Leganés. Pues ya pueden apretar por este porque si no se va a marchar. A priori las condiciones del Leganés son mucho mejores 2+1 de contrato

Kikoraton
Forer@ habitual

Mensaje por Kikoraton » Mié Jul 30, 2025 12:38 pm

Buenos días , espero que su paso por Francia le haya servido para aprender a "medirse" en sus entradas al rival , si no es así , acabaremos con uno menos muchos partidos , ..

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Jul 30, 2025 12:55 pm

Kikoraton escribió: Mié Jul 30, 2025 12:38 pm Buenos días , espero que su paso por Francia le haya servido para aprender a "medirse" en sus entradas al rival , si no es así , acabaremos con uno menos muchos partidos , ..
La liga francesa es mucho más fisica que la española.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Jul 30, 2025 2:27 pm

Kikoraton escribió: Mié Jul 30, 2025 12:38 pm Buenos días , espero que su paso por Francia le haya servido para aprender a "medirse" en sus entradas al rival , si no es así , acabaremos con uno menos muchos partidos , ..
no ha jugado mucho, así que no sé yo si ha aprendido algo.

WilsonOruma
Aupadict@

Mensaje por WilsonOruma » Mié Jul 30, 2025 4:37 pm

:cachigreen: Con la filtración , está claro que el Kuko volará a otro nido fijo… 🐦
"Si este partido hubiese sido un combate de boxeo a los puntos, el Zaragoza lo habría ganado por K.O. técnico".
Perla de Valeriano tras partido frente al Athletic Club un 02 de Marzo de 2011. :lol: :lol: :lol:

Cerrado