CHABIZGZ escribió: Mar Ago 05, 2025 8:53 am
Deckhlan escribió: Lun Jul 28, 2025 2:14 am
Si Zaragoza a finales de los años 70, cuando se levantaron las nuevas gradas de los fondos, ya contaba con un estadio de 43500 espectadores nunca voy a entender como casi 50 años después el nuevo estadio va a tener la misma capacidad que la que tenía entonces. Por lo menos se podría haber proyectado para llegar a la cifra simbólica de los 45000, pero ñai.
Pues a poco que hayas ido a la vieja Romareda en las últimas décadas es bastante sencillo de entender... Tenías un estadio de 34000 asientos que se habrá llenado hasta la bandera una docena de veces, como mucho, en los últimos 30 años. Ahora vas a construir uno de 43000, lo cual ya te da para tener un cierto crecimiento, pero si no mejora mucho el tema deportivo habrá que ir regalando entradas en colegios para que no se vean miles de asientos libres en cada partido... La asistencia media en estas tres ultimas décadas no creo que sea superior a 24-26.000 espectadores. Esa es nuestra realidad, ojalá la nueva Romareda se quede pequeña, pero lo dudo mucho.
+1.000
Más de 30.000 abonados no ha habido casi nunca.
En los 70 y 80 se vendía mucha entrada suelta.
Mi padre por poner un ejemplo iba alguna vez al fútbol ( no le gustaba nada ) por ir con sus amigos.
Solo salían los domingos y era una forma de pasar la tarde, se iban al fútbol y luego al Tubo.
Y en los 80, que es lo que yo recuerdo se llenaban el fondo norte y general de pie, un poco gol Sur y el resto más flojo.
Las zonas de Tribuna Gol Norte/Sur estaban prácticamente vacías.
No pasa nada por admitir que somos una afición más reducida que otras por lo menos en asistencia al campo.
Equipos que están a años luz como la Juventus no han tenido complejos en hacer un campo acorde a esa realidad.