roma2125 escribió: Lun Ago 11, 2025 1:21 pm
OmniscienteZGZ escribió: Lun Ago 11, 2025 12:49 pm
rzgz_4evo escribió: Lun Ago 11, 2025 12:41 pm
Se ha comentado (no sabemos si es cierto o no) que ha sido Poussin el que le ha presentado la oferta al club. Con lo que no sería responsabilidad ni mentira del DD (la oferta llega cuando llega).
Pero bueno, a saber. No sabemos hasta que punto es cierto o no.
Chema dice lo contrario, que Poussin no quería salir y es el club quien le ha invitado a ello. No podemos saber la verdad al 100%, pero me parece bastante más verosímil
El club no ha invitado a salir a Gaëtan eso te lo aseguro. Fue el propio jugador con su representante el que tras reunirse con el club y escuchar las intenciones del RZ de buscar competitividad en la portería (reunión realizada con todos los miembros de la plantilla por separado antes de irse de vacaciones) no se sintió valorado y dijo tener opciones para buscar una resolución amistosa del contrato argumentando que “no se había adaptado del todo a la ciudad y quería volver a su país”.
El RZ lo que le transmitió es que contaba con él y que si encontraba sustitutos de garantías le facilitaría la salida y no le pondría escollos.
Fue una reunión de menos de 15 minutos y esto es irrebatible al 100%. Ahora ya lo que quiera decir Chema, Chemo o Chemu pues el sabrá pero esto no es opinión, es información.
Pues no se si será cierta tu información roma, ( no tengo derecho a decir que esa falsa porque ni te conozco , ni conozco tus fuentes) en el caso de que lo fuera, entendería perfectamente la decisión de Poussin, hay que tener en cuenta la primera temporada que pasó el francés, el verano ya casi con las maletas hechas y rescatado por Víctor Fernández en pretemporada, LE FICHAN A FEMENIAS COMO PORTERO TITULAR, y la prueba es que es Femenias el que sale en inicio en Cádiz, solo la lesión del balear le da la opción a Poussin, el cual , con toda la presión encima se casca una temporada muy aceptable , salvandonos muchos partidos y siendo uno de los protagonistas más prominentes en la salvación del equipo.
Todo esto con la peor defensa que mis ojos han visto con el escudo del Real Zaragoza, lo cual le añade, si cabe, más épica al asunto.
Lo de no adaptarse a la ciudad "lo cojo con pinzas", y aunque no estoy en la vida de Gaetan , si que le he visto bastante feliz y reforzado despues su dificil primera temporada, siendo el alma de la fiesta en muchas imágenes, con una gran complicidad con otros compañeros y no menos conexion con la grada ( algo nada sencillo de conseguir con nuestra aficion)
Y por dos ocasiones, tanto ViFe como MAR le mandan incomprensiblemente al banquillo y en las dos ocasiones se rehace y nos hace un buen trabajo en un momento muy delicado para el club.
Tal y como están las cosas, yo creo que la cosa estaba o bien para apostar ( al menos de entrada) por la titularidad del frances, cualquier otra cosa es para darle salida.
A mi me importa el Real Zaragoza por encima de todo, pero analizando fríamente la situación del jugador, y tras la temporada que ha hecho, siendo joven y que va poco a poco con la flecha para arriba , no creo que este para frenar su progresión en un banquillo.
A mi me llaman loco, pero yo hubiera apostado por Poussin de titular, hubiera fichado otro portero "normal " , correcto, minimamente solvente, sin buscar perfiles demasiado caros, y hubiera destinado mas el dinero para la defensa ( que es lo verdaderamente marca la diferencia) porque creo que Gaetan puede cubrir perfectamente la portería.
Para estar en el banquillo , desde luego que lo mejor es que salga, hay opciones que nos saldrían mas baratas si es para calentar banqueta.
Lo único que espero es que luego no nos tiremos de los pelos si Poussin acaba haciendolo muy bien en otro equipo (habiendonos comido su adaptación) para que lo disfruten otros, como puede pasar con Luna o Iván Azon.