roma2125 escribió: Jue Ago 07, 2025 1:45 pm
franete87 escribió: Jue Ago 07, 2025 1:00 pm
Entiendo que no hace falta fiscalizar ni cribar los DBM....cada uno que los interprete como quiera y le de el grado de confianza que cada uno estime oportuno.
Pero, los DBM tienen que tener una estructura, como sujeto verbo y predicado, y sus complementos...
Entiendo que no vale con decir: mañana hacen oficial a un jugador, o se quiere a fulanito o a menganito...porque así puede haber triples con un 50% de opciones...que se den o no se den
Sin dar a conocer la fuente, los DBM tendrían que hacer referencia al emisor de los mismos, tipo: "alguien cercano al club", "alguien del entorno del jugador", "alguien del pueblo del jugador" o similares.... No es lo mismo decir: "mi abuela me ha dicho que viene Pacheco" (cuya veracidad es cero) a "un taxista me ha dicho que ha recogido a Pacheco en la estación" (posible veracidad) o "un empleado del hotel ha visto a Pacheco entrar por recepción" (alta veracidad)....
O al menos así recuerdo yo los antiguos DBM...Te daban cierta información del emisor con la que podías calibrar cierta veracidad o no de la información...
Últimamente los mejores DBM venían de inmobiliarias o del hospital para reconocimientos médicos... Esos DBM son más creíbles que los triples que alguno o varios se han marcado...que no denotan más que desinformación
Entiendo lo que dices y en algunos casos comparto contigo que hay muchos invents totalmente incomprensibles. Pero creo que hay mucha gente que damos información en los DBM y no se nos valora muchas veces.
He leído por el foro la noticia de Borge y el Ferrol que publica HOY el Heraldo y en cambio esa noticia se adelantó ayer en DBM por mi parte. Si hubiese fallado porque no sé de el acuerdo o porque hay un cambio de planes y hoy Borge saliese públicamente diciendo que se queda o que se marcha a un Primera División varios de aquí se me hubiera tirado encima (aciertas menos que una escopeta de feria, mi abuela acierta más que tú, etc).
Da la casualidad de que como el DBM ha sido cojonudo, esos mismos usuarios están callados en sus casas esperando que vuelva a no darse alguna info que comparta para volver al ataque. No creo que solo haya DBM de inmobiliarias o centros médicos fiables últimamente. Creo que hay buenos DBM en este foro y un pequeño grupo de personas que directamente juegan a inventarse cosas, está en cada uno el saber diferenciarlos.
Borge se adelantó la información en el hilo de Maras unas horas antes,de qué lo escribieras.
Gori se adelantó que sería la siguiente salida y rescindido.
Jaime Vallejo se dijo que haría la pretemporada,se renovaría y se le ayudaría a salir en forma de cesión.
Egiluz se dijo que la lesión de rodilla era cosa de un mes ,aquí se confirmo que era más grave incluso que ya arrastraba esas molestias.
Kosa se dijo que se quedaría ,que se quería quedar a demostrar y tener esa oportunidad y si no se daba salir cedida a la Segunda Española.
Yo no escribo casi en DBM ,el motivo es que prefiero compartir la información y que aquí se complete ,se confirme o se cambie ,y realmente me siento más cómodo así.
Lo digo muchas veces agradezco a foreros como tú que das información o a otros que la respetan ,y que participamos para informarnos y entretenernos.
También muchas veces no se cumple lo que digo y no se me cae los anillos por disculparme.
Desde luego ánimo y valorar que los que os exponeis en los DBM.
A y desde luego mis fuentes son gente en su mayoría que les interesa el R.Zaragoza ,el fútbol unos con más vinculación al club y otros ya menos ,sin son informaciones de jugadires de aquí es más fácil las filtraciones que si es de un jugador de la otra punta del planeta .