#33 - Yussif SAIDU

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Jit
Aupadict@

Re: Saidu

Mensaje por Jit » Mar Ago 05, 2025 11:57 am

unnuevocomienzo escribió: Mar Ago 05, 2025 11:40 am
Jit escribió: Mar Ago 05, 2025 10:43 am Saidu lleva 8 partidos en el fútbol adulto. Biel llevaba varias temporadas. Su golpeo ya destacaba; llegó a dar más de 10 asistencias, varias de ellas a balón parado. Con el balón en juego, era capaz de levantarte del asiento para aplaudir y de que te entrasen ganas de darle una colleja en la misma jugada.
Biel destacaba más que Saidu, entre otras cosas porque a Saidu se le han intuido cosas más que verlas en sus partidos con el filial. Tengamos también en cuenta de que se perdió la primera parte de la temporada por problemas burocráticos, que luego entró en un equipo con una dinámica, vamos a decir regular, y que sólo pudo jugar 8 partidos. Sus 8 primeros partidos en el fútbol adulto en Europa, con la temporada empezada y en un equipo coqueteando con el descenso, dado como están montadas las categorías RFEF.
Yo técnicamente lo veo muy superior a Buyla, por ejemplo. Eso sí, que nadie espere un Aragón, Celades o Eguaras de Segunda, porque también está muy lejos de ese nivel.
Yo soy de Eguaras pero ponerlo en el mismo lote que Celades o Don Santiago Aragon como que no.
Esos dis han ganado títulos Europeos, Eguaras era suplente del Almería en primera.
Estoy hablando del tipo de jugador, no del nivel. Por eso añado lo de Segunda. Se trata de poner ejemplos que la gente conozca.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

tln
Aupadict@

Mensaje por tln » Mar Ago 05, 2025 12:36 pm

Jit escribió: Mar Ago 05, 2025 11:57 am
Jit escribió: Mar Ago 05, 2025 10:43 am Saidu lleva 8 partidos en el fútbol adulto. Biel llevaba varias temporadas. Su golpeo ya destacaba; llegó a dar más de 10 asistencias, varias de ellas a balón parado. Con el balón en juego, era capaz de levantarte del asiento para aplaudir y de que te entrasen ganas de darle una colleja en la misma jugada.
Biel destacaba más que Saidu, entre otras cosas porque a Saidu se le han intuido cosas más que verlas en sus partidos con el filial. Tengamos también en cuenta de que se perdió la primera parte de la temporada por problemas burocráticos, que luego entró en un equipo con una dinámica, vamos a decir regular, y que sólo pudo jugar 8 partidos. Sus 8 primeros partidos en el fútbol adulto en Europa, con la temporada empezada y en un equipo coqueteando con el descenso, dado como están montadas las categorías RFEF.
Yo técnicamente lo veo muy superior a Buyla, por ejemplo. Eso sí, que nadie espere un Aragón, Celades o Eguaras de Segunda, porque también está muy lejos de ese nivel.
Yo soy de Eguaras pero ponerlo en el mismo lote que Celades o Don Santiago Aragon como que no.
Esos dis han ganado títulos Europeos, Eguaras era suplente del Almería en primera.
Estoy hablando del tipo de jugador, no del nivel. Por eso añado lo de Segunda. Se trata de poner ejemplos que la gente conozca.
La idea se entiende perfectamente Jit , pero es el tipo de comentario que en este foro siempre alguien rebate.No falla , siempre es lo mismo , no me compares esto con aquello, o me quieres decir que tal jugador era igual de preciso o bueno que aquél otro ... Desde mi punto de vista hablar por no callar. En este caso concreto además especificaste con un " de Segunda " .El foro o más bien , algunos del foro tienen estas particularidades .
Siempre nos quedará París

manugaje
Aupadict@

Mensaje por manugaje » Mar Ago 05, 2025 12:40 pm

tln escribió: Mar Ago 05, 2025 12:36 pm
La idea se entiende perfectamente Jit , pero es el tipo de comentario que en este foro siempre alguien rebate.No falla , siempre es lo mismo , no me compares esto con aquello, o me quieres decir que tal jugador era igual de preciso o bueno que aquél otro ... Desde mi punto de vista hablar por no callar. En este caso concreto además especificaste con un " de Segunda " .El foro o más bien , algunos del foro tienen estas particularidades .
Sentirte importante sacando la puntilla a un comentario completamente acertado. Siempre hay este tipo de personas en la sociedad.

Gracias por el análisis Jit.

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mar Ago 05, 2025 4:11 pm

He entendido que hablabas de nivel técnico del futbolista, muy superior a Buyla y muy lejos de Aragon, Celades o Eguaras.

Y no del perfil de jugador.

tico
Aupadict@

Mensaje por tico » Mar Ago 05, 2025 4:18 pm

Yo creo que va a volver al filial esta temporada. De central no va a jugar, se supone que están buscando dos más, y en su puesto real no ha jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada.
Simplemente está siendo un parche por falta de centrales en la primera plantilla y contra equipos que tampoco han exigido mucho.

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Mar Ago 05, 2025 4:27 pm

tico escribió: Mar Ago 05, 2025 4:18 pm Yo creo que va a volver al filial esta temporada. De central no va a jugar, se supone que están buscando dos más, y en su puesto real no ha jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada.
Simplemente está siendo un parche por falta de centrales en la primera plantilla y contra equipos que tampoco han exigido mucho.
Sería lo lógico.
En su posición no ha jugado aún. Así que no se puede valorar.
Y de central es fuerte, pero tampoco ha demostrado demasiado. Se le ven maneras y puede ser válido. Me gustaría verlo mañana con la posible baja de Bare. Pero poco a poco.

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mar Ago 05, 2025 7:09 pm

manugaje escribió: Mar Ago 05, 2025 12:40 pm

Sentirte importante sacando la puntilla a un comentario completamente acertado. Siempre hay este tipo de personas en la sociedad.

Y luego estan los que se meten en conversaciones ajenas para saldar cuentas como si esto fuera un jardín de infancia.

tln
Aupadict@

Mensaje por tln » Mar Ago 05, 2025 7:25 pm

unnuevocomienzo escribió: Mar Ago 05, 2025 7:09 pm
manugaje escribió: Mar Ago 05, 2025 12:40 pm

Y luego estan los que se meten en conversaciones ajenas para saldar cuentas como si esto fuera un jardín de infancia.
Es un foro de opinión , está para opinar sobre nuestro equipo.Y es muy claro que hay foreros que siempre meten las mismas pullas carentes de interés.Esa es mi opinión y la digo.
Siempre nos quedará París

puerto_rz
Aupadict@

Mensaje por puerto_rz » Dom Ago 10, 2025 12:52 am

Por mi parte a jugar en Anoeta en una semana. Me da igual la experiencia o de lo que haya jugado, no tenemos centrales y el mozo se ha ganado de sobras la oportunidad. Para poner al serbio sin ritmo o un fichaje que llegue el día de antes, prefiero la pareja de hoy. Ni de coña debe de pasar de ese día, pero creo que es lo mejor.

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Dom Ago 10, 2025 12:56 am

Se ha ganado la titularidad y una ficha en el primer equipo. A ésto se le llama aprovechar las oportunidades que te da la vida. Ojo que quiero ver cuando se recuperen los Tachi y Radovanovic si son capaces de quitarle la titularidad a este tío que tengo serias dudas. Para mí actualmente no hay debate, si estuvieran recuperados todos los titulares serían Tachi y Saidu. Veremos luego que es lo que viene para dar una valoración mejor

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Dom Ago 10, 2025 2:01 am

Titular

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Dom Ago 10, 2025 7:21 am

puerto_rz escribió: Dom Ago 10, 2025 12:52 am Por mi parte a jugar en Anoeta en una semana. Me da igual la experiencia o de lo que haya jugado, no tenemos centrales y el mozo se ha ganado de sobras la oportunidad. Para poner al serbio sin ritmo o un fichaje que llegue el día de antes, prefiero la pareja de hoy. Ni de coña debe de pasar de ese día, pero creo que es lo mejor.
Hombre es que va a jugar seguro no hay más, a ver se recupera el Serbio y pueden hacer pareja de centrales en Anoeta.

El chaval ha demostrado perfectamente que puede ser el 4 central, así que fichen 1 bueno y no dos del moton.

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Dom Ago 10, 2025 9:15 am

Lo poco que he visto de Saidu como central me ha gustado mucho. Pero no deja de ser una reconversión de un mediocentro. Los automatismos de ambos puestos son distintos, es evidente, y hemos pedido a un chaval que "formatee" su cerebro futbolístico en tiempo record. Su juventud, ganas e ímpetu lo han posibilitado, pero si reconversión también tiene parte de "llamada de atención" de Gabi a la propiedad.

Dicho esto, me hubiese gustado verlo por delante de la defensa porque con la carrera de lesiones, ausencias y bajo rendimiento de Keidi Bare es ahí donde si veo al chaval haciendo apoyos a lo largo de la temporada. Ha demostrado carácter y madurez suficiente como para planteárselo.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Dom Ago 10, 2025 9:49 am

Ayer Saidu fue de menos a más. Visto cómo está el patio, me parece que hará pareja con Pomares el domingo que viene, pero ojo... Gabi probó a Juan Sebastián de central en la segunda parte y, aunque es verdad que estuvo poco exigido, me parece que no lo hizo mal. El problema de poner a Sebastián de central es que hay que poner a Calero en el lateral. Sin embargo, por razones que me parecen inexplicables, Gabi sigue teniendo confianza en él, así que no es descartable la pareja Pomares-Sebastián.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Ago 10, 2025 10:04 am

Poyet11 escribió: Dom Ago 10, 2025 9:49 am Ayer Saidu fue de menos a más. Visto cómo está el patio, me parece que hará pareja con Pomares el domingo que viene, pero ojo... Gabi probó a Juan Sebastián de central en la segunda parte y, aunque es verdad que estuvo poco exigido, me parece que no lo hizo mal. El problema de poner a Sebastián de central es que hay que poner a Calero en el lateral. Sin embargo, por razones que me parecen inexplicables, Gabi sigue teniendo confianza en él, así que no es descartable la pareja Pomares-Sebastián.
A mí este chico me ha sorprendido para bien, pero no le veo hechuras de central para Segunda División, la verdad.
Evidentemente todo indica que va a empezar la liga de titular en esa posición. Su futuro más inmediato en la primera plantilla pasa por los partidos del mes de agosto, sin duda.
Lo de Sebastián fue una prueba más, igual que lo de Pomares, que me sorprendió para bien.. Igual que me pasó con Calero en la segunda parte. Lo vi mucho mejor. Poco exigido, pero llegando a línea de fondo, disparando a puerta... No me disgustó, como casi siempre.

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Dom Ago 10, 2025 10:17 am

jotaaaaa escribió: Dom Ago 10, 2025 10:04 am
Poyet11 escribió: Dom Ago 10, 2025 9:49 am Ayer Saidu fue de menos a más. Visto cómo está el patio, me parece que hará pareja con Pomares el domingo que viene, pero ojo... Gabi probó a Juan Sebastián de central en la segunda parte y, aunque es verdad que estuvo poco exigido, me parece que no lo hizo mal. El problema de poner a Sebastián de central es que hay que poner a Calero en el lateral. Sin embargo, por razones que me parecen inexplicables, Gabi sigue teniendo confianza en él, así que no es descartable la pareja Pomares-Sebastián.
A mí este chico me ha sorprendido para bien, pero no le veo hechuras de central para Segunda División, la verdad.
Evidentemente todo indica que va a empezar la liga de titular en esa posición. Su futuro más inmediato en la primera plantilla pasa por los partidos del mes de agosto, sin duda.
Lo de Sebastián fue una prueba más, igual que lo de Pomares, que me sorprendió para bien.. Igual que me pasó con Calero en la segunda parte. Lo vi mucho mejor. Poco exigido, pero llegando a línea de fondo, disparando a puerta... No me disgustó, como casi siempre.
Hombre lo de Pomares es algo más que una prueba, va a ser central seguro en Anoeta.

numero44
Aupadict@

Mensaje por numero44 » Dom Ago 10, 2025 10:24 am

Tiene una pinta fantástica. Es fuerte, potente, riguroso, tiene buen pase y capacidad de conducir. Muy intenso. Muy bien.

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Dom Ago 10, 2025 10:26 am

Ayer Calero estuvo bien , quizás eso te explique que se pueda recuperar .

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Dom Ago 10, 2025 10:28 am

Creo que se ha ganado formar parte de la primera plantilla , no sé si como central o como mediocentro , pero si estar en el primer equipo .

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Dom Ago 10, 2025 11:08 am

La pregunta es, si se le sube al primer equipo, hace falta buscar dos centrales? Porque al final si ocupa la plaza de 4°central, que en teoría es un puesto para jugar unos 10 partidos más la copa, no hacen falta dos más, sino uno.
Y sinceramente, subirlo para ser 5° central, 5° mediocentro, que acabe el año jugando 20 minutos y se eche a perder, es mejor no subirlo.

laza
Aupadict@

Mensaje por laza » Dom Ago 10, 2025 11:27 am

Iron Man escribió: Dom Ago 10, 2025 11:08 am La pregunta es, si se le sube al primer equipo, hace falta buscar dos centrales? Porque al final si ocupa la plaza de 4°central, que en teoría es un puesto para jugar unos 10 partidos más la copa, no hacen falta dos más, sino uno.
Y sinceramente, subirlo para ser 5° central, 5° mediocentro, que acabe el año jugando 20 minutos y se eche a perder, es mejor no subirlo.
Por las palabras de Gabi, me da que Saidu poco va a jugar de central. Y me parece lo más normal.

🗣️ Gabi, en @ardeportes: “Radovanovic está con un pequeño esguince en el tobillo y hemos decidido no forzar nada. Espero esta semana poder contar con otro central para poder completar un equipo de primera categoría y no contar con nadie del filial”

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Dom Ago 10, 2025 11:30 am

Iron Man escribió: Dom Ago 10, 2025 11:08 am La pregunta es, si se le sube al primer equipo, hace falta buscar dos centrales? Porque al final si ocupa la plaza de 4°central, que en teoría es un puesto para jugar unos 10 partidos más la copa, no hacen falta dos más, sino uno.
Pues hay Esta el quid de la cuestión o solo se trae un central y ocupa el 4-5 lugar cuando se recupere Kosa .
O bien se queda de 5 centrocampista y no se trae a nadie .
Pues es complicado el tema , o bien se confía plenamente en el y ocupa el rol de 3-4 centrocampista, o bien de 2-3 central .
Decisión difícil de Gabi y Txema porque el chaval se ha ganado estar .

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Ago 10, 2025 11:43 am

laza escribió: Dom Ago 10, 2025 11:27 am
Por las palabras de Gabi, me da que Saidu poco va a jugar de central. Y me parece lo más normal.

🗣️ Gabi, en @ardeportes: “Radovanovic está con un pequeño esguince en el tobillo y hemos decidido no forzar nada. Espero esta semana poder contar con otro central para poder completar un equipo de primera categoría y no contar con nadie del filial”
Yo croe que si que se lo va a llevar y más todavía si no está keidi bare en condiciones. Podría cubrir el central eventualmente y el centro del campo donde falta alguien.

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Dom Ago 10, 2025 11:56 am

🗣️ Gabi, en @ardeportes: “Radovanovic está con un pequeño esguince en el tobillo y hemos decidido no forzar nada. Espero esta semana poder contar con otro central para poder completar un equipo de primera categoría y no contar con nadie del filial
La verdad es que estas palabras tienen que motivar mucho a la gente del B...

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Dom Ago 10, 2025 12:40 pm

luka escribió: Dom Ago 10, 2025 11:43 am

Yo croe que si que se lo va a llevar y más todavía si no está keidi bare en condiciones. Podría cubrir el central eventualmente y el centro del campo donde falta alguien.
Entre el centro del campo y la defensa vamos a tener siempre dos o tres lesionados, siempre, luego añades las sanciones....salvo que se fichen dos centrales y un medio centro de buen nivel, este chaval va a hacer mucha falta.

Responder